Ver la versión completa : BennuGD en la revista TodoLinux
¿Cómo se me ha podido pasar el comentar esta noticia?
Pues sí, nuestro querido forero Osk, más conocido como Oscar Torrente, el creador de las Bíblias de Fenix y Bennu, ha escrito un artículo para la revista TodoLinux y se la han publicado en la revista de este mes, la 110.
En ella se explica qué es y cómo se instala en un sistema Linux (incluyendo las dependencias y todo eso), y para el mes que viene se avecina otro más explicando cómo hacer un jueguecillo de ejemplo: un juego de laberintos.
Y como no podía ser menos, Pixel (aka PanReyes por aqui) ha usado sus poderes de spam para que sus juegos salgan en todas las capturas ¡qué tío! :quepalmo:
Pues nada, al que le guste, por la curiosidad o símplemente por el valor "friki", ya puede acercarse a la tienda más cercana (y consigue un live CD de Suse 11.2 con escritorio KDE) o por su web (creo que es studiopress.es) para comprarla en formato PDF.
Pues le han metido un bonito "deface" a la página de la editorial: http://www.iberprensa.com/.
Yo el problema que le veo a estas revistas es que son un poco caras, 7€ por poco más de 60 páginas.
GameMaster
24/01/2010, 13:19
Ostias !!!! :)
Neodreamer
24/01/2010, 14:16
Y cuesta lo mismo el pdf online q la revista en papel con dvd?
No es un poco estafa?
Y cuesta lo mismo el pdf online q la revista en papel con dvd?
No es un poco estafa?
Creo que el pdf cuesta 3€.
Creo que cuando lo miré, en PDF costaba 6€, y cuando estuve en la tienda y la vi en papel por 7, me quedé...
Pero no me hagais mucho caso.
Yo la he comprado, ya que las divmanía ahora tienen un valor nostálgico incalculable, quien sabe :D:D:D
GameMaster
24/01/2010, 21:25
divmania !?? lol, esa no es la TodoLinux, por suerte la divmania que me faltaba (la 4) me la han cedido escaneada :)
Segata Sanshiro
24/01/2010, 21:33
¿El resto de divmanía están por ahí escaneadas? Realmente la gracia está en tener la revista en las manos y leerla así, pero bueno, algo es algo.
GameMaster
24/01/2010, 21:38
Si, hay un sitio donde estan, aparte de todos los cd's. PM a interesados :)
Neodreamer
24/01/2010, 21:46
Yo de divmania tengo del 1 al 9, pero segun creo salio la 10 y no la encuentro en ningun lado... si mandais MP de donde conseguirla lo agradezco.
De todo linux, son 6,95€ con dvd en kiosko y en pdf, pero los numeros anteriores en pdf son 3€, es decir, para q sea el precio justo, espera al siguiente numero ;)
Un saludo, espero MP
Creo que cuando lo miré, en PDF costaba 6€, y cuando estuve en la tienda y la vi en papel por 7, me quedé...
Pero no me hagais mucho caso.
Yo la he comprado, ya que las divmanía ahora tienen un valor nostálgico incalculable, quien sabe :D:D:D
¿Y el DIV2 con su manual tiene algún valor?
GameMaster
24/01/2010, 23:42
El que quieras darle :) O lo que esten dispuestos a darte por el :)
Nostálgico mucho.
Monetario ya no tanto :D Depende de lo desesperado que esté el que te lo quiera comprar :D:D:D
Por cierto, a veces no se para qué la gente se molesta en subir las cosas al MUNDO de programación de FENIX, aunque la web tenga nombre inglés, está en apañó del bueno.
:lol:
Kurraudo
25/01/2010, 21:28
Yo tengo un manual del primer DIV y te muestra cómo crear el juego del Castle of Dr Malvado y todo :D
Acabo de comprar la revista y coincido en que es carilla para 65 páginas y un CD, en cuanto la lea os cuento.
saucjedi
26/01/2010, 08:27
¿Las DIVManía escaneadas? ¡OMG! ¿Me Podríais informar un poco más? Tenía seis o siete y así completaría.
Segata Sanshiro
26/01/2010, 13:15
Gamemaster, si lees esto, a mí también me interesa el tema, te agradecería algo de información extra :D