Ver la versión completa : Gafas 3D
Wenasss
Ya se q no acostumbro a escribir mucho por aki, pero keria preguntaros algo a ver si podeis ayudarme.
A ver, se me ha antojado unas gafillas 3D pa jugar en ella a mis consolas, ver ahi pelis,...; se que para PC las hay, pero sabeis si para consola han sacado algo de esto??? y si es asi, sabeis donde se puede pillar y a que precio????
QUE YO SEPA EXISTEN UNAS PARA MASTER SYSTEM PERO TE VA A COSTAR DIOS Y AYUDA ENCONTRARLAS, TAMPOCO ESPERES NINGUNA MARAVILLA...PARA PC TIENES LAS QUE PODIAS ENCONTRAR CON ALGUNAS TARJETAS GEOFORCE 3 PERO IDEM.
NO SE SI PARA MEGADRIVE LLEGARON A SALIR LAS "SEGA VR" O TODO SE QUEDO EN OTRO PROYECTO PERDIDO.
Buenas,
no se si te referiras a las Glasstron de Sony o a las Eyetrek de Olympus,si es asi no son en 3D,sino que simulan pantallas de unas 52 pulgadas a dos metros de distancia.Si son estas las que buscas te podria dar mas informacion ya que tengo unas,pero si son de las otras que apunta Nekro,no se,nunca las he tenido aunque se que tambien las hay para SNES.
Asi que,a cuales te refieres?
me refiero a las q tu dices, es q no sabia como se llamaban esas gafas
Mira,yo las que tengo son las Sony Glasstron A50(creo recordar)y simulan una pantalla de 52" a 180cm. al menos asi viene en las instrucciones.El efecto esta perfectamente conseguido,la verdad.El formato de la pantalla es de 4/3 y la resolucion esta muy bien,una cosa es que te digan que las pantallitas de LCD tienen 180.000 pixels cada una y otra es probarlas,me refiero a eso,a lo mejor parecen pocos pero esta bien.La conexion se realiza mediante un cable como el de las camaras de video a la Tv.,con sus tres clavijas de audio y video,nada raro vaya.Tienen control de todo,brillo,contraste,volumen,Mega Bass y algunas cosas mas.No son tan "portatiles" como algunos dicen ya que para llevarlas en el tren o donde sea seria molesto,pero para tenerlas en casa y jugar tu solo,estan bien.Las puedes conectar a casi cualquier consola,pero no a las NES,Master System y demas que tengan la salida de video por cacble RF. y por supuesto a un DVD.
Precio? segun sean nuevas o usadas,pero ponle unos 300-350€ usadas y nuevas 650 o asi.Tambien depende del modelo que sean,claro.
Si necesitas mas informacion,ya sabes,pregunta!
muchas gracias :D
ummm, una cosilla, a la hora de comprar unas gafas de estas, q especificaciones debo de preguntar??? otra cosilla, duele la cabeza, ojos,... al usarlas???? y si donde se pueden comprar, por q nunca e visto propaganda de las citadas fotos (si sabes webs pa verlas mejor q mejor)
asias :D
Lo unico que deberias saber en caso de ser de segunda mano es si son PAL o NTSC(lastima de multisistema...)y despues si lleva la bateria y el cargador o no.En Ebay las puedes encontrar usadas.Nuevas,ni idea porque en la propia pagina de Sony en España ni aparecen...pese a que se venden, o vendian al menos hasta hace un año,las he visto en un -Sony center de Las Palmas.
Saludos.
Por cierto,los auriculares quedan integrados dentro de las patillas de las gafas,no bailan asi al aire...
Galaad nos interesaria que contestaras a la pregunta de si duele a la vista, marean, etc... porque normalmente dicen que son perjudiciales si las tienes muxo rato puestas. Dinos algo anda. Y por cierto pa que las usas tu? ;)
neohroot
19/03/2004, 12:15
Hace tiempo si que vi unas, no me acuerdo el modelo ni marca, que exactamente llevavan dos pantallas, en vez de una como las tuyas, a si por ejemplo el juego que las usase en vez de utilizar una camara virtual usaria dos separadas a una distancia concreta para causar el efecto 3D que ve un humano en proporciones de dimensiones reales. claro esto implicaba unos drivers especiales y un parche concreto para el juego o pelicula.
Tambien he visto la de cristales polarizados, el efecto es similar al de adecuar una imagen distinta a cada ojo, pero esta vez salen de la misma mantalla, solo que "multiplexada" un campo con el otro de manera que un cristal de las gafas filtra un campo y el otro cristal filtra el otro, estas creo k son mas comunes, pero ni idea de marcas ni modelos.
///COMO CURIOSIDAD a gente que le guste este tema, con un cristal de unas gafas de sol y viendo un objeto que gire o se mueva en una pantalla el sentido contrario al ojo donde tienes puesto el cristal (si lo tienes en el izquierdo pues que gire a la derecha o se mueva a la derecha) creas un efecto 3D real, muy curioso me lo conto un amigo que sabe mucho del tema. cuanto mas rapido avya, mejor se vera el efecto, lo podeis comprobar asi: te lo pones en el ojo izquierdo y te fijas en las letras de los anuncios de coche en pequñin, veras como se ven las letras mas "por encima" que el resto.......
neohroot
19/03/2004, 12:18
lo acabo de probar con un partido de futbol y cuado la camara va corriendo de derecha a izquierda con el cristal puesto en el ojo izquierdo se ve bien el efecto.... una pasada.
hay unas de rimax que simulan una pantalla de 36' que valen 160 € , la web creo que es www.pct.e-cotrade.com ( pa comprarlo) y pa mas informacion www.rimax.net
la rimax esa tiene buena pinta, en concreo es http://www.e-cotrade.com/catal.asp?nov=&codart=3001067300 ; lo malo es el tamaño q muestra, pero claro por 140€ q mas kiero, kizas me de la pica y me la pille la semana q viene
Ya solo me keda la duda de los dolores de coco y otra duda: la pantalla q calidad tiene, es decir, la luz es uniforme, es retroiluminada, colores reales,....? en fin todo :D
OK,a ver si no me dejo nada por ahi...
A mi personalmente no me duele la cabeza ni me cansa la vista,pero claro,tampoco estoy tres horas o mas con ellas.A decir vedad si que pueden llegar a cansarla un poco,pero depende del juego,aunque la pantalla simulada fuese un poco mas pequeña,tampoco pasaria nada,ya que quiza es un poco grande de mas...para gustos.Las uso para todo un poco,es decir ver DVD o jugar a la Saturn,PS2 y GC,pricipalmente aunque tambien las uso en el circuito de radiocontrol para "ver" el coche desde dentro,con una microcamara instalada.
Tambien decir que las mias llevan dos pantallas de LCD de unas 2.4" de diagonal y el efecto esta perfectamente conseguido,aunque supongo que para gustos,habra gente que no le gusten porque les molesta tener eso en la cabeza,aunque no pese mucho.Hay otras que son gafas de verdad,es decir,con patillas y tal,no como las mias.
Esas de Rimax no las conozco,voy a echarles un vistazo y a ver que diferencias importantes tienen y os cuento,desde luego por precio,parece que esta bien la cosa...
Saludos.
Algo me dejaba,veis?
No es que sean retroiluminadas,olvidaos de eso en este tipo de gafas,son como una pantalla de ese tamaño,52", y la estuvieses viendo en una habitacion oscura o el cine,por ejemplo.
Si es de dia o hay mucha luz,tambien te entra por los lados un poco,pero no molesta.
Ah!!en estas que tengo,tambien puedes levantar el fondo de las gafas,como una especie de visera interna,entre las LCD y lo que se ve por fuera de colores asi como gasolina,y como esto ultimo es transparente aunque no lo parezca,la imagen se ve en el aire,es decir,ves perfectamente lo que tienes delante de ti y ademas la imagen "flota",tipo panel de Minority Report,sabeis?
Y la calidad de la pantalla es muy buena,por no decir excelente,se ve perfectamente,como ya dije,como en el cine para que os hagais una idea.
a ver... pero estas gafas en ke puerto del pc se conectan??
y se pueden ver a oscuras en una habitacion sin luz? sirven para cualquier tipo de juego? (aunque no de la sensacion 3d)... y para ver pelis?
no se, comentadme, porque si valen 170 euros ya me estoy comprando unas!
(_=*ZaXeR*=_)
20/03/2004, 13:27
Yo conozco las gafas 3D que hacen el efecto este que comenta ahora galaad, son unas gafas de cristal liquido transparentes que te las pones conectadas a un aparato que se coneta al video, el aparato hace que la imagen que sale en la pantalla de tu televisor salga como doble y difuminado, entonces las gafas que estan conectadas a este aparato comienzan a parpadear a la misma frecuencia que la imagen de la television, y consigue engañar al ojo para provocar un efecto de 3D en una imagen plana al estilo de los dibujos esos del ojo magico, como si se salieran de la pantalla y flotaran, la verdad es que son un poco molestas pero si es ese el efecto 3D que buscas pues valen, porque lo otro mas que efecto 3D yo diria que es una simulacion de realidad virtual.
Respondiendo...
Las que valen para PC,no se a donde se conectan,las mias son para cualquier aparato con salida de audio y video RCA(cables rojo,amarillo y blanco)
No ews que se puedan ver en una habitacion sin luz,sino que incluso es mejor asi,ya que la imagen tiene el fondo negro,lo mas parecido para que os hagais una idea es como en el cine,todo oscuro y la pantalla se ve perfecta.
Y si,claro que valen para cualquier juego o pelicula,aceptan lo que le conectes siempre que tengan esa salida que ya comente.Si le conectas un DVD,pues vale,una GC,tambien,etc...
Como ya dije,hablo de las Sony Glasstron,no de esas Rimax,ojo.
Estas ultimas parecen un poco mas sencillas que las de Sony,pero a favor es que son multisistema y se pueden conectar al PC tambien y por ese precio...vamos estan muy bien,habria que probarlas pero me parece una buena opcion.
En la web de ecotrade no las tienen en stock, no les quedan. Lo pone en la pagina. Y en la web de rimax ni salen. Yo creo que se dejo de fabricar, aunque todo es preguntar.;)
Ayer les mande un mail a los de la web esa preguntando por las gafas, a ver si me contestan.
La verdad es q las gafas todo el mundo dicen q son pa caña; tengo ganas de probarla, pero si me las pillo al final, me pillare unas asequibles (como las rimax), q si por algun casual me defrauda, pos tampoco pasaria gran cosa, por q tmp me e dejao tanto dinero.
Otra cosa, la web de eye-trek (www.eye-trek.com) ya no existe, no se por que; y en ebay apenas kedan gafas de estas y las q quedan tienes precios q pa q.... (a ve si toca la quiniela...)
Si alguien conoce a alguien q las venda de 2ª mano por precio asequible q se ponga en contacto conmigo.
Una cosilla, las gafas q son panoramicas (16:9) o normales (4:3)????
Por cierto, imaginaros ponerle a la gba la salida pa la tele y conectarlo a estas gafas; seria la pollaaaaaaaaaaaa.
Por cierto, las q son para pc, se conectan a la targeta de video (son targetas especiales q t vienen las gafas y la targeta propiamente dicha); pero esas segun parece no merecen la pena, por q ademas q son caras, solo valen pa jugar y tienen poca compatibilidad.
Las de rimaz se pueden conectar a todos los sistemas. PA jugar a la GBA mejor meterle la cube no? :D
Buscando por inet; e visto en la web www.i-glasses.com q venden gafas tambien, pero no solo eso; tambien venden un adaptador q se conecta a la tele y transforma las imagenes 2D en 3D (no se como lo hara) pero eso no es todo, ya q al adaptador tmb se le puede conectar consolas, pc,.... Tiene q ser la caña ese aparato, y si de verdad hace lo q dice creo q merece la pena pillarselo
Como puse en un post anterior,son 4/3,pero siguen siendo la leche.Si encuentras algo a buen precio,no te lo pienses,no te arrepentiras...
Saludos.
Sd-Snatcher
21/03/2004, 16:49
Cuidado, en algunos casos como las i-glases se venden en 3 versiones, me explico:
1: Normal- Solo vienen las gafas que se conectan a cualquier salida de video o svideo (Incluida Nes, que si tiene audio/video).
2:Version PC: En realidad es como la normal, pero lleva un adaptador de VGA a Video (VGA BOX), esto ya no se usa, por que los pcs tiene salida de video, pero si te vas a la segunda mano, puede que lo encuentres.
3: Tanto la 1 como la 2: pero con un head tracking, u sea, detector de la posicion de la cabeza, esto se suele conectar al puerto serie o usb, y hace los movimientos de la cabeza en los FPS, no necesitando de raton, donde pones el ojo pones la bala, incluso se pueden usar como raton en windows, y como no necesitas monitor, pues imaginaros, en medio de la habitacion moviendo la cabeza para postear en gp32spain.
El caso perfecto de esto son las i-glasses.
DreamSmasH
21/03/2004, 18:32
Si quereis conocer todos las marcas y modelos de este tipo de gafas entrar en la dirección que os dejo, un saludo a todos.
http://www.cwonline.com/store/view_category.asp?Category=15
estas se parecen a las rimax...
jo, yo quiero una de estas o un buen proyetor xDDD
http://www.mp3playerstore.com/stuff_you_need/special/i-glasses.htm
son iwales q las rimax esas gafas; solo cambian la resolucion.
Esas tiendas son baratillas, pero claro, si pagamos portes, adaptadores de corriente, posible aduana,... se nos keda en un ojo de la cara.
Ahora q me fijo la resolucion de las rimax son 800*225; no es una resolicion un tanto rara???? O_O se tiene q ver las cosas algo alargadas no?
estas si son como las rimax http://www.cwonline.com/store/view_product.asp?Product=1216 aunq cambia la resolucion y el tamaño de la pantalla bastante (en concreto el doble)
La verdad, es ke tiene ke ser la caña, yp no he tenido la oportunidad de probar unas de esas, pero pa verte un apeli, o kualkier historia, tiene ke ser la ostia, lo uniko por el precio, casi ke prefiero mas un buen proyector ke una sa gafas de estas, hombre, aclaro esta el poyector no tiene la misma portabilidad :D, pero bueno, ke no estan nada mal las gafas estas.
lo ke si tiene ke ser unshow es el conversor ese ke hya para hcer las imagenes 2d en 3d, tiene ke ser asl risas :D
Enga Salu2!!!
ome, ta claro q lo mejor es un buen retroproyector; pero para eso hay q tener unas condiciones de luz/espacio q muy pocas personas tienen; ademas de q los proytectores son mas caros.
Buscando por inet he visto unas gafas de estas q muestran una pantalla de 120", eso tiene q ser una pasada...
las sony glasstrom no valen en formato PAL?
A que te refieres con que no valen?A si las hay?Si,hay dos versiones,PAL y NTSC.Pero no una que acepte los dos formatos.
si me refería a k si las hay. Me gustaría probar algo asi, pero no se si por el precio merecen la pena o ahorrar y comprarme un proyector. Dará realmente la sensación de estar en una pantalla de cine o sólo en una tele grande?
Hombre....para mi son cosas completamente diferentes,la verdad.Una cosa es la sensacion de estar delante de una pantalla de esas 52 pulgadas a esos 2 metros y otra que parezca el cine...cuando dije que la sensacion era esa,me referia al aislamiento que proporcionan,el no ver nada mas que una pantalla grande muy cerca de ti y que todo lo demas esta oscuro,la pantalla sobre fondo negro y tal.Imaginate una pantalla de ese tamaño en tu habitacion,a esa distancia y que ademas la TV no irradie luz que te haga ver la mesilla,a ti mismo,las paredes,etc...si no que veas nada mas que la TV,eso es lo que quiero decir.
Lo del proyector es ya diferente,aunque personalmente me quedo antes con una de plasma,para gustos...
Saludos.