Ver la versión completa : [Homebrew] Grafx2 Wiz beta
Aquí tenéis el port para Wiz que he hecho de Grafx2. Este es un editor gráfico bastante completo que gustará a todos los aficionados al pixel art, o simplemente para dibujar en la portátil. Tiene muchas herramientas de dibujo. Soporta tanto la cruceta como la pantalla táctil para dibujar y elegir las opciones.
Es una versión beta, y puede tener errores. A veces puede fallar al grabar la imagen, pero parece que la graba bien. He decidido liberarla para que la podáis usar y también porque tengo varios proyectos más, y no puedo dedicarle tanto tiempo. También adjunto el código fuente por si alguien se anima a revisarlo o depurarlo (ojo, está en francés :rolleyes:).
Un saludo.
GameMaster
23/01/2010, 00:38
Eres el orgullo de la subcomunidad pica código :)
Jonazan2
23/01/2010, 00:44
Muchas gracias por la aplicación hardyx, si quieres subo los archivos a descargas y creo la noticia :brindis:
Vale Jonazan2, sin problemas.
hellcross
23/01/2010, 00:46
***** que alegria! Si señor, esto me ha alegrado!
En cuanto pueda lo meto en la wiz! Muchas Gracias Hardyx!
PulkoMandy
23/01/2010, 15:48
Ola,
We'll integrate your changes in the GrafX2 trunk code :)
As usual, we welcome porting initiatives and help fixingbugs, but it would be nice if you notice us..
(sorry for english... I still need to practise spanish a little more. Also, sorry for the french comments in the code)
--
PulkoMandy
GrafX2 project team
Hel Pulko, your program is fantastic and has an oldskool favour that i dig a lot, just so you know :D
We'll integrate your changes in the GrafX2 trunk code :)
As usual, we welcome porting initiatives and help fixingbugs, but it would be nice if you notice us.
Okey, take the code that you want. It's based in the GP2X port.
I'm proud to talk to the creators of this great application.
htdreams
24/01/2010, 04:59
Muy buenas noticias :-D
Sin embargo, tras ponerlo en mi wiz (con el nuevo firmware, aunque no creo que eso importe) cuando se inicia la aplicación es como si viera un cuarto de la pantalla, como si el programa arrancase en 640x480 y solo viera la esquina sup. izq. (con parte de la ventana de splash).
Si pincho en esa ventana la puedo arrastrar (pero se nota que intenta trabajar con más resolución de la que tiene la pantalla) y si hago click fuera de esa ventana se cierra y puedo pintar, aunque sigo viendo sólo la esquina sup. izquierda, sin menus ni nada, y aunque la cruceta mueve el cusor y el botón B pinta y el X borra, el resto de botones no hacen nada de nada...
Estoy haciendo algo mal? he probado a descomprimir el zip que adjuntas en una carpeta grafx2wiz y ejecutar el gpe desde la opción launch, luego le he hecho un ini y lo mismo...
Alguna idea?
De todas formas muchas gracias por tu tiempo y dedicación, esta es una aplicación a la que le tengo especial cariño :)
Codec off
TheThief
24/01/2010, 09:40
A mi me pasa lo mismo que a htdreams , por supuesto tambien tengo el firmware ese que salió hace una semana.
Ah y si lo ejecuto desde el Win2x la pantalla se queda en negro y no hace nada. Con suerte esto lo mismo se arregla con el firnware que prometieron para nosotros, los demonios occidentales.
Sin embargo, tras ponerlo en mi wiz (con el nuevo firmware, aunque no creo que eso importe) cuando se inicia la aplicación es como si viera un cuarto de la pantalla, como si el programa arrancase en 640x480 y solo viera la esquina sup. izq. (con parte de la ventana de splash).
A mi me pasa lo mismo que a htdreams , por supuesto tambien tengo el firmware ese que salió hace una semana.
Es muy raro lo que os ocurre con el nuevo firmware, yo lo he probado con el firm 1.0.1 y se ve todo. Habrá que investigarlo.
hellcross
24/01/2010, 14:43
A mi me pasa lo mismo :(
Y desde Win2x no arranca
jgcabero
24/01/2010, 14:48
Arranca bien si renombramos el archivo grafx2_wiz.gpe como grafx2_wiz y creamos un archivo grafx2_wiz.gpe con la orden:
./grafx2_wiz /mode 320x240
htdreams
24/01/2010, 21:33
jgcabero: Estupendo!! soluciona el problema y ya funciona bien, mil gracias :)
Lo raro es que a hardyx le funcione sin esto ¿?
Un detalle, como no deja de ser un clon del deluxe paint, su interfaz funciona igual, por lo que hay muchas cosas pensadas para usar con ratón, como dibujar líneas curvas o usar el botón derecho del ratón, así a bote pronto, un par de cosillas que he visto para poder usarlo con el puntero:
Si dibujais una línea curva (o para operaciones similares) donde con ratón un clic establece inicio, moveis el puntero y soltais donde quereis terminar la línea curva, para despues al mover el ratón indicar la curvatura, finalizando con un clic, aquí haceis lo siguiente, pulsail con el puntero, moveis hasta donde quereis la curva y soltais, parecerá que dibuja una recta más larga de lo que queríais, luego moveis el cursor con la cruceta para indicar la curvatura y cuando esté como quereis, pulsais B.
Por otra parte, para acceder a distintos modos de las herramientas o a opciones de configuración, como los niveles de zoom de la lupa, pulsais la herramienta con el puntero y luego botón X (que está mapeado como botón secundario), o bien moveis el cursor con la cruceta hasta la opción a configurar y pulsais X.
Por otra parte no hay funciones mapeadas a los L, R, A, Y, Menu y Select (al menos que yo sepa), y estaría bien mapear a alguno de estos el mostrar/ocultar barra de dibujo, que si la ocultas (tiene una X en la esquina inf. izq. para esto) para pintar en esa zona luego te quedas vendido y no puedes volver a mostrar el menú para poder salvar o lo que sea.
Creo que no hace falta que os lo comente, pero por si acaso, si teneis pngs de 16bits o más no las podreis abrir, grafx2 está orientado al trabajo con imágenes en 8 bits (las imágenes que grabo con Pixelzilla son pngs de 16bits, así que no son compatibles entre sí)
Por lo demás, estoy encantado, otra herramienta más para pixelar en wiz (aparte de mi Pixelzilla, que quiero orientar para hacer animaciones y con soporte de capas)
Codec off
GameMaster
24/01/2010, 21:35
- Lulu ??!!
- Oui... C'est moi.
PulkoMandy
24/01/2010, 22:04
Joystick control is quite messy, but note you can reconfigure it by using the help key.
Click the "?" button, then click "Help" in the window. There you can reconfigure most of the key bindings. I think L and R are used as modifiers, so you have to use them in combination with other keys (like shift and control on a keyboard).
Note that I only have a gp2x f100, so I cannot test the touchscreen system. I hope it works well.
Mh...
I also quickly looked at the sourcecode of the port. It looks like you used quite an old version of the source. Everything has been translated to english since then, so it's quite hard to see what you did... I think I also fixed the bug of GrafX2 using a 640x480 resolution on the gp2x some time ago. I really think you should update your port to a more recent version of grafx2.
The latest sourcepackage is here : grafx2.googlecode.com/files/grafx2-2.2wip1272-1275-src.tgz , or you can get the source from our subversion tree if you prefer.
jgcabero
24/01/2010, 22:57
De nada. Solo lei el manual del original :).
Thanks for your comments PulkoMandy, I'll review the last source code.
wizmaniatic
09/03/2010, 23:32
Arranca bien si renombramos el archivo grafx2_wiz.gpe como grafx2_wiz y creamos un archivo grafx2_wiz.gpe con la orden:
./grafx2_wiz /mode 320x240
perdona, que estoy un poco perdido, no se como meter esa orden en el archivo, me lo podrias explicar porfa?
Gracias.
perdona, que estoy un poco perdido, no se como meter esa orden en el archivo, me lo podrias explicar porfa?
Te dejo este archivo con el script grafx2_320.gpe, no hace falta renombrar nada. Es un fichero de texto con formato Unix. Sólo descomprimelo junto al programa y usa el nuevo.