PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda en el título de 2 juegos

Meloncillo
22/01/2010, 12:47
Hola a todos y todas. Antes de nada mandaros un saludo y deciros que me acabo de incorporar a esta estupenda comunidad. Me animé y me acabo de comprar una Pandora (aún esperando que me llegue pero ya me han hecho el cargo en la web oficial) desde los tiempos de mi añorada game gear (año 1991 si no recuerdo mal), eso sí, soy jugador habitual de consolas de sobremesa más en xbox 360 que en ps3 pero bueno juego con ambas. No se si alguien de mi quinta (tengo 35 años) recuerda 2 juegos que se veían en las recreativas en el final de los 80. Uno era de naves, que ibas cogiendo letras (por ejemplo la w) que aumentaban la velocidad, disparo, etc, siendo uno de los enemigos un pulpo o algo parecido que lo tenías que quemar con un laser ...
El otro era de un helicoptero y la intro al empezar el juego era la de un camion que te llevaba frente al mar, se abria una compuerta del mismo camión y tu ya despegabas, siendo en la primera fase los enemigos barcos y aviones si no recuerdo mal (no es el gyrodine ese juego aunque pueda resultar parecido)
Por cierto no se si estarán en algún emulador también .... para poder jugar antes o después en Pandora.
Gracias a todos, un saludo.

Aiken
22/01/2010, 14:40
bienvenido!
y en este foro hay verdaderos gurus de encontrar juegos desconocidos, asi que es cuestion de minutos que te digan los nombres ;)

PD. Mientras esperas para la Pandora, comprate una Wiz :D ;) :brindis:
PD. Yo 33.

Aiken

GameMaster
22/01/2010, 14:59
Welcome to your DOOM!

Anarchy
22/01/2010, 15:07
El primer juego lo tengo en la punta de la lengua, pero ahora no me sale el título, y siendo de naves fijo que lo jugué (mi memoria ya no es lo que era) :D De todas formas, con esa descripción seguro que hay varios títulos que encajarían. Estaría bien si pudieses dar algo más de info que recuerdes.
El segundo juego del que hablas es el Tiger Heli.

Meloncillo
22/01/2010, 23:16
Gracias anarchy por la información. Del primero no recuerdo más, se que aparecían distintas letras que te potenciaban la nave, y que graficamente para la epoca no estaba nada mal, vamos que no eran gráficos de space invaders sino mucho mejores .... En fin paciencia pero gracias por tu información. Un saludo.

GameMaster
23/01/2010, 00:16
Da mas detalles, del enemigo ese, ya que es lo unico que me hace no apostar por un juego que tengo en mente.

kiero
23/01/2010, 00:19
video sobre el Tiger Heli :

http://www.youtube.com/watch?v=KzfiOf3OGQU

sobre el otro juego que preguntas , ¿ no tendrá nada que ver con la saga Parodius ? aunque también es cierto que tampoco hace falta utilizar el laser para acabar con él cuando aparece ...

Meloncillo
23/01/2010, 11:02
He visto un video de la saga Parodius pero el juego es otro. La nave se movía con la pantalla en vertical (el juego va de abajo hacia arriba no de izquierda a derecha) de eso si estoy seguro, y lo que lo caracterizaba era letras del abacedario que al pasar por encima te potenciaba la nave en disparo, velocidad, etc, se seguro que aparecía mucho la letra w, y quizá lo del pulpo lo confundo con otro juego y estoy de acuerdo en que el laser no era la única arma para acabar con él por supuesto.
Ya que estaís más puestos que yo en recreativas os dejo 3 más que siempre he querido volver a jugar a ver si alguien me ayuda:
1º Era un vaquero que empezaba montado en un caballo en un pueblo aparentemente desertico y te disparaban desde los tejados y tabernas y luego ya de frente también, si te mataban al caballo seguías a pie, y se que el primer enemigo era winchester si no recuerdo mal, y en fases sucesivas otro enemigo era un indio, y un ninja que desaparecía de la pantalla y salía por otro lado.
2º Ibas en una avioneta roja por encima de las nubes, te salían más aviones para derribar y el primer enemigo gordo era un avión enorme que te pasaba por arriba, y le tenías que destruir los cuatro reactores al tenerlo de atrás al tenerlo ya delante esquivando todo tipo de bombas y disparos ...
3º Este es más complicado pero haber si hay suerte. La misión del juego era ir trazando sobre la pantalla cuadrados con una figura mientras esquivabas una especie de gremblis que te salían desde cualquier lado de la pantalla. Cuando alcanzabas cierto porcentaje trazado de cuadrados por tu figura sin que te dieran pasabas a la siguiente fase, y así sucesivamente .... se que lo que tu ibas trazando cambiaba de color y te iba indicando el porcentaje ganado que llevabas en cada momento.. Logicamente mientras tu tuvieras tu figura en cualquier lateral de la pantalla los enemigos no podían hacerte nada, sólo si te pillaban en medio de una trazada intentado hacer un cuadrado.
Gracias por el video del tiger heli, efectivamente ese es el juego ....
Una cosa más cuando haya algún emulador de pandora para Mame supongo que aparecerá en la zona de descargas, es que siempre veo los mismos 8 para Pandora y no se si es porque aún no hay nada más.
Un saludo a todos/as.

GameMaster
23/01/2010, 12:00
1 - Heated Barrel ? Gun Smoke ?!

2 - Tienes que poner lo del scroll, etc.

3 - Estilo Gal's panic o Lady Killer...

Meloncillo
24/01/2010, 14:00
Gracias por tu ayuda, efectivamente el del oeste es el gun smoke, francamente si no fuera por esta fenomenal web pensé que no lo encontraría nunca.

Del segundo recuero que eran una avioneta tipo barón rojo y que podía llevar 2 avionetillas más a los lados, incluso poder hacer una pirueta para esquivar disparos o variar la posición de tiro sino recuerdo mal, y se seguro que en la primera fase ibas por encima de las nubes siendo el enemigo final una especie de bombardero que matabas destruyendo sus reactores .... supongo que no te aclaro mucho pero gracias de todas maneras.

El tercero no es ninguno de los 2 que me comentas pero es que fue un juego un tanto raro ... para que nos vamos a engañar.

Rivroner
24/01/2010, 14:23
¿Algún Twin Bee?

GameMaster
24/01/2010, 14:37
Thunder Dragon 2 (Big Bang), alguno de la serie 194X ??

Meloncillo
24/01/2010, 14:53
El juego es más moderno que los que me habeís comentado, he visto videos por you tube pero el que yo digo es otro. De todas maneras muchas gracias.

En cuanto al de las naves que estaba buscando, por fin creo que lo encontré, es el alpha mission 2.

GameMaster
24/01/2010, 15:42
Vamos, de avionetillas en un juego de naves... Con pistas de esas imaginaté tu, hehhehe

< - >
Sobre el ultimo no puede haber muchas opciones, tenia tias desnudas :) ??
Los cuadrados estaban ya echos y cambiaban de color al tocarlos o eras tu que los creabas con una linea ???

Te pongo titulos a ver si algun cae:

Quix, paradise, Jolly Jogger, Jin, Pereistoika Girls, Party Time: Gonta the Diver II...

Anarchy
24/01/2010, 17:03
El juego de los "Gremlins" es el Super Qix. En algunos sitios recuerdo que se le conocía como el "Castle" o el "Castle Qix", porque tenías que conseguir las letas C A S T L E y los dibujos que ibas descubriendo eran castillos.

K-Navis
24/01/2010, 19:06
¿El de aviones pueder ser el Progear?

GameMaster
24/01/2010, 19:10
Alpha Mission II, lo encontro el solito ya lo habia dicho, que no de aviones pero de naves, cosa algo distinta :)

K-Navis
24/01/2010, 19:14
Gracias por tu ayuda, efectivamente el del oeste es el gun smoke, francamente si no fuera por esta fenomenal web pensé que no lo encontraría nunca.

Del segundo recuero que eran una avioneta tipo barón rojo y que podía llevar 2 avionetillas más a los lados, incluso poder hacer una pirueta para esquivar disparos o variar la posición de tiro sino recuerdo mal, y se seguro que en la primera fase ibas por encima de las nubes siendo el enemigo final una especie de bombardero que matabas destruyendo sus reactores .... supongo que no te aclaro mucho pero gracias de todas maneras.

El tercero no es ninguno de los 2 que me comentas pero es que fue un juego un tanto raro ... para que nos vamos a engañar.

Una avioneta es una avioneta XD

GameMaster
24/01/2010, 19:22
Totalmente de acuerdo. Fijate nosostros buscando algo que no es ;)

Meloncillo
24/01/2010, 19:36
ni te imaginas lo agradecido que estoy con la información, he podido ver imágenes en mi pc y efectivamente es el super quix, que ganas tengo de que me llegue pandora y que pronto cuelgen algún emulador para poderlo bajar ....

Respecto al de avionetillas ... jajaja me he liado no es de naves vamos .... llevas una avioneta roja similar a la del varón rojo y se te unian unas avionetillas más pequeñas a cada lado del mismo color que la tuya y manejándolas todas en una sola avioneta dándo más cobertura de disparo ... se bien que luchabas en las nubes y que el primer jefe final al salir te salía en la pantalla por encima de tu avioneta y sonaba cómo un reactor moderno... y era de color negro, te disparaba al estar ya delante de tí y en las turbinas o reactores traseros (ya no se incluso si cañones traseros) es donde tu tenías que disparar para eliminarlo (creo que tenía cuatro concretamente) Apareció en las recreativas a principio de los noventa creo...
A ver si hay suerte ...

GameMaster
24/01/2010, 19:42
Macho, decir que ya lo habias encontrado y que es el Alpha Mission 2 y ahora de nuevo dices que te has liado.... O nos tomas el pelo ? :)
A ver no decias que salia la W muchas veces ? Has mirado si eran los que te puse ? El Thunder Dragon 2 ?

mirate estos a ver:

Aero fighters
air duel
air attack
ashura blaster
batsugun

Cuantos tipos de tiros tenias, o que fases recuerdas, pantalla de titulo ?

kiero
24/01/2010, 20:07
tiene pinta de ser el Aero Fighters ...

K-Navis
24/01/2010, 20:24
¿Scroll horizontal o vertical?

kiero
25/01/2010, 00:48
creo que dijera vertical ...

Meloncillo
25/01/2010, 11:24
Antes que nada decir que no he pretendido tomar el pelo a nadie, cuando escribí la primera vez pedí ayuda sobre un juego de naves y más tarde de uno de aviones o avionetas, y me he liado luego yo mismo .... en fin lo siento de verdad.
De la lista que me habeís pasado no es ninguno el que yo me refiero respecto al tema de aviones o avionetas, eso sí reconozco que todos tienen muy buena pinta y si quería juegos de ese estilo tengo para hartarme ...
En cuanto a lo de alpha mission 2 es verdad que al ver el video curiosamente no aparece para nada la letra w, pero el juego sino es ese era muy parecido, yo pensé que aparecía la w pero también os hablo de un juego que estaba en las recreativas hace más de 20 años .... en fin quizá sea otro similar y sí aparezca la letra w, yo que se .... muchas veces crees que tienes una imagen de la época y no es tan exacta como crees, más dentro de un tipo de juego de los que había una gran variedad similar....
Eso sí de verdad que os agradezco a todos el interés y no pretende tomar el pelo a nadie, habeís acertado el gun smoke, el tiger heli y el super quiz y os lo agradezco de veras porque pensé que nunca más los vería ...
Por cierto lo de dar con alpha mission 2 ha sido pura suerte en you tube gracias a vuestros títulos de juegos similares.

GameMaster
25/01/2010, 15:37
Lo decia en broma hombre :)

Danos mas detalles que verás que acertamos, estas en el sitio cierto ;)

chipan
25/01/2010, 17:03
y los dibujos que ibas descubriendo eran castillos.
Cuanta mojigatería ochentera, con lo que molaban los de jamelgas.

kiero
25/01/2010, 20:40
tal vez pueda ser la recreativa de Sky Adventure, de 1989... ;)

GameMaster
25/01/2010, 21:41
Gran juego de Alpha Denshi antes de sus andanzas por neo geo. Tiene pinta si...

_Deu_
26/01/2010, 02:07
Meloncillo, Starforce es tu juego.

Meloncillo
26/01/2010, 16:17
Gracias, el juego de star force tiene muy buena pinta ... del sky adventure no encuentro ningún video pero en cuanto haya un emulador y tenga la portatil por su puesto que lo probaré. Esperaba que me llegara pandora ésta semana a casa ya que me la cobraron la semana pasada cuando les escribí a su propia web oficial pidiéndole una, pero visto que no aparece ningún emulador para ella aún salvo los 8 que hay colgados en la zona de descarga de ésta estupenda página web, quizá aún no este terminada y la tengas que pagar por adelantado para que le la manden formalmente cuando salga ... en fin paciencia y muriendome de ganas por probar todos los juegos que voy descubriendo a través de este foro.

asimov_solensan
26/01/2010, 19:27
Gracias, el juego de star force tiene muy buena pinta ... del sky adventure no encuentro ningún video pero en cuanto haya un emulador y tenga la portatil por su puesto que lo probaré. Esperaba que me llegara pandora ésta semana a casa ya que me la cobraron la semana pasada cuando les escribí a su propia web oficial pidiéndole una, pero visto que no aparece ningún emulador para ella aún salvo los 8 que hay colgados en la zona de descarga de ésta estupenda página web, quizá aún no este terminada y la tengas que pagar por adelantado para que le la manden formalmente cuando salga ... en fin paciencia y muriendome de ganas por probar todos los juegos que voy descubriendo a través de este foro.

Lo cualo? Me estas diciendo que te has tirado a la piscina sin conocer el culebron de la pandora?

A ver como te lo explico: si te pillaste la semana pasada no la veras hasta marzo/abril.

Como veo que no estas muy puesto en el tema te hare un pequeño resumen: la consola no esta acabada, ni esta acabado su sistema operativo ni su software (por eso no ves emuladores para descargar). La verdad es que todavia estan esparando una muestra de la carcasa que se supone sera la definitiva.

Te tendrias que haber pasado por aqui antes de comprarla hombre, te recomiendo que te mires los posts antiguos para saber un poco como ha ido el tema durante el 2009 al menos.

Meloncillo
26/01/2010, 22:03
Ya ves que no estaba nada puesto en el tema ... Tuve en su momento una game gear que si no fuera por circustancias ajenas a mi voluntad la conservaría aún y seguramente muy bien cuidada. En su momento ví la gp32 (ni idea de que emulaba) a la venta en carrefour creo recordar que por 200 euros con muy pocos juegos a la venta, pensé que era algo así cómo una game boy advance pero más cara y con mucha dificultad para encontrar juegos para ella. En el último marca player viene un artículo de este tipo de portatiles y hay empecé a descubrir todas las posibilidades de emulación que ofrecen, vamos que no tenía ni idea que una portatil podía emular otros sistemas de juego. Así ha sido cómo me he picado con pandora, auque también valoré la compra de la wiz, la cual también desconocía totalmente. Me alegro de que me hayas puesto al día y no dudes que le echaré un vistazo a los post antiguos. Paciencia y a recopilar buenos títulos para cuando salga poder disfutar de ellos.

Por cierto hablando de juegos, alguien recuerda el título de uno que se veía por las recreativas creo recordar que en el año 1984 o 1985, donde lo poco recuerdo es que te enfrentabas a cacos o ladrones, supongo que disparabas pero no lo recuerdo muy bien, y al pasar de fase se veía una intro de tu personaje con varios cacos detrás unidos por una cadena, cómo si estuvieran detenidos. Supongo que manejabas a un policía y creo que era de scroll vertical, es lo poco que recuerdo. Gracias.

GameMaster
26/01/2010, 22:14
No hablarás de Bonanza Bros...

Meloncillo
27/01/2010, 09:29
Gracias gamemaster, he visto el video pero no es ese el juego, la primera fase empezabas en la calle, ya no se si disparabas o pegabas palos en plan double dragon, pero era por la calle, lo que si recuerdo bien es que cuando pasabas a la segunda fase se veía una pequeña intro de varios cacos o ladrones unidos por una cadena o esposas pero eso si en fila india, cómo dándote a entender que ya los habías detenido y podías pasar a la segunda fase. Supongo que tu manejabas a un polícia, o a un personaje bueno que tuviera que capturar a los malos ... Se que es difícil pero no recuerdo más, gracias de todas maneras y a ver si hay suerte.

TheThief
27/01/2010, 13:33
Eso de la cadena de presos huele a JailBreak de Konami.

http://www.youtube.com/watch?v=YHMqoUX554Y

GameMaster
27/01/2010, 19:21
Pues parece que si. Aunque de lucha del 86, recomiendo 'Knunckle Joe' un clasico, que seguramente hara echar mas de una lagrimita a quien este descubriendo el Mame.

Meloncillo
27/01/2010, 20:08
Pues va a ser que sí es el juego al que me refería. Desde luego sois verdaderas máquinas ayudando a recordar viejos clásicos de mame... muchas gracias. Por cierto del joe claro que me acuerdo y de las colas para jugarlo en la recreativa. Saludos.

< - >
Ya si me lo permitis, os acordaís de uno en el que manejabas una especie de coche o nave (no juego de carreras, sino una mezcla de acción y conducción), se que tenía cinco fases, y en la última ibas saltando esquivando unos prados en el campo donde se veían vacas o algo así corriendo. La cuarta fase creo que era cómo una especie de carretera de montaña con precipicios donde tenías que evitar caerte ( la quinta fase si es seguro cómo os la digo, la cuarta creo recordar algo así pero no estoy tan seguro) Recuerdo al acabarlo en la recreativa que el final era cuando llegabas cómo una especie de pista de despegue de aeropuerto dónde te recogía una especie de avión-caza con un gancho para transportarte ...Gracias y un saludo.

GameMaster
27/01/2010, 20:49
Last Duel de capcom , una joya, me lo comia todo sin perder heheheh.

< - >
Por cierto te recomiendo es el Terra Cresta, tuve que dejarlo con 13 vidas despues de más de 7 horas jugandolo en recreativa de pie con mi mega dedo dandole al boton como si tuviera modo automatico hehehehehehehe. No tenia final, al fin de pasar unas areas de juego con sus enemigos finales, se repetia una parte constantemente, y como no podia quedarme mas tiempo en el bar me fui, es una pena no haber aprovechado mejor esos tiempos para participar en los records guiness en los cuales muchos jugadores tienen sus records reconocidos mundialmente :)

Meloncillo
28/01/2010, 09:25
Gracias gamemaster, no conocía el last duel de capcom pero el que yo me refiero es otro, aunque este también tiene muy buena pinta por supuesto. Recuerdo bien el final del juego tal cómo os lo describí, llegando a una pista de despegue y recogiendote un avión muy grande, y lo que os dije también de la última fase pero bueno se que es complicado y os lo agradezco de todas maneras. Por cierto el terra cresta es una pasada y por lo que cuentas tenías un vicio que no veas, vamos que no la haría gracia verte al dueño del bar o salón de recreativas por allí para 5 míseros duros por tanto tiempo ....jajajaja. Saludos.

TheThief
28/01/2010, 09:42
No estoy seguro de si es el que dices, sobretodo porque nunca he visto el final, ni más alla de la segunda fase, pero la descripción que has puesto me ha recordad al Break Thru de Data East.

http://www.youtube.com/watch?v=YgrF7KLt1Bk

Meloncillo
28/01/2010, 12:18
No es ese el juego, es menos de disparos (no se si la acción era incluso disparando o de otra forma) y más de conducción pero con enemigos en alguna de las fases, eso seguro, con un medio coche-nave ( haber, pisabas el asfalto pero tenía cómo 2 alas, al menos en la quinta fase, pero no volabas en esa quinta fase, sino pegando grandes saltos), intentando recordar no se si en una de las fases los enemigos eran unos coches negros así cómo los taxi de londres o algo así, pero ya os digo son meros recuerdos. La quinta fase si la recuerdo bien, de eso estoy seguro, ibas saltando y tenías que caer en ciertas partes de la pantalla para no destrozar el vehículo, y en algunos satos veías debajo tuya cómo prados verdes con animales tipo vacas o caballos corriedo. De todas maneras a lo mejor no llegó a todos los salones de recreativas por igual, yo lo jugaba en una cafetería en El Puerto de Santa María (Cadiz) que es donde yo vivo, pero gracias de todas maneras por el video.

GameMaster
28/01/2010, 19:25
scroll horizontal o vertical (esto es siempre cruzial cuando se busca un juego) ?

Meloncillo
28/01/2010, 21:39
perdona, scroll horizontal (de abajo a arriba en la pantalla) por supuesto, y ya te digo en la última fase ibas pegando saltos y sólo podías caer en determinados sitios para no destrozar tu vehículo y que se acabará la partida claro está, hasta que se abría la intro del final que os comenté en su momento.

TheThief
28/01/2010, 21:57
¿De abajo a arriba? Entonces sera del estilo del Burning Rubber.... a ver si fuera este Mad Gear:

http://www.youtube.com/watch?v=0ZpppbzV5Q8

GameMaster
28/01/2010, 22:00
Que por casualidad tambien es de Capcom y utiliza exactamente el mismo engine de Last Duel :)

Meloncillo
29/01/2010, 18:24
Es otro juego al que me refiero. Lo que si no recuerdo mal sólo podías elegir un vehículo, no había tres diferentes cómo el del video. Ya os digo era un juego un tanto peculiar, medio conducción con enemigos ... sí recuerdo perfectamente la última fase y el final, vamos convencido que era como os lo describí, pero a lo mejor si lo jugasteís no os llamo mucho la atención y no visteís esa parte ... la recreativa estaba en una cafetería que parábamos mucho y era el único que había, vamos al final se lo acabó más gente de la habitual en terminar juegos en una recreativa de las de antes ... jajajaja pero era un buen juego, eso seguro.
Había sobre el año 1986 un par de juegos en un salón de recreativas de los que estaban llenos de máquinas:
1º Manejabas una nave, de abajo a arriba en la pantalla, muy vistoso graficamente para la época, disparabas y tenía la peculiaridad que te podías meter de pronto cómo por un crater o agujero en el espacio y salías a otro lado, al meterte veías bien cómo manejabas la nave atravesando ese crater o ajugero y tenía sus propias paredes, vamos que no veías lo mismo alrededor que antes de atravesarlo con tu nave. Era una pasada la verdad.
2º Manejabas un helicoptero, scroll vertical en este caso (derecha a izquierda), disparabas a enemigos y tenías que ir aterrizando para rescatar gente y volver a subir y seguir combatiendo.
No penseís que tengo mucha cara, y es que me ayudaís un montón y me emociona recordar mi niñez con la portatil otra vez. Espero poder ayudar también yo a otros usuarios también. Saludos y gracias de antemano.

GameMaster
29/01/2010, 18:28
1 - Terra Force, la continuación de Terra Cresta ?

2 - Choplifter, Sky Army, ??!

Sobre el de coches a ver si algun de estos cae:

Road Wars, Space Position, Super Speed Race Junior, The Battle Road, Letal Crash Race, City Bomber, Mad Chaser

chipan
30/01/2010, 01:40
Es otro juego al que me refiero. Lo que si no recuerdo mal sólo podías elegir un vehículo, no había tres diferentes cómo el del video. Ya os digo era un juego un tanto peculiar, medio conducción con enemigos ... sí recuerdo perfectamente la última fase y el final, vamos convencido que era como os lo describí, pero a lo mejor si lo jugasteís no os llamo mucho la atención y no visteís esa parte ... la recreativa estaba en una cafetería que parábamos mucho y era el único que había, vamos al final se lo acabó más gente de la habitual en terminar juegos en una recreativa de las de antes ... jajajaja pero era un buen juego, eso seguro.
Había sobre el año 1986 un par de juegos en un salón de recreativas de los que estaban llenos de máquinas:
1º Manejabas una nave, de abajo a arriba en la pantalla, muy vistoso graficamente para la época, disparabas y tenía la peculiaridad que te podías meter de pronto cómo por un crater o agujero en el espacio y salías a otro lado, al meterte veías bien cómo manejabas la nave atravesando ese crater o ajugero y tenía sus propias paredes, vamos que no veías lo mismo alrededor que antes de atravesarlo con tu nave. Era una pasada la verdad.
2º Manejabas un helicoptero, scroll vertical en este caso (derecha a izquierda), disparabas a enemigos y tenías que ir aterrizando para rescatar gente y volver a subir y seguir combatiendo.
No penseís que tengo mucha cara, y es que me ayudaís un montón y me emociona recordar mi niñez con la portatil otra vez. Espero poder ayudar también yo a otros usuarios también. Saludos y gracias de antemano.
¿Por casualidad cuando abrias un crater en el que podías entrar el crater ponía "IN"?

Meloncillo
30/01/2010, 14:20
Hola gamemaster, el del helicoptero lo recuerdo muy muy parecido al Choplifter, pero combatiendo más, algo así quizá parecido a un entorno cómo de vietnam o más bélico salvando las distancias de la época claro está, pero creo recordar que disparabas bastante más. A lo mejor es el mismo juego pero yo creo que era otro donde manejabas el helicoptero exactamente de la misma forma del que me has dicho, eso sí. Del sky army no consigo ver ningún video ni imágenes, espero poderlo ver cuando salga pandora a la calle y me la manden. En cuanto al de naves, es parecido al terra force lo que pasa es que recuerdo que al meterte por los crateres o túneles veís la nave avanzando hacia adelante en el mismo scroll horizontal, es decir no pasaba a a scroll vertical cómo el terra force, y en dichos túneles o crateres tenías la sensación de ver las paredes de manera cilíndrica, cómo si fueras por una especie de tubo. Si puedes ver un video de tube panic el que cual he descubierto gracias a tu información era algo parecido, pero recuerdo que al tubo podías acceder tú de manera opcional, no aparecía de pronto.
En cuanto al del coche-nave es otro, ya os digo que era muy peculiar el argumento mezclando habilidad y conducción o saltos, pero tiene que ser que recordaraís esa quinta fase que de verdad que era cómo os la describo, pero gracias de todas maneras porque descubro tambien juegos muy vistosos los cuales desconocía y alugunos los incluyo en mi lista para pandora.
No recuerdo si en los crateres ponía "in" al entrar, pero gracias por tu ayuda Chipan.

GameMaster
30/01/2010, 15:02
Pequeñita pero ahí tienes el Sky Army de 1982:

http://www.mamedb.com/snap.small/skyarmy.jpeg

< - >
Te pongo más a ver:
Rescue, Air Wolf, Cobra Command (este te lo pongo para reomendartelo, me encantaba, uno de mis favoritos en los arcades), Silk Worm (otro grande), Super Cobra (bueno este es viejuno pero es el que falta, para ponerte todos los de helicopteros de scroll horizontal que tiene el mame).

< - >
El tube panic es hacia adelante (horizonte), no vertical. Si me aclaras esto tambien en el de los coches va resultar mucho mas fácil.

< - >
El primer de naves, el de la letra W ya lo has descubierto ? Mirate este que esta repleto de letras: ASO - Armored Scrum Object

Meloncillo
31/01/2010, 12:26
Hola gamemaster, siento mi confusión con el tema del scroll, el juego del coche-nave quizá sea hacia delante tipo out run por ejemplo en vez de scroll vertical, ya estoy en la duda. De todas maneras ¿es posible que algunos juegos de recreativas no tengan posibilidad alguna de emulación actualmente? Te comento esto porque veo que estás puestísismo en el tema de juegos antiguos y quizá alguno de los que te comento no los llegaste a ver en la recreativa en su momento y luego es posible que ya no se hayan emulado y por eso no te suenan, vamos te planteo yo esa cuestión porque veo que sabes muchísimo del tema ... Te digo a continuación lo que recuerdo bien con seguridad a ver si tengo suerte, es que estoy seguro que alguno te sonaría si lo hubieras jugado en la recreativa, al igual que disteís con el gun smoke, el heli tiger, el super qix, el de konami del policía y los cacos ....etc.
1º El del tipo avioneta varón rojo, nos olvidamos del color y si era una avioneta o un avión (uno de los 2 casos seguro). Imagina un scroll vertical o hacia delante sino tipo after burner aunque creo que vertical, muchas nubes blancas sin dejarte ver la tierra, y a los 5 minutos de partida escuchas un ruido de reactor y un avión negro enorme tapa completamente la pantalla de la recreativa, es decir de repente sólo puedes ver ese avión impidiendo ver el tuyo porque te está pasando por encima y ya al tenerlo delante le tienes que destruir las cuatro turbinas traseras para derribarlo esquivando sus bombas y disparo, pasando ya a la segunda fase. Creeme que el avión negro tapando la pantalla te dejaba impactado y era tal cual te describo la situación, con seguridad que sí.
2º El del coche-nave, en la quinta y ultima fase vas pegando satos siempre hacia delante tipo out run o en scroll vertical (creo que veritcal), tienes que caer en determinados sitios para no destrozar tu vehículo viendo al satar animales muy pequeños corriendo cómo por unos prados, de repente en el último salto empiezas a ver solamente asfalto con edificaciones alrededor teniendo que seguir una trazada logicamente, ya no saltas más y al ir siguiedo esa trazada sin chocarte llegas a una línea recta cómo la pista de despegue de un aeropuerto y ya se abre la intro del final, donde un avíón o nave muy grande te recoge ....
Eso es lo que recuerdo bien pero gamemaster te agradezco de corazón tu ayuda e interés de verdad que sí. En cuanto al de la letras juraría que aparecía la w pero quizá sea yo el que estoy confundido aunque un amigo jugón también recordaba dicha letra, pero el aso sobre todo la segunda parte es una pasada y no dudes que lo jugaré y era del mismo estilo al que yo recordaba por supuesto. El del helicoptero que se ve el jeep por debajo también está muy bien a parte del recomendado por tí personalmente. Un saludo y gracias.

GameMaster
02/02/2010, 21:19
Bueno, a veces decidia faltar dias enteros al cole para quedarme en el recreativo todo el día, volvia a casa de autobus escolar, cenaba, pillaba mi moto y volvia, así que algo sabré :)

Hay mucho juegos antiguos que por un motivo o otro aun no se han emulado, pero la intención de mame es rescatarlos todos.

Bueno, sobre los juegos creo que esta un poco dificil, porque hay muchos juegos parecidos, lo mejor es que te descarges el mame con todos sus juegos y con todas las screens, así ibas por genero mirando las fotos y seguramente los encuentras.

Hombre si quieres saber mis favoritos de naves, te pongo algunos:

Aero Blaster
Thunder Cross I y II
Raiden
R-Type
Thunder Force AC
Aero Fighters
Andro Dunos

etc, la verdad son muchisimos...

Drumpi
03/02/2010, 02:49
¿Por qué no le decís esa página en la que salen capturas de todos los juegos de mame para que busque? yo es que no me la sé. Así tardais menos en encontrar lo que busca.

GameMaster
03/02/2010, 07:21
Yo tampoco :)

Meloncillo
03/02/2010, 23:00
La verdad es que tus favoritos son todos una pasada ... para que te voy a decir otra cosa. Veo que eres más de scroll horizontal, el que más me ha gustado es raiden, se nota que soy más de scroll vertical, pero ya te digo que todos son una pasada. La verdad es que no veo el momento de que me llegue la Pandora y ponerme a bucear por mame ... eso sí espero que el día que me llegue a casa ya haya su correspondiente emulador mame en la web. Yo con eso de que me la cobraron por adelantado pensé que ya la tendría pero ya me aclaró otro compañero de foro que estaba equivocado, pero bueno creo que la espera valdrá la pena y a lo mejor cuando se acabe la supuesta tirada de las 4000 unidades, el que quiera una tenga también que esperar después ... aunque deseo de corazón que todo el que la quiera la pueda disfrutar una vez que esté ya en el mercado sin más esperas cómo la mía y la de mucha más gente que imagino hicieron lo mismo que yo para apuntarse en la lista.

GameMaster
03/02/2010, 23:09
Me gustan ambos tipos de scroll, aunque si es cierto que los de scroll horizontal eran mas completitos y mejores, aunque en la actualidad es al reves, hay mas juegos de naves en 2d de scroll vertical y auntenticos clasicos, aunque la mayoria se queda en japon.

Pues sobre la Pandora, nunca tuve prisa de ser de los primeros, ya se de sobra que si la consola triunfa, habra pandoras para todo el mundo que la quiera, y lo de comprar primeras ediciones nunca fue buena idea.

kiero
04/02/2010, 23:52
¿Por qué no le decís esa página en la que salen capturas de todos los juegos de mame para que busque? yo es que no me la sé. Así tardais menos en encontrar lo que busca.
una de ellas es esta http://maws.mameworld.info/maws/

nine10
07/03/2010, 22:38
Aero Blaster
Thunder Cross I y II
Raiden
R-Type
Thunder Force AC

son muy buenos, gracias por la info

romnero
16/11/2010, 23:10
OJALA Y PUEDAN AYUDARME

Recuerdo que era un juego de un elicoptero el nivel 1, pasabas al nivel 2 y era un avion que iva acercadose desde las nubes hacia el mar rumbo a un barco para destruirlo
el nivel 3 era otra vez un elicoptero....

ojala puedan ayudarme con el nombre de este ROM juego

GameMaster
16/11/2010, 23:47
Scroll horizontal, vertical ?

rafa-lito
17/11/2010, 17:02
¿El de los aviones era el flying shark o el Tokio? (o scramble formation)

romnero
04/12/2010, 02:58
ya lo encontre es el ajax, es dificil INTENTEN TERMINAR EL JUEGO si pueden....

kiero
04/12/2010, 14:25
ya lo encontre es el ajax, es dificil INTENTEN TERMINAR EL JUEGO si pueden....
si trae continuaciones infinitas es fácil ...:p

GameMaster
04/12/2010, 15:07
Ya que estamos a ver si podeis llegar al final de Thunder Cross 2, en la ultima fase no te deja continuar y el truco es pasarse la fase 6 con vidas al maximo, y saber jugar como yo claro, pero para eso sólo necesitais una vida xDDD

kiero
04/12/2010, 16:31
Ya que estamos a ver si podeis llegar al final de Thunder Cross 2, en la ultima fase no te deja continuar y el truco es pasarse la fase 6 con vidas al maximo, y saber jugar como yo claro, pero para eso sólo necesitais una vida xDDD
a mí me paso eso en una sala recreativa jugando al Aero fighters 3, ya no recuerdo . Con no más de 200 pesetas fuí capaz de llegar hasta la ultima fase a base de continues , pero a partir de allí cada vez que fallabas te enviaban al principio de la fase . Lo inténte con 3 ó 4 partidas ,pero me parecia imposible .Y estaba en el level-4 habitual de los juegos de neo geo en cuanto a dificultad. TEndría que volver a probar ahora...,pero en cualquier caso sí que es un reto para quien lo quiera intentar.

lobo_eire
06/12/2010, 14:24
El juego de los avionetas es 1942 o su secuela 1943. Primer juego que compre para mi C64 :)
Tienes estos emulados en casi todos los sistemas que hay: C64, spectrum, MAME etc.

GameMaster
06/12/2010, 15:41
Yo tuve que dejar el Juego Terra Cresta con unas 13 vidas y unas 7 horas de juego, porque despúes de pasar 7 horas de pié y dandode al dedo ya no me imaginaba la hora de dejarlo xDDDD

bazar77
13/12/2010, 17:05
A mi me han salido callos en las manos de estar jugando al Street Fighter (al uno) en los recreativos y hacer la bola.

GameMaster
14/12/2010, 22:33
Con lo facil que es hacerla, ya me recuerdas a mi primo, que odiaba el SF2 y amaba al 1, pero nunca supo como se hacian las bolas, los jugadores tontacos del SF1 pensaban que estas salian por salir como si fueran aleatorias xDDD

desfasator
28/02/2012, 18:39
Hola romnero,

buscando hoy este mismo juego en google he llegado hasta tu comentario. Yo también me acuerdo de ese juego y llevo buscándolo mucho tiempo. Me acuerdo de que el juego iba cambiando como dices según la pantalla. Me acuerdo del avión que bajaba (entiéndase que el avión permanecía fijo y era la "tierra la que se iba acercando) entre las nubes, para luego llegar al barco y destruirlo. La fases de después las recuerdo con un helicóptero en scroll vertical.

Ojalá alguién pudiera decirnos cuál juego es. Yo reabro el hilo para ver si hay suerte.

Un saludo.

swapd0
28/02/2012, 19:25
Typhoon

kiero
28/02/2012, 20:00
Typhoon
Pues debe ser esa recreativa.
El juego tambien lo puedes encontrar con el nombre de A-JAX.

GameMaster
28/02/2012, 20:11
Os olvidais siempre de comentar el scroll en los juegos de aviones...

swapd0
28/02/2012, 22:42
Pues debe ser esa recreativa.
El juego tambien lo puedes encontrar con el nombre de A-JAX.

Pues no es el que pensaba yo, creo que el que busca uno que el primer nivel era de un caza atacando un porta aviones con scroll hacia dentro, con zoom y rotaciones...

Juraria que ese juego se llamaba typhoon pero los que encuentro con ese nombre no son los que yo busco.

desfasator
08/03/2012, 20:07
Dios! Sí es ese! Muchísimas gracias a todos! Bueno, bueno, ni me lo creo! Ahora a disfrutrar! YUHUU!

kiero
08/03/2012, 21:47
no hay de qué.