PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Pantalla Tactil

Joaquín22
21/01/2010, 23:43
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro. Yo fuí de los que compré la wiz de la primera hornada en HG allá creo que por el mes de mayo y estoy bastante con ello.

La cosa es que no la he actualizado nunca, tengo que comprarme una nueva tarjeta SD, y todo me funciona bien excepto la pantalla táctil que no da una con el palito¡¡¡¡ Es como disparar con una escopeta de feria que tienes que apuntar para otro lado y es que hay parte de la pantalla que directamente no puedes apuntar porque se acaba la pantalla. La verdad es que hasta hoy no me interesaba la táctil y por eso no me he preocupado hasta ahora, que he instalado algún juego para disparar y cosas de esas. Y supongo que será por no actualizarlo. No se.

SpaVampyre
21/01/2010, 23:48
No, no es por no actualizar, el software de calibrado que trae está mal, así que te tocara prueba y error, una pista, no siempre des en el cuadradito blanco que te dice que des, cuando veas el patrón ya solo queda insistir hasta que esté bien.

Tienes otro hilo en el que se habló largo y tendido sobre el tema.

htdreams
22/01/2010, 01:13
Digamos que es de chiste la calibración de la pantalla tactil...

Sea por una cosa o por otra los de gph lo saben (bien por no mejorar su software de deteccion de la posición o porque el hardware es malosete), y para muestra...

¿donde se ha visto que la calibración sea pulsando cuadrados de 10x10 pixeles en vez de una cruz donde tienes claro que punto es el que quieren que pulses?

Tengo esperanzas en que se deba a un problema con el software, y puedan arreglarlo en una actualización, porque es una de esas cosas que te dejan con mal sabor de boca después de tantas otras alegrías que sí ofrece la wiz

Codec off

SpaVampyre
22/01/2010, 03:12
El problema es de software y el problema de la calibración no es que sean cuadros, por lo que se comentó en el hilo que digo, lo que hacen mal es el cálculo para convertir las coordenadas de la tactil en las coordenadas de la imagen.

La mía ahora mismo, sin estar perfecto, está muy bien calibrada, suficiente como para jugar Scumm y demás tactiles, lo único es que cerca de las esquinas el puntero se desvía un poco hacia fuera. Al menos uso toda la pantalla, si no mirad las fotos en el hilo ese, eran de coña.

Drumpi
22/01/2010, 03:38
A eso sumadle el problema de que no se guardaba bien los datos de calibración, y obteneis una ensalada rara de narices.
Decían que en el próximo firm se arreglaría, pero ya lo estamos "intuyendo" y parece que no se termina de solucionar.

hopez
22/01/2010, 10:00
Mmmm sobre la táctil... yo me compilé la librería que usan la mayoría de dispositivos arm (según esta web: http://tias.ulyssis.org/calibration) y lo único que hicieron de gph era cambiar el programa de test que venia con la librería adaptándolo a los gráficos y botones de wiz.

Con el programa de calibración/test compilado da el mismo patrón que sale con la calibración de gph.

Si alguien que sepa de programación me quiere ayudar podemos mirar de rehacer las librerías para que funcionen correctamente en wiz. Yo solo lo veo un poco gande para mí, me falta conocimiento sobre dispositivos de linux y cosas así.

Para más info el source y las librerías salen de aquí: http://tslib.berlios.de/