Ver la versión completa : ¿Como saber si un DVD de otra region contiene audio español?
Vereis,proximamente saldre del pais y estaba pensando en regalarle a mi hermano unas ediciones en DVD/BD de esas frikis que tanto le gustan.Buscando informacion del contenido de los DVDs me dice los audios que son y los idiomas.Pero el problema es que muchas veces no indica que el audio es latino,pero en realidad si lo es¿como puedo identificar si los audios son en español de españa?
Supongo que habra alguno en la comunidad que haya hecho esto mas de una vez [wei]
Mira el pais donde ha sido editado el DVD... si e mejico o asi, ya sabes, latino
Si la edicion es, digamos, USA, po ejempo, mmira a ver en que paises ha sido editado en castellano o español... eso te dari un buen monton de pistas
Mira el pais donde ha sido editado el DVD... si e mejico o asi, ya sabes, latino
Si la edicion es, digamos, USA, po ejempo, mmira a ver en que paises ha sido editado en castellano o español... eso te dari un buen monton de pistas
No estoy muy seguro de entenderlo.Pongamos que veo una edicion USA chulisima de una pelicula que salio hace años con doblajes español y latino en sus correspondientes zonas o paises.Como saber cual de los dos doblajes contiene la edicion USA?
A lo mejor es que no se puede saber hasta que no lo compruebas en el DVD.O a lo mejor si,y existe alguna web donde te especifica perfectamente los contenidos de cada version.
eToiAqui
21/01/2010, 11:58
En USA ningún nuevo estreno en DVD tiene castellano, y de los antiguos tendría que ser mucha casualidad (por no decir que sólo hay, por ejemplo, una película en HD DVD con doblaje en castellano en USA, los intocables de Elliot Ness), y con películas famosas, en USA las reediciones suelen tener un nuevo "doblaje latino", como algunas chapuzas que hacen por aquí para conseguir 5.1 canales en vez de dejar la película en su 1.0 mono original.
En Reino Unido las ediciones en DVD si ponen que "spanish" suele ser castellano, al igual que Alemania, Francia, y en Italia es mucho más fácil ya que compartimos "minirregión" con ellos.
En alta definición la cosa cambia un poco... en UK Warner por ejeplo suele usar la misma edición que en EEUU, con lo cual audio latino. Alemania suele ser igual que en DVD, lo mismo que Italia.
A veces hay ediciones mundiales que incluyen los dos, tanto castellano como latino (y lo ponen Spanish Castillian y latin spanish xDD). Hay otros foros donde preguntar ediciones, pero ahora normalmente son para BD.
Muchas gracias por aclararmelo.Entonces sera mejor que piense en las ediciones UK en vez de la USA.Donde puede obtener mas informacion sobre el contenido de esas ediciones?