PDA

Ver la versión completa : Obama cumple 1 año com Presi. Que opinais de su mandato.

Isidor
20/01/2010, 22:31
Hola.

Hoy Obama cumple un año como Presi. La opinión general pare ser de decepción :

- No ha cerrado Guantanamo.

- Le dan el Nobel de la Paz, y lo celebra enviando mas tropas a Afganistán.

- El paro llega al 10 % (un drama en los USA).

- La reforma sanitaria le esta costando.

- No ha mejorado la relación con Europa.

Que opináis (y no vale decir que es mejor que el Bush, porque cualquiera es mejor).

Saludos.

P.D. : disculpad el error ortográfico en el titulo, pero no lo puedo editar.

Luisodin
20/01/2010, 22:32
Es que NO es mejor que Bush.
El pueblo elige a los dirigentes. COmo hay tanto patan, por eso reinan gentuza como Zapatero o el morenillo este

neostalker
20/01/2010, 22:44
Francamente, opinar sobre un año de mandato me parece precipitado, pero se han visto cosas interesantes:

- No se ha cerrado Guantánamo, aún, pero por lo menos da la sensación de que se están haciendo esfuerzos, que ya es algo.
- Afganistán es un fregado increíble que en ningún caso se soluciona retirando las tropas alegremente. Posiblemente no tenga ninguna salida no bélica decente. Y las bélicas tampoco parecen buenas...
- La reforma sanitaria le está costando sacarla adelante, pero es que nadie dijo que fuese fácil. Personalmente creo que lo está haciendo muy bien en este aspecto. No es fácil luchar contra la oposición de todo el electorado republicano (recordemos que ellos piensan que la sanidad pública es igual a comunismo)
- Yo sí veo una mejora en las relaciones con Europa, aunque han quedado muy empañadas por culpa del fiasco del medio ambiente y esa chupada de p*llas que se han hecho los EEUU y China (sin duda el suspenso más gordo de Obama)
- La subida del paro en EEUU definitivamente no es culpa de Obama, en un año no se puede hacer nada al respecto de una tendencia que lleva ya 2 años. Lo que sí será tarea de Obama será frenarlo.
- Personalmente creo que no sabe qué hacer con Irak y algo que no me gusta es que está tratando de minimizar su impacto mediático. Da la sensación de que está aplazando la resolución del conflicto, en vista de que la gente parece haberse olvidado del tema.

MoReNiLLo
20/01/2010, 22:46
Es que NO es mejor que Bush.
El pueblo elige a los dirigentes. COmo hay tanto patan, por eso reinan gentuza como Zapatero o el morenillo este

mande?! XD

podria ser mejor pero podria ser peor ... esa es mi opinion

chipan
20/01/2010, 22:51
En un año de mandato no ha incinerado ningún país; osea, es mejor que bush.

doble-h
20/01/2010, 23:01
ni me meto ni me dejo de meter en politica, perooo

dije en su momento que lo matarian antes de un año y no a sido si, mejor :D

Mathayus
20/01/2010, 23:03
Que le den otro Nobel xDDDDD

De todas formas, supongo que vosotros no formareís parte del nutrido grupo de almas cándidas que pensaban que Obama es una especie de Mesias cuya política iba a ser radicalmente distinta a la de sus antecesores. USA es USA, y aunque allí tengan serios problemas que afrontar a nivel interno (por ejemplo, la sanidad), de puertas para fuera no creo que la cosa vaya a cambiar mucho.

K-teto
20/01/2010, 23:08
No tengo que opinar, total, a mi solo me toca de pasada, aunque algunos digan que si el hombre mas poderoso, que si tal y que si cual.
A mi el obama no me va a dar de comer XDD

GameMaster
20/01/2010, 23:24
El pobre se ha enterado que afinal no es el quien manda en el país, que detrás del poder estaban los illuminatis y que tiene que callar y hacer lo que le dicen :)