PDA

Ver la versión completa : Pantalla granulada

fugazi
20/01/2010, 21:15
Hola a todos , vuelvo a la carga en el mundo de las gp32, (no he tenido una desde la original)
hoy me ha llegado mi wiz y el gran problema que he vsto es que los colores no se ven lisos, en el modo test que te muestra la pantalla del mismo color se ve toda la pantalla como granulada, cada pixel es de un brillo diferente.

Es solo mi wiz o es asi de serie , si es asi es un poco cutre no?

Darumo
20/01/2010, 21:21
¿no sera el efecto que hace la lamina táctil?

amzg
20/01/2010, 21:30
Es la wiz asi, y con el protector se acentua más.

Pero vamos, jugando no se nota, o por lo menos a mi no me molesta en absoluto.

:brindis:

elbutano13
20/01/2010, 21:34
Efectivamente son asi todas

Segata Sanshiro
20/01/2010, 21:40
Ya se ha hablado muchísimo de ello, por eso conviene usar el buscador antes de abrir un tema nuevo :)

Efectivamente es así de cutre, y dependiendo de para qué estemos usando la consola, va desde "ni se nota" a "bastante molesto", aunque creo que no es el problema más grave que tiene la pantalla.

Kurraudo
20/01/2010, 21:41
Es algo inherente de la Wiz, no es nada malo, y a mí no me molesta, le da "textura" a la imagen. Algo que si he notado es por ejemplo en Picodrive que los colores son algo rarunos, y Sonic es color azul normal en lugar de oscuro ._.

doble-h
20/01/2010, 21:44
en los juegos, solo lo noto con los que tienen un fondo blanco muy grande, como pantallas de intro...

3XCL4M4t10N
20/01/2010, 22:25
En la GBA, al menos en el Rythm Tengoku y el Wario Ware se nota bastante... Pero creo que es por el cutre-ampliación de pantalla...

IsaacMG
20/01/2010, 23:10
siento el offtopic pero grandioso tu nick, fugazi :)

fugazi
21/01/2010, 00:39
gracias por responder, os juro que he buscado en el foro ( granulado. pantalla mal...)
pero no he encontrado nada. La verdad es que llevo mucho tiempo desenganchao del foro y no habia leido nada sobre el tema, de hecho lo poco que lei alababan todos lo genial que se veia la pantalla de la wiz.
sera cuestion de acostumbrarse...
la verdad es que a veces queda bien, en el slap fight parece que hay cesped...

IsaacMG, viendo la imagen de tu avatar no me extraña que te guste mi nick.
aupa el hardcore.

Laguna
24/02/2010, 20:21
La mia le pasa igual. Me he dado cuenta que he probado hoy poniendo fotos para ver como se veia y si que se nota "granulada" :S pero en fin...

htdreams
24/02/2010, 23:35
A la mía también le pasa, se nota cuando tienes un color plano ocupando gran parte de la pantalla, en juegos apenas es perceptible.

De todas formas a mi lo que más me molesta es que tiene algo de ¿ghosting? me explico, si tienes algo fijo en pantalla, cuando cambia la imagen se ve durante un momento el granulado formando la imagen anterior... como si se "quemase" es algo muy sutil, pero lo noto, y como suelo utilizar un editor de graficos, que tiene el menú fijo y las cosas de interface fijas... pues me preocupa que pueda llegar a marcar la pantalla... imagino que no pasará de ahí, pero eso, que me preocupa :)

Codec off

efegea
24/02/2010, 23:37
A la mía también le pasa, se nota cuando tienes un color plano ocupando gran parte de la pantalla, en juegos apenas es perceptible.

De todas formas a mi lo que más me molesta es que tiene algo de ¿ghosting? me explico, si tienes algo fijo en pantalla, cuando cambia la imagen se ve durante un momento el granulado formando la imagen anterior... como si se "quemase" es algo muy sutil, pero lo noto, y como suelo utilizar un editor de graficos, que tiene el menú fijo y las cosas de interface fijas... pues me preocupa que pueda llegar a marcar la pantalla... imagino que no pasará de ahí, pero eso, que me preocupa :)

Codec off

Ten cuidado, que creo que sí se han dado casos de pantallas en las que se ha quedado "grabada" la imagen, como si se quemase como tu dices.

Fran31
25/02/2010, 00:04
*****, pues no sabía esto del granulado de la pantalla, eso en la Dingoo no pasa, creo, menuda decepción. Mañana me llega a mí mi Wiz, y tengo también la Dingoo, como vea que eso se nota mucho en comparación con la Dingoo le doy voleo pronto a la Wiz.

¿Entonces de qué sirve que sea amoled u oled la pantalla si luego se ve peor? pues vaya tela ...

Rivroner
25/02/2010, 00:18
El granulado casi no se nota una vez estás jugando, y los colores y el contraste es perfecto, se pasa por la piedra a cualquier LCD.

Gammenon
25/02/2010, 10:37
Yo tambien me he percatado de este efecto, pero mas que molesto me resulta curioso :)

jmvbok
25/02/2010, 12:09
A mí no me molesta, pero las cosas como son, dice poco de la calidad de la pantalla por mucho que nos queramos engañar. Contraste muy bueno, buena luminosidad, pero si eso nos pasa en la tele del salón al día siguiente la hemos devuelto.

fbustamante
26/02/2010, 14:48
Yo estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la consola es como nuestra hija, y se le perdona todo.

(Si no fuera abierta, no creo que hubiese salido del chinavision).

ThulsaDoom
05/03/2010, 01:42

Codec off

A mi no me pasa eso, es más, aunque el efecto granulado si que es cierto que existe, es tal la velocidad de refresco de la pantalla que es absolutamente una delicia para no emborronar sprites y scrolles a pantalla completa. A mi de las cosas que más me han gustado de la Wiz ha sido precisamente su pantalla, pero bueno, puede que a alguien no le guste ese efecto. Pero el contraste y la ausencia de ghosting en sprites y movimiento general es estupendo.

Probaré a tener una imagen algo de tiempo y cambiar a negro a ver si pasa eso que dices, aunque no le veo mucha importancia. Supongo que será como mi tele de plasma, que te recomiendan no dejar imágenes fijas mucho tiempo, aunque a mi nunca me ha pasado nada y eso que me he dormido con la teletienda puesta (y eso quema cualquier pantalla y cerebro de paso)

Rivroner
05/03/2010, 08:51
Con la Wiz mejor activa el que se apaque la pantalla a modo de salvapantallas, que ya ha habido gente a la que se le ha marcado. Hay una opción en elmenú, yo la tengo puesta en 10 segundos. Luego le das a cualquier botón y se activa instantáneamente.