Ver la versión completa : ¿Me han estafado en esta tienda?
Hola,el otro dia se jodio la particion del disco duro del portatil de mi hermano.Se empeño en llevarlo a alguna tienda para que recuperaran los datos.6 dias despues lo tengo en casa .Pero un vistazo rapido y me he dado cuenta de que han recuperado solo 8 gigas de 70.Y por si fuera poco,casi todo esta corrupto.
Lo unico que han hecho bien ha sido formatear el disco duro y reistalar el vista,pero me toca las narices porque eso lo haria yo en mi casa casi tocando un solo boton.Aparte de perder tiempo y la posibilidad de la recuperacion,me han cobrado 45 euros practicamente por nada.En el resguardo que se hizo en su dia,ponia que el cliente "yo" queria recuperar intactos los datos del disco duro.Al final se ha quedado en solo un intento.
Mi pregunta es si esto se puede considerar una estafa,o por el contrario el intentar hacer un buen trabajo es suficiente para cobrarme los 45 euros.
no se, pero las empresas de "recuperacion" de verdad (se te jode el disco duro y sacan los datos), cobran un paston, no 45€. ahora bien, no se exactamente lo que tu y el establecisteis como "recuperacion".
Aiken
Si te han cobrado por algo que no han hecho... yo no iria a reclamar. Yo pondria directamente una denuncia en consumo. Si vas a la tienda de devolveran los 45€ y se quedaran tan anchos. Yo pondria la denuncia para pedir daños y perjuicios.
nitroosistem
19/01/2010, 15:28
Hola,el otro dia se jodio la particion del disco duro del portatil de mi hermano.Se empeño en llevarlo a alguna tienda para que recuperaran los datos.6 dias despues lo tengo en casa .Pero un vistazo rapido y me he dado cuenta ...
Mi pregunta es si esto se puede considerar una estafa,o por el contrario el intentar hacer un buen trabajo es suficiente para cobrarme los 45 euros.
Lo que habra pasado es que te hayan cobrado la mano de obra, o el tiempo que han tardado en intentar solventarte el problema y recuperarte la info del hdd.
Ya que hay empresas que se dedican específicamente a ello y te cobran mas de 10 veces lo que te han cobrado a ti y recuperan datos de discos pràcticamente destruidos
Un saludete!:brindis:
Pues en lo que quedamos es que mi hermano necesitaba recuperar unos archivos en doc y pdf de unas practicas de la universidad.Y que para ello necesitaba un volcado de los datos del disco duro mediante herramienta de recuperacion(como pone en el resguardo).Pero en ningun momento me dijo habria un 100% de tener exito.Lo que me dijo es que la mayoria de las veces tenia exito.
En realidad el trabajo lo han hecho,pero con un resultado bastante pobre para mi gusto.Ya que han recuperado un 15% del total del disco duro y ademas casi todo esta corrupto.Por cierto,de los documentos de mi hermano ni rastro.
Lo unico que creo por lo que deberian cobrar es por dejar el vista como de fabrica.
PD:45 euros es estimado a una hora y media de trabajo.
Pues yo lo veo bastante normal. Vamos tu llevas tu PC roto a una tienda y te lo devuelven funcionando y te han recuperado parcialmente la información...
Recuperar los datos se sabe de sobra que es jarto complicado y es mas cuestión de suerte que de saber hacer...asi que te han recuperado parte.
:brindis::brindis:
SilentSei
19/01/2010, 15:51
Pues yo lo veo bastante normal. Vamos tu llevas tu PC roto a una tienda y te lo devuelven funcionando y te han recuperado parcialmente la información...
Recuperar los datos se sabe de sobra que es jarto complicado y es mas cuestión de suerte que de saber hacer...asi que te han recuperado parte.
:brindis::brindis:
Recuperar los datos es más fácil de lo que parece. Yo he recuperado datos en HDD que tenían varios formateos y diferentes instalaciones de S.O.
Aquí básicamente han cogido, le han pegado una pasadilla con un software de recuperación y se han quedado tan panchos. Después no le han dicho que sólo le han recuperado 8 Gb de 70...a mi me huele a chapuza, que quieres que te diga.
Bizkaitarra
19/01/2010, 16:04
Recuperar los datos es más fácil de lo que parece. Yo he recuperado datos en HDD que tenían varios formateos y diferentes instalaciones de S.O.
Aquí básicamente han cogido, le han pegado una pasadilla con un software de recuperación y se han quedado tan panchos. Después no le han dicho que sólo le han recuperado 8 Gb de 70...a mi me huele a chapuza, que quieres que te diga.
La verdad es que esto es algo que siempre me llama la antención, la recuperación de datos.
Tenemos un disco duro de por ejemplo 100GB
En su primer formateo de vida le instalamos un SO y distintos programas.
Llega un momento en el cual lo llenamos y nos disponemos a formatear (previo volcado de datos a otro dispositivo) y a instalar otro SO.
Una vez echo esto, llenamos el disco duro con los datos que antes tenía, bajamos un par de programillas e historias varias y llenamos otra vez el disco duro.
Nos damos cuenta que nos faltan 20GB de fotos personales que se nos había olvidado copiar al disco duro externo :(
Si según se comenta se podrían recuperar esos 20GB, ¿no sería lógico decir que el disco duro tiene una capacidad de 200GB ?
100GB que ahora ocupo
100GB que ocupaba antes de formatear
Es algo que no logro entender...
Si puedo recuperar del disco duro esos 20GB
yo con un par de programas he llegado a recuperar cerca del 80 90% de un hdd medio jodido ,en muchas tiendas y empresas te meten una clavada bien gorda por algo que software barato o gratuito te hacen dpm
saludos
Tengo que decir que el problema del disco duro era un error de la tabla de particiones.Se habia perdido y no se habia istalado nada encima.El ordenador encendia pero no arrancaba el vista por ese motivo.Y la particion donde estaba el sistema operativo estaba intacta y tal cual me la han dado.
un dato es que por telefono les pedi que me dijeran el peso de lo que habian recuperado.y me afirmaron que al menos salvaron 30 y tantas gigas.
Tengo que decir que el problema del disco duro era un error de la tabla de particiones.Se habia perdido y no se habia istalado nada encima.El ordenador encendia pero no arrancaba el vista por ese motivo.Y la particion donde estaba el sistema operativo estaba intacta y tal cual me la han dado.
un dato es que por telefono les pedi que me dijeran el peso de lo que habian recuperado.y me afirmaron que al menos salvaron 30 y tantas gigas.
Si estaba formateado en NTFS se podia recuperar todo facilmente. Hay programas muy buenos que te reconstruyen la tabla de ficheros y te dejan recuperar todo.
Por lo que tengo entendido, se pueden recuperar los datos que no estan sobreescritos, es decir, tu cuando tienes un archivo tienes una puerta a una habitación (el archivo) cuando lo borras, lo que haces es tapiar la puerta, pero la habitación sigue estando.
Y sigue estando hasta que el disco duro necesita "esa habitación" (es decir los sectores donde estaba el archivo) para guardar otras cosas.
Creo recordar que es algo así, es decir con los programas normales de recuperación (como Recuva y esos) hacen esto.
Si según se comenta se podrían recuperar esos 20GB, ¿no sería lógico decir que el disco duro tiene una capacidad de 200GB ?
100GB que ahora ocupo
100GB que ocupaba antes de formatear
Es algo que no logro entender...
Si puedo recuperar del disco duro esos 20GB
Si NO has escrito en el lugar físico donde estaban guardadas las fotos, si que se pueden recuperar. Si has llenado al tope el disco (100GB) no lo vas a poder recuperar.
Si estaba formateado en NTFS se podia recuperar todo facilmente. Hay programas muy buenos que te reconstruyen la tabla de ficheros y te dejan recuperar todo.
Podrias dar algun nombre de los buenos que dices?
es por curiosidad, pq a mi el Recuva me ha salvado un par de veces, pero otras no.
gracias!
Bizkaitarra
19/01/2010, 16:15
Por lo que tengo entendido, se pueden recuperar los datos que no estan sobreescritos, es decir, tu cuando tienes un archivo tienes una puerta a una habitación (el archivo) cuando lo borras, lo que haces es tapiar la puerta, pero la habitación sigue estando.
Y sigue estando hasta que el disco duro necesita "esa habitación" (es decir los sectores donde estaba el archivo) para guardar otras cosas.
Creo recordar que es algo así, es decir con los programas normales de recuperación (como Recuva y esos) hacen esto.
Una explicación muy gráfica :P
Esa parte la entiendo bien, la parte que no entiendo es el recuperar datos sobreescritos que me consta que se puede hacer...
Podrias dar algun nombre de los buenos que dices?
es por curiosidad, pq a mi el Recuva me ha salvado un par de veces, pero otras no.
gracias!
De memoria no me acuerdo, pero doy fe que se puede. Nosotros pudimos recuperar un disco duro al que se le había corrompido la NTFS.
Pero en ningun momento me dijo habria un 100% de tener exito.Lo que me dijo es que la mayoria de las veces tenia exito.
En realidad el trabajo lo han hecho,pero con un resultado bastante pobre para mi gusto.Ya que han recuperado un 15% del total del disco duro y ademas casi todo esta corrupto.
pues creo que con eso que dices, y teniendo en cuenta que "no te han cobrado nada", no tienes mucho que hacer.
has arriesgado, llevandolo a un sitio barato pero que no te garantizaba el exito (dicho de tu propia boca), y has tenido mala suerte. lo siento tio. :(
Aiken
De todas formas, supongo que aún se puede recuperar contenido del disco ya que no se ha sobreescrito en su mayoria. Si tan valiosa es esa información, llevala a un sitio decente que aún podran hacer algo!
tiene lo que ha contratado, y lo que ha pagado. una chapuza.
Aiken
Asi es.Creo que accidentalmente se elimino la particion del disco duro,pero nunca se llego a escribir nada encima de el.Tenia entendido que la solucion era reescribir la tabla de particiones y todo volveria a la normalidad.
El de la tienda me dijo que eso no seria posible,que la solucion era utilizar la herramienta de recuperacion,formatear y volver a volcar los datos.Con lo que si alguna vez hubo posibilidad dre recuperacion,ahora esta todo perdido.
PD:Los datos recuperados estan esparcidos en catpetas nombradas del 1 al 999.Me resulta curioso por que me suena a lo que una vez me hizo el tipico programilla de recuperacion de softonic...
Asi es.Creo que accidentalmente se elimino la particion del disco duro,pero nunca se llego a escribir nada encima de el.Tenia entendido que la solucion era reescribir la tabla de particiones y todo volveria a la normalidad.
El de la tienda me dijo que eso no seria posible,que la solucion era utilizar la herramienta de recuperacion,formatear y volver a volcar los datos.Con lo que si alguna vez hubo posibilidad dre recuperacion,ahora esta todo perdido.
Ya te digo yo que si se puede xD Recuperemos un disco de 136GB y no se perdió NADA.
Pero claro, nosotros nos pasemos varios días investigando como arreglarlo, cosa que ellos no creo que se molesten en hacer, van a lo barato y a cobrar pronto.
< - >
PD:Los datos recuperados estan esparcidos en catpetas nombradas del 1 al 999.
Entonces es que el programa era MUY CUTRE. Vamos, que te hicieron una chapuza de las gordas.
en muchas tiendas y empresas te meten una clavada bien gorda por algo que software barato o gratuito te hacen dpm
saludos
Con un par de practicas podrias sacar muelas sin problemas para el paciente, pero no serias dentista.
Mucha gente prefiere ir a un dentista.
Aiken
< - >
A ver señores, que todo eso da igual!!! que no le habian garantizado nada ;)
Que quereis demostrar que son unos inutiles? pues posiblemente, pero como no habian garantizado nada, no hay nada que hacer.
Aiken
< - >
Pero claro, nosotros nos pasemos varios días investigando como arreglarlo, cosa que ellos no creo que se molesten en hacer, van a lo barato y a cobrar pronto.
perdona, el que ha ido a lo barato ha sido nuestro compañero forero, por llevarlo a recuperar a una tienda de 45€.
si lo hubiese llevado a una empresa de recuperacion, le habrian cobrado 450€ y tendria sus datos.
Ahora me direis que si es vuestra la empresa, por 45€ os vais a poner a recuperarle los datos del disco de forma decente.
Y repito, parece ser que cuando hablaron, parece claro que ambos acordaron que "podia fallar" y que no habia garantias.
Aiken
Una explicación muy gráfica :P
Esa parte la entiendo bien, la parte que no entiendo es el recuperar datos sobreescritos que me consta que se puede hacer...
Esa parte se sale de mis conocimientos. A ver si algo nos ilumina!
Vamos a ver,el perder todo el contenido del disco duro no es excesivamente traumatico.Lo mas importante que habia eran unas practicas de la universidad.Lo que realmente se va a perder es tiempo recuperando trabajos de los compañeros y dejando el ordenador con los programas que estaba.
Y si que es cierto que no me prometieron la recuperacion total.Pero el nota estaba muy seguro de logralo,es decir que me dio muchas esperanzas de dejar el portatil en esa tienda y no en otra.El tema es que me siento engañado,porque es evidente que me han cobrado 45 euros por una chapuza que no hubiera hecho ni yo mismo.Y en lo que si me han mentido es en decirme que recuperaron 30 y tantas gigas cuando en realidad han sido 8GB.
Realmente se debe cobrar lo mismo por un trabajo eficiente que por una chapuza a pesar de invertir el mismo tiempo?es eso lo que no me explico.
Esa parte se sale de mis conocimientos. A ver si algo nos ilumina!
Se cree que la que ha sido reescrito no se puede recuperar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Data_erasure
Aqui hay una tabla de los metodos de borrado de diferentes organizaciones, algunos son de varias pasadas (primer zeros, despues unos...)
Leer tambien Recovering overwritten data de http://en.wikipedia.org/wiki/Data_recovery
Y si que es cierto que no me prometieron la recuperacion total.Pero el nota estaba muy seguro de logralo,es decir que me dio muchas esperanzas
veamos, el tema es que no deberias usar la palabra "estafa", si solo te dieron esperanzas.
si no estaba en el contrato (aunque fuera verbal), no puedes hablar de estafa.
Aiken
< - >
Y en lo que si me han mentido es en decirme que recuperaron 30 y tantas gigas cuando en realidad han sido 8GB.
te engañaron al darte el resultado, o simplemente se equivocaron, pero es lo de menos, porque, en cualquier caso, no tenias garantizado nada.
es como cuando una amigo viene a casa a arreglartelo como favor y la caga, lo acusarias de estafa?
lo importante es que no te han garantizado nada, y que en el concepto de lo que te cobran no aparezca "recuperacion del 80%" o algo asi.
PD. Que si, que jode y que es una putada, pero por 45€ y sin garantias que quieres ...
Aiken
< - >
Realmente se debe cobrar lo mismo por un trabajo eficiente que por una chapuza a pesar de invertir el mismo tiempo?es eso lo que no me explico.
no, si fuera un trabajo eficiente tendrian que cobrarte 450€.
Aiken
SplinterGU
19/01/2010, 18:38
yo no se que arreglaste con esta gente... pero si es un trabajo de recuperacion, nunca deberian haber formateado el disco... lo correcto seria que te entregen otro disco con la info recuperada y/o un backup en DVDs... pero nunca modificar la informacion original o source... si tu no arreglaste que te pongan el disco en funcionamiento nuevamente y solo arreglaste que te recuperen la informacion, entonces podrias hacer una denuncia por daños y perjuicios...
Se basa en que cuando se va grabando la información en el disco los anillos no son exactos, y la cabeza se desvía unas micras aunque esté escribiendo encima de otros datos. Por medio de lectores magnéticos microscópicos se pueden leer estos "surcos" superpuestos. Aún así, se trata de un método teórico.
Respecto a la tienda, si tenías algo importante no deberías haber pedido que te lo formatearan, o te deberían haber avisado. Nunca se recuperan los datos sobre el propio disco. Aún así, nadie puede garantizar la recuperación de datos sin analizarlos primero. A veces sólo se pueden recuperar trozos de archivos sobreescritos. Cuanto mas fragmentado y lleno estuviera el disco menos posiblidades hay.
deimian86
19/01/2010, 22:06
Una cosilla interesante que he encontrado sobre lo de recuperar datos sobreescritos:
La idea se basa en que las cabezas de lectura y escritura no caen nunca sobre el mismo sitio exacto, por lo que mediante microscopía electrónica podría encontrarse cierta "sombra" del sector escrito previamente... Como casi cualquier leyenda, ésta tiene cierta base de realidad y se apoya en los trabajos de Peter Gutmann, un profesor neozelandés que en 1996 publicó un trabajo sosteniendo tales afirmaciones. Sin embargo, los defensores actuales de la idea olvidan el hecho de que Gutmann trabajó sobre unidades de disco cuya capacidad máxima era de 130 MB (los populares Winchester de IBM). En la actualidad el tamaño y la distancia entre las pistas se han reducido en varios órdenes de magnitud, lo que imposibilitaría la recuperación de cualquier atisbo de datos residuales.
veamos, el tema es que no deberias usar la palabra "estafa", si solo te dieron esperanzas.
si no estaba en el contrato (aunque fuera verbal), no puedes hablar de estafa.
Aiken
< - >
te engañaron al darte el resultado, o simplemente se equivocaron, pero es lo de menos, porque, en cualquier caso, no tenias garantizado nada.
es como cuando una amigo viene a casa a arreglartelo como favor y la caga, lo acusarias de estafa?
lo importante es que no te han garantizado nada, y que en el concepto de lo que te cobran no aparezca "recuperacion del 80%" o algo asi.
Vamos a ver,no estoy seguro de que lo hayas entendido.Definicion de estafa segun la RAE:Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
El resguardo de la factura pone que lo que se ha hecho ha sido "la recuperacion intacta de los datos del disco duro".Y por telefono me aseguro que el peso de lo que habia recuperado era de mas de 30 GB,y al final solo son 8GB y de intacto nada,la mayoria esta corrupto.
Yo le solicite que intentara arreglar la tabla de particiones y el me dijo que eso no se podia hacer.Y parece que en eso tambien me mintio,ya que supongo que lo que queria era no perder mucho tiempo y hacer una chapuzilla con un programilla de los malos.
Es cierto que no me aseguro 100% el exito,pero ya te digo yo que me mintio al decirme que eso era posible.Con la mierda de programa de recuperacion de datos que usó,era absolutamente imposible conseguirlo.
Con todo lo que me ha dicho y lo poco que ha conseguido,me ha demostrado que es un charlatan lo suficientemente bueno para impedir que fuera a otra tienda.Y que ahora practicamente no tenga opcion de recuperar lo perdido.Realmente que parte de Estafa no has entendido?
Ya te digo yo que si se puede xD Recuperemos un disco de 136GB y no se perdió NADA.
< - >
Normalmente, se hace una copia 1:1 de ese disco a otro de la misma capacidad o mayor (o de la partición).Y se es posible, se hacen dos copias, una de respaldo y otra sobre la que se va a "experimentar". Entonces si pasan cosas como esta, se vuelve a intentar recuperar los archivos por otro metodo más efectivo (sea utilizando otro software o reconstruyendo la partición a pelo con un editor hexadecimal, lo cual como os podeis imaginar es de todo menos barato)
Ahora, que en este caso no creo que tenga derecho a reclamar nada y menos por 45€, a menos que en la factura especifique la cantidad de datos que se recupero y en que estado.
< - >
Vamos a ver,no estoy seguro de que lo hayas entendido.Definicion de estafa segun la RAE:Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
No hay perjucio cuando no te han hecho un cambiazo de disco duro, ni han sido ellos los que te han fastidiado la particion, porque ya se lo habias traido asi, y no hay nada que hacer, son cosas que pasan. Además que no se si unos documentos de ordenador, son considerados patrimonio. En cualquier caso, cuando tu acudiste a ellos, tu ya no los tenias.
"Recuperación intacta de los datos del disco duro" Es algo muy voluble, por lo que puede querer decir cualuqier cosa, no dice cuantos, ni asegura que sean archivos completos, simplemente, datos "intactos". Tampoco habla de documentos, ni nada por el estilo.
Yo le solicite que intentara arreglar la tabla de particiones y el me dijo que eso no se podia hacer.Y parece que en eso tambien me mintio,ya que supongo que lo que queria era no perder mucho tiempo y hacer una chapuzilla con un programilla de los malos.
Evidenteme esto si se puede hacer. De lo unico que les puedes acusar es de ser cutres y eso no es delito ni estafa, a menos que fuera un servicio tecnico que se dedicara exclusivamente a la recuperación de datos. Asi que el unico delito que han comentido es el metaforico, porque tiene delito decir que no se puede recuperar una tabla de particiones a un disco al que se tiene acceso lógico sin ningun problema debido a que no tiene daños fisicos o estos no son muy graves, ya que te lo han devuelto con un sistema funcionando.
No es tanto el dinero como la sensacion de haberme hecho perder tiempo con cantos de sirena.
Y si considero que ha habido perjuicio.Cuando lleve el portatil,la particion del disco duro estaba eliminada,pero los datos estaban ahy;y la recuperacion en teoria era bastante mas facil si se dominaba un poco el tema.Una vez que ha formateado el disco duro,despues de decirme que habia recuperado una cantidad 4 veces superior a la real;ya no resulta facil esa recuperacion.Que por cierto ,el notas este me dijo que no usaba mas herramientas porque ya no seria posible recuperar mucho mas.
PD:Los datos recuperados estan esparcidos en catpetas nombradas del 1 al 999.Me resulta curioso por que me suena a lo que una vez me hizo el tipico programilla de recuperacion de softonic...
Ontrack Easy Recovery.
No es tanto el dinero como la sensacion de haberme hecho perder tiempo con cantos de sirena.
Y si considero que ha habido perjuicio.Cuando lleve el portatil,la particion del disco duro estaba eliminada,pero los datos estaban ahy;y la recuperacion en teoria era bastante mas facil si se dominaba un poco el tema.Una vez que ha formateado el disco duro,despues de decirme que habia recuperado una cantidad 4 veces superior a la real;ya no resulta facil esa recuperacion.Que por cierto ,el notas este me dijo que no usaba mas herramientas porque ya no seria posible recuperar mucho mas.
Bueno, creo que almenos has aprendido que la próxima vez que tengas que recuperar algo de un disco lo llevarás a gente especializada en ese campo y que se gane la vida con ello.
danihm_moz
20/01/2010, 16:34
Bueno, creo que almenos has aprendido que la próxima vez que tengas que recuperar algo de un disco lo llevarás a gente especializada en ese campo y que se gane la vida con ello.
eso o intentarlo uno mismo, muchas herramientas de recuperacion utilizan metodos no intrusivos (no se modifica el disco duro a recuperar sino que se recupera sobre otro) que siempre habrá tiempo de llevarlo a especialistas
no se, pero las empresas de "recuperacion" de verdad (se te jode el disco duro y sacan los datos), cobran un paston, no 45€. ahora bien, no se exactamente lo que tu y el establecisteis como "recuperacion".
Aiken
Un pastón en torno a 800 € que es lo que me pedian a mi por recuperar el portatil de mi curro :). Lo que han hecho es bajarse uno de tantos programas de recuperación de datos y pasarlo a ver si cuela, vamos, una mierda.
Las empresas de recuperación de datos DE VERDAD, tienen miles de placas lógicas de cada disco, por norma cuando se jode un disco pueden ser por dos causas generales, las cabezas estan aterrizando y dañando la superficie o se ha jodido el motor ect ect ect, o la 2ª causa general es que se ha ido la placa lógica.
Estas son las partes de un HD:
http://img92.imageshack.us/img92/5758/discoduromx3.jpg
y lo que hacen es si es un problema de placa lógica, desmontan la placa dañada ponen una compatible o si tienen la misma ponen la misma, y ya pueden sacar los datos, si es un problema físico, desmontan el spindle, sacan cada platter y los montan de nuevo en otro disco que no tenga la head aterrizada... y todo con mucho cuidado lo vuelven a montar le aplican el vacío y lo conectan de nuevo para salvar lo que puedan...
No os extrañe que cobren mas de 2000€/3000€ por recuperar datos...
Es cierto que no me aseguro 100% el exito,pero ya te digo yo que me mintio al decirme que eso era posible.Con la mierda de programa de recuperacion de datos que usó,era absolutamente imposible conseguirlo.
Reconstruir la tabla de particiones lo hice a mano con un disco que se me borró una partición hace años, pero es muy delicado y hay que saber. Pero hoy en dia hay programas que te lo hacen sin problemas.
Aunque no se les puede acusar de no poder recuperar los datos, si que se les puede acusar de borrarlos. Porque aunque no eran accesibles, eran tus datos. A menos que dijeras o acordaras que te lo formatearan, gran error. O que el servicio indique "formateo del disco e instalación".
No hay estafa. En este tipo de actuaciones hay una obligación de medios y no de resultado. Me parece curioso como por aquí la gente suelta muy rápido "pues yo he visto que se recupera esto y patatín", pero cada caso es un mundo. A veces se puede recuperar todo, a veces no, y responder de forma genérica es un gran peligro que deberían hacer solo los de marketing.
Otro tema es si estaban especializados en ese tema y tal, pero vamos, por ese importe es que era bastante evidente que no (y cuando se analiza p.ej. la estafa se analiza bien si el engaño es de una entidad suficiente para hacer que te lo creas, y en este ámbito técnico ya te digo que no se llegaría a absolutamente nada). Los términos legales no son simplemente lo que leemos, otro tema es lo que nos gustaría que fuera.
masteries
20/01/2010, 21:30
Yo tengo uno con el motor que domina los cabezales o el que gira los discos, vamos bien estropeado, porque hace unos ruidos a ventilador "cascado" que "pa qué" y apenas puedes leer nada de el, lo hace muyyyy lentamente, pero sin corrupción, por eso descarto los cabezales aterrizados, porque araña el disco y lo estropea de forma permanente. Pero que para 20 fotos que he perdido y un video pasado del vhs a formato digital, no me voy a preocupar, vuelvo a pasar el vhs y listo.
Como Nandove ha indicado, se tiene que hacer muy bien hecho, porque una mota de polvo se traduce en una rayadura circular en la superficie del disco y lo "mataría" para siempre.
No hay estafa. En este tipo de actuaciones hay una obligación de medios y no de resultado. Me parece curioso como por aquí la gente suelta muy rápido "pues yo he visto que se recupera esto y patatín", pero cada caso es un mundo. A veces se puede recuperar todo, a veces no, y responder de forma genérica es un gran peligro que deberían hacer solo los de marketing.
Otro tema es si estaban especializados en ese tema y tal, pero vamos, por ese importe es que era bastante evidente que no (y cuando se analiza p.ej. la estafa se analiza bien si el engaño es de una entidad suficiente para hacer que te lo creas, y en este ámbito técnico ya te digo que no se llegaría a absolutamente nada). Los términos legales no son simplemente lo que leemos, otro tema es lo que nos gustaría que fuera.
Estoy intentando buscar una palabra para mi caso.Lo mismo en vez de una estafa es una tomadura de pelo.
El caso es que me he bajado un programa de internet,le de he dado a una tecla y en un par de horas me ha recuperado como 50 gigas.He podido recuperar casi todas las practicas de mi hermano que estaba en muy diversos formatos.Incluso he podido recuperar los juegos del mame xD.Todos los zips y los rar estan intactos.No como me lo dio el de la tienda,que aparte de ser unos pocos gigas,ademas estaba corrupto.
Evidentemente milagros no existen y alguna cosa se echara de menos.Pero que nombre se le daria a esto:yo recupero como 50 gigas y en la tienda 8GB y 45 euros.
A lo mejor os preguntais que poruq eno lo hice asi desde el primer momento.Pues la respuesta es que el ordenador no es mio y mi hermano se empeño en llevarlo a la tienda.