PDA

Ver la versión completa : Y luego dicen que los funcionarios no curran!

nandove
19/01/2010, 11:23
Un funcionario logra estafar al Ayuntamiento de Santa Cruz 233.664,48 euros lo hacia accediendo al servidor de Oracle y, desde allí, a una clave informática que le permitía modificar su nómina con un editor SQL, una vez que se había hecho la transferencia bancaria, Juan Manuel volvía a acceder a la misma base de datos e introducía los datos correctos de sus haberes.

Ha sido condenado a cuatro años de cárcel, a pagar los 233.664,48 euros malversados, el Ayuntamiento ha añadido otros 19.371,43 por intereses. Y, por supuesto, el operador de ordenador ha perdido su puesto de trabajo, ya que no podrá ser funcionario público en seis años.

Via meneame -> CanariasAhora.es: http://www.canariasahora.es/noticia/115386/

No se que es mas inquietante, si que el tio pueda salir en 18meses por buen comprtamiento, o que pueda volver a ser funcionario en 6 años :lol:

nandove
19/01/2010, 11:40
****, pues el sistema tiene su mérito, ya podrían darse más detalles de la jugada, este tio se merece un flim de sobremesa de Antena Stress como poco...

Es el jodio Dioni moderno!:lol:

Yota_
19/01/2010, 12:12
Pues mucho han tardado... yo después de firmar una orden de pago compruebo importes etc... si me falta un euro, o hay una variación extraña entre mes y mes lo veo.

Nathrezim
19/01/2010, 12:39
¿Y al hacer balance no se notaba que se había gastado más que de costumbre? ¿No saben los gastos que tienen para cada partida? La transacción sigue existiendo aunque cambie los datos de las tablas. Es más, el haber cambiado las tablas de los sueldos también debería estar registrado en el log de la B.D.

tr8pik_bee
19/01/2010, 13:13
Viendo que la cosa se remonta hasta el año 2000, creo que en su lugar me hubiese inflado la nómina para luego desaparecer del mapa tras un último movimiento bancario más bestia.

Cierto es que en 5 años no te pillen, pero seguro que un día u otro alguien se dará cuenta.

En todo caso, olé sus huevos (tenga) :D

Uncanny
19/01/2010, 15:08
No se que es mas inquietante, si que el tio pueda salir en 18meses por buen comprtamiento, o que pueda volver a ser funcionario en 6 años :lol:Esto, más que inquietante es increible, que exista la posibilidad de que pueda volver a ser un funcionario después de hacer algo así... :loco:

K-teto
19/01/2010, 15:15
En todo caso, olé sus huevos (tenga) :D
Veo que la picaresca sigue siendo nuestro gran problema, porque para mi ese tío es un sinvergüenza.