Ver la versión completa : Ultima actualización
asimov_solensan
18/01/2010, 09:28
http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=2&lang=en
Bueno han actualizado el blog, no es mucho pero como hacia tiempo que no poniamos nada en el foro haré un resumen:
Mas o menos viene a decir que están esperando la ultima revisión de la carcasa para esta semana. Para quien no lo sepa lo que se espera de esta es que el acabado sea el que querian (es decir la "textura" del material) y la correción de algunos iconos que no estaban bien alineados o no eran los que tocaban.
También han completado el proceso de ensamblaje de todas las piezas para optimizar el tiempo de montaje, y relacionado con esto también comentan que tienen calculados los plazos de entrega de las diferentes piezas (placas, carcasas, pantallas) para que no se forme ningún cuello de botella.
En resumen si la carcasa que reciben cumple, la producción comenzara inmediatamente.
Por otro lado hacen un resumen del estado del SO, de momento los problemas mas destacables son:
-Falta incluir el pmenu como opción al arrancar.
-El wi-fi se puede activar pero ya no se puede desactivar.
-Falta un GUI para el bluetooth
-Hay que afinar el tema de los permisos (supongo que la idea es que el usuario normal nunca necesite el password de root)
-Mapear algunas teclas (del teclado, el gamepad funciona bien)
-Incluir scripts para activar el TV out
Y por ultimo también dicen que todavia quedan como 700 (solo en alemania) unidades para pedir. Que hijo de perrilla, en diciembre me dijeron en su tienda que no le quedaban.
Y ya esta, personalmente creo que iran surgiendo mas contratiempos durante el proceso de producción, y sinceramente me ha decepcionado bastante el estado del SO. Pero si tuviese que apostar diria que en febrero vamos a comenzar las primeras unidades.
y sinceramente me ha decepcionado bastante el estado del SO.
Es decir, que si la fabricación hubiese ido sobre ruedas y no hubiesen tenido retrasos, tampoco la podrían enviar porque el SO esta aún incompleto? Sé que montar o adaptar un SO no es algo trivial, pero es como intentar colar otra nueva fuente de excusas ante retrasos. Espero que no sea así.
Rivroner
18/01/2010, 14:27
Buff, ni pa mayo veo yo esto en la calle.
Han decepcionado a mucha pero mucha gente.
Bizkaitarra
18/01/2010, 14:29
A este paso sale antes la PSP2....
Es decir, que si la fabricación hubiese ido sobre ruedas y no hubiesen tenido retrasos, tampoco la podrían enviar porque el SO esta aún incompleto? Sé que montar o adaptar un SO no es algo trivial, pero es como intentar colar otra nueva fuente de excusas ante retrasos. Espero que no sea así.
No lo es. DIijeron que las enviarían estando el OS como estuviese, que eso se puede actualizar fácilemente.
No lo es. DIijeron que las enviarían estando el OS como estuviese, que eso se puede actualizar fácilemente.
Sí, lo se. Pero no dejar de ser lo que yo he dicho: enviar algo a medias o sin terminar. Que se puede arreglar a posteriori? Sí, lo sé. Pero viendo su velocidad y como cumplen los plazos, yo preferiria que enviasen el producto terminado, no que lo tengan que ir acabando luego a base de parches. Pero bueno, es solo una opinión.
AlexDeWetor
18/01/2010, 15:10
Por otro lado hacen un resumen del estado del SO, de momento los problemas mas destacables son:
-Falta incluir el pmenu como opción al arrancar.
-El wi-fi se puede activar pero ya no se puede desactivar.
-Falta un GUI para el bluetooth
-Hay que afinar el tema de los permisos (supongo que la idea es que el usuario normal nunca necesite el password de root)
-Mapear algunas teclas (del teclado, el gamepad funciona bien)
-Incluir scripts para activar el TV out
valla, pues pues entonces a esperar otra vez.
Esperemos que, una vez que salga y la tenga más gente, haya más programadores que puedan arrimar el hombro para mejorar el software.
Esperemos también que ésta sea la semana definitiva en cuanto a las puñeteras carcasas.
Metalbrain
19/01/2010, 10:08
Y por ultimo también dicen que todavia quedan como 700 (solo en alemania) unidades para pedir. Que hijo de perrilla, en diciembre me dijeron en su tienda que no le quedaban.
Lo que dice es que tiene más de 700 cajas vacías esperando para poder meter Pandoras dentro y empezar a enviarlas lo antes posible.
"I don't know how Craigs shop looks like at the moment, but I got over 700 empty boxes lying around, waiting to be filled with Pandoras. We're ready to ship them out as fast as possible when they come in!"
enviar algo a medias.... GP2X
yo creia que para febrero o asi ya tendriamos pandoras al alcance de todos y creo que fue ser muy optimista ,veo que la cosa se va para 2 o 3 meses mas...
asimov_solensan
20/01/2010, 09:20
Lo que dice es que tiene más de 700 cajas vacías esperando para poder meter Pandoras dentro y empezar a enviarlas lo antes posible.
Menudo patinazo, no se como leches lo leí. Lo siento
yo creia que para febrero o asi ya tendriamos pandoras al alcance de todos y creo que fue ser muy optimista ,veo que la cosa se va para 2 o 3 meses mas...
Yo espero que no, ya que ahora mismo están esperando a que MWeston reciba los que deberían ser los ultimos prototipos de carcasas, que fueron enviadas el Viernes.
Si todo está definitivamente bien, empezará la producción en masa. Pero ya no se puede fiar uno del trabajo de estos chinos, asi que...
magnesio22
21/01/2010, 01:07
buenas una pregunta, llevo interesado varios meses en la pandora, pero como ya he visto esto es un caos, asi que he decidido esperarme a el verano que espero que la cosa este mejor, y mi duda es si creeis que habra segunda remesa o esta gente abandonara el proyecto y dejara con los dientes largos a un monton de peña.
pues eso xD
saludos!
Ñuño Martínez
21/01/2010, 09:07
Yo espero que haya segunda tanda, porque sería para matarles. Sigo queriendo mi Pandora, por mucho que se retrase.:cagonto:
asimov_solensan
21/01/2010, 09:11
No creo que nadie te pueda responder. A ver, te puedo decir que no tiene ninguna pinta de que esta gente quiera abandonar el proyecto, tengo entendido que incluso tienen pedidas algunas piezas para la segunda remesa (en concreto los analogicos).
Pero claro esto no asegura nada, podria pasar cualquier cosa, imaginate que quiebra alguna de las empresas de las que dependen por ejemplo.
La primera tirada de carcasas es de 10000 (ya que es el pedido mínimo para la empresa de moldes), lo cual quiere decir que sobrarán carcasas para una segunda remesa.
Es más, tienen que hacer una segunda remesa porque sino tendrán pérdidas, según ellos mismos han comentado. De esa segunda tirada es de la que piensan sacar beneficios.
AlexDeWetor
21/01/2010, 16:57
La primera tirada de carcasas es de 10000 (ya que es el pedido mínimo para la empresa de moldes), lo cual quiere decir que sobrarán carcasas para una segunda remesa.
Es más, tienen que hacer una segunda remesa porque sino tendrán pérdidas, según ellos mismos han comentado. De esa segunda tirada es de la que piensan sacar beneficios.
Esa es la que me pillare yo, espero tener ahorrado ya los 200 y pico euros que cuesta.
magnesio22
21/01/2010, 19:36
genial gracias por responder! pues eso me esperaré a que salga la segunda remesa, que por favor espero que este para finales de este verano...o año, así me aseguro que los emuladores estén funcionando lo mejor posible.
saludos