Ver la versión completa : Ayuda con ampliación de ordenador
Puck2099
17/01/2010, 19:25
Hola,
El caso es que desde hace varios meses tenía unos componentes para montar un PC en el pueblo, pero este fin de semana me he pasado por allí y, después de unas pruebas, ya ni encendía...
Estaba planteándome varias opciones y una de ellas sería ampliar mi PC actual y ponerle las piezas viejas al de allí, pero estoy totalmente desconectado y no sé por donde se mueve el mercado actual.
Ahora mismo tengo un AMD x2 64 bits 3000+ con 2 GB de RAM DD2 y una gráfica Nvidea 6600 GT, para poder montar otro PC tendría que pillar placa base, memoria, procesador, disipador, fuente y, de forma opcional, otra gráfica (la placa actual lleva una integrada que podría dejar para el del pueblo) y un disco duro SATA2.
Con un presupuesto de unos 300 euros, ¿se podría comprar algo que supusiera una diferencia notable con mi equipo actual?
Gracias
AMD 620 QuadCore + Placa Gigabyte con chipset AMD y grafica integrada + 4 Gigas de RAM DD3 1666 en dual channel te salen mas o menos por 250€
Una grafica malucha si te sale a cuenta, fuente generica y caja para el del pueblo y tienes esos 300€
Saludos
Puck2099
17/01/2010, 19:40
AMD 620 QuadCore + Placa Gigabyte con chipset AMD y grafica integrada + 4 Gigas de RAM DD3 1666 en dual channel te salen mas o menos por 250€
¿Qué tal es ese procesador? He visto que hay tantos modelos de AMD e Intel que ya estoy hecho un lío...
Una grafica malucha si te sale a cuenta, fuente generica y caja para el del pueblo y tienes esos 300€
Acabo de mirar el manual de mi actual placa base y debería de poder funcionar con una fuente ATX con conector de 20 pines (en el pueblo tengo una Levicom "buena" de 350w con este conector), así que podría ahorrarme ese dinero y también tengo una caja ATX vieja, por lo que si entra esta placa base y disipador ahí no necesitaría tampoco una caja.
¿Hay alguna gráfica de estas baratuchas (de las de 50-70 euros) que sea notablemente mejor que mi 6600 GT?
El micro es un pepino para el precio que tiene, en relacion calidad precio hoy en dia no tiene rival, sobretodo con el conjunto de placa+grafica y memoria.
Lo malo es que no tiene cache L3, y si usas aplicaciones que hagan uso intensivo de cache, pues lo notaras, para el resto va sobrado ;)
Yo lo uso para lanzar varias maquinas virtuales al mismo tiempo y ni un solo problema.
Saludos
La RAM estaba mas barata a principio de diciembre. Lo sé porque no me compre el ordenador entonces y me arrepiento porque incluso está al doble que antes.
Yo me he puesto hace nada un AMD Phenom II X4 965 Deneb y como un tiro, no se si habrá mucha diferencia con el otro de ahí arriba, y una placa con socket AM3 con el nuevo chipset de AMD 790 con una ATI 3300 integrada, lo que está un poco disparado de precio para mi gusto es la RAM, me quedé en 4 Gb por que la cosa se iba de madre.
Necesitaba más RAM por que necesito virtualizar varios SO, con esta configuración tengo el SO Host + 3 virtualizados y por ahora aguanta bastante bien, tuneando configuraciones seguro que se pueden poner bastantes más.
El phenom ese creo que es el 620, pero mas rapido y con L3, dependiendo de en que se use, se nota difirencia, claro, y mucha, pero para cosas normales, no tanto.
La RAM ha subido un monton!!A mi me costaron los 4GiB de munskin 67€ y ahora no baja de 80!!
Puck2099
17/01/2010, 23:52
otto_xd, ¿qué placa es la Gigabyte que comentas para ese procesador? ¿es una AM2 o AM3? ¿En qué tienda (física, supongo) has visto esos precios?
Tenía pensado ir a pillarlo a Efecto2000 o Alternate, pero igual conoces alguna otra tienda chula en Madrid.