Ver la versión completa : [Estreno] Sherlock Holmes
GameMaster
17/01/2010, 14:36
Pues que os ha parecido la ultima peli sobre este gran personaje ?
Me ha gustado, la verdad, es divertida, tiene grandes efectos especiales, y entretiene. Como negativo igual alguna exageración en las explosiones, o capacidad fisica de los protas.
Dejá a entender que el malo no ha muerto para una esperada continuación.
Tenemos a un Sherlock mucho más comico y luchador.
La dupla, por los trailers y presentaciones no me acababa de convencer, pero la verdad no han quedado tan mal. Las chicas sin duda han sido una muy buena elección, me encantan las pelis en que las he visto como por ejemplo 'L' auberge espagnole' y su continuación, o la 'The Hot Chick'.
Baseandome en los trailers, prefiero ir a verme una peli como esta que la tan afamada Avatar, esta última ya parece el nacimiento de otra serie 'Final Fantasy'.
Esta genial, es muy Guy Richie (Cada dia pienso mas que tiene cierta fijacion por las peleas de tios guapos con los torsos desnudos), y es muy entretenida.
Eso si, solo me he leido dos libros de Sherlock, asi que no soy fan fan, y por lo tanto, no se si el hecho de que Watson sea guapo y delgado ofendera a los seguidores xDDD
Saludos
PD.Estoy deseando que salga la segunda xD
yo la voy a ver ahora. Aprovechando ke hay por ahi un debedescriner en buena calidad, porque esta no la voy a poder ir a ver al cine.
yo la voy a ver ahora. Aprovechando ke hay por ahi un debedescriner en buena calidad, porque esta no la voy a poder ir a ver al cine.
Pues emepeame, que me apetece verla de nuevo ^^
Saludos.
PD.Tengo mu xDDDD
:loco:
Creo que no hemos visto la misma pelicula jeje...
****No leer si no has visto la peli****
A que malo te refieres?? Lord Blackwood??? Lord Blackwood esta bien muerto.
Si te refieres al Profesor Moriarty, claro que no ha muerto, nadie lo ha visto y casi ni sale como para morir, ademas sale al final en el tren...dejando a punto de caramelo la segunda parte.
A mi me ha encantado la peli, se parece mas al Sherlock de las novelas (que era un buen boxeador y consumia cocaina...) que al que nos habian vendido estos años.
El duo Holmes y Watson me ha encantado y me ha parecido muy divertido y dinamico. Mark Strong tambien ha estado genial.
El londres de la epoca tambien esta muy bien recreado.
Le doy un 8.5
Fui a verla el día del estreno con un colega, la película en sí esta bien, Richie sabe darle ritmo mezclando acción e investigación (más de la columna 1 que de la 2, pero eso se veía venir). Supongo que a los seguidores puristas del investigador les parecerá un poco aberrante el que el protagonista no sea el típico caballero inglés refinado y correcto en sus maneras, Robert Downye Jr. ha pillado una racha de personajes chulescos y bebedores que parece que le pegan bastante, Watson tiene más protagonismo de lo habitual y su caracter más pulcro le da un buen contrapunto a la relación entre ambos.
La historia, aunque es entretenida, a veces tiraba demasiado de las sobradas de Holmes como:
es llevado en presencia del jefe de la secta, logia o lo que fuera cuyo jefe es el padre del malo. Deduciendo su localización mediante los giros de la carreta y detectar el olor de un aderezo especial que usaban en una panadería específica de todo Londres.
pero en general esta bien llevada.
Me ha gustado, ire a ver la secuela cuando la estrenen. Y ahora a esperar al próximo estreno interesante.
Pues que os ha parecido la ultima peli sobre este gran personaje ?
Me ha gustado, la verdad, es divertida, tiene grandes efectos especiales, y entretiene. Como negativo igual alguna exageración en las explosiones, o capacidad fisica de los protas.
Tenemos a un Sherlock mucho más comico y luchador.
[...]
El malo muere, el baron dark-nosecuantos o como se llamara acaba ahorcado en el puente de Londres, pero para la segunda dejan claro que el profesor Moriarty aparecerá. Creo que se rumoreaba que sería Brad Pitt, esta vez si se le entenderá al hablar supongo.
Se despide Xonaag
GameMaster
17/01/2010, 15:18
Mi primer espolier en Gp32spain, estoy de fiesta :)
Si, tienes razón, me referia al malo malissimo que comentas, al final no se ha visto, se me olvido comentar que el malo que moria no era el del topo, aunque la verdad deberia haberlo puesto tambien en un spoiler.
PS: Por cierto, y aparte de esto, te he puesto en mi página sobre el equipo de desarrollo de 'Skull Man'. Si tienes una página, dime la dirección y te la pongo de enlace en la proxima actualización.
Supongo que a los seguidores puristas del investigador les parecerá un poco aberrante el que el protagonista no sea el típico caballero inglés refinado y correcto en sus maneras, Robert Downye Jr. ha pillado una racha de personajes chulescos y bebedores que parece que le pegan bastante, Watson tiene más protagonismo de lo habitual y su caracter más pulcro le da un buen contrapunto a la relación entre ambos.
Es que es de las novelas no es asi....el de las novelas se parece mucho al de esta peli, sacado de la wikipedia:
Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.
En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Su compañero, amigo y cronista Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, que chantajea al príncipe de Bohemia (en las obras de Sherlock Holmes se ve una geopolítica paralela, se nombran reyes, como el de Escandinavia u otros...), la cual es considerada siempre por Sherlock como "La mujer". A sus ojos, ella rivaliza con él mismo en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras.
No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín (un Stradivarius, y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%, la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B Baker Street, en Londres. Sherlock tiene un hermano siete años mayor, Mycroft Holmes.
Vamos que el de la peli se acerca mucho. :D
saucjedi
17/01/2010, 15:24
Eso si, solo me he leido dos libros de Sherlock, asi que no soy fan fan, y por lo tanto, no se si el hecho de que Watson sea guapo y delgado ofendera a los seguidores xDDD
Watson nunca ha sido ni particularmente feo ni particularmente gordo. De torpe como lo ponen en muchas adaptaciones ni hablamos porque es un médico veterano de guerra así que muy torpe no debe ser. En ese sentido creo que esta película es la que más acierta, salvo por el hecho de que es un pelín joven a mi juicio.
no se si el hecho de que Watson sea guapo y delgado ofendera a los seguidores xDDD
Por lo que he visto en el anuncio, cada fotograma de esa película ofenderá a los seguidores :) En realidad la película no tiene nada que ver con los mundos de Sherlock, es una broma con unos personajes que se llaman igual y ya está.
Por otro lado, creo recordar que en los libros Watson era un antiguo atleta que aún se mantiene en cierta forma, y además tiene éxito con mujeres hermosas. Creo que han sido las pelis las que han creado un personaje gordito :)
Por lo que he visto en el anuncio, cada fotograma de esa película ofenderá a los seguidores :) En realidad la película no tiene nada que ver con los mundos de Sherlock, es una broma con unos personajes que se llaman igual y ya está.
Por otro lado, creo recordar que en los libros Watson era un antiguo atleta que aún se mantiene en cierta forma, y además tiene éxito con mujeres hermosas. Creo que han sido las pelis las que han creado un personaje gordito :)
No me he leido las novelas, pero por lo que he leido en wikipedia (lo pongo mas arriba) yo diria que si que tienen que ver con los mundos de Sherlock....
El Dr. Watson fue agregado como médico cirujano ayudante al 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland.
El Sherlock de los libros es un friki que se parece más al Sheldon de Big Bang Theory que al personaje de los trailers de la peli. A diferencia de Conan Doyle, Sherlock es profundamente científico y no aceptaría las magias que he visto en el trailer. No es muy dado a la acción ni a las peleas y aunque es un decente luchador deportivo, solo le recuerdo un puñetazo (a Moriarty) en todas sus aventuras. Sí que es cierto que sabe ser un perfecto caballero inglés o un despreciable vagabundo londinense según lo necesite. Ah, y es o asexuado u homosexual, no se sabe bien, pero antes besaría a un perro que a una mujer.
Por otro lado, no es que me resulte un personaje especialmente divertido así que las diferencias de la película no me provocan rechazo ninguno, que quede claro :D
Rivroner
17/01/2010, 16:28
Yo iba a ir a verla anoche al cine, hasta que me enteré quien era el director, ya la veré tranquilamente en unos meses en mi casa.
El Sherlock de los libros es un friki que se parece más al Sheldon de Big Bang Theory que al personaje de los trailers de la peli. A diferencia de Conan Doyle, Sherlock es profundamente científico y no aceptaría las magias que he visto en el trailer. No es muy dado a la acción ni a las peleas y aunque es un decente luchador deportivo, solo le recuerdo un puñetazo (a Moriarty) en todas sus aventuras. Sí que es cierto que sabe ser un perfecto caballero inglés o un despreciable vagabundo londinense según lo necesite. Ah, y es o asexuado u homosexual, no se sabe bien, pero antes besaría a un perro que a una mujer.
Por otro lado, no es que me resulte un personaje especialmente divertido así que las diferencias de la película no me provocan rechazo ninguno, que quede claro :D
ahhhh no has visto la peli.... ok!!ok!!
:brindis:
josepzin
17/01/2010, 16:44
La verdad es que no me dan ganas ir a ver Sherlock Fast and Furious Holmes... o algo por el estilo...
Sherlock Fast and Furious Holmes ?¿?¿¿?¿ que va hombre.
josepzin
17/01/2010, 16:55
Sherlock Fast and Furious Holmes ?¿?¿¿?¿ que va hombre.
Es la imagen que da el trailer :D
elbutano13
17/01/2010, 17:06
Yo no la he visto todavia porque tambien me esperaba un Sherlock Fast and Furious Holmes como decis por aqui (Aunque me gustan las pelis de Guy Ritchie, incluso revolver), pero ahora me estais tentando.
Mirando crítics por internet, todo el mundo destaca que es la adaptación del cómic de un tal Lionel Wigram, que en mi incultura es natural que desconozca pero del que tampoco encuentro referencia válida en internet. Hasta yo tengo más referencias que este hombre :)
¿Por qué de repente todos los críticos son tan listos y cultos como para reconocer la adaptación de una cómic totalmente desconocido y que yo sepa aún no publicado? Jué, que en algunas reviews no solo hablan de un cómic sino de una serie entera de cómics. Peazo videntes. ¿No será que simplemete se han dedicado a hacer copia&pega de alguna fuente común en sus críticas... que además estaba promocionando los cómics aún por venir?
Pregunto, nada más :)
Yo iba a ir a verla anoche al cine, hasta que me enteré quien era el director, ya la veré tranquilamente en unos meses en mi casa.
Muy acertada la decisión :brindis:
A este tío llevo años tachándole de videoclipero, no en vano era su trabajo antes de ser cofcofdirector de cinecofcof. Su único intento de no hacer un videoclip de 2 horas fue ese truño que le hizo a su ex y ya veis cómo quedó. Pues bien, el otro día en el programa de cine de rne pusieron la rueda de prensa de la presentacion de la peli en españa y tuve que oirle decir que le sigue gustando usar estetica videoclipera en sus peliculas, no me lo podía creer.
Sobre esta peli que no he visto da la impresion de que si estuviera basada en un comic de Marvel algunos se hubieran echado a las armas. El trailer me ha recordado, no se por qué, a esa revision de La Vuelta al Mundo en Ochenta Dias de 2004 con Jackie Chan.
SilentSei
18/01/2010, 08:36
Muy acertada la decisión :brindis:
A este tío llevo años tachándole de videoclipero, no en vano era su trabajo antes de ser cofcofdirector de cinecofcof. Su único intento de no hacer un videoclip de 2 horas fue ese truño que le hizo a su ex y ya veis cómo quedó. Pues bien, el otro día en el programa de cine de rne pusieron la rueda de prensa de la presentacion de la peli en españa y tuve que oirle decir que le sigue gustando usar estetica videoclipera en sus peliculas, no me lo podía creer.
Sobre esta peli que no he visto da la impresion de que si estuviera basada en un comic de Marvel algunos se hubieran echado a las armas. El trailer me ha recordado, no se por qué, a esa revision de La Vuelta al Mundo en Ochenta Dias de 2004 con Jackie Chan.
Pues a mi Snatch, Cerdos y Diamantes me gustó mucho. Rocknrolla no tanto, se vio que era un intento de hacer el mismo tipo de peli pero los personajes no tenían tanto carisma y tuvo un ritmo más lento.
Esta peli me llama la atención porque tiene pinta de entretenida, pero tampoco me fuerza a ir al cine. Esperaré a que salga en vidreoclup.
Mathayus
18/01/2010, 10:23
Para mí lo mejor es el tratamiento de los personajes y lo peor sin duda la historia, demasiado enfocada a que haya una secuela (los que la hayais visto sabéis a qué me refiero)
Ve a ver la pelicula, porque el trailer no la hace justicia, y es tan friki o mas que sheldon xDDDD
Por cierto, creo que Robert Downey Jr lo clava, pero mucho mucho.
josepzin
18/01/2010, 11:17
Veo que hay opiniones encontradas... un conocido la fue a ver y dice que es "Mala, mala, malísima de cojones" :D
Rivroner
18/01/2010, 14:25
A mí me encanta el Downey pero odio a ese director, Snatch me parece un truñaco del 15 por lo menos :D
Veo que hay opiniones encontradas... un conocido la fue a ver y dice que es "Mala, mala, malísima de cojones" :D
lo mismo pasa con avatar....
josepzin
18/01/2010, 14:58
"Snatch..." es muy buena :)
Dokesman
18/01/2010, 15:00
Pues a mi me ha encantado, tambien es verdad que soy fan absoluto de Guy Ritchie, y Snach y Rockanrolla son dos de las pelis mas brutales que he visto.
PD: Robert Downey lo clava, está fantástico.
La he visto ayer y me ha gustado mucho, a los que les ha gustado ironman, se encontrarán a un sherlock curiosamente parecido a tony stark (aparte del parecido físico) aunque algo mas gamberro.
Yo la fui a ver el sabado y muy contento. Lo mejor es la ambientación y personalmente como usaban los bastones como armas.
Para mí lo mejor es el tratamiento de los personajes y lo peor sin duda la historia, demasiado enfocada a que haya una secuela (los que la hayais visto sabéis a qué me refiero)Si, quizás peca de eso, porque aunque cierra el hilo principal de la historia lo deja descaradamente abierto por otro lado para una secuela, la cual, después de haber visto la película, no descartaría ver si realmente la hacen :D
Ve a ver la pelicula, porque el trailer no la hace justicia, y es tan friki o mas que sheldon xDDDD
Por cierto, creo que Robert Downey Jr lo clava, pero mucho mucho.La verdad es que si, la personalidad del Sherlock de Doyle me parece bien plasmada e interpretada por Robert Downey Jr., actor que ya de por si es uno de mis actores favoritos (genial en "Kiss, Kiss, Bang, Bang"), creo que ha hecho un buen trabajo, le ha dado algo de acción y mucha vida a un personaje que resulta tan interesante pero que en las películas que se han hecho de él, salvo alguna excepción, siempre parecía un tipo algo estirado y aburrido, cuando es todo menos eso, es más, incluso lo de las peleas está algo justificado (a parte de que Guy Ritchie no podía resistirse xD) siendo Holmes, según escribió el propio Doyle, conocedor del Bartitsu (que Holmes se lo menciona a Watson, aunque lo llama "baritsu" en "The Adventure of The Empty House (http://www.readprint.com/chapter-3681/The-Return-of-Sherlock-Holmes-Arthur-Conan-Doyle)", una de las historias de "The Return of Sherlock Holmes") le puede dar pie a que el Holmes de esta película pelee de esa forma.
De todas formas es solo mi opinión, pero vamos, que me ha gustado bastante :)
Pues no tenia ni idea que sherlock tenia conocimientos de artes marciales, pero lo que vi en la pelicula me recordo mucho a kenpo + una historia que estudiaba uno de mis instructores sobre puntos de presion, de dolor, de puncion, etc.
La verdad, por lo que contais, parece que lo han clavado ^^
PD.Y por primera vez se ve a un sherlock un poco yonkie
PD.Y por primera vez se ve a un sherlock un poco yonkiePues si, otro detalle del Holmes original, para el que no lo haya leido, un fragmento de The Sign of Four (http://www.readprint.com/chapter-3694/The-Sign-of-Four-Arthur-Conan-Doyle) (El Signo de los Cuatro), nada más empezar el primer capitulo:
"Which is it to-day," I asked, "morphine or cocaine?"
He raised his eyes languidly from the old black-letter volume which he had opened.
"It is cocaine," he said, "a seven-per-cent solution. Would you care to try it?"
"No, indeed," I answered brusquely. "My constitution has not got over the Afghan campaign yet. I cannot afford to throw any extra strain upon it." De hecho algunos comparan (http://house.wikia.com/wiki/Gregory_House_and_Sherlock_Holmes_connections) a House con Holmes (y no solo por las drojas xD) al igual que a Wilson con Watson por motivos obvios ;)
joanmarc
18/01/2010, 21:05
Pues si, otro detalle del Holmes original, para el que no lo haya leido, un fragmento de The Sign of Four (http://www.readprint.com/chapter-3694/The-Sign-of-Four-Arthur-Conan-Doyle) (El Signo de los Cuatro), nada más empezar el primer capitulo:
De hecho algunos comparan (http://house.wikia.com/wiki/Gregory_House_and_Sherlock_Holmes_connections) a House con Holmes (y no solo por las drojas xD) al igual que a Wilson con Watson por motivos obvios ;)
pues si que ha habido un par de veces en la peli que me he dicho " ****, comose parece al dor cabroncete house" xD
mortimor
18/01/2010, 21:20
Para los que dicen que Holmes no sabía pelear es porque no han leido los libros. No solo es aficionado al boxeo sino que, tras su enfrentamiento con Moriarty en el "Caso Final" (donde al final aparentemente Moriarty acaba con Holmes), se comenta que pudo librarse de la muerte en su pelea porque conocia ciertas llaves de un arte oriental.
Soltfern
18/01/2010, 22:59
Pues si, otro detalle del Holmes original, para el que no lo haya leido, un fragmento de The Sign of Four (http://www.readprint.com/chapter-3694/The-Sign-of-Four-Arthur-Conan-Doyle) (El Signo de los Cuatro), nada más empezar el primer capitulo:
De hecho algunos comparan (http://house.wikia.com/wiki/Gregory_House_and_Sherlock_Holmes_connections) a House con Holmes (y no solo por las drojas xD) al igual que a Wilson con Watson por motivos obvios ;)
Es un hecho conocido que House está inspirado en Holmes, no se si fué el director o quien, pero en una entrevista que le hicieron lo dijo.
Si, fue el director el que lo dijo.
House vive en el 221B. <-> Sherlock Holmes vive en el 221B de Baker St.
El primer paciente de House se apellidaba Adler. <-> Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.
Es adicto al Vicodin. <-> Era adicto a la cocaína.
Le gusta mucho la música y toca el piano. <-> Le gusta mucho la música y toca el violín.
Tiene problemas de salud con su pierna. <-> Su amigo más cercano tenía problemas con una herida en su pierna.
House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. <-> Holmes lo mismo.
House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. <-> Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson.
etc, etc
enkonsierto
18/01/2010, 23:20
Y la serie consiste en resolver casos, igual que los libros.
SilentSei
18/01/2010, 23:41
Y la serie consiste en resolver casos, igual que los libros.
elemental, querido Enkor
La verdad es que la cantidad de guiños y detalles que hay en House con las novelas y relatos de Sherlock Holmes es tremenda, ya no solo lo que nombra amzg, sino que hasta Moriarty sale en el último episodio de la segunda temporada, Jack Moriarty (http://house.wikia.com/wiki/Jack_Moriarty), en este caso xD
P.D: Si hay alguien que no haya visto la segunda temporada completa de House (raro sería, pero no imposible) y pretende en algún momento, mejor que no lea lo que se dice en ese enlace :p
elemental, querido EnkorMuy agudo xD
Aunque, dicho sea de paso, he aquí otro detalle curioso, lo de "Elemental, mi querido Watson" es algo que en los libros de Doyle nunca se menciona (al menos yo no lo he encontrado en esa forma), lo de "Elementary / Elemental" si, pero sin el "dear Watson / querido Watson" y solo creo que solo una vez de esa forma, en concreto en The Crooked Man (http://www.readprint.com/chapter-3676/The-Memoirs-of-Sherlock-Holmes-Arthur-Conan-Doyle) de The Memoirs of Sherlock Holmes:
"Excellent!" I cried.
"Elementary," said he.Puede que en alguno de los libros o recopilaciones en español esté traducido así, al menos se que esta parte en el libro recopilatorio "Todo Sherlock Holmes" de Ediciones Cátedra (el cual recomiendo a quien esté interesado) está correctamente traducida y es fiel a la original en inglés, pero hay tantas versiones que a saber o puede que se popularizara por alguna de las películas o seriales de radio, si alguien lo sabe seguro me gustaría conocer a que se debe :)
enkonsierto
19/01/2010, 00:17
Lo de elemental es una invención posterior efectivamente. :D
Para el que no quiera ir al cine, pero si verla, ha salido un rip con buen sonido (Line) ;)
Para el que no quiera ir al cine, pero si verla, ha salido un rip con buen sonido (Line) ;)
hace una semana por lo menos. XDDDDDDD
La peli carece por completo del estilo general de guy richi.
La he visto ayer y me ha gustado mucho, a los que les ha gustado ironman, se encontrarán a un sherlock curiosamente parecido a tony stark (aparte del parecido físico) aunque algo mas gamberro.
Las vi el mismo día. Cine y D+. Y me pareció que hasta tienen el mismo final.
Sherlock Holmes para mi merece la pena ir al cine.
Y mi opinión creo que este Holmes está basado en el Dr House y su contrapunto Wilson. Espero que me entendáis.
Saludos.
Me encanta este foro. Ayer por la noche en canal de tdt (puede que de los locales, aunque puede que fuera veotv, que casi es lo mismo xD pero da igual, que a esas horas ni me entero) estaban echando un programa de cine y decian todo lo contrario, que era una mala pelicula y que no se parecia en nada a ningun libro. Para que te fies de los criticos.
Pues yo acabo de ver la peli y me ha resultado bastante entretenida. Es una buena peli de aventuras y efectos especiales. Tiene algunos fallos, pero en general me ha gustado. Y, salvo Cerdos y Diamantes, a mi el Guy richi ese "ni fu ni fa".
Eso si, no estoy de acuerdo con que el Sherlock de la peli sea un experto boxeador. De boxeador tiene poco.
Todos los golpes que da en las peleas son de artes marciales. No golpea como un boxeador si no como alguien que sabe kung fu. Incluso usan llaves de jiu jitsu cuando, entre él y Watson, inmovilizan al giganton frances casi al final de la peli.
Un saludo
Me encanta este foro. Ayer por la noche en canal de tdt (puede que de los locales, aunque puede que fuera veotv, que casi es lo mismo xD pero da igual, que a esas horas ni me entero) estaban echando un programa de cine y decian todo lo contrario, que era una mala pelicula y que no se parecia en nada a ningun libro. Para que te fies de los criticos.
Los del foro o los de un canal de la tdt? :rolleyes:
Pues yo acabo de ver la peli y me ha resultado bastante entretenida. Es una buena peli de aventuras y efectos especiales. Tiene algunos fallos, pero en general me ha gustado. Y, salvo Cerdos y Diamantes, a mi el Guy richi ese "ni fu ni fa".
Eso si, no estoy de acuerdo con que el Sherlock de la peli sea un experto boxeador. De boxeador tiene poco.
Todos los golpes que da en las peleas son de artes marciales. No golpea como un boxeador si no como alguien que sabe kung fu. Incluso usan llaves de jiu jitsu cuando, entre él y Watson, inmovilizan al giganton frances casi al final de la peli.
Un saludo
Es que no es boxeo propiamente lo que practica Holmes. En una de las novelas se menciona el bartitsu como la disciplina marcial que practica (creo).
Las chicas sin duda han sido una muy buena elección, me encantan las pelis en que las he visto como por ejemplo 'L' auberge espagnole' y su continuación, o la 'The Hot Chick'.
Tiene continuación la del albergue español? Uah no lo sabía! Me pareció una peli de lo más curiosa, investigaré lo que salió después :)
El Cherlock supongo que lo veré el fin de semana que viene o algo. Parece chula (aunque flipada), pero viendo los comentarios del los foreros, seguramente me arriesgaré :)
joanmarc
24/01/2010, 01:35
a mi me entretubo tanto, que justo despues vi iron man, y luego ... bueno, luego vi american pie 7 y al dia siguiente watchmen... pero vamos, que me gusto bastante [wei]
Los del foro o los de un canal de la tdt? :rolleyes:
Los de la tele, que son unos necios.
Es que no es boxeo propiamente lo que practica Holmes. En una de las novelas se menciona el bartitsu como la disciplina marcial que practica (creo).Exactamente, en las novelas Holmes se conoce que Holmes es experto boxeador, pero también un buen esgrimidor tanto de espada como de palo/bastón (stick) y conocedor del arte marcial baritsu (bartitsu (http://en.wikipedia.org/wiki/Bartitsu)), como ya comentaba (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70683&page=3#31) en un post de este mismo hilo.
Pero, para los que aun dudan de que Holmes se haya peleado alguna vez, o los conocimientos que dispone Holmes para que el Guy Ritchie haya hecho volar su imaginación con lo de las peleas, veamos de que puede ser capaz Sherlock Holmes:
A Study in Scarlet (1887)
Cuando Watson decide hacer una lista de los conocimientos de Holmes:
11. Is an expert singlestick player, boxer, and swordsman.
The "Gloria Scott" - The Memoirs of Sherlock Holmes (1894)
Cuando recuerda sus días de universidad con Watson:
I was never a very sociable fellow, Watson, always rather fond of moping in my rooms and working out my own little methods of thought, so that I never mixed much with the men of my year. Bar fencing and boxing I had few athletic tastes, and then my line of study was quite distinct from that of the other fellows, so that we had no points of contact at all.
The Adventure of the Empty House - The Return of Sherlock Holmes (1905)
No voy a contar muchos detalles de este momento, solo que va sobre una lucha de Holmes contra un adversario importante, no cuento más para quienes no se hayan leído todos los libros o ninguno, pero es algo que Holmes le cuenta a Watson acerca de ese momento transcendental:
I have some knowledge, however, of baritsu, or the Japanese system of wrestling, which has more than once been very useful to me.
The Illustrious Client - The Case-Book of Sherlock Holmes (1927)
Después de un fallido ataque físico de dos individus a Holmes, este, contandole la historia del suceso a Watson le dice:
I'm a bit of a single-stick expert. as you know. I took most of them on my guard. It was the second man that was too much for me.
Fuentes:
Libros de Arthur Conan Doyle - Proyecto Gutenberg Australia (http://gutenberg.net.au/pages/doyle.html)
P.D: Vuelvo a repetir lo que dije en otro post, no recomiendo leer por encima los libros a los que hago referencia en las citas si no se han leido todos los libros, por eso solo he citado lo justo y necesario sin detalles importantes tipo "spoiler".
josepzin
24/01/2010, 09:07
Mas allá de la calidad de la película, parece que tengo que cambiar mi imagen de un Sherlock Holmes solamente investigador y deductivo
Mr. Mstislav
24/01/2010, 10:02
Mas allá de la calidad de la película, parece que tengo que cambiar mi imagen de un Sherlock Holmes solamente investigador y deductivo
De hecho, creo que es una representacion mas fiel (aunque posiblemente aparente que tiende mas hacia al lado de las tollinas, si se pasa la mayor parte del tiempo observando) de los personajes de doyle que mil adaptaciones, e incluso relatos de otros autores; previas.
Al menos watson no es un regordete patoso.
Los de la tele, que son unos necios.
es lo que quería oir :D
kennyspirit
24/01/2010, 11:23
Tiene continuación la del albergue español? Uah no lo sabía! Me pareció una peli de lo más curiosa, investigaré lo que salió después :)
Ala va! No me esperaba que hubiera nadie que las hubiera visto XD
Yo he visto ambas como prácticas de francés y obviamente en v.o. jaja, se titula Les poupées russes http://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Poup%C3%A9es_russes_(film)
que en español supongo que será "Las muñecas rusas".
A mi la primera me gustó muchísimo más en plan divertido, ésta es como más pastelona y nostálgica... almenos le da el cierre a todo y no te deja con un ¿y? xD
Yo las recomiendo, pero un poco por el cariño a las experiencias con que relaciono esas dos pelis, así que mi juicio viene un poco viciado jajaja xD
fin del offtopic xD
Las vi el mismo día. Cine y D+. Y me pareció que hasta tienen el mismo final.
Sherlock Holmes para mi merece la pena ir al cine.
Y mi opinión creo que este Holmes está basado en el Dr House y su contrapunto Wilson. Espero que me entendáis.
Si te refieres a que House está muy, muy inspirado en Sherlock Holmes y por eso el de la peli se parece a House, sí, sí te entiendo :)
Yo la acabo de ver, y la he disfrutado muchisimo. Claro que parece que disfruto más las peliculas que la mayoría ;)
Lo que decis de House... nada más empezar la pelicula ya estaba pensando "Tenían que haber contratado a Hugh Laurie, lo habría clavado".
Robert Downey Jr. lo hace muy bien... pero para mi gusto tira demasiado hacia el lado comico/ridiculo del personaje. Yo nunca me había imaginado a Holmes metiendo la pata tal y como lo hace delante de Irene Adler.
La historia, aunque seguramente será del famoso comic, me ha gustado más que las de los libros que he leido. En general el personaje de Holmes es increible, pero las historias, me parecen mejores las de Agatha Christie.
josepzin
27/01/2010, 23:43
Acabo de llegar del cine y ¡menuda decepción!
Buenos efectos especiales, buenísima ambientación, buenos actores, entretenidirijilla de a ratos y MALISIMA, PERO MALA MALA DE MALISIMA MALA DE COJONES MALA historia...
Por el santificado MEV, ¡que mala la historia!
Los mil y un detalles que tienen que salir perfectos para que los planes funcionen bien, los aparatitos tecnológicos del futuro lejano, las situaciones vistas mil veces en otras mil películas y series (¡¡Jim West!!), etc, etc y etc... Decepción total...
Acabo de llegar del cine y ¡menuda decepción!
Buenos efectos especiales, buenísima ambientación, buenos actores, entretenidirijilla de a ratos y MALISIMA, PERO MALA MALA DE MALISIMA MALA DE COJONES MALA historia...
Por el santificado MEV, ¡que mala la historia!
Los mil y un detalles que tienen que salir perfectos para que los planes funcionen bien, los aparatitos tecnológicos del futuro lejano, las situaciones vistas mil veces en otras mil películas y series (¡¡Jim West!!), etc, etc y etc... Decepción total...
Quizás te ha pasado como a mí cuando ví "Mars Attacks" que dije que 500 pesetas tiradas a la basura. El otro día la ví en la tele y me pareció mejor.
Quizás por la que vale el cine en tu ciudad no te compense.
josepzin
28/01/2010, 08:26
Quizás por la que vale el cine en tu ciudad no te compense.
¡Noo! Si la hubiera visto en la tv sentiría lo mismo :D
Es que sigo recordando cosas de la historia y mas tonta me parece...
-Desarrollar una tecnología de "ondas electromagnéticas" para activar un aparato por control remoto, siendo que tenía que activarse a una hora preestablecida JUAJAUAJAAA!!
- Cargarse al científico (el enano) que estuvo desarrollando TODO lo que usó para "el plan maestro"... :D :D :D y :D
- Y lo que es peor, cargarselo para ponerlo en su tumba...
- Porque claro, "había que formar las puntas de una estrella" para seguir "el plan maestro"
- Aunque no es para darle demasiada importancia, pero parece que el parlamento y el puente de Londres estan "cerca" :p
- Y podría seguir...
Hasta la historia de 2012 es mas coherente y mejor que esta.
Yo es que, para un rato que tengo para desconectar del trabajo iendo al cine, lo que menos hago es ser quisquilloso con el guión. Voy a pasarmelo bien y a disfrutar. Y punto. Y salgo más contento y habiendomelo pasado pipa. No haciendo una lista de cosas que el director no ha hecho bien o que se podría mejorar...
Yo es que, para un rato que tengo para desconectar del trabajo iendo al cine, lo que menos hago es ser quisquilloso con el guión. Voy a pasarmelo bien y a disfrutar. Y punto. Y salgo más contento y habiendomelo pasado pipa. No haciendo una lista de cosas que el director no ha hecho bien o que se podría mejorar...
Opino igual :)
Quizas a mi me gusto porque entre a verla sin esperar mucho de la peli :)
Un saludo
josepzin
28/01/2010, 09:59
La lista la hice después, después de haber salido del cine por no haber disfrutado de la película :p
MoReNiLLo
28/01/2010, 10:18
pues no iba a verla segun los principios post de este hilo... pero vamos que siendo el director de snatch (que a mi personalmente me encanto...) le voy a dar una oportunidad...
No está mal la peli pero podria haberse llamado "Van Helsing 2" y no notariamos la diferencia. Lo de anticipar las escenas a cámara lenta cuando Sherlock está estudiando las situaciones y luego repetir la misma escena tiene su gracia la primera vez pero luego es un poco cansino.
¡Noo! Si la hubiera visto en la tv sentiría lo mismo :D
Es que sigo recordando cosas de la historia y mas tonta me parece...
-Desarrollar una tecnología de "ondas electromagnéticas" para activar un aparato por control remoto, siendo que tenía que activarse a una hora preestablecida JUAJAUAJAAA!!
- Cargarse al científico (el enano) que estuvo desarrollando TODO lo que usó para "el plan maestro"... :D :D :D y :D
- Y lo que es peor, cargarselo para ponerlo en su tumba...
- Porque claro, "había que formar las puntas de una estrella" para seguir "el plan maestro"
- Aunque no es para darle demasiada importancia, pero parece que el parlamento y el puente de Londres estan "cerca" :p
- Y podría seguir...
Que una pelicula tenga fallos no quita que sea coherente o no.
Y *****, no estas viendo una pelicula basada en hechos historicos, es su guion, si te gusta, bien, si no, pues mala suerte, otra vez acertaras, pero esos "fallos" que le sacas, desde mi punto de vista, no hay por donde cogerlos.
Saludos
bulbastre
28/01/2010, 11:26
Pues la verdad es que es buena, mejor de lo que esperaba incluso.
Eso sí, ortodoxos a un lado.
josepzin
28/01/2010, 11:49
No pretendo que sea históricamente correcta, de hecho me gustan las pelis con licencias fantásticas, el aparatito de las ondas electromagnéticas no me molestaría si tuviera razón de ser, pero es que NO LA TIENE, metieron la fantasmada del control remoto para algo que iba a suceder de todos modos a las 12 :D :D y re :D
Fue una fantasmada por poner una fantasmada, no hacía falta.
¿Y la explicación de cargarse al enano es...? :confused:
Ves a un psiquiatrico y pregunta a los ingresados la razón de porque hacen las cosas que hacen.
No puedes pedir al malo maloso que sea racional, o almenos que justifique todo lo que hace. Porque la gente (en la vida real) mata y no hay motivo aparente? Para eso si que habría que buscar una expliación y pero en una pelicula? Es ser muy quisquilloso.
josepzin
28/01/2010, 12:45
Ves a un psiquiatrico y pregunta a los ingresados la razón de porque hacen las cosas que hacen.
No puedes pedir al malo maloso que sea racional, o almenos que justifique todo lo que hace. Porque la gente (en la vida real) mata y no hay motivo aparente? Para eso si que habría que buscar una expliación y pero en una pelicula? Es ser muy quisquilloso.
Pues yo a esto lo llamo "historia incoherente" :D :D y re :D
¿Que no dijese nada de todo lo que había desarrollado para el malo?
¿Que no dijese nada de todo lo que había desarrollado para el malo?
y asi manterner la apariencia de que todo es sobrenatural
josepzin
28/01/2010, 13:03
Y así entonces a la primera complicación (ejemplo la maquina no arranca en el momento de laverdad) o cuando quiera construir maquinas megachachiguayesconquista mundos no voy a tener a mi geniecillo...
No defendais lo indefendible, que la peli es entretenida mucho o poco, guste mas o menos vaya y pase, pero que el argumento hace aguas es innegable...
Y así entonces a la primera complicación (ejemplo la maquina no arranca en el momento de laverdad) o cuando quiera construir maquinas megachachiguayesconquista mundos no voy a tener a mi geniecillo...
No defendais lo indefendible, que la peli es entretenida mucho o poco, guste mas o menos vaya y pase, pero que el argumento hace aguas es innegable...
Pues entonces es que le dio el tifus y había un cajón de pino libre.
Mr. Mstislav
28/01/2010, 16:36
http://img.chan4chan.com/img/2009-07-12/1247368220924.jpg
Para que va a querer construir "maquinas megachachiguayesconquista mundos"? Que no es wild wild west!
Necesita el control porque no estaba programado (tan solo prometido) a una hora, y en caso de que el parlamento se le uniese quiza retrasaria o anularia la muerte de los parlamentarios. A los suyos ya los tenia en la mano, si se hacia con mas discipulos, y ademas poderosos, mejor que mejor.
Necesita la muerte del enano para ocultarlo todo y mantener la fachada d elo sobrenatural, que es la intención desde el principio.
Quizás hace aguas en algunos puntos, pero lo que señalas lo veo perfectamente justificado.
No defendais lo indefendible, que la peli es entretenida mucho o poco, guste mas o menos vaya y pase, pero que el argumento hace aguas es innegable...Lord Blackwood simplemente se dedica a atar cabos sueltos, y el inventor era uno de ellos, que parezca la acción más inteligente, es otro tema, era una cuestión de calcular el riesgo al que se enfrentaba por dejar al inventor vivo, podía filtrarse su planes reales y que todo era un truco, un farsante, demasiado riesgo, después de todo el mejor arma de Blackwood era el miedo de la gente hacia sus supuestos poderes sobrenaturales, que queda patente en toda la película.
Ahora, que a cada uno le parezca que la historia es buena o no, es otro tema, a mi por ejemplo no me parece que tenga un mal argumento, mejorable sin duda, pero cumple su función, entretener, hacerle un guiño al gusto por los temas de ocultismo de Doyle, usar un personaje como Blackwood, que al parecer este personaje pretende ser básicamente una representación de Aleister Crowley (http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley) (el mismo al que hace referencia la canción "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne), de hecho, sin haber tenido la ocasión de leer el libro, pero por la sinopsis que se puede leer del mismo, casi parece haberse inspirado en parte en "Sherlock Holmes y la Boca del Infierno (http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/bocainfierno.htm)" de Rodolfo Martínez, libro publicado en 2007, aunque esto es una hipotesis personal, si tengo ocasión de ponerle las zarpas encima al libro lo saber a ciencia cierta, pero lo dicho, no me parece una mala historia.
Despues de ver Revolver ya no me esperaba gran cosa... pues al final la peli me molo. Se nota la mano de Guy Richie en las escenas de lucha.
La mejor peli de Holmes es sin duda "semental mi querido Watson" :D:D:D:D:D
La vi anoche en el cine y me gusto bastante.
En este hilo hablais de la asexualidad u homosexsualidad de Holmes
Sherlock no confia en las mujeres, el mismo dia que se iba a casar con una esta le dejo plantado en el altar...por que se murio, por eso desconfia de ellas
Has hecho bien,
Los spoilers si se leen en las respuestas al correo.
Por cierto, me gusta tu respuesta.
Mashmaro
31/01/2010, 16:43
Pues a mí me ha encantado *.*
La vi hace dos jueves y he de decir que es mi película favorita de los 2000 desde 300 (Zack Snyder) :hype:.
Fui al cine sin saber apenas sobre ella --Lo más que sabía entonces era que estaba dirigida por Guy Ritchie y el anuncio de la tele-- y genial!
Me encanta esa lectura especial de Sherlock (Muy observador con su parte...bohemia), los momentazos (xD Lo de la almohada. Blackwood es todo un personaje), la fotografía (Ese Londres de la época, la escena casi final cuando sale el ya mencionado ahorcado en cadenas con todo el puerto de fondo, la música y que la película sea tan frenética (La última peli que recuerde que pase genialmente rápida es Ninja Scroll).
Quizás en algunos momentos hay algún efecto especial no del todo pulido la pedazo de cadena que sujetaba el barco y ese olor a secuela (Bueno, en realidad, espero que hagan un trabajo a la altura).
Aun así, una peli muyyy recomendable!
pd. Alguna manera de estilizar los spoiler tags?
josepzin
16/07/2013, 05:30
Hilo zombie...
Acabo de ver de nuevo esta película que tan poco me había gustado y debo decir que me desdigo de mis dichos anteriormente dichos, ahora sí que me gustó :P
-----Actualizado-----
También es bueno aclarar que esta vez la he visto en la TV mientras estaba con el ordenador :P
Ahora a ver la dos, josep. O aun no llegó a argentina? Xdddd
josepzin
16/07/2013, 13:05
Ahora a ver la dos, josep. O aun no llegó a argentina? Xdddd
Eso no es problema, tengo un amijo que tiene una computadora y me dijo ke me la puede consejir de la internet!
Eso no es problema, tengo un amijo que tiene una computadora y me dijo ke me la puede consejir de la internet!
*****! Debe de ser el rey de argentina o algo...
-----Actualizado-----
*****! Debe de ser el rey de argentina o algo...
GameMaster
16/07/2013, 17:50
te ha gustado ahora porque hablan español argentino o porque sale splinter ?
josepzin
16/07/2013, 19:17
te ha gustado ahora porque hablan español argentino o porque sale splinter ?
No sabía que aparecía Splinter!! :P
Era hablada en español centroamericanomexicanopanchito! si hubiera sido doblada en argentino directamente no la hubiera mirado :D