Iniciar sesión

Ver la versión completa : Preguntas de un Principiante (a punto de comprar la GP32)

Carbinator
18/03/2004, 10:03
Wenas, pues vereis, en estos momentos estoy a punto de comprar una GP32, la NoFLU, pq es la mas barata (la comprare de segunda mano) y por que la version que se distribuira por aqui sera bastante mejor, pero me pica el gusanillo xD

Weno, tengo algunas preguntas que hacer, antes de empezar con la GP32, asi que las pongo para asegurarme de tenerlas resueltas en cuanto tenga la GP32 en mis manos.

1.- La cantidad de veces que se puede leer/escribir en las SMC es limitada? o puedo hacerlo cuantas veces quiera?

2.- Como instalo el Wind-Ups? la idea es instalarlo, pero no tengo ni zorra de como,...

3.- Como puedo actualizar el Firmware? es peligroso?

4.- Weno, supongamos que ya tengo la GP32, i ahora que? quiero decir, he leido por ai que tengo que meterme en la web de GamePark para bajarme el software i nose que cosas,... plis, informacion (por lo pronto la direccion de gampark xD )

5.- Que pilas son las buenas? lo digo pq he visto que mucha gente vende pilas 200x o algo asi,... que ago?

6.- Para llenar una targeta de 128mb cuanto puedo tardar?

7.- Que software usais para pasar las pelis a DivX de la GP32? alguna guia si puede ser,...

8.- Hay que hacer alguna cosa rara para instalarse los emuladores y las roms? que hay que hacer? es que nunca he estado en esto de los emuladores y no tengo ni idea

9.- La GP32 la usare sobretodo para Mp3, algun reproductor en especial? algun apunte? he leido que el nombre de los archivos solo puede tener 8+3 letras, es verdad?

10.- El cable es USB 1, 2? algun otro puerto raro? necesita algun driver en especial? que tal para WinXP? funcionara?

Ya se que es mucha cosa, pero es que quiero estar bien informado, jejejeje. Gracias a los que contesten, y a los que no solo decirles una cosa: Vengaaaa!!! que no te cuesta nada!! contestame algo!!!! jejejejeje

Weno, taluego!

chemaris
18/03/2004, 10:24
ufffff cuantas preguntas intentare contestarlas todas , ya que no tengo nada mejor que hacer:

0= si la pillas de segunda mano asegurate que te de todo lo necesario es decir los drivers y que este registrada y demás con el gplaunch

1- Es limitada , pero igual puedes grabar mil veces o o mas yo he escrito/borrado mucho y sin problemas

2- en cuanto al wind-ups lo mas fácil es bajárselo de la web en formato fpk y instalarlo con el pclink ( es muy fácil) creo que algo así como file-install)

3- el firmware es muy fácil de actualizar y bastante recomendable , aunque arriesgado , pero con pilas recién cargadas y sin ser cafre y apagarla a mitad por no esperar, ningún problema , el mejor es el europeo , pero yo prefiero los mfw que ya vienen con el wind-ups en él y se puede poner para que lo mas encenderla se cargue

4- si te dan todo lo necesario, ya estará registrada y no tendrás que hacer nada de eso

5- en cuanto a pilas sobre los 2000ma y de Ni-MH , mejor si vienen con cargador rápido , yo tengo unas best buy y van perfectas

6- depende según si es una archivo o muchos pequeños , pero con la gp32 suele ser bastante lento , yo uso un lector de tarjeta mucho mas rápido y funcional

7- se usa el virtual dub , creo que en al sección de documentos hay una guía

8- los emuladores se ponen muy fácil normalmente se pone el ejecutable fxe (algo así como el exe en win) en la carpeta GPMM y los roms donde se indique , normalmente junto al emu hay un readme donde lo explica

9- para el mp3 te recomiendo el mp3 player beta o mejor el yogg y usar ogg en vez de mp3 ya que tiene mejor ratio calidad/compresión

10- el cable es usb , no se si es 1 o 2 y los driver te los debe de dar el que te la vende o sino tb son muy fácil de conseguir

creo que eso es todo , te recomiendo que te mires la faq de esta que que es muy completa

SALUDOS y me debes una de estas :brindis: :D :D :D

Bakar
18/03/2004, 10:27
vamoa ver si te puedo hechar un cable :D

-1 una smc se puedre borrar y escribir en ella todas las veces ke kieras, hombre a veces dan fallos, pero por lo nomal igual de fiables ke un HD

-2 si viene en archivo fxe, se mete en la carpeta gpmm y listo, si es fpk, hay ke instalarlo desdel pc-link es lo mismo kon todos los juegos, emus y programas

-3 para actualizar el firmware lo uniko ke tienes ke hacer es enchufar el cable link a la consola y al pc poner la consola enmodo link.pc y ejecutar el archivo para cambiar el fir, existen vastantes..pero antes de nada, lo mejor ke haces es leerte los FAQ,s ke lo explican perefectamente... hombre, riesgos hay como todo, pero no siuele fallar nunca, eso si , si se va la luz :S olvidate...

-4 te registras en la Web de game park, te tienes ke bajar el autentikation wizard, ke sir ve para auntentikar la consola. luego te bajas el free launcher, y los drivers para ke te la detecte el ordenador, una cosa muy importante, la mitad de las veces el explorer falla en este tramite, asi ke si es tu caso instalate el net scape, ke no da problemas.

-5 las buenas buenas....las de 2200, te aguantan infinito :D

-6 para eso mejor ke te compres un lector de tjtas 6-1, ke va muy rapido, vamos comparadao con el cable usb, puedes morir, pero con el lector alomejor te tarda 2 minutos omenos en meter una peli

-7 el virtua dub, funciona muy bien, y guias, hay por ahi un par de ellas, una para el gp cienema y otra para el movie park

-8 te remito a la pregunta 2 :D la unika diferencia es ke tendras ke krear dentro de la carpeta gpmm otra carpeta para meter las roms

-9 sip reproduce mp3, en la bios original vien un repro, pero los hay mejores ;)

-10 puerto raro?? el de serie ke esta al lado del volumen komo al medio de la consola, pero no se utiliza :D y el cable es usb1

Eso si, ahora lo ke tienes ke gacer es leerte bien atentamente los FAQ,s ke viene todo muy bien explicado, y s tienes alguna duda.. ia sabes para eso estamos aki ;)

Enga Salu2!!!

PD. chemaris te ma has adelantado :P

NEKRO
18/03/2004, 10:30
SUPONGO QUE TODO ESTO YA SE HA RESPONDIDO EN OTRAS OCASIONES PERO INTENTARE SER BREVE:

1. SI. A TODOS LOS EFECTOS SE TRATA DE UNA ESPECIE DE DISKETE-MINI DISCO DURO Y COMO TAL SE PUEDE GRABAR Y BORRAR INFORMACION TANTAS VECES COMO QUIERAS. Y COMO TAL TAMBIEN NECESITA UN MANTENIMIENTO (FORMATEAR...).

2. SI LO TIENES EN FORMATO .fxe, SIMPLEMENTE LO COPIAS CON SUS CARPETAS CORRESPONDIENTES EN /GPMM/. SI ES UN .fpk, LO PUEDES INSTALAR USANDO EL GP LINK.

3. DEPENDE, LO NORMAL Y MAS SENCILLO ES QUE UTILICES UN FIRMWARE EN FORMATO .fxe, LO EJECUTAS Y YA ESTA. ES PELIGROSO SI TE QUEDAS SIN BATERIAS MIENTRAS LO HACES O SE VA LA LUZ SI USAS UN ADAPTADOR. SI ESTO OCURRE, VETE AHORRANDO PARA COMPRAR OTRA GP32. DE TODAS FORMAS NO ES NECESARIO CAMBIAR EL FW CADA DOS POR TRES.

4. LEETE ESTO:

http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=4&pagina=detalles

ES MUCHO MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE.

5. NO SE, CASI SIEMPRE USO ADAPTADOR DE CORRIENTE O PILAS DESECHABLES ALCALINAS.

6. DEPENDE, NO PRETENDAS "LLENARLA" TODA DEL TIRON. UN VIDEO DE 10 MEGAS, POR EJEMPLO, TARDA MENOS DE DOS MINUTOS. SUPONGO QUE TAMBIEN DEPENDE DE TU PC.

7. IDEM 4:

http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=3&pagina=detalles

8. LOS EMULADORES SUELEN TENER UN ARCHIVO EJECUTABLE (.fxe) Y ALGUNA CARPETA CON ROMS Y/O OTRAS COSAS. CON COPIARLO TODO EN /GPMM DEBE DE SER SUFIENTE. PERO CADA EMULADOR ES UN MUNDO, LEETE LOS ARCHIVOS README DE CADA UNO.

9. UTILIZA EL MP3 PLAYER BETA, NO TE COMPLIQUES LA VIDA. ES CIERTO PERO PUEDES UTILIZAR UNA VERSION HACK DEL GP LINK QUE CORRIGE ESE PROBLEMA, BUSCA Y ENCONTRARAS.

10. FUNCIONA MUY BIEN CON XP AUNQUE TE DIGA ESO DE QUE NO CONFIA EN EL, NECESITAS EL DRIVER USB (CUANDO REGISTRES LA GP32 LO PUEDES DESCARGASR). EL PUERTO USB ES NORMAL, NO SE SI 1.2 O 2.0.

chemaris
18/03/2004, 10:31
:D :D por poco :D :D

|Wesker|
18/03/2004, 12:46
Si vas a ser un nuevo usario no te recomenadaria q la cambiases tan pronto, primero conoce un poco mas la consola, la bios origianal tampoco va tan mal.

6. DEPENDE, NO PRETENDAS "LLENARLA" TODA DEL TIRON. UN VIDEO DE 10 MEGAS, POR EJEMPLO, TARDA MENOS DE DOS MINUTOS. SUPONGO QUE TAMBIEN DEPENDE DE TU PC.

No se no se, a mi copiar un archivo de 10mb se me hizo eterno, de toas formas como ya han dicho lo mejor es q te pilles un lector de tarjetas, no son mu caros.