PDA

Ver la versión completa : [NOVATO] ¿Cómo se generan los ficheros .rc?

nandosfxdj
16/01/2010, 09:14
Hola, soy novato por aqui y me interesaría saber como se generan los ficheros .rc del directorio romrc del emular GxGeo para Wii. Gracias.

jscorell
16/01/2010, 10:28
wii? wiz? gp2x?
Ante la duda de la plataforma, con el romconverter y teniendo el romset adecuado.

nandosfxdj
18/01/2010, 17:14
hola jscorell, gracias por tu contestación, pero como no soy muy entendido en esto, me gustaría que me explicaques si no es mucha molestía un poco más. A ver me he bajado el romconverter 0.4 y al intentar carga la rom del tetris de toda la vida (rom del MAME que se llama atetris.zip) me da "ERROR: Rom not found. (zip file name incorrect)". Yo lo que busco es generar el fichero .rc para poder ponerlo en el directorio romrc del emulador y cargalo en la Wii con el GxGeo. Puedes ayudarme? Gracias.

hardyx
18/01/2010, 23:30
Hay un subforo de Wii (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=78), posiblemente allí hay gente que te pueda ayudar. Segundo, aquí tienes un tutorial (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gxgeo-para-wii-act-27-01-09_1175813) para hacer lo que necesitas y además te lo recomiendan aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_gxgeo-v0-5_1136442_s130?hilit=GxGeo#p1718551893). Y tercero, el emulador de NeoGeo no puede ejecutar cualquier juego de recreativa como MAME.

No te siente mal, pero en vez de abrir post con lo mismo aquí y allí, usa el Google. O la búsqueda en el foro. :D

P.D. ¿Algún moderador puede mover este tema al foro de Wii?

nandosfxdj
19/01/2010, 17:01
Hola hardyx, en primer lugar gracias por recordarme el subforo de wii, pero resulta que tras buscar y buscar en san google siempre me salían resultados de este subforo... pues decidí crear aqui el post que se hablaba de ficheros .rc. En segundo lugar eres otro de los que se ha equivocado al recomendarme los foros de "el otro lado", si lees bien yo escribo allí también con el mismo nick y todavía no me han contestado lo que pregunto. Y tercero el emulador GxGeo tengo entendido, y las cuales uso para jugar, carga las roms del MAME (como todo el mundo creo yo) y resulta que yo quiero saber como generar los ficheros .rc del directorio "romrc" del emulador para jugar a las roms que no vienen en ese directorio. No quiero un tutorial para modificar los ficheros .rc ya existentes de un juego para cambiar el nombre del 259-s1.rom a 259-s1.bin. Creo que me he explicado bien. Un saludo y gracias por todo.

jscorell
19/01/2010, 17:45
nandosfxdj el gxgeo es un emulador de Neo-Geo AES/MVS, informate mejor, y lo mejor es que busques por la red algun pack ya con las roms preparadas. Si no busca las roms correctas que funcionan con el emulador, no todas valen y son correctas.

nandosfxdj
20/01/2010, 06:21
Gracias por la información jscorell, la verdad es que el emulador trae por defecto muchos ficheros .rc para muchos juegos, pero a mi me gustaría poder hacer más .rc para poder probar más juegos. Gracias.

NOTA:Aunque no se si eso valdrá para algo, pero por intentarlo....

hardyx
20/01/2010, 12:09
GxGeo es un emulador de NeoGeo únicamente, no te vale cualquier rom de MAME. En el tutorial que tienes arriba te pone como prepararlas. Además, al final de es tutorial te viene una lista de los juegos que funcionan.