Iniciar sesión

Ver la versión completa : [FOTOGRAFIA] Camara Compacta baratilla.

hellcross
15/01/2010, 16:18
Tengo de presupuesto unos 150 pavos, me voy a Italia y la camara que tengo es una chafa y esta medio rota.
Estoy buscando compacta y de momento he encontrado 2:

Panasonic Lumix DMC-FS6

Panasonic Lumix DMC-FS42

Me interesa sobre todo no solo para el viaje, si no para iniciarme en la fotografia y bueno aunque con 150 pavos poco se pueda hacer... algunos hdr o algo si que me gustaria intentar... la tipica camara chorra que llevas contigo siempre y luego colgarlo en el hilo de conceptuales o mostrando la ultima borrachera xD :brindis:

¿Que opinais?

juanvvc
15/01/2010, 17:00
Con el nivel que tienen los que postean en conceptuales, un colín te vas a comer con esas Lumix :D No te servirán para iniciarte en fotografía porque son totalmente automáticas las dos. La única ventaja es que como son pequeñas y ligeras las puedes tener siempre encima y preparadas, por lo que consigues fotos espontáneas que los de las réflex no conseguimos.

Por 150 pavos es difícil tener una cámara buena si no es de segunda mano (y aún te será difícil de encontrar) Si no puedes aumentar el presupuesto o no estás seguro de que ésta sea tu afición, déjate de chorradas de calidades, busca en la tienda la más barata que puedas encontrar y a disfrutar de fotos chorras con los colegas :D

hellcross
15/01/2010, 18:00
Con el nivel que tienen los que postean en conceptuales, un colín te vas a comer con esas Lumix :D No te servirán para iniciarte en fotografía porque son totalmente automáticas las dos. La única ventaja es que como son pequeñas y ligeras las puedes tener siempre encima y preparadas, por lo que consigues fotos espontáneas que los de las réflex no conseguimos.

Por 150 pavos es difícil tener una cámara buena si no es de segunda mano (y aún te será difícil de encontrar) Si no puedes aumentar el presupuesto o no estás seguro de que ésta sea tu afición, déjate de chorradas de calidades, busca en la tienda la más barata que puedas encontrar y a disfrutar de fotos chorras con los colegas :D

Pues yo posteo en conceptual. No creo que para hacer una buena fotografia haga falta ni tener una reflex ni tener una camara extraordinaria. A ver si dicen algo sobre las que he puesto o me recomiendan otras.
Ya he dicho que no quiero una Reflex, quiero una compacta para llevar en el bolsillo y sacarla para espontaneidades, pero por supuesto que tenga buena calidad precio. No quiero comprar algo que no sirva "pa na".

:brindis:

nitroosistem
15/01/2010, 18:07
pa reyes a mi hermana le hemos pillado una canon ixus de 12.1Mp y va de autentico lujo por 189 leuretes en el alcampo. Por 30euros pillate una canon y dejate de lumix y cosas raras ;)

Un saludete!:brindis:

Xonaag
15/01/2010, 18:28
Pues yo posteo en conceptual. No creo que para hacer una buena fotografia haga falta ni tener una reflex ni tener una camara extraordinaria. A ver si dicen algo sobre las que he puesto o me recomiendan otras.
Ya he dicho que no quiero una Reflex, quiero una compacta para llevar en el bolsillo y sacarla para espontaneidades, pero por supuesto que tenga buena calidad precio. No quiero comprar algo que no sirva "pa na".

:brindis:

Eso es cierto, tengo un colega cuyo padre es fotografo profesional y el ha hecho cursillos de fotografia amén de estar camarica para arriba camarica para abajo, y si algo de la por culo es que le digan que sus fotos son buenas porque usa una reflex (nikon d60) y no por práctica.

Se despide Xonaag

juanvvc
15/01/2010, 18:30
Tienes razón en que una buena cámara no hace fotos buenas per sé, pero sí que te ofrece más posibilidades para que tú como fotógrafo hagas buenas fotos :)

Entre esas dos que pones yo me quedaría con la FS6 porque parece que tiene estabilizador. Aparte del estabilizador, ambas parecen iguales y a la FS42 no le veo mucho sentido. En mi opinión las dos tienen poco angular y poco tele, pero ganarás algo de ambos con respecto a tu cámara actual.

Hablando de tu cámara actual, también perderás cosas. Ten en cuenta que la Olympus que tienes era muy buena en su momento y por eso te ha durado tanto, mientras que estas Lumix que propones son cámaras básicas que enseguida serán superadas. Parece que la Olympus C-50 que tienes se puede poner en modos de prioridad apertura/obturación, así que puedes hacer cosas con ella que no podrás hacer con esas ultra-automáticas Lumix. Por ejemplo, iniciarte en la fotografía era uno de tus objetivos, y eso no puedes hacerlo con las Lumix pero sí con tu Olympus actual :D

No te recomiendo ninguna concreta porque el mercado de las compactas "cambia" cada semana y no lo sigo, la verdad. Dinos cuáles te gustan e intentaremos compararlas.

Molondro
15/01/2010, 18:40
Tengo una bridge Canon Powershot sx100 IS en el C/V. 110€ más envío :D

hellcross
15/01/2010, 19:00
No sabia que era totalmente automatica jeje...

Tengo una bridge Canon Powershot sx100 IS en el C/V. 110€ más envío :D

Uff... me parece demasiado grande... De momento no me interesa, pero ya te diré más adelante. Gracias ;)

He estado mirando en Fotoprix y he visto estas dos:
Canon IXUS 95 IS GRIS - 149 Euros

Sony DSC-W210 NEGRA - 139 Euros.

Canon IXUS 110 IS PLATA - 186 Euros

Qué os parecen? :brindis:

nitroosistem
15/01/2010, 19:03
pa reyes a mi hermana le hemos pillado una canon ixus de 12.1Mp y va de autentico lujo por 189 leuretes en el alcampo. Por 30euros pillate una canon y dejate de lumix y cosas raras ;)

Un saludete!:brindis:

No sabia que era totalmente automatica jeje...

Uff... me parece demasiado grande... De momento no me interesa, pero ya te diré más adelante. Gracias ;)

He estado mirando en Fotoprix y he visto estas dos:
Canon IXUS 95 IS GRIS - 149 Euros

Sony DSC-W210 NEGRA - 139 Euros.

Canon IXUS 110 IS PLATA - 186 Euros

Qué os parecen? :brindis:

joer! es que me tienes en tu lista de ignorados y no lees mis posts o k?:D

hellcross
15/01/2010, 19:07
joer! es que me tienes en tu lista de ignorados y no lees mis posts o k?:D

La verdad esque se me ha pasado el quotearte :S Te iba a decir que que modelo era, pero luego he encontrado esas que eran más baratas y se me ha pasado. :fumeta:
¿Qué modelo es? (si lo sabes, si no no pasa nada). He buscado por Ixux 12 megapixeles pero no la encuentro :quepalmo:

nitroosistem
15/01/2010, 19:18
es esta:

http://www.canon.es/products_solutions/productselector/productselector.asp#id=6&cat=1&subcat=2

:PPP

o esta. son casi iguales:

http://www.canon.es/products_solutions/productselector/productselector.asp#id=7&cat=1&subcat=2&list=1

hellcross
15/01/2010, 19:31
Te manda a la busqueda y hay un monton ._.

nitroosistem
15/01/2010, 19:33
a ver si ahora... :d

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_120_IS/index.asp?source=selector

y esta :d

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp?source=selector

Kurraudo
15/01/2010, 19:36
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp?source=selector
¡Esa es la mía! \o/
Helcross, esa en cuanto a portabilidad la veo perfecta:brindis:

juanvvc
15/01/2010, 19:40
Mira en este enlace: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-95-is-comparador,4227.html?id=4221&id=4133&id=4158

Ahí he puesto una comparación entre las que nos propones: la Lumix FS6, las Canon Ixus 95 y 110 y la Sony W210. Verás que las cuatro son prácticamente iguales y cuesta mucho distinguirlas. Las únicas diferencias son que no sabemos si la Sony tiene o no estabilizador (y yo ya no compraría sin, y por el precio parece que no tiene) y que la Canon 110 tiene algo más de angular que las demás (28mm equiv). Creo que la Canon Ixus 110 gana a las demás por muy poquito excepto en precio, y que la Lumix FS6 es la que tiene más tele ("zoom"). Por cierto, todas son automáticas. Las manuales son más caras :)

Si es que ése es el problema de las compactas, que son todas iguales y cuesta mucho decidirte hasta que te das cuenta, joe, que es que son iguales y lo mismo dará :D Pruébalas en la tienda y coge la que te guste más en tu mano.

hellcross
16/01/2010, 14:32
Creo que tiraré por la canon por todo lo que habeis dicho y he leido. Muchas gracias :brindis:
De todas formas ya veré en la tienda a ver como es jeje

< - >
Una preguntilla...
¿Es verdad que las Lumix son lentes Leica pero cambiadas de nombre para no pagar la marca? Esque en teoria seria mejor una lente Leica que una Canon....

popihmt
16/01/2010, 14:47
Creo que tiraré por la canon por todo lo que habeis dicho y he leido. Muchas gracias :brindis:
De todas formas ya veré en la tienda a ver como es jeje

< - >
Una preguntilla...
¿Es verdad que las Lumix son lentes Leica pero cambiadas de nombre para no pagar la marca? Esque en teoria seria mejor una lente Leica que una Canon....

las lumix usan lentes Leica, pero no las cambian de nombre, pone claramente Leica en la cámara (la "L" dorada)

hellcross
16/01/2010, 14:50
las lumix usan lentes Leica, pero no las cambian de nombre, pone claramente Leica en la cámara (la "L" dorada)

Ok, pues teniendo claro esto creo que tirare a por la panasonic que es mas barata :brindis:

popihmt
16/01/2010, 14:59
Ok, pues teniendo claro esto creo que tirare a por la panasonic que es mas barata :brindis:

ten en cuenta, que una de las partes más importantes de la cámara en el sensor, ya que las lentes de las compactas son relativamente baratas de fabricar. yo en compactas tiraria hacia Canon o hacia Sony, y quizás más hacia sony. y te lo dice uno que ha provado muuuuchas cámaras...

kennyspirit
16/01/2010, 20:17
yo te iba a decir que te pillaras la de Molondro de CV, que si no me hubieran regalado una se la habría pillado a él (y se la he intentado endosar a un familiar hoy mismo con tal de tenerla en casa xD). Fíjate que hace RAW y tiene ajustes manuales, para hacer fotos tuyas tuyas me parece muy muy recomendable, que el autoenfoque me parece que me quita mucho mérito en las fotos aparte de quitarme libertad xD

Sí, una parte de mí desea comprarla ansiosamente xDDDD ¿Molondro qué quieres para cambio? xD

Molondro
16/01/2010, 20:20
Sí, una parte de mí desea comprarla ansiosamente xDDDD ¿Molondro qué quieres para cambio? xD

Como no tengas por ahí un Minolta 70-210 f4 o un Sony 50 f1.8, creo que el dinero xDDDD

hellcross
17/01/2010, 17:51
Al Final, despues de leer muchas opiniones sobre la sony y la canon he comprado una Panasonic Fs62 :quepalmo:

La Sony la descarté debido a los accesorios y las tarjetas de memoria que al ser propietarias de sony valen una pasta.
La Canon al final, lei numerosas opiniones que decian que el flash era una **** mierda y las fotos salian siempre oscurisimas. De La panasonic esta todo lo que lei fue maravillas asi que hoy me he acercado al corte ingles y me la he llevado. Ya haré pruebas y os las enseñaré :lol:

popihmt
17/01/2010, 18:01
Otra persona más, que después de pedir opinión en el foro se compra algo totalmente diferente xDDDD

Enhorabuena por la compra!!!

Aunque he de corregirte unas cosillas:

- Las tarjetas de Sony no son tan caras, lo son si las compras en FNAC, MediaMarkt o El corte inglés, en los demás comercios valen lo mismo que las SD, CF, XD.......
- Accesorios???? qué accesorios vas a comprar para una compacta???
- El problema que tiene la gente con los flashes de las IXUS (no es la primera vez que lo oigo) es que el flash viene configurado de manera predeterminado a 1/4 de su potencia, y te tienes que meter en el menú para ponerlo a la potencia que quieras (es configurable), además, el flash de una compacta sólo vale para sacar fotos a personas de nocha a 2m como mucho.

Aun y todo, esperamos ansiosos tus fotos que seguramente nos vas a asombrar a más de uno.

A afotar!!!!!!!

saruman
17/01/2010, 19:23
yo te iba a decir que te pillaras la de Molondro de CV, que si no me hubieran regalado una se la habría pillado a él (y se la he intentado endosar a un familiar hoy mismo con tal de tenerla en casa xD). Fíjate que hace RAW y tiene ajustes manuales, para hacer fotos tuyas tuyas me parece muy muy recomendable, que el autoenfoque me parece que me quita mucho mérito en las fotos aparte de quitarme libertad xD

Los ajustes manuales son muy útiles, sobre todo para inicarse un poco antes de dar el salto a las réflex, pero lo del enfoque manual, al menos en mi Canon S2IS, que es una bridge, es un coñazo. En muy contadas ocasiones lo usarás, porque es bastante incómodo.

hellcross
17/01/2010, 20:01

Yo lo que queria era una compacta para llevar en el bolsillo, lo dije en el primer post xD

Por cierto he estado probandola y esta bastante bien :)
Tiene muchas chuminadas como modo bebes o mascota que te permite fijar nombres y edad (?). Pero lo que mas me gusta esque se puede seleccionar la exposición con un botoncito sin necesidad de irte al menu, asi que ya podré hacer HDRs (a ver como salen :brindis:)

lobeznocs
02/04/2010, 14:59
Hellcorss, estoy mirando de pillar la panasonic que te pillaste tu la fs62, que tal te va, algun problema?? Que tal salen las fotos??
Gracias!!
Saludos

Estoy entre esta y la canon powershot a3000is

hellcross
02/04/2010, 15:17
De momento no me ha dado ningún problema y las fotos salen bastante bien. :brindis: