PDA

Ver la versión completa : Problemas con las SDL...

Alucard Saeba
15/01/2010, 11:51
A ver, expongo mi problema:

Ya tengo instalado en un Ubuntu el Openwiz de la zona de descargas, y consigo compilar dinámicamente sin problemas.

La cosa está en que si no uso las SDL, los programas compilados funcionan sin problemas en la Wiz, pero si las uso, la wiz se queda "colgada" en la pantalla de "loading", incluso incluyendo los archivos .so de las librerías que emplee junto al ejecutable (lo he probado con el programa SDLtest compilado también para asegurarme que no era por alguna chapuza mía de programación).

Seguramente sea algo que se me escapa, algun parámetro de los CFLAGS o similar, pero la verdad es que estoy algo perdido... ¿A alguien más le ha pasado o sabe por qué puede ser?

Muchas gracias por anticipado [wei2]

XWolf
15/01/2010, 11:59
haz un script de lanzamiento que contenga el nombre de tu programa y redireccione las salidas a un archivo

si tu programa es "piopio":

piopio >out.txt 2>err.txt

jcom
15/01/2010, 12:41
haz un script de lanzamiento que contenga el nombre de tu programa y redireccione las salidas a un archivo

si tu programa es "piopio":

piopio >out.txt 2>err.txt

Mejor aún, prueba la conexión serie (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69218&highlight=serie) o de red por USB (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69298&highlight=serie).

Alucard Saeba
15/01/2010, 12:42
Cuando llegue a casa probaré a ver si me saca algún log o no llega ni a iniciar, y ya os cuento.

juanvvc
15/01/2010, 14:02
Mira que no te falte libiconv.so ó libiconv.so.2 (mete las dos para no equivocarte) Aunque no creas que la necesitas, sí que la necesitas :) Ponlas al lado de tu programa.

Si sigue fallando dinos los parámetros que usas para compilar.

saboteur
15/01/2010, 18:31
Como dicen por arriba, da la impresión de que falta alguna librería. Imprime en el log, y échale un ojo.

Alucard Saeba
15/01/2010, 21:43
Mhh... Siempre me da el mismo error: Segmentation Fault

Los parámetros con los que compilo son:

-I. -I/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include -I/opt/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu/include/SDL \
-O3 -fomit-frame-pointer -ffast-math -msoft-float -funsigned-char \
-D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT

¿Con qué parámetros compilais vosotros?

juanvvc
16/01/2010, 11:35
No sé si estás de broma o no te das cuenta de que la información que nos pasas es con cuentagotas. Bueno, culpa mía por no preguntar concretamente. Intentaré de nuevo: ¿Con qué parámetros linkas?

Endher
16/01/2010, 11:50
Creo que alguien debería currarse un tutorial para que los nuevos podamos configurar todo correctamente :o:brindis:

juanvvc
16/01/2010, 12:29
Si suele ser muy fácil. En Linux (ni idea de Windows, sorry):

- Se descarga uno el toolchain y lo instala exactamnte como dice aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48635-a-slightly-more-complete-toolchain-libs-for-linux-devs/page__p__740323__hl__toolchain__fromsearch__1&#entry740323
- Se fusila un Makefile de cualquier emulador/juego, por ejemplo, éste: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70309
- A la hora de instala en la Wiz recuerdo que si usa SDL la única librería adicional que necesitas es libiconv.so, que se pone al lado de tu programa.
- Ya está

Endher
16/01/2010, 13:16
Muchas gracias ^^

En cuanto termine los exámenes y termine de prepararme mi Debian preparo todo ^^:brindis:

Alucard Saeba
16/01/2010, 15:43
He probado con los parámetros del makefile ese, y me sigue pasando lo mismo. Me pide incluir las librerías libmikmod.so.2 y libSDL_gfx.so.0, y al meterlas me salta el "segmentation fault"...

En fin... :(

juanvvc
16/01/2010, 16:32
Utiliza el toolchain que pongo más arriba en vez del que está en la zona de descargas, por si acaso. Si aún no funciona, prueba a linkar estáticamente (-static en linkado) Y finalmente... solo nos has dicho que estás compilando SDLTest.c, pero no nos has dicho de dónde ha salido ese archivo, si funciona en PC, si carga libmikmod qué archivo está intentando reproducir, ni has probado con algo sencillo como poner una imagen en pantalla y ya.

De verdad que estoy empezando a pensar que lo de no dar ningún detalle es una especia de broma extraña :D

Alucard Saeba
16/01/2010, 21:15
Lo siento si te parecía una broma Juanvc :D. Al final conseguí que funcionase, aunque parece que el SDLMixer me da algún problema, y era por eso por lo que me fallaba (ya miraré exactamente por qué) :D.

Muchas gracias por la ayuda [wei2].