PDA

Ver la versión completa : Donar sangre

Bizkaitarra
15/01/2010, 09:18
Escribo este post con ganas de animar a a gente a que done sangre.

Os voy a exponer mi primera vez y un poco como va el proceso cuando donas en uno de los autobuses destinados para ello.

En euskadi (no se si en el resto del estado pasará) existen unos autobuses que van de pueblo en pueblo para donar sangre.

Empece donando porque vino uno de los autobuses a la Uni. Yo siempre había querido donar pero ya se sabe que hasta los 18... (Que por cierto, podrían bajar a 16 creo yo...). Y bueno, el caso es que entre y 0 problemas.

Lo primero que haces es rellenar una pequeña encuesta (todas las veces que donas) y un formulario para tener tu carne de donante (que no te obliga a donar más, es simplemente para que sepas cuando has donado)

Luego un/a medico te mide el hierro con un pinchazo en el dedo, el cual antes dolia un poquito y desde que cambiarón el sistema ni lo notas.

Si tienes el hierro bien y una vez aclaradas tus dudas pasas a donar

Había desayunado demasiadas horas antes por lo que me digerón que pasara a la parte trasera a comer un poco y sobre todo beber.

Una vez que termine me pasarón a donar y sin ningún problema.

El máximo problema que tuve una vez fue una enfermera mayor que estaba algo cansada de todo el día (supongo) y no acertaba con las venas. El mayor riesgo que puedes tener es hacerte un pequeño moratón ;) Y lo mejor de todo, en un par de días tienes tu sangre otra vez completa!!

Espero que con mi experiencia pueda haber animado a alguien ya que hace falta sangre. Solo imaginarme un familiar en el hospital pasandolo mál por no tener sangre compatible me da escalofrios...

No quiero hacer spam, simplemente me gustaría que la gente se anime!!

dj syto
15/01/2010, 09:19
yo me hice donante de sangre a raiz de que vinieran al insti los "recaudadores de sangre" XD. Y un colega y yo fuimos a donar, ya que si lo haciamos nos perdonaban las clases de todo ese dia. Pero nada, una vez alli, te das cuenta de ke no duele nada y tambien del favor ke haces a mucha gente. Por lo que segui donando desde entonces.

El problema mas chungo y doloroso ke he tenido, es ke las muy ******** me llenaban todo el brazo de esparadrapo, y luego pa kitarlo con los pelos no veas ke dolor. XDD Pero por lo demas, de agujas y demas, todo chuminadas. Y la mayoria de mareos o malestar ke suele tener la gente, suele ser psicologico, porque no te extraen la sangre suficiente como para eso. Eso si, tampoco kita ke haya gente mas debil que si ke pueda notar algo al levantarse.

Bizkaitarra
15/01/2010, 09:29
yo me hice donante de sangre a raiz de que vinieran al insti los "recaudadores de sangre" XD. Y un colega y yo fuimos a donar, ya que si lo haciamos nos perdonaban las clases de todo ese dia. Pero nada, una vez alli, te das cuenta de ke no duele nada y tambien del favor ke haces a mucha gente. Por lo que segui donando desde entonces.

Mi primera vez aparte de porque siempre había querido donar fue porque tenía hambre, no tenía dinero y el cajero estaba lejos jejeje!!

El problema mas chungo y doloroso ke he tenido, es ke las muy ******** me llenaban todo el brazo de esparadrapo, y luego pa kitarlo con los pelos no veas ke dolor. XDD ......
Cierto, pelos+esparadrapo es una mala elección jeje

Juk
15/01/2010, 09:35
Yo doné por primera vez hace bien poquito, hará 2 meses casi. Fue en la Paz de Madrid, en el pabelloón de Hematología (lógico xD). Fue todo sobre ruedas, me dieron de beber antes y después y de comer nada, peor porque no quise. Muy majas las enfermeras y el otro día me llegó el carné de donante :).

Yo también os animo a donar a todas :p

danihm_moz
15/01/2010, 09:37
lo peor no es el daño que puedan hacer con el pinchazo o lo del esparadrapo, son las preguntas, llegas y te pregunta una chica (en mi caso siempre ha sido una chica) ¿tienes pareja? y ante la negativa te preguntan si has mantenido relaciones de riesgo, que mas quisiera yo.... van ha hurgar en la herida!! van ha hacer sangre!!!

hasta que no vuelva a pillar cacho no dono más sangre :D

amzg
15/01/2010, 09:52
El máximo problema que tuve una vez fue una enfermera mayor que estaba algo cansada de todo el día (supongo) y no acertaba con las venas. El mayor riesgo que puedes tener es hacerte un pequeño moratón ;) Y lo mejor de todo, en un par de días tienes tu sangre otra vez completa!

Mi aita era donante regular, pero por este motivo dejo de ir, no es que le hicieran un pequeño moraton, si no uno bastante grande cada vez que iba. Las pasaba canutas cada vez que iba porque le debian pinchar mal y le empezaba a doler todo el brazo, a la cuerta vez que le paso (todas en un periodo muy muy brebe de tiempo) dejo de ir, una pena, pero lo pasaba realmente mal.

Yo nunca he ido, pero tengo que ir un dia de estos, ademas tengo O negativo.

xzakox
15/01/2010, 11:00
yo soy donante de sangre y órganos, además soy 0-, que les viene muy bien xD
Yo no se a vosotros, pero aqui en asturias, ponen un autobus que va por las ciudades de tour sangriento y joer, las enfermeras suelen estar todas buenas xD
A más de uno no le encontrarán sangre porque la tiene toda en ermmm, olvidadlo.

amzg
15/01/2010, 11:12
yo soy donante de sangre y órganos, además soy 0-, que les viene muy bien xD
Yo no se a vosotros, pero aqui en asturias, ponen un autobus que va por las ciudades de tour sangriento y joer, las enfermeras suelen estar todas buenas xD
A más de uno no le encontrarán sangre porque la tiene toda en ermmm, olvidadlo.

alguien hablaba de Huevos Tenga?? :lol:

The_Punisher
15/01/2010, 12:43
Soy donante desde hace casi 5 años, parece mentira como pasa el tiempo!!!!

Es sencillo, dona sangre, salva vidas.

Son 10 minutos y es indoloro, lo que mas duele es lo que dice syto!!!!

Bizkaitarra
15/01/2010, 12:54
Si alguien esta con dudas sobre lo de donar sangre que pregunte, haber si conseguimos que este foro tenga un nuevo donante, solo por eso ya habrá merecido la pena este post

Mo1
15/01/2010, 13:11
A mi me da tirria desde una vez que me tuvieron que sacar dos veces seguidas porque mi propia madre se confundió al rellenar el papel dónde se especificaba el tipo de análisis a realizar.

Después me desmayé y me deesperté tirado en medio del centro de salud con 30 personas mirandome... no fué muy agradable.

A parte, siempre había dicho que donaría mis organos, pero después de estar 6 meses de prácticas en un hospital, en el servicio de Anatomía Patológica y ver el modo y con el poco respeto que, al menos allí, trataban a los difuntos, se me quitaron las ganas de hacerlo. No doy detalles para no evitar la donación de otros foreros xD

La pena es que soy 0- , pero creo que tendré que replantearmelo e ir a donar. Pero es que esa sensación de vaciamiento.. me da una grima que me muero!

otto_xd
15/01/2010, 13:40
Donante de sangre, unas 3-4 veces al año, y no engañeis a la gente, duele, y si lo pasas mal con un analisis, como yo, lo pasaras mal donando, pero ****, es necesario!

A mi lo que me jode es que ahora en el centro de donacion de madrid hay un tonto que me pone muy nervioso, mira que siempre voy alli, pero es que es muy muy tonto, y no me gusta ni como me trata ni como me pincha ni como me pone el torniquete :S

Eso si, pensar que donar es necesario, puede dar pereza, pero no se tarda nada, luego te dan de comer y beber, de forma que no te caes redondo cuando sales, y en un futuro puede que necesites el favor de vuelta.

Saludos

Bizkaitarra
15/01/2010, 14:26
Donante de sangre, unas 3-4 veces al año, y no engañeis a la gente, duele, y si lo pasas mal con un analisis, como yo, lo pasaras mal donando, pero ****, es necesario!

Hombre esta claro que si te van a pinchar tiene que doler, estan pasando a traves de la piel. Pero es un dolor que es un segundo así que sin problemas y como tu dices es muy necesario :brindis:

Shinosuke1991
15/01/2010, 15:14
Pero por lo demas, de agujas y demas, todo chuminadas. Y la mayoria de mareos o malestar ke suele tener la gente, suele ser psicologico, porque no te extraen la sangre suficiente como para eso. Eso si, tampoco kita ke haya gente mas debil que si ke pueda notar algo al levantarse.

Para nada, mas de una vez me han pinchado y una vez, al notar la aguja me dio un bajonazo de repente que me tuve que tumbar, es como si me hubiera bajado toda la sangre del cerebro, y solo me pincharon para cojerme una via, fue muy raro.Otras veces no ha pasado nada.

Por cierto, como habeis dicho por ahi de no donar organos, yo lo que no recomiendo es donar vuestros cuerpos a la ciencia, en la facultad de medicina hay digamos "restos humanos" que llevan años siendo utilizados por los alumnos, que no suelen mostrar mucho respeto por ellos

Mo1
15/01/2010, 15:44
Por cierto, como habeis dicho por ahi de no donar organos, yo lo que no recomiendo es donar vuestros cuerpos a la ciencia, en la facultad de medicina hay digamos "restos humanos" que llevan años siendo utilizados por los alumnos, que no suelen mostrar mucho respeto por ellos

No te creas que los no alumnos, es decir, forenses, auxiliares, celadores y demás... muestran mucho más respeto. No queiro generalizar, hablo del servicio que yo conocí. En el que, por cierto, las autopsias, mecánicamente, las hacían los celadores, cuyos conocimientos son NULOS, mientras la forense se dedicaba a mirar. Yo siempre había dicho que donaría mis organos al morir, desde que ví aquello, de ningún modo.

dj syto
15/01/2010, 15:47
Para nada, mas de una vez me han pinchado y una vez, al notar la aguja me dio un bajonazo de repente que me tuve que tumbar, es como si me hubiera bajado toda la sangre del cerebro, y solo me pincharon para cojerme una via, fue muy raro.Otras veces no ha pasado nada.
Lo dicho, si fue al notar la aguja fue psicologico. Si me dijeras ke fue despues de haberte sacao la sangre, pues es posible ke fuera porque te quedaste un poco debilitado.

Por cierto, como habeis dicho por ahi de no donar organos, yo lo que no recomiendo es donar vuestros cuerpos a la ciencia, en la facultad de medicina hay digamos "restos humanos" que llevan años siendo utilizados por los alumnos, que no suelen mostrar mucho respeto por ellos[/QUOTE]

*****!!! ke mal rollo si hacen eso! mira ke si con un experimento te hacen revivir y te encuentras con que te falta un braso y una pielna? xddddddddddd

Shinosuke1991
15/01/2010, 15:53
Lo dicho, si fue al notar la aguja fue psicologico. Si me dijeras ke fue despues de haberte sacao la sangre, pues es posible ke fuera porque te quedaste un poco debilitado.

Puede ser que tengas razon, pero no se, es muy raro, nunca me habia dado nada de eso y no le tengo ningun panico a las agujas ni nada asi.

*****!!! ke mal rollo si hacen eso! mira ke si con un experimento te hacen revivir y te encuentras con que te falta un braso y una pielna? xddddddddddd

Si te reviven conformate con tener cabeza, torax y abdomen juntos, las "piezas" (asi lo llaman las profesoras) las suelen separar porque en unas se ven cosas mejores que en otras (todo depende de la maña que tuviera el que lo prepara) y las extremidades es lo primero que quitan.

otto_xd
15/01/2010, 16:26

Y que pasa por que no muestre respeto? xDDD

Es decir, estas muerto, y es mas necesario que mucha gente aprenda bien donde estan muchas cosas en un cuerpo a que te traten con amor, no??

A todo esto, tendria que ir a donar, tal vez me acerque despues de estudiar.

PD.A vosotros os rellenan la cartilla de donantes?La tengo desde hace 6 años, y esta en blanco, y eso que desde entoncees dono lo que he dicho antes.

Shinosuke1991
15/01/2010, 17:46
Y que pasa por que no muestre respeto? xDDD

Es decir, estas muerto, y es mas necesario que mucha gente aprenda bien donde estan muchas cosas en un cuerpo a que te traten con amor, no??

A todo esto, tendria que ir a donar, tal vez me acerque despues de estudiar.

PD.A vosotros os rellenan la cartilla de donantes?La tengo desde hace 6 años, y esta en blanco, y eso que desde entoncees dono lo que he dicho antes.

Ya pero se puede aprender y tocar todo y mirar todo sin reirse de los muertos y hacer bromas muuuy macabras y comentarios que no me molaron, no se.

Nejasul
17/01/2010, 13:33
Bueno, bueno... No seais caguetas que ni duele ni te dejan seco! Eso si, ir siempre acompañados por lo que pueda pasar.

Sobre todo siempre se necesita gente que sea 0- y 0+. Aprovechad para haceros el carnet de donante de sangre y asi llevareis siempre encima identificado vuestro tipo de sangre.

Segata Sanshiro
17/01/2010, 13:37
Bueno, bueno... No seais caguetas que ni duele ni te dejan seco! Eso si, ir siempre acompañados por lo que pueda pasar.

Sobre todo siempre se necesita gente que sea 0- y 0+. Aprovechad para haceros el carnet de donante de sangre y asi llevareis siempre encima identificado vuestro tipo de sangre.

Buen primer mensaje después de siete años registrado xDDDD No sé si decirte bienvenido o no, que llevas aquí desde antes que la mayoría xD

Aprovecho para recordar que hay ciertos medicamentos que son incompatibles con el donar sangre, aunque os informarán perfectamente en el sitio en el que donéis.