Ver la versión completa : [Fotografía] El hilo del aprendizaje (insultos inside)
egleuterio
14/01/2010, 20:08
Pues eso, que ahora nos ha dado a todos por aprender a usar esos dispositivos extraterrestres que son las cámaras y al mismo tiempo lidiamos con la invasión del software de edición de fotografía :lamer:
Propongo que en este hilo pongamos nuestras practicas así los demás foreros las critican, sugieren y nos ayudan a ir mejorando y nosotros a los demás en la medida que vayamos incorporando conocimientos.
Cuando nos quede "esa" foto lo que se dice bien hecha, ya la podemos exponer en el hilo de la fotografía conceptual, así mantenemos a ese hilo como museo fotográfico y fiel testigo del embarazo de popeller :D
Como la idea es aprender ambas cosas, se puede poner la foto original para que sea vapuleada y luego el resultado de la manipulación así es vapuleada por duplicado XD
Venga, inauguro, esta es la original:
19920
yo la he tocado un poco:
- le he quitado ruido
- he corregido la temperatura del color (balance de blancos)
- he saturado el rojo
- he agregado un viñeteado
http://img532.imageshack.us/img532/3520/img7763.jpg
egleuterio
14/01/2010, 20:28
Wow, voy a toquetear un poco el gimp a ver si consigo algo así, te ha quedado acojonante, muchas gracias!
Subforo de fotografía ya! xD
egleuterio
14/01/2010, 21:45
Shhh, que queremos que sea espontaneo.
elbutano13
14/01/2010, 23:16
OFFTOPIC
¿El muñeco ese lo has hecho tu con alguna plantilla o algo asi?
OFFTOPIC
http://www.cubeecraft.com/
OFFTOPIC
OFFTOPIC
Es Cubeecraft, no lo conoces? Yo tengo un Caza Imperial, Bender y el Jefe Maestro :)
Aqui te dejo un enlace: http://www.cubeecraft.com/cubee/dr-zoidberg-parallel
Un saludo
:brindis:
egleuterio
15/01/2010, 21:51
El cutre resultado que obtuve después de jugar con el gimp y una cutre foto.
http://img64.imageshack.us/img64/2575/img7767ver.jpg (http://img64.imageshack.us/i/img7767ver.jpg/)
Sugerencias?
elbutano13
15/01/2010, 23:53
No lo habia visto nunca, muchas gracias!
A ver famigos.. tengo una dudilla.
Hoy he sacado esta foto, pero había unas nubes muy ******** y justo estaban encima de lo que quería fotografiar.
http://img403.imageshack.us/img403/7112/dsc7456red.jpg
Tengo la foto en RAW y me gustaría saber si con el Lightroom puedo ajustar la exposición por zonas, es decir, dejar el fondo más oscuro y el arbol más claro.
si que puedes, pulsa K y se te activa un pincel con el que puedes cambiar la exposicion, brillo, contraste etc de lo que quieras, ya que puedes cambiarle tambien de tamaño.
Pues yo cuelgo mi primer test de HDR con RAW :P
Así a cualquiera le salen fotos resultonas, una vista tétrica desde el balcón de mis suegros en nochebuena...
Que HDR más raruno , no? Parece que se transparentan los edificios xD
Que pasada... normalmente no me gustan nada los HDR con mucho proceso, pero esque este es de más :D
danihm_moz
05/02/2010, 08:14
algo de postprocesado para esta foto?
no tengo mucha idea de tratamientos posteriores, alguna vez he modificado contraste/tonos a areas parciales.
Pues poco vas a poder hacer a menos que hayas tirado en RAW (y aún así), porque tienes areas muy grandes todas sobreexpuestas. Una vez que sobreexpones (quemas) una zona, ese detalle se pierde para siempre... asi que poco vas a poder tocar ahí en cuanto a niveles...
Y si no haz como yo: cuando quemes algo recorta lo feo, pasa al blanco y negro y añade ruido. Para concurso.
Propuesta de mejora:
Molondro
05/02/2010, 17:52
En cualquier caso, postprocesar una foto quemada, pequeña, y que ha pasado por el magnífico redimensionador de imágenes de GP32spain [wei5] me pone los pelos de punta...
danihm_moz
06/02/2010, 13:50
no la tengo en raw, mi camara solo guarda en jpg, y esta quemada porque utilice el modo de cielo estrellado (15s de exposicion) porque con el resto de modos y escenas predefinidas no cogia nada de luz y no tiene modo manual
malditos me hareis comprar una reflex:canon2:
Oye, que yo tiro fotos así con mi compacta... claro que tiene todos los modos manuales...
egleuterio
07/02/2010, 20:05
Bueno, hoy he hecho mi segunda salida, de momento solo rescato estas tres:
20041
20042
20043
Se aceptan todo tipo de insultos y/o criticas.
egleuterio, todas estas últimas fotos que has hecho, me gustan! Son super lomográficas :D
La primera y la última chalan mucho, enhorabuena :)
egleuterio
07/02/2010, 20:23
egleuterio, todas estas últimas fotos que has hecho, me gustan! Son super lomográficas :D
La primera y la última chalan mucho, enhorabuena :)
Muchas gracias compi!
Esto de la fotografía me esta costando realmente mucho, soy un paquete, imagino que de aquí a un par de años podre enseñar abiertamente a la familia unas 5 fotos XD
Pues no me imagino que fotacas sacarías si no te costara..
Muy buenas las ultimas :D
egleuterio
08/02/2010, 19:54
Pues no me imagino que fotacas sacarías si no te costara..
Muy buenas las ultimas :D
Gracias famigo!
:D
Hazte un flickr y unete al grupo gepero anda xD
Molondro
08/02/2010, 20:44
Enhorabuena egleuterio, la última es casi perfecta :brindis:
Muy buenas egleuterio, flicker YA!
A ver que os parece esta
http://farm5.static.flickr.com/4061/4339080394_695c653141_b.jpg
He intentado darle un toque retro. Qué os parece, prueba superada? Podemos comentar tecnicas aquí. Para esta foto he bajado un poco la saturacion, un filtro amarillo y tambien he movido las curvas porque justo se fueron las nubes y apareció un solaco de impresión :S
egleuterio
08/02/2010, 21:26
Hazte un flickr y unete al grupo gepero anda xD
Como buen renegado que soy, tengo picasa! (http://picasaweb.google.es/fdzani/Aprendiendo#)
Enhorabuena egleuterio, la última es casi perfecta :brindis:
Gracias compi!
¿Que corregirías para que le saquemos lo del casi? :D
PharaOnyx
08/02/2010, 21:27
He intentado darle un toque retro. Qué os parece, prueba superada?
Si con toque retro te refieres a 'foto estilo Cuéntame', sí, cuela x'D. Aunque quizás le falte un poquillo más de efecto
Saludos, Alex
pd: yo de fotografía no entiendo un pijo, sólo doy opinión x'D
Si con toque retro te refieres a 'foto estilo Cuéntame', sí, cuela x'D. Aunque quizás le falte un poquillo más de efecto
Saludos, Alex
pd: yo de fotografía no entiendo un pijo, sólo doy opinión x'D
Eso, rollo Cuentame xDD Tampoco quería pasarme y además acentuando lo que estaba usando quedaba peor, por eso he preguntado aquí.
Y no hace falta entender, enseguida se ve si una foto tira para algun estilo u otro.
Gracias payo! ;)
Molondro
08/02/2010, 22:54
Gracias compi!
¿Que corregirías para que le saquemos lo del casi? :D
Se podrían corregir muchas pequeñas cositas, pero la foto perfecta no existe :D
Molondro
09/02/2010, 09:28
He intentado darle un toque retro. Qué os parece, prueba superada? Podemos comentar tecnicas aquí. Para esta foto he bajado un poco la saturacion, un filtro amarillo y tambien he movido las curvas porque justo se fueron las nubes y apareció un solaco de impresión :S
Le faltaba un poco de naranja y le sobraba nitidez :D
Mira a ver ésta que tal :brindis:
Le faltaba un poco de naranja y le sobraba nitidez :D
Mira a ver ésta que tal :brindis:
Luego la miro mejor aunque luce bien en el aifon. Pensé en la nitidez al principio y luego se me pasó... Gracias por tomarte la molestia :brindis:
< - >
jajajaaajaa realmente parece una foto antigua! Casi demasiado, como si hubieras escaneado el papel original xDDD
Molondro
09/02/2010, 18:48
Luego la miro mejor aunque luce bien en el aifon. Pensé en la nitidez al principio y luego se me pasó... Gracias por tomarte la molestia :brindis:
< - >
jajajaaajaa realmente parece una foto antigua! Casi demasiado, como si hubieras escaneado el papel original xDDD
He perdido exactamente 1,5 minutos en buscar una manera sencilla de añadirlo grano o motas de polvo, y luego he decidido que ya estaba bien así :D La verdad es que con material de base como ése es agradecido trabajar :brindis:
Para el rollito antiguo en las fotos:
http://www.kirainet.com/fotografia/cross-processing/
bulbastre
10/02/2010, 00:47
Muy buenas egleuterio, flicker YA!
A ver que os parece esta
Te ha quedado sencillamente preciosa. Me he emocionado y todo, creí que era de un producto de los 70.
egleuterio
12/02/2010, 16:13
Anoche se fue la luz en casa y me dio por hacer este disparo:
20071
Antes de subir mi foto he de decir.... acabo de comprar la reflex , una 450d , y no se NADA de fotografia , he visto algunas explicaciones en youtube pero aun no termino de enterarme....
tras desilusionarme tirando fotos en casa y consiguiendo resultados inferiores a los mi compacta viejuna ...... salí a la calle a ver si con la luz del dia mejoraba el tema y la verdad es que ya me he quedado mas tranquilo......al menos tengo muuucha mas nitidez que en la compacta.
a ver si podeis darme algun consejo para ir arrancando en esto de las reflexivas
http://farm5.static.flickr.com/4048/4411737100_3b7a4bdb7c.jpg
Pregunta con un poko de debate y o polemica (si no lo considerais correcto abro un hilo aparte)
¿Que recomendais para revelar RAW?
¿Es verdad que photoshop pierde frente a los programas de cada fabricante?
La verdad que uso el Capture NX (nikon) y me es muy poco intuitivo(para aprender) Espeor respuestas para un correcto aprendizaje :D jajaja.
Un saludo
danihm_moz
23/03/2010, 09:21
Pregunta con un poko de debate y o polemica (si no lo considerais correcto abro un hilo aparte)
¿Que recomendais para revelar RAW?
¿Es verdad que photoshop pierde frente a los programas de cada fabricante?
La verdad que uso el Capture NX (nikon) y me es muy poco intuitivo(para aprender) Espeor respuestas para un correcto aprendizaje :D jajaja.
Un saludo
yo estoy aprendiendo con raw therapee que es gratuito y tiene montones de opciones, pero mejor que recomienden los expertos del tema
Es que claro, estube buscando un poko de informacion al respecto y puedes ver unas diferencias brutales de un software a otro. Y se me pusieron los pelos de punta.
Asi que busco referencias de gente mas experimentada :)
- CameraRaw (esto es, PhotoShop): simplemente pasa del RAW a TIFF, y el resto del procesado se lo deja a PhotoShop. Es fácil de usar, pero a cambio tendrás que procesar después el TIFF en PhotoShop, que tampoco es trivial :) Total, hay que aprender a usar los dos programas. Si usas Gimp, UFRaw tiene la misma filosofía.
- RawTherapee: revela el RAW y además hace los procesados más comunes. La mayor parte de opciones son procesados que con otros programas harías después de revelar (como por ejemplo, potenciar el color de los canales A/B), pero en RawTherapee está integrado todo en la misma ventana. Por eso parece tan complicado. La mayor parte de las fotos estarán listas cuando salgan de RawTherapee, no necesitarán más retoque.
- Los programas de las marcas: no los he probado, yo uso Linux y esos no suelen funcionar :(
Yo personalmente te recomiendo RawTherapee aunque parezca complicado al principio y tengas que dedicarle horas. Pero tiene un manual de usuario bastante bueno incluso en castellano que deberías leer aunque no acabes usando RawTherapee, porque explica muchos conceptos que luego te serán útiles.
Si usas Windows, Adobe Lightroom es el programa ideal para RAW. Es un gran catalogador de fotos, y tiene cientos de ajustes para acabar de dar el toque ideal :)
Desde que lo tengo, poquísimas fotos he necesitado editarlas con ningún otro programa (bueno, en parte me da pereza hacerlo xD)
Molondro
23/03/2010, 12:23
A LR le falta un botón de "ir a Photoshop", y si lo tiene yo no he sabido encontrarlo :D