Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cómo van esos concursos para Wiz?

Anarchy
14/01/2010, 17:29
Buenas:

¿Alguien me puede poner al día de cómo van los concursos para Wiz que hay activos? Me gustaría lanzar un nuevo concurso de programación en breve, y debido al curro y a otras cosas que pronto descubriréis (nada de la Wiz, que nadie se ponga a especular), llevo un tiempo un poco desconectado y no se como están el resto de concursos.

Por otra parte, acepto sugerencias sobre la temática del nuevo concurso. Espero poder mejorar todavía más los premios de la última vez, y visto el gran resultado que hubo en el concurso de Tower Defense, tengo la esperanza de que veremos grandes cosas.

Un saludo
Anarchy

efegea
14/01/2010, 17:39
Zona de vicio 2.0 !!

Ah y vendo zelda twilight de gamecube precintado !!

</mode especulador off>

Pues la temática, yo no digo nada, pero en la temática de musicales tengo yo una idea interesante así que si eliges esa yo no me quejaría :P

Sobre cómo van los concursos, ni idea.

_-Caleb-_
14/01/2010, 17:42
El de BennuGD termina a finales de este mes :)

Así que creo que en breve podrás poner el tuyo. :)

EDITO: Esto me pasa por no leer el post entero xD

Saludos!

neogaka
14/01/2010, 18:03
Musi-Musi-Musi-cales! Musicales!

Segata Sanshiro
14/01/2010, 18:28
El de Bennu termina pronto y el de GLbasic a mediados de febrero :) A mí me encantan los juegos musicales así que voto por eso :D

Por cierto, mira a ver si le puedes echar un vistazo al tema de errores del foro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=46373&page=7), entre otras cosas hay una cosilla mal en la zona de descargas (post #98).

hardyx
14/01/2010, 18:36
El de BennuGD termina el 31 de enero y el de GLBasic termina el 12 de febrero. Sobre la temática del nuestro, a mí me gustaría más de plataformas, de estrategia, de lógica o shooters más que los musicales.

Puede ser original los juegos musicales o en los que la música sea parte del juego, pero no es un tema fácil. Eso si, espero que no valgan ports como el Beat2x o similares.

Jonazan2
14/01/2010, 18:51
Yo pienso que la consola necesita más plataformas y juegos de estrategia que juegos musicales, aunque estos sean también muy buenos. Pienso igual que Hardyx.

turco
14/01/2010, 18:56
De lo que sea pero que se pueda hacer en C y muuuuucho tiempo para desarrollarlo jaja :rever:

josemci
14/01/2010, 19:12
También pienso que mejor plataformas, estrategia y algún puzzle guapo.

Drumpi
14/01/2010, 19:14
Yo no participo a menos que sea un sorteo. Por favor, ¡¡¡dejadme hacer el PFC!!!

A menos que se de de tiempo hasta septiembre, al menos en mes y pico podré sacar algo :D:D:D

OsoPolar
14/01/2010, 19:49
¡Plataformas! Qué quiero el Cave History de la Wiz...
Además me apetece volver a empezar un nuevo proyecto inacabado :p

htdreams
14/01/2010, 20:50
Pues ya que nadie lo ha dicho, mi voto para utilidades, que no todo es jugar :)

Codec off

Drumpi
14/01/2010, 21:32
¡Plataformas! Qué quiero el Cave History de la Wiz...
Además me apetece volver a empezar un nuevo proyecto inacabado :p

Mirémonos los proyectos en concurso fan club!!!!

_-Caleb-_
14/01/2010, 21:46
Pues ya que nadie lo ha dicho, mi voto para utilidades, que no todo es jugar :)

Codec off

A mi me gustaría utilidades o musicales :D

Kurraudo
14/01/2010, 22:16
Si el concurso es finalmente de juegos ¿Puede hacerse de manera conjunta entre dos o más usuarios o sólo de uno en uno? Es que yo (aún) no se programar en un lenguaje válido para Wiz, pero si tengo ideas.

Hokutoy
14/01/2010, 22:22
Dios yo me apunto a lo que sea! Jejeje Que ese tercer premio (aunque compartido) me sento muy pero que muy bien y, la verdad, es que tengo muchas esperanzas en el concurso de BennuGD.

Me apetece terminar el Streets of Rage Tactics que emepezé hace tiempo pero no se muy bien a que género pertenece (estrategia?). Sea lo que sea se intentarà participar.

Saludos!

_-Caleb-_
14/01/2010, 22:23
Si el concurso es finalmente de juegos ¿Puede hacerse de manera conjunta entre dos o más usuarios o sólo de uno en uno? Es que yo (aún) no se programar en un lenguaje válido para Wiz, pero si tengo ideas.

Imagino que si a alguien le molan tus ideas y se anima a hacerlas compartirá el premio contigo o por lo menos te pondrá en los créditos, amos, digo yo :)

Yo casi seguro que participo de una manera u otra, con ideas o componiendo algo :)

Saludos!

kiero
16/01/2010, 00:56
me gustan las plataformas , también estaría bien que se ampliase el concurso para la gp2x ...

saruman
16/01/2010, 03:31
¡Y para gp32! La esperanza es lo último que se pierde.

kiero
17/01/2010, 23:17
¡Y para gp32! La esperanza es lo último que se pierde.
errr , para gp32 no creo que hubiesen entradas ..., ¿hay alguién que esté haciendo algo para la gp32 o piense hacer algo más adelante ???

Luisodin
17/01/2010, 23:23
Concurso de Emuladores por dios xD

Jonazan2
17/01/2010, 23:24

Sería más aconsejable un concurso de "mejora" de emuladores y de los más sencillos para que más gente entrase a participar, pero entonces deberias subir el tiempo de envio de mejoras y dar más premios...los juegos es algo más viable y que hace más ilusión al que programa creo yo.

GameMaster
17/01/2010, 23:27
Vamos, si portar un juego ya es doloroso, mejorar emuladores ya te digo...

Jonazan2
17/01/2010, 23:29

Y, evidentemente, podrían entrar a concursar muy pocos, dado que hay algunos emuladores cuyo codigo es bastante dificil de entender y solo los comprende su creador xD

GameMaster
17/01/2010, 23:34
Si :) Por no hablar de quien mira el suyo pasado unos años y no entiende nada de na [wei].

SplinterGU
19/01/2010, 02:44
el 31 de enero termina el de Bennu, asi que la gente queda liberada para un nuevo concurso...

amzg
19/01/2010, 08:51
el 31 de enero termina el de Bennu, asi que la gente queda liberada para un nuevo concurso...

Menos mal que se amplio el plazo....porque sino nos hubiera pillado el carrito del helado!!! [wei] Ahora a ver si empezamos con el betatesteo jeje

A ver que tal los juegos de los foreros, la verdad es que se han visto muy pocas screenshots, hay bastante secretismo parece jejeje

:brindis:

SplinterGU
19/01/2010, 18:32
jeje...

amzg
19/01/2010, 19:06
jeje...

no lo pillo :D

buba-ho-tep
19/01/2010, 19:40

+1000 Y que no se haya visto en ninguna otra consola portatil. :D Ya está bien de tonterías.

< - >

Y, evidentemente, podrían entrar a concursar muy pocos, dado que hay algunos emuladores cuyo codigo es bastante dificil de entender y solo los comprende su creador xD

¿¿Ein?? :confused: ¿Mejorar? Crearlos de cero para Wiz si no entiendes el código fuente del que ya hay.

SplinterGU
19/01/2010, 20:01
... hay bastante secretismo parece jejeje

jeje...

:p :p :p

amzg
19/01/2010, 20:06
:p :p :p

ok ok!! jeje la verdad que por nuestra parte tambien hay bastante secretismo [wei]

SplinterGU
19/01/2010, 20:17
si, je, se habla un poco pero no mucho...

turco
19/01/2010, 21:22
+1000 Y que no se haya visto en ninguna otra consola portatil. :D Ya está bien de tonterías.

< - >
¿¿Ein?? :confused: ¿Mejorar? Crearlos de cero para Wiz si no entiendes el código fuente del que ya hay.

A ver, ya que veo que sabes más que yo de emulación. Una pregunta para ti y para todos en general... ¿Qué es necesario saber para hacer un emulador? Es decir, yo sólo conozco C. ¿Que más debería aprender para dar mis primeros pasos en emulación? ¿Qué consola sería la más fácil de emular? etc...

Saludos

Segata Sanshiro
19/01/2010, 22:25
A ver, ya que veo que sabes más que yo de emulación. Una pregunta para ti y para todos en general... ¿Qué es necesario saber para hacer un emulador? Es decir, yo sólo conozco C. ¿Que más debería aprender para dar mis primeros pasos en emulación? ¿Qué consola sería la más fácil de emular? etc...

Saludos

Para hacer lo que propone buba (que es una burrada como una casa, dicho sea de paso xD) hay que tener amplios conocimientos de sistemas a muy bajo nivel, en concreto del sistema que se quiere emular: códigos de operación, comportamiento de las instrucciones, manejo de la memoria, interrupciones, registros, modos de funcionamiento...

Hacer un emulador desde cero es bastante más difícil que hacer un hijo (prueba de ello es que la población mundial es mucho mayor que el número de emuladores distintos disponibles), y pretender que alguien se curre un emulador nunca visto, desde cero, en tres meses, para un concurso ya es la repanocha.

Entre GP32, GP2X y Wiz, puede que haya a lo sumo 3 ó 4 emuladores que se han hecho desde cero, y de hecho solo conozco uno.

Una historia muy distinta es portar un emulador existente. Puede ser desde tarea de una tarde, a trabajo de meses y meses, con mejoras constantes (como por ejemplo el MAME4ALL, por decir uno, sin querer menospreciar al resto).

turco
19/01/2010, 22:29
Muchas gracias Segata, veo que aun me quedaría bastante que aprender en el supuesto de que quisiera hacer un emulador.

hardyx
19/01/2010, 22:56

¿De verdad creéis que un emulador se hace en dos meses? Un emulador de Pong quizá. Pero la mayoría llevan años. Por eso muchos son ports de otras máquinas.

El GnuBoy por ejemplo, que puede que lo veáis facilito (gran error), pues las primeras versiones son de 2001 sobre DOS y Linux. Os podéis imaginar la de horas que se han echado en este emulador y en los demás...

SplinterGU
20/01/2010, 01:43
no se si un concurso de emuladores, es algo un poco complejo para muchos... muchos emuladores tardan años es cierto, pero muchas veces eso se debe a que hay mucho desconocimiento por ser un emu de algo nuevo, pero hacer un emu de algo muy conocido (un spectrum, por ejemplo) puede hacerse en unos meses...

como sea, 2 meses es poco, y no creo que resulte muy interesante o atractivo... quizas concurso de mejoras sobre un emulador, la mas creativa o util... eso podria ser un concurso, aunque tambien lo veo un poco limitado en la cantidad de concursantes...

juegos, juegos es lo que nunca falla... creo que la idea podria ser de tematica libre, quizas algun genero en concreto, por ejemplo, digamos plataformas o ingenio o aventura grafica (este me gusta la idea) u lo que sea... pero juegos libres y no de remakes, creo que anima un poco mas a la gente...

buba-ho-tep
20/01/2010, 07:21
Estaba de cachondeo. XDDD Lo que si se podría hacer es un concurso de Skins para emuladores de Wiz que algunos tienen un skin algo feucho...

turco
20/01/2010, 09:25
Estaría bien una de estas categorías:
- Plataformas
- Beat'em up
- Lucha 1 contra 1

Son categorías que todo el mundo conoce, y eso puede animar a mucha más gente. Aventura gráfica, por ejemplo, puede estar bien, pero seguro que hay menos gente que conozca esa categoría si se compara con los que están acostumbrados a jugar plataformas.

Yo pienso que lo importante es que el concurso sea lo más abierto posible para que se anime más gente a participar.

Un saludo.

Drumpi
21/01/2010, 02:38
Menos mal que se amplio el plazo....porque sino nos hubiera pillado el carrito del helado!!! [wei] Ahora a ver si empezamos con el betatesteo jeje

A ver que tal los juegos de los foreros, la verdad es que se han visto muy pocas screenshots, hay bastante secretismo parece jejeje

¡¡Dímelo a mi!! Este mes estoy haciendo más que en los dos anteriores... al menos que sea visible, porque a finales del año pasado me pegué una burrada de codear el engine.
Lo del betatesteo, la verdad, es que en las bases han sido bastante tajantes con la no liberación de alfas/betas jugables. Por mi parte estoy haciendo el betatesting tan intenso como me deja el tiempo.
Y siguiendo por mi lado, es normal que no se vea nada mío: dos niveles es lo que va a tener Doggy!!! (si me doy prisa puede que meta otro más, depende de los bugs que tenga cierto código), con poner tres capturas ya pierde el factor sorpresa, algo que necesito si quiero tener alguna remota posibilidad de quedar bien posicionado.

si, je, se habla un poco pero no mucho...

Pues yo lo estoy contando casi todo, soy el único que lleva un worklog constante en el foro :D:D:D
Más que worklog, llevo un diario de desahogo, con muchas cosillas técnicas que luego apenas se van a apreciar.

amzg
21/01/2010, 08:11
¡¡Dímelo a mi!! Este mes estoy haciendo más que en los dos anteriores... al menos que sea visible, porque a finales del año pasado me pegué una burrada de codear el engine.
Lo del betatesteo, la verdad, es que en las bases han sido bastante tajantes con la no liberación de alfas/betas jugables. Por mi parte estoy haciendo el betatesting tan intenso como me deja el tiempo.
Y siguiendo por mi lado, es normal que no se vea nada mío: dos niveles es lo que va a tener Doggy!!! (si me doy prisa puede que meta otro más, depende de los bugs que tenga cierto código), con poner tres capturas ya pierde el factor sorpresa, algo que necesito si quiero tener alguna remota posibilidad de quedar bien posicionado.

Pues yo lo estoy contando casi todo, soy el único que lleva un worklog constante en el foro :D:D:D
Más que worklog, llevo un diario de desahogo, con muchas cosillas técnicas que luego apenas se van a apreciar.

Ya te suelo leer en el foro de Bennu jejejeje menudos tochos!!! (Por cierto un par de capturas que pusiste no se porque no las veo y tengo mucha curiosidad. :D)

Me referia al betatesteo porque participo en el Puzsion haciendo algunos graficos, y praticamente el juego esta en su fase final a falta de detalles y un intenso betatesteo!!!! [wei]

Hokutoy
21/01/2010, 10:50
DRUMPI, yo tambien me leo tu "worklog". La verdad es que es muy muy interesante jejejeje. Creo que tu juego será, despues del mío :D, el mejor que se va a presentar.
A ver si así con el premio das el salto a la Wiz definitivamente!

A mí me hubiera gustado hacer el worklog mas detallado pero la verdad es que tener que escribirlo en ingles me limita mucho... el mio es ingles del antiguo, del que se aprende en los RPGs de Megadrives/Snes y navegando con modem de 56Kb, es decir, ingles leído a 120% ingles escrito al 10% jejeje

La verdad es que hay varios proyectos en el concurso la mar de interesantes pero la falta de updates en sus worklogs da que pensar en si es secretismo o es que no llegan a tiempo... espero que sea lo primero.

Amzg... deja de postear ya y ponte a jugar! Que el juego esta cargao de bugs! :brindis:

PD: Donde Amzg dice que ha hecho algún grafico para el juego significa que ha hecho TODOS los graficos del juego...

kennyspirit
21/01/2010, 11:18
release date estimada de vuestros proyectos?
Para ir echando babas esperando las screenshoots, que sin Wiz...

Hokutoy
21/01/2010, 11:29

Pues el concurso acaba el día 31 de Enero... imagino que los resultados (y las descargas) estarán hacia el día 15 de Febrero.

Para ver imagenes y Worklogs de varios proyectos ve al foro de Bennu o pincha en el enlace de mi firma donde pone Puzsion.

Saludos!

sirberic
21/01/2010, 11:38
oye, y un concurso de ports de juegos, aplicaciones o emus de otras plataformas ? según tengo entendido hacer un port no es necesariamente muy complicado y oye, que puede haber resultados muy interesantes :brindis:

kennyspirit
21/01/2010, 11:47
oh que chuladas! No se si Drumpi no ha puesto screenshoots o las ha borrado, pero me he quedado con la intriga al no ver nada en su hilo de screenshoots xDDD

Los sprites de la prota del zombie 2012 me han encantado, parece que tiene pocos colores pero tiene un montonazo para darle ese efecto suave que tiene :D

turco
21/01/2010, 13:17
Ese efecto suave es porque "no es una imagen construida pixel a pixel", sino una exportación de una imagen vectorial, y la verdad es que tiene un look bastante wapo.

SplinterGU
21/01/2010, 16:03
Estaría bien una de estas categorías:
- Plataformas
- Beat'em up
- Lucha 1 contra 1

Son categorías que todo el mundo conoce, y eso puede animar a mucha más gente. Aventura gráfica, por ejemplo, puede estar bien, pero seguro que hay menos gente que conozca esa categoría si se compara con los que están acostumbrados a jugar plataformas.

Yo pienso que lo importante es que el concurso sea lo más abierto posible para que se anime más gente a participar.

Un saludo.

yo creo que con la fama del scummvm, las aventuras graficas son muy populares... como sea, cualquier cosa estaria buena, mientras la tematica sea libre, asi se le da rienda suelta a la creatividad de la gente...

Hokutoy
21/01/2010, 16:55
yo creo que con la fama del scummvm, las aventuras graficas son muy populares... como sea, cualquier cosa estaria buena, mientras la tematica sea libre, asi se le da rienda suelta a la creatividad de la gente...

Yo creo que los concursos con tematica libre son buenos pero la verdad es que los concursos con temática cerrada u "orientada" a un estilo concreto, tambien hace que se vean cosas nuevas dentro del mismo genero ya que la gente intenta "rizar el rizo" para conseguir algo bueno, bonito y diferente del rival. Ademas, es mucho mas facil a la hora de juzgar el juego si todas las participaciones son de temática parecida.

Sean como sean los concursos son buenos para mantener a la scene (y al usuario) entretenido y expectante.

Saludos!

PD: Yo quiero hacer un juego tactico o uno de cartas... o uno táctico con cartas! :D

_-Caleb-_
21/01/2010, 17:12
A mi se me ocurre una temática, juegos de miedo (Me encantan) Aquí os dejo una idea para uno ya que yo no se programar....

http://img25.imageshack.us/img25/8529/tengaegg.png

Lo siento tenía que hacerlo xD

EDITO: Si molesta la imagen la quito :)

kennyspirit
21/01/2010, 17:21
más que "sin internet" yo diría, "con sólo una persona en casa"

SplinterGU
21/01/2010, 18:19
juegos de terror estaria muy bueno.

masteries
22/01/2010, 01:13
Con la categoría de plataformas podríamos llenar un "hueco" en los juegos homebrew que no se cubre muy a menudo, aunque su máximo exponente creo que es Cave Story (creo que sólo lo hay en GP2X F100/F200 no en Wiz).

De paso Coelophisys y yo podríamos optar con Firewhip (completo o casi ;) ) y el Viaje al Centro de la Tierra ( Introducción + Fase 1 + Fase 2 + Demo Fase 3 ) ; el Viaje no sería gran cosa sin Coelophisys (su tileset para la fase 2 desborda calidad) y Firewhip no tendría los bugs solucionados y los nuevos enemigos sin mí, pero conste que el curro serio, serio en Firewhip es de Coelo. Y además serían multiplataforma: GP2X F100 + GP2X F200 + GP2X WIZ

Una cosa que estaría bien en el próximo concurso sería que pudiera haber algunos gráficos ripeados, me es imposible abarcarlo todo gráficamente (aunque para el agua de la fase 1 del Viaje me curré un código en pixel shader 2.0 para lograr esos reflejos prerenderizados, y los modelos 3D de los árboles con su movimiento... han sido detalles muy valorados) y que el lenguaje a utilizar fuese libre: C+SDL , Fénix, Bennu, C+Opengl (Wiz supongo...)

Drumpi
22/01/2010, 03:34
Ya te suelo leer en el foro de Bennu jejejeje menudos tochos!!! (Por cierto un par de capturas que pusiste no se porque no las veo y tengo mucha curiosidad. :D)

Me referia al betatesteo porque participo en el Puzsion haciendo algunos graficos, y praticamente el juego esta en su fase final a falta de detalles y un intenso betatesteo!!!! [wei]

Ya dije que lo que escribía era para desestresarme: siéntate frente el ordenador a codear nada más levantarte, rómpete la cabeza por la tarde solucionando los fallos de la mañana y por la noche ponte a diseñar niveles con un programa a 1/2 fps :D:D:D
Lo de las capturas, lo que hago es adjuntarlas al mensaje y luego coger el link para que se muestren en pantalla. Supongo que lo que pasa es que si no entras como usuario registrado no se pueden ver :D

Y del Puzsion, si que he visto las imágenes... bueno, la portada... que no recuerdo haberla visto cuando la solicitud aquella... :D:D:D
Pero suerte con el betatesteo, es lo que más tiempo lleva, sobre todo, si no se ha ido haciendo sobre la marcha.

DRUMPI, yo tambien me leo tu "worklog". La verdad es que es muy muy interesante jejejeje. Creo que tu juego será, despues del mío :D, el mejor que se va a presentar.
A ver si así con el premio das el salto a la Wiz definitivamente!

A mí me hubiera gustado hacer el worklog mas detallado pero la verdad es que tener que escribirlo en ingles me limita mucho... el mio es ingles del antiguo, del que se aprende en los RPGs de Megadrives/Snes y navegando con modem de 56Kb, es decir, ingles leído a 120% ingles escrito al 10% jejeje

La verdad es que hay varios proyectos en el concurso la mar de interesantes pero la falta de updates en sus worklogs da que pensar en si es secretismo o es que no llegan a tiempo... espero que sea lo primero.

No, si ahora resulta que todo el mundo lee mi worklog ¡voy a tener que cerrarlo para mantener el secretismo! :D:D:D (el que me conozca, sabe que no hace falta mucho para tirarme de la lengu... ups).

Yo también tengo inglés de SNES ¿Dónde te crees que aprendí? sobre todo en N64 con el Ocarina, de ahi tengo el 70% del inglés, un 20% del instituto y el resto de varias fuentes... pero a base de escribir (y del traductor de gugle, a falta de un diccionario a mano) se va mejorando. Tampoco te creas que yo se mucho de traducir AL inglés, lo mio es traducir DEL inglés.

Y la verdad es que si que hay proyectos interesantes, al menos en el aspecto gráfico hay quien me da patadas con un simple frame (y yo usando el paint) y va a estar la cosa reñida. En jugabilidad ya no lo se, porque el único al que se le podía intuir algo (el resto no ha puesto ninguna imagen en-juego, y las normas que nos impiden verlo) era a windgate y parece ser que se ha caido de la competición. Tengo que ir a consultar el otro worklog a ver cómo está la cosa, pero me da miedo de perder las ganas de seguir :D:D:D

Supongo que cuando se entreguen los juegos se dirá si se pueden subir ya las betas o los juegos terminados, o tenemos que esperar a que los jueces hagan la web oficial de descargas (lo mismo salimos por la FunGP).
Tambien tengo interés en saber si después de la fecha de cierre se pueden seguir haciendo mejoras a los juegos, aunque sea fuera de concurso, porque sin WIZ, mi betatesting depende de la compatibilidad con el cutre-port de GP2X.

A mi se me ocurre una temática, juegos de miedo (Me encantan) Aquí os dejo una idea para uno ya que yo no se programar....

http://img25.imageshack.us/img25/8529/tengaegg.png

Lo siento tenía que hacerlo xD

EDITO: Si molesta la imagen la quito :)

Miedo, que recuerdos, cuando hice aquel Silvian con mi colega, que gran juego paperactivo. Aun conservo el proyecto para pasarlo a PC, tenía hasta un boceto de la tia buenorra que iba a ser la prota.

jean la montard
22/01/2010, 09:49
De paso Coelophisys y yo podríamos optar con Firewhip (completo o casi ;) ) y el Viaje al Centro de la Tierra ( Introducción + Fase 1 + Fase 2 + Demo Fase 3 ) ; el Viaje no sería gran cosa sin Coelophisys (su tileset para la fase 2 desborda calidad) y Firewhip no tendría los bugs solucionados y los nuevos enemigos sin mí, pero conste que el curro serio, serio en Firewhip es de Coelo. Y además serían multiplataforma: GP2X F100 + GP2X F200 + GP2X WIZ

Como sean de plataformas y os presenteis vosotros con esos proyectos , los demas podemos irnos de paseo ...[wei][wei]

Y desear que los saqueis lo antes posible

quasist
26/01/2010, 20:38
How about car simulator contest? Any kind of : from top-down ones to rendered in 3d.
Or arcade flight simulators (like Terminal Velocity).

I think Wiz needs tons of action and explosions!

hardyx
26/01/2010, 22:12
Simuladores de coches, me gusta. Podría ser de simuladores de carreras en general: coches, aviones, motos, etc.

SplinterGU
27/01/2010, 00:47
y algun concurso opensource de juegos usando opengl de wiz?

turco
27/01/2010, 07:52
¿OpenGL, 3D? ¡¿Pero es que estamos locos o qué?!
Donde esté un buen pixelado 2D que se quiten todos esos polígonos :). Y mientras menos resolución mejor.
:risas: :risas: :risas:

_-Caleb-_
27/01/2010, 09:42
Otra cosa que se podría hacer es un concurso de remakes de juegos de 4/8 bits, no sabeis como me molaría jugar al king's valley remakeado xD

SplinterGU
27/01/2010, 21:05
la idea/desafio seria obtener/compatir experiencia en la programacion opengl de la wiz, y esto tambien podria ayudar a tener mas info para un mejor emu de ps1 por ejemplo...

turco
27/01/2010, 22:47
Eso puede estar bien, pero limitaría mucho el número de participantes. Yo creo que lo mejor sería definir el género, el tema argumental o algo así, y dejar la implementación a manos de cada programador.

Si se impone la tecnología que se debe utilizar, bastante gente (entre los que me incluyo) necesitaría el tiempo necesario para hacer el juego más el tiempo de aprender a usar una nueva tecnología, y eso iría en detrimento de la calidad del resultado final.

Ya es complicado terminar algo cuando se conocen las técnicas de programación, si encima hay que aprender OpenGL seguro que muchos proyectos no llegan ni a un 30%.

Saludos.

saboteur
28/01/2010, 14:46
Ya es complicado terminar algo cuando se conocen las técnicas de programación, si encima hay que aprender OpenGL seguro que muchos proyectos no llegan ni a un 30%.

Para OpenGL habría que hacer algún motor sencillito o un port. Yo creo que algo como Irrlicht podría ir bien, o si no plantear una API sencilla que no necesite empollar mucho. Así, la gente podría dedicarse más al diseño del juego que a cacharrear con hardware.

Algo que tenga instrucciones como: CargarEscenario(), CargarModelo(), RotarModelo(), MoverModelo()... etc.

Para GP2X encontré un motor (por software) que iba bastante bien, pero claro... hay que dedicarle tiempo. Imagino que para OpenGL habrá cosas parecidas, aunque no me he puesto a buscar en serio.