PDA

Ver la versión completa : Os acordais de Omemo?

Juk
13/01/2010, 13:33
Omemo (http://www.omemo.com/), aquel programa que se vislumbró hace tiempo como posible sustituto de los programas de P2P; consistente en que yo comparto, tu comparte, todos compartimos entre todos los equipos, y nada está centralizado ni nadie tiene en realidad nada :p

Bueno, el proyecto de Omemo se quedó "algo" parado, sigue en la versión 0.3 y solo está disponible para windows.

Bien, pues los amigos de Lacie han creado Wuala (www.wuala.com), un servicio que iguala la filosofía de Omemo, pero con una empresa detras, cosa que no agradará a muchos. Pero recordad!!!! Google también es una empresa privada y queramos que no, mola de momento.

Bueno, el rollo es que Wuala trabaja sobre Java, nada mas registrarnos nos dan 1 GB para subir cosicas. Las cosas se almacenan online claro, y nos da acceso a descargar cualquier cosa de cualquier usuario de wuala que previamente haya compartido.
Las cosicas que tenemos en Wuala se pueden compartir de tres formas. No compartido, solo tenemos acceso nosotros. Compartido con los amigos, es decir, usuarios que hemos seleccionado como amigos. Y público, carpetas a la cuales puede acceder cualquiera.

Una vez echa la presentación del servicio, a matizar.
El giga que nos dan al principio se puede aumentar de 3 formas. Pagando xD. Invitando a amigos al servicio (limite 6 gigas creo). Compartiendo nuestro disco duro. Esta última opción nos permite compartir X espacio de nuestro disco duro, cambio de espacio web. El espacio que nos da el programa con esta opción, depende de la cantidad de espacio que nosotros ofrecemos Y del tiempo que está el equipo conectado al servicio de wuala. Por lo que si copartimos 100 GB y tenemos el equipo encendido 12 horas al día, obtendremos 50GB de espacio en Wuala.

Puede parecer un mal trato, pero ahora mismo yo tengo un problema consistente en... tengo 1 disco duro de 250 gigas donde guardo mis fotos. Tengo miedo de que pete, ¿que hago? como tengo solo ocupados 40 gigas, comparto 100 gigas en wuala de ese mismo disco duro y duplico mi información en wuala. Si alguna vez me peta el disco duro, lo cambio, descargo toda mi información y tirando. Es mi caso real, además de que voy a utilizar el servicio para compartir de todo.

Ale, Spam hecho :p. Simplemente creo que puede ser interesante el programa.
Si os vais a registrar, pedirme una invitación y así en vez de 1 GB para empezar, os dan 2 y a mi medio giga mas. A mi medio giga no me hace nada, porque tengo compartidos 120 gigas xD pero a vosotros para empezar a probarlo, no esta mal.

Una cosa que se me olvidaba, el programa se integra con el sistema de ficheros del equipo donde se ejecuta. Permite varias ejecuciones del programa en varios equipos.

Un saludo!

enkonsierto
13/01/2010, 14:09
algo así es dropbox (www.dropbox.com) llevo tiempo usándolo y estoy muy contento con él.

nitroosistem
13/01/2010, 14:31
Y aquí es cuando llega la pregunta: Todos los archivos a compratir, si tienen derechos de autor, como las canciones pelis, capítulos de series...pasa alguna cosa?

dj syto
13/01/2010, 14:36
como si subir 100 gigas a internet fuera rapido! sale mas a cuenta comprarte otro hd y hacerte un backup ke ESO.

Malenko
13/01/2010, 14:49
como si subir 100 gigas a internet fuera rapido! sale mas a cuenta comprarte otro hd y hacerte un backup ke ESO.

Eso mismo estaba pensando yo xD

Juk
13/01/2010, 15:15
Es parecido a DropBox. Pero creo que yo no puedo acceder a nada que tu tengas en Dropbox. Sin embargo vosotros si accedéis a www.wuala.com seguido de jukito, accedéis a mis archivos públicos. De esta manera, si en vez de manera publica, lo hago solo entre amigos, podemos compartir entre unos y otros lo que queramos, pero siempre entre gente conocida.

Syto, tardo menos, pero yo no estoy subiendo cosas continuamente, hablo en ese caso de hacer un backup de mis fotos, por si acaso algún dia se me rompe el disco duro. Si no se me rompe, no me hace falta hacer nada ni comprar nada. Y en subir 40 gigas pues puedes tirarte la tela, si, jejeje.

Bueno, si a alguno le gusta el programilla y se registra, que me agregue como amigo para ver que es lo que tenemos cada uno (siempre y cuando se publiquen o compartan las carpetas).

Un saludo :)

< - >
Editado:

Acabo de ver que con Dropbox se pueden publicar carpetas también :) y le estoy echando un vistazo. Aunque de momento sin hacer muchas virguerias, veo que con Wuala tienes más espacio (si te invita alguien te dan 2 GB)

egleuterio
13/01/2010, 15:19
Estooooo, te paso mi mail por mp así me invitas :D

Juk
13/01/2010, 15:22
Metete en esta URL y ya te dirige al registro creo: http://www.wuala.com/referral/CJ75NN3HA3K5MGCK3CNP

josepzin
13/01/2010, 15:32
Envíame invitación, si es por probar que no falte.

EDITO: se me adelantó el "deuterio" :P

ZeNiTRaM
15/01/2010, 07:36
Dropbox tiene una feature a la hora de compartir archivos en carpetas compartidas que es la hostia: el otro día le fui a pasar mediante una de estas unos episodios de TBBT a una amiga, y estos, en 720p, se subieron en cosa de 5 segundos y se le empezaron al momento a bajar a ella al tope de su línea, 1000kb/S. Se ve que, cuando subes un archivo le saca un hash y comprueba sí alguien lo ha subido antes, y sí lo ha hecho, pasa de subirlo y tira del que ha subido el otro...