PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántas perrerías son capaces de soportar los cartuchos NES?

joanmarc
13/01/2010, 12:05
via gizmodo:

http://www.gizmodo.es/2010/01/11/%C2%BFcuantas-perrerias-son-capaces-de-soportar-los-cartuchos-nes-veredicto-ya-no-hacen-juegos-como-los-de-antes.html#more-24249

http://www.youtube.com/watch?v=uCLOxK6FpfA

NEKRO
13/01/2010, 12:13
A ver que Bluray aguanta eso :)

nandove
13/01/2010, 12:22
lo del taladro es una barrabasada!

Pero hay una cosa que es cierta, nos prometieron que con el cambio del cartuchos a cds el coste del juego bajaria ya que un cartucho tenia mucha electronica y manufactura en plasticos ectectect... y resulta que un juego de nes costaba 30€ y ahora un juego en blueray o dvd no baja de los 60€ ¿acaso el IPC se ha duplicado en 20 años y mi sueldo no se ha dado cuenta?:confused:

imeko
13/01/2010, 12:30
Interesante documento...

popihmt
13/01/2010, 12:43

Pero hay una cosa que es cierta, nos prometieron que con el cambio del cartuchos a cds el coste del juego bajaria ya que un cartucho tenia mucha electronica y manufactura en plasticos ectectect... y resulta que un juego de nes costaba 30€ y ahora un juego en blueray o dvd no baja de los 60€ ¿acaso el IPC se ha duplicado en 20 años y mi sueldo no se ha dado cuenta?:confused:

hombre.....ahora hay que pagar a MUCHA más gente: programadores, diseñadores, actores........

nandove
13/01/2010, 13:24
hombre.....ahora hay que pagar a MUCHA más gente: programadores, diseñadores, actores........

Todo eso no incrementaría el coste copia de un juego que venda 100.000 copias en mas de 10€/copia... y si no haz las cuentas ;) 10€*100.000 copias = 1.000.000€ de margen para pagar a programadores, actores, diseñadores..... ¿durante cuanto tiempo? ¿la totalidad del desarrollo?

Y si se vende como algunos títulos que sobrepasan el millón de copias, ya ni te cuento!

el precio sigue muy inflado sobre lo que costaban los cartuchos, y a demás ahora no tienen que gastar una ingente cantidad de dinero en cada copia por la electrónica, así que posiblemente la subida por mayor coste de diseño, traducción ect, del máster, se ven compensadas por la bajada radical del coste copia ;)

Siguen sin cuadrarme y por mucho las cuentas! el problema es que antes esto era una rama de la "industria juguetera" y cuando vieron negocio, se transformo en una industria propia, con otras reglas y otros margenes de beneficio :demonio:

Y si no me crees en las cifras mira esta pagina:

http://vgchartz.com/worldtotals.php?page=6&results=50&name=&console=X360&minSales=0&publisher=&genre=&sort=Total

Son las cifras de ventas de titulos de 360 a nivel mundial y esos son los que menos han vendido, y si hasta el Dead or Alive Xtreme 2 que es de los que menos ha vendido, ha vendido 210.000 copias, ;) haz tu las cuentas 210.000 * 50€ que costaba en lanzamiento que fue cuando mas vendió y luego se devaluó hasta los 20€, pon que siempre costó 20€, 20*210.000 = 4.200.000€ de ventas, empieza a restar desarrollo(que te recuerdo que este juego es casi un calco al que había en la primera xbox) que no será mucho, y los diferentes escalones de la cadena de distribución... y te dará que esta industria sufre del mismo mal que los empresarios agricolas que venden los tomates a 0,06€ el kilo y a ti te llega a 2€/kg...

enkonsierto
13/01/2010, 13:29
buenas mamellas...

dj syto
13/01/2010, 13:42

un juego de nes costaba 30 euros? SEGURO? CUANDO? no costaban eso ni los ke distribuyó erbe en la ultima etapa de nes. Los juegos de nes (practicamente todos distribuidos por SPACO) costaban 9 mil pesetas. Lo recuerdo perfectamente. Osea que teniendo en cuenta el dinero ke cuesta producir un juego ahora y lo ke costaba antes, no ha subido tanto. Mira los de snes, ke salvo los de nintendo, el resto costaban 13 mil pesetas.

de todos modos, este video no me impresiona desde akel en ke cogian una gamecube y la ataban a un todo terreno e iban a toa ostia por caminos y luego seguia funcionando XD

ChAzY_ChaZ
13/01/2010, 13:55
Es muy bueno el video jejee La verdad que un cartucho no se puede comparar en ningun sentido con cualquier CD/DVD

un juego de nes costaba 30 euros? SEGURO? CUANDO? no costaban eso ni los ke distribuyó erbe en la ultima etapa de nes. Los juegos de nes (practicamente todos distribuidos por SPACO) costaban 9 mil pesetas. Lo recuerdo perfectamente. Osea que teniendo en cuenta el dinero ke cuesta producir un juego ahora y lo ke costaba antes, no ha subido tanto. Mira los de snes, ke salvo los de nintendo, el resto costaban 13 mil pesetas.

de todos modos, este video no me impresiona desde akel en ke cogian una gamecube y la ataban a un todo terreno e iban a toa ostia por caminos y luego seguia funcionando XD

Es verdad, por no hablar de lo que costaban los "diminutos" cartuchos de neo geo xdddd y el olor a electronica que desprendian xDDDD

Pero es eso, tenia su cierta logica por el echo de llevar chips he historias, no como el formato dvd

nakio
13/01/2010, 13:58
y resulta que un juego de nes costaba 30€

WHAT?! yo de toda la vida los encontré a 10.000 pesetas de media, recuerdo que iba con mis padres al Corte Inglés de Valladolid porque allí estaban entre 8.000 - 9.000 cucas, mas barato que en cualquier otro sitio. Los de Gameboy si que costaban entorno a 30€.

Saludos, Nakio.

< - >

buenas mamellas...

+1 :babea:

Te me has adelantado.

Locke
13/01/2010, 13:59
Todo eso no incrementaría el coste copia de un juego que venda 100.000 copias en mas de 10€/copia... y si no haz las cuentas ;) 10€*100.000 copias = 1.000.000€ de margen para pagar a programadores, actores, diseñadores..... ¿durante cuanto tiempo? ¿la totalidad del desarrollo?

Y si se vende como algunos títulos que sobrepasan el millón de copias, ya ni te cuento!

el precio sigue muy inflado sobre lo que costaban los cartuchos, y a demás ahora no tienen que gastar una ingente cantidad de dinero en cada copia por la electrónica, así que posiblemente la subida por mayor coste de diseño, traducción ect, del máster, se ven compensadas por la bajada radical del coste copia ;)

Siguen sin cuadrarme y por mucho las cuentas! el problema es que antes esto era una rama de la "industria juguetera" y cuando vieron negocio, se transformo en una industria propia, con otras reglas y otros margenes de beneficio :demonio:

Y si no me crees en las cifras mira esta pagina:

http://vgchartz.com/worldtotals.php?page=6&results=50&name=&console=X360&minSales=0&publisher=&genre=&sort=Total

Son las cifras de ventas de titulos de 360 a nivel mundial y esos son los que menos han vendido, y si hasta el Dead or Alive Xtreme 2 que es de los que menos ha vendido, ha vendido 210.000 copias, ;) haz tu las cuentas 210.000 * 50€ que costaba en lanzamiento que fue cuando mas vendió y luego se devaluó hasta los 20€, pon que siempre costó 20€, 20*210.000 = 4.200.000€ de ventas, empieza a restar desarrollo(que te recuerdo que este juego es casi un calco al que había en la primera xbox) que no será mucho, y los diferentes escalones de la cadena de distribución... y te dará que esta industria sufre del mismo mal que los empresarios agricolas que venden los tomates a 0,06€ el kilo y a ti te llega a 2€/kg...

Los juegos de NES perfectamente podian ser desarrollados por un estudio de no mas de 10 personas en un periodo bastante corto de tiempo.

Ahora los estudios tienen cuanta gente? Basta con mirar los creditos de un juego reciente, te puedes tirar tus buenos 10 minutos viendo nombres pasar, y toda esa gente tiene que cobrar durante mas de año y medio en el mejor de los casos. Por no hablar de las herramientas soft y hard que hay que adquirir para ello.

Ademas, una parte muy grande del precio final corresponde a royalties a los fabricantes de las consolas, por no hablar como bien dices de que ha aumentado mucho el beneficio de distribuidores, vendedor final, etc.

De todas maneras, el coste de las memoria hardware ha bajado tambien muchisimo desde esa epoca, y prueba de ello es que los juegos de DS son los mas baratos actualmente. Tambien es porque son los mas baratos de desarrollar, asi que nos queda que desarrollo barato + soporte caro < desarrollo caro + soporte barato.

Que te pueda parecer caro un juego hoy en dia, es perfectamente normal. No tenemos mas que ver como nos engañan con respecto a UK. Si ellos pueden venderlo a ese precio y sobrevivir es porque lo compran aun mas barato. Sin embargo no podemos relacionarlo de ninguna manera con el soporte fisico que usen ni con los precios de juegos hace 25 años, porque las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Pero vamos, ten por seguro que si la xbox trajera cartuchos de 9GB (o de 50 en el caso de la PS3) seria considerablemente mas caro cada juego, asi que tu primer post ha sido realmente un poco exagerado...

dj syto
13/01/2010, 14:23
Los juegos de NES perfectamente podian ser desarrollados por un estudio de no mas de 10 personas en un periodo bastante corto de tiempo.

Ahora los estudios tienen cuanta gente? Basta con mirar los creditos de un juego reciente, te puedes tirar tus buenos 10 minutos viendo nombres pasar, y toda esa gente tiene que cobrar durante mas de año y medio en el mejor de los casos. Por no hablar de las herramientas soft y hard que hay que adquirir para ello.

Ademas, una parte muy grande del precio final corresponde a royalties a los fabricantes de las consolas, por no hablar como bien dices de que ha aumentado mucho el beneficio de distribuidores, vendedor final, etc.

De todas maneras, el coste de las memoria hardware ha bajado tambien muchisimo desde esa epoca, y prueba de ello es que los juegos de DS son los mas baratos actualmente. Tambien es porque son los mas baratos de desarrollar, asi que nos queda que desarrollo barato + soporte caro < desarrollo caro + soporte barato.

Que te pueda parecer caro un juego hoy en dia, es perfectamente normal. No tenemos mas que ver como nos engañan con respecto a UK. Si ellos pueden venderlo a ese precio y sobrevivir es porque lo compran aun mas barato. Sin embargo no podemos relacionarlo de ninguna manera con el soporte fisico que usen ni con los precios de juegos hace 25 años, porque las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Pero vamos, ten por seguro que si la xbox trajera cartuchos de 9GB (o de 50 en el caso de la PS3) seria considerablemente mas caro cada juego, asi que tu primer post ha sido realmente un poco exagerado...

Hombre, ahora miras los creditos de los juegos y ahi sale hasta la tia del primo del hijo de padre del administrador de la compañia. Antes en los creditos solo te salian los propios haceedores. Porgramadores, musicos, diseñadores Y PARA DE CONTAR. y ENCIMA usaban nicks den vez de sus nombres reales.[wei] Hoy dia te sacan TODOS los trabajadores de la empresa ke ha hecho el juego por estupido ke sea su trabajo o aunque no haya tenido nada ke ver con el juego. En concreto me fije el otro dia en el jak y daxter de psp, que igual habian 10 o 15 personas en total de las ke habian HECHO el juego, pero luego empezaban a salir y a salir y salir directores adjuntos de direccion de subdireccion de catering y tonterias ke no tienen relacion DIRECTA con el juego. Puestos ke antes existian pero ke no aparecian. Creo que hasta ponian a la señora ke barre el suelo de las oficinas. En total igual aparecieron mas de 400 personas. Ke si, ke al fin y al cabo toda esta gente cobra, pero como he dicho, tampoco nos podemos fiar mirando los creditos para saber el numero de personas ke ha hecho un juego.

Kurraudo
13/01/2010, 14:33
Los de Gameboy si que costaban entorno a 30€.
Doy fe, el Pokemon Plata lo compré yo mismo el 6 de Abril de 2001 a 5300 pesetas (Unos 31 euros al cambio). Conservo hasta la libreta que regalaban por hacer la reserva :D

hellcross
13/01/2010, 15:20
Increible :D
Aunque los de Snes doy fe que no duran tanto...

Me gustan las tetas de la tia :D :D :babea:

Kurraudo
13/01/2010, 15:58
Por cierto, sobre el vídeo en sí ya, que vocecilla más mona tiene la tía :p (Lo de las tetas ya lo han comentado antes XD)

No sabía que los petardos fuesen ilegales en Canadá, una cosa más que sé.

Multi
13/01/2010, 16:19
Pues las tetas de la tía tampoco son nada fuera de lo normal... xD

danihm_moz
13/01/2010, 16:41
Pues las tetas de la tía tampoco son nada fuera de lo normal... xD

pero es una tia a la que la gustan los juegos retro y no es un orco

3, 2, 1 para que se me echen encima todas las mujeres de la comunidad :babea: :D

nakio
13/01/2010, 17:40
pero es una tia a la que la gustan los juegos retro y no es un orco

3, 2, 1 para que se me echen encima todas las mujeres de la comunidad :babea: :D

Que bestia xD

Saludos, Nakio.

Shinosuke1991
13/01/2010, 20:37
Solo falta someterlos a radiacion y a quimicos y cosas asi, pobres cartuchos nintenderos, mas duros que cualquier consola/juego/accesorio actual

GameMaster
13/01/2010, 20:46
Mi formato favorito sigue en forma :)

swapd0
13/01/2010, 21:27
Recuerdo que en la época de los 8bits se paso de unas 2.000 a 3000 pesetas el juego a 875 pesetas. En este caso se desarrollaban los mismos juegos para las mismas plataformas y las ventas subieron un monton.

Estoy seguro de que podrían hacer lo mismo con las plataformas de ahora, pero no les da la gana. Es normal que un juego de ahora cueste mas en desarrollarlo, pero también hay muchos más usuarios.

Aiken
13/01/2010, 22:16
una tia que esta buena y le molan las consolas retro! :D
Aiken

kiero
13/01/2010, 23:51
Recuerdo que en la época de los 8bits se paso de unas 2.000 a 3000 pesetas el juego a 875 pesetas. En este caso se desarrollaban los mismos juegos para las mismas plataformas y las ventas subieron un monton.

Estoy seguro de que podrían hacer lo mismo con las plataformas de ahora, pero no les da la gana. Es normal que un juego de ahora cueste mas en desarrollarlo, pero también hay muchos más usuarios.
si,vendieron un montón a costa de no obtener beneficios y que practicamente todas las desarrolladoras españolas desapareciesen a principios de los 90 en la transición a los 16 bits ..., digamos que "pan para hoy ,pero hambre para mañana " ...,también es cierto que segun parece no tenían otra opción ya que la pirateria era mayoritaria en aquella época y no aceptable como lo es ahora ...

swapd0
13/01/2010, 23:59
practicamente todas las desarrolladoras españolas desapareciesen a principios de los 90 en la transición a los 16 bits ...,

¿Esto no seria porque no se adaptaron a los 16 bits?, y mira que era mucho mas fácil programar.

Es curioso pero las compañias que triunfaron con los 8 bits (ocean, imagine, hewson, melburne house) no lo fueron en los 16 bits (psygnosis, bitmap brothers, assembly line, thalion), y estas tampoco lo han tenido en la siguiente generacion (ok psygnosis aguanto con la psx).