Ver la versión completa : ¿Que emu te gustaría que se mejorase?
buba-ho-tep
13/01/2010, 08:19
A mi el de SuperNes, por soñar, tenerlo algún día a full speed con un fronted como el de Xbox y que guarde la posición de la última rom ejecutada.
También me gustaría ver una mejoría en el emu de NeoGeo para que la peña no sufriera tanto a la hora de jugar con las roms.
Bueno, quiero oír vuestras preferencias. :brindis:
A ver si alguna es escuchada. jejejeje :brindis:
sobretodo el de NES, los demas para mi son casi perfectos, o perfectos algunos (ejem MD ejem) pero el de fcu encuentro que va mucho peor que en la gp2x, com mas fallos, full screen, sonido petardea alguna vez, alguna vez relentizaciones...
pero al menos los demas van como en la gp2x o mejor :brindis:
TimeDevouncer
13/01/2010, 08:29
Buen post, yo sería inmensamente feliz si:
- En PocketSNES no hubiese el problema de los savestates (si guardas y cargas muchas veces se acaba colgando) ni de la SRAM (algunas veces no guarda), amén de un aumento de velocidad incluyendo la emulación de ciertos chips, que con 800mhz en teoría tendría que ir fullspeed con el 99% del catálogo en todas las ocasiones no?
- Mayor compatibilidad del GPSP y con una interfaz más agradable.
- Unos buenos progresos en el emu de PSX...sería mi sueño húmedo jugar al Dragon Quest VII, Xenogears y Chrono Cross en mi Wiz.
- Que el PicoDrive emulase 32X.
Con todo esto, muero feliz [wei]
Anvazfer
13/01/2010, 08:35
Yo por pedir... El emu de Virtual Boy... pero el de PC! xD
Enserio, mi sueño como el de muchos: un Snes 100% Fullspeed.
Y en fin, que se perfeccionase o mejorase en la medida de lo posible: Nes, Mame, Neogeo. Para más soñar: psx jugable, 32X idem, n64 arrancable xd.
Confio en que más adelante se consiga lo primero, hay que ser optimistas y sobretodo agradecidos.
buba-ho-tep
13/01/2010, 08:37
pero al menos los demas van como en la gp2x o mejor :brindis:
Se nota que no te has puesto aún con el FBA y el de CPS2.
Otros dos emus que piden a gritos una revisión. :brindis: Por cierto, el fronted de CPS2 se ven las letras como poco definidas y yo recuerdo que en gp2x se veía de pm.
pues de cps2 tengo puesto los dos dungean and dragon, SF Alpha2, mars matrix, alien vs predator... y todos me van bien :brindis:
el fba no lo e puesto nunca ni en la gp2x jejej
Mi opinión en cuanto a facilidad de mejorar los emuladores que conozco un poco, si os interesa:
- El emu de NES debería ser muy fácil de arreglar, simplemente portando con cuidado Fce Ultra probablemente a partir de la versión de Notaz (gpfce) No sé si el Fce Ultra de Wiz es el mismo que el de Gp2x, pero si no lo es, debería. Este es un proyecto al alcance de cualquiera con muy poco conocimiento de programación, probablemente.
- El frontend de Cps2 y Fba son prácticamente el mismo. Si lo sabré yo :D Ambos tienen un error en SDL que no supe detectar en su momento porque estaba empezando, me dijeron cuál es pero ya no lo recuerdo. En Gp2x firmware oficial funcionaban misteriosamente a pesar del error, pero es posible que no funcionen bien en Wiz a causa de éste. Arreglar los frontend de Cps2 y Fba también debería ser cosa fácil para alguien con un poco de conocimiento de programación. Yo empecé con estos dos :D Ojo, hablo solo de los frontends.
- Emulador de Cps2 y Neogeo: ponerlos al nivel de Gp2x debería ser fácil y además supongo que ya están a ese nivel. Mejorar los emuladores de Cps2 y NeoGeo es una tarea difícil tirando a imposible a pesar de que el código está disponible. Lo que falla son efectos muy concretos (raster, encriptación) y esos detalles son difíciles de emular. Creo que el camino pasa más por Fba que sigue teniendo un desarrollo activo en PC que por cualquiera de ellos.
- Emulador de Fba (no el frontend, sino el emulador) y emulador de PocketSnes. Headoverheels es un crack de la programación pero tiene un pequeño defecto algo irritante: no publica las fuentes a pesar de estar obligado por la licencia. Con Head "desaparecido", tocar esos emuladores supone perder todo su trabajo y tener que rehacerlo, que es inmenso en ambos casos. La única forma que veo para que mejoren es ponerse en contacto con él y pedirle el código de ambos emuladores antes de que lo pierda. No creo que ponga problemas. Sin el código de head, arreglar Fba y SNES es dificilísimo y tarea de muchos meses para cualquiera. Como poco los que se tiró él. Con el código de head, probablemente sea "medianamente fácil".
- Mejora de compatibilidad de gpSP: imposible. El emulador está abandonado por su autor precisamente porque es jo**damente difícil aumentar la compatibilidad de juegos. Además, creo recordar que el código no está disponible. VirtualBoy ya está en Wiz prácticamente desde el principio gracias a Pickle, pero es desesperadamente lento. ¿Por qué creéis sino que Exophase hizo gpSP si ya existía VirtualBoy? :D
- Emuladores de PSX: ya nos dirá hardyx, pero a falta de su opinión la mía es que sin el apoyo del trabajo ya hecho de Zodttd (que no parece por la labor), la evolución del emulador de PSX es muy-muy difícil y trabajosa.
buba-ho-tep
13/01/2010, 09:29
Hombre el gpsp puede tener un fronted un poco más vistoso y mejorar los fallos de juegos que funcionan zipeados y otros no. Tambien puede mejorar el sonido para que sea como la versión de PSP.
Respecto al emu de CPS2 en gp2x iba casi perfecto y todos los juegos tiraban sin problema. En Wiz no es así, por ejemplo, el STREET FIGHTER ALPHA3 no va. Lo peor de todo es que el fronted engaña, no muestra correctamente cuales son las roms con chache y funcionales y cuales no.
Kurraudo
13/01/2010, 09:29
Yo me conformo con que Picodrive diese soporte para Sega 32X, al menos lo suficientemente bueno para que emule a fullspeed esta sección del Knuckles' Chaotix (Drumpi opinará igual que yo en esto seguramente :D):
http://www.youtube.com/watch?v=ZqIqZUqVaWQEn el resto de cosas, la mejora de SNES para que (por ejemplo) el Kirby's Dreamland 3 no pegue bajones de rendimiento (Al menos no tan pronunciados), el pulido del emulador de NES, que el Mega CD de mi Picodrive deje de volverse loco y poco más. En el resto de cosas, nunca he tocado MAME / Neogeo / FBA / CPS2, ni siquiera en GP2X, y para GBA tengo la Game Boy Micro, así que no puedo decir nada :p
headoverheels
13/01/2010, 09:38
- Emulador de Fba (no el frontend, sino el emulador) y emulador de PocketSnes. Headoverheels es un crack de la programación pero tiene un pequeño defecto algo irritante: no publica las fuentes a pesar de estar obligado por la licencia. Con Head "desaparecido", tocar esos emuladores supone perder todo su trabajo y tener que rehacerlo, que es inmenso en ambos casos. La única forma que veo para que mejoren es ponerse en contacto con él y pedirle el código de ambos emuladores antes de que lo pierda. No creo que ponga problemas. Sin el código de head, arreglar Fba y SNES es dificilísimo y tarea de muchos meses para cualquiera. Como poco los que se tiró él. Con el código de head, probablemente sea "medianamente fácil".
No estoy desaparecido, sigo por aquí, lo que pasa que una serie de problemas familiares me han tenido alejado del foro. De echo antes de eso estaba trabajando en mejorar el fba, pero tuve que dejarlo a medias. De todas formas espero poder retomarlo en cuanto vuelva a encontrarme con ganas (espero que pronto :) )
Respecto al pocketsnes, en cuanto pueda subiré los fuentes para que el que quiera pueda hacer las modificaciones que desee.
Tened en cuenta que la mitad de los emuladores son ports de Pickle. El interés principal de Pickle es tener muchas cosas funcionando rápidamente aunque sea a trozos que pocas funcionando perfectamente. Además, Pickle está muy involucrado en el proyecto Pandora y es posible que "desaparezca" de la escena Wiz en pocos meses.
Lo digo para que no esperéis que él arregle los emuladores que portó. Bastante hizo desde su punto de vista (y desde el de cualquier persona razonable) al hacer un port inicial de decenas de emuladores y juegos, y liberar siempre el código fuente para el que quiera mejorarlos. Casi la mitad de las cosas actuales de Wiz son gracias a él.
Edito: ¡hola head! Gracias por seguir aquí a pesar de tus problemas familiares, que espero que no sean graves. No te criticaba nada por la desaparición, la gente viene y se va y no necesita explicaciones :brindis: Sí que te tiro algo de las orejas por no publicar los fuentes demasiado a menudo, pero siempre te las he tirado por eso y no te pillará de nuevas :D
Vicario82
13/01/2010, 09:59
Me encantaria que el de PSX fuera mejor y ya puestos a pedir un Mame que emule mas juegos y mi sueño, un emulador de CPS3
Aun asi, se os agradece a los que os currais esos peazos emuladores por amor al arte y que no me dejan parar de jugar a la Wiz
Juanvvc: Hola, preguntando desde la ignorancia..., ¿Sería muy laborioso añadir en el lemonboy una opción para acelerar los juegos y que funcionasen a más frames de lo normal? Algo así como un hack de velocidad o desactivar el limite de frames (como hace el picodrive). Es que algunos juegos a su velocidad nativa son un poco lentos.
buba-ho-tep
13/01/2010, 11:28
¿Es muy difícil hacer un fronted para los emus Picodrive o Pocketsnes?
¿Es muy difícil hacer un fronted para los emus Picodrive o Pocketsnes?
Pues no se que pega le ves al fronted del picodrive. A mi es de los que más me gusta con diferencia: es sencillo, elegante, fondo oscuro (menos granulado) y fuentes pequeñas (se ven más roms en el listado de selección de juegos).
buba-ho-tep
13/01/2010, 12:14
Pues no se que pega le ves al fronted del picodrive. A mi es de los que más me gusta con diferencia: es sencillo, elegante, fondo oscuro (menos granulado) y fuentes pequeñas (se ven más roms en el listado de selección de juegos).
Screenshots. :brindis:
Screenshots. :brindis:
Si es eso, entonces te doy la razón. Los Screeshots molan.
Sería muy laborioso añadir en el lemonboy una opción para acelerar los juegos y que funcionasen a más frames de lo normal?
Lo he pensado un par de veces y probablemente sea muy sencillo siempre que se desactive el sonido. Con el sonido activado creo que no se puede hacer, porque tal como está escrito no se puede acelerar (bastante hemos tocado el sonido, ya :D)
Actualmente en Wiz una gran parte del tiempo el emulador está simplemente esperando a que pase el tiempo. La espera está en el bucle principal dentro del archivo emu.c. Simplemente añadiendo una opción que se salte esa espera (y desactive el sonido y el frameskip, probablemente) nos quedamos sin limitación de frames. Añadir una opción para que espere menos y haga, por ejemplo, 80FPS siempre, que me gusta más porque así la velocidad es estable, es un poco más complicado pero aún así no demasiado difícil.
Y todo ello controlado con el botón A. Se podría probar. ¿Algún voluntario? :)
< - >
En cuanto a frontends para emuladores: probablemente sea muy fácil hacer un frontend que se muestre la primera vez que se ejecuta el emulador. Ya será mucho más difícil un frontend que se muestre internamente mientras se juega. Como veis, cps2emu, gngeo y fba2x no tienen un menú interno y por eso precisamente se puede hacer un frontend externo :) Picodrive y los demás sí que tiene un menú interno que muy probablemente no se pueda saltar. Cambiar menús internos suele ser algo más difícil que agregar un frontend externo, aunque no imposible.
Si queréis hacer un frontend externo, podéis partir de ragex, capex o fbacapx. Cada uno es la evolución del anterior. Lo malo es que me parece que es algo complejo de entender y además los comentarios están en francés :( Para stppc2x reescribí totalmente el frontend y creo que es mucho más flexible y comprensible, así que éste es el que os recomiendo. El menú de Lemonboy también se puede extraer del emulador pero tiene bastante más trabajo (archivos del directorio gui y sys/sdl, y en alguna versión aún hay un archivo menuprova.c, en catalán, que precisamente prueba el menú separado del emulador :D) . Todos ellos están en C+SDL.
Ahora que headoverheels (que recuerdos de ese juego XD) ha dicho que en cuanto pueda sacará las fuentes del PocketSNES, en cuanto lo tenga, hay 2 cosas que me voy a poner a mirar:
- 1ª. Tratar de re-ubicar (o incluso añadir alguna opción de menú para configurarlo) los botones para sacar el menú del emulador, porque yo no se el resto, pero resulta un tanto incómodo el tener que apretar los 2 del volumen para sacarlo.
- 2ª. Ya que dicen que molaría el que aparezca resaltada en el menú de ROMs la última seleccionada... que narices, voy a mirarlo también xD.
Como dije en el hilo en que me presenté, aunque no son muchos, tengo conocimientos en C, de modo que... ¿que mejor momento para empezar a trastear la Wiz que moddeando ese emulador?
A mí uno que también me encantaría que se mejorase (ya no se si el autor lo tendrá abandonado o no), es el UAE4All, que, si bien anda bastante bien (nunca creí poder jugar a mis juegos del Amiga 500 en una máquina portátil), tiene algunos bugs chunguillos (por ejemplo, en cuanto se selecciona el reescalado por hardware, y se inicia la emulación... el emulador se cuelga, e incluso, hay veces que el emulador se cuelga al cargar los juegos).
SAlu2
- 2ª. Ya que dicen que molaría el que aparezca resaltada en el menú de ROMs la última seleccionada... que narices, voy a mirarlo también xD.
Eso es muy fácil de hacer, pero durante un tiempo cundió la moda de escribir en la SD o en la memoria interna de la consola lo menos posible. No era muy estable ni una ni la otra y en seguida se corrompían (como algún forero experimentó con las versiones iniciales de lemonboy :D), así que lo mejor era escribir lo menos posible y no guardar la última rom seleccionada. Por eso está también la opción "Save SRAM" separada en algunos emuladores, para los que ni siquiera quieran arriesgarse guardando la SRAM automáticamente siempre :)
Aunque posiblemente hoy en día tanto cuidado no tenga tanto sentido como en las primeras versiones del firmware, la moda ha quedado y los programadores siguen prefiriendo escribir lo menos posible. O eso parece :)
En cuanto a los botones para el menú, ¿dónde los pondrías? La SNES utiliza todos los demás botones de la consola, solo deja libres los de volumen...
el picodrive deja la ultima rom jugada seleccionada, es malo?
headoverheels
13/01/2010, 13:55
- 1ª. Tratar de re-ubicar (o incluso añadir alguna opción de menú para configurarlo) los botones para sacar el menú del emulador, porque yo no se el resto, pero resulta un tanto incómodo el tener que apretar los 2 del volumen para sacarlo.
Implementar esos dos cambios es muy sencillo. El tema es que no se me ocurre que combinación de botones sería cómoda de utilizar y que no afecte a la jugabilidad, porque como bien ha dicho juanvvc todos los botones están asiganados a los del mando de la snes, y pulsar una combinación de botones puede causar acciones no deseadas en el juego.
El tema de no guardar la sram continuamente (ahora se guarda al salir al menú) se debe a que cuando se produce la escritura en disco se producen pequeños parones que son muy molestos.
Alucard Saeba
13/01/2010, 14:03
Implementar esos dos cambios es muy sencillo. El tema es que no se me ocurre que combinación de botones sería cómoda de utilizar y que no afecte a la jugabilidad, porque como bien ha dicho juanvvc todos los botones están asiganados a los del mando de la snes, y pulsar una combinación de botones puede causar acciones no deseadas en el juego.
El tema de no guardar la sram continuamente (ahora se guarda al salir al menú) se debe a que cuando se produce la escritura en disco se producen pequeños parones que son muy molestos.
Sí, pero el problema, HOH, es que muchas veces sales al menú y no guarda la SRAM (incluso aunque ésta haya cambiado) :D. De hecho, me parece una idea muy buena el que se guarde al salir al menú, pero el problema es el que te he dicho.
Edito: Por cierto, a mi me gustaría sobre todo, respondiendo a la pregunta del post, solucionar ese "fallo" del PocketSNES (a veces es un poco irritante) y subir la versión de MAME sobre la que funciona MAME4ALL, para poder dar soporte a más juegos y optimizarlo algo más.
dragonet
13/01/2010, 14:09
Sobre los botones, la combinación L+R+Menu no creo que se use en algún juego de snes, o si? El mame usa esa combinación y a mí me parece bastante adecuada.
TimeDevouncer
13/01/2010, 14:35
Mirar el cartucho de DS, el M3i Zero, desde el menú de este te dejo elegir varias combinaciones de botones para hacer un reset por software. Se podría hacer algo parecido, desde el menú dar varias combinaciones, una podría ser L+R+Menú, lo veo más práctico.
hellcross
13/01/2010, 14:47
GPSP: Una interfaz más agradable y que soporte juegos de mayor tamaño. No me van los FF :(
PSX: Pues en general que mejore bastante hasta ser jugable :brindis:
DosBox: Que sea jugable el Alone in the Dark con sonido.... mucho pedir pero bueno. Aunque me conformo con el Shadow of the comet o los Elvira a buena velocidad y sonido :brindis:
subir la versión de MAME sobre la que funciona MAME4ALL, para poder dar soporte a más juegos y optimizarlo algo más.
Eso no es posible :) Si Franxis escogió la versión que escogió es porque es la última optimizable en pequeños dispositivos. Las siguientes dejaron de pensar en la rapidez para centrarse en la perfección en la emulación, y si las metes en la Wiz irán a pedales.
Es algo parecido a DosBox que piden algunos: la gente de DosBox está centrada en la perfección de la emulación, no en la rapidez, y por eso no se adapta bien a pequeños dispositivos. Y además un x86 es mucho más complejo que cualquier consola antigua y por tanto es mucho más complicado para emular.
a mi me gustaria añadirle el escalado full screen al emulador de
la master-game gear que ahora mismo hay que jugarlo en pantalla pequeña
de lo demas la verdad que casi todos los emus van bastante bien
yo intentaria mejorar el de psx porque con un empujon pequeño
ya seria muy interesante, esta al borde de la jugabilidad y la verdad
es una pena dejarlo asi despues de todo el trabajo que debio costar
llegar a eso
Como combinación de botones... yo pensaba en START+SELECT, son botones que veo raro que se usen a la vez en algún juego.
No sería el caso de, por ejemplo, GameBoy, porque "The Legend of Zelda: Link's Awakening" sin ir más lejos, saca el menú de salvado y salir al pulsar esos dos botones a la vez.
Pero de SNES no recuerdo ahora mismo ninguno que los use simultáneamente ...
Salu2
TimeDevouncer
13/01/2010, 16:14
Por eso, ya que pueden surgir problemas, que cada uno elija lo que mejor le vaya, una opción en el menú del PocketSNES que sea "combinación de botones para menú" y dar varias opciones pregrabadas:
- Botones de Volumen + y -
- L+R+Menú
- L+R+Select
- Select+Menu
- A+B+X+Y
- A+B+X+Y+L+R
Yo creo que con algo así todo el mundo quedaría contento, ¿no?
DosBox: los Elvira a buena velocidad y sonido :brindis:
¿No van bien con el Scummvm? :confused:
hellcross
13/01/2010, 16:35
¿No van bien con el Scummvm? :confused:
No tenia ni idea de que los soportaba :rever: :brindis:
Jonazan2
13/01/2010, 17:57
Por mi parte, pediria un par de mejoras que supongo de facil realización en estos emuladores:
- Sega Master System/Game gear: Un posibilidad de modo con la pantalla girada y el escalado, harían al emulador perfecto.
- Fceu: Escalado en pantalla sin el error de los 8 pixeles a la izquierda.
Empezando con esas dos mejoras luego iria ya a peticiones más exactas, como una gui mejor en Gpsp, nuevo menu en pocketsnes...Cosillas más o menos de poco trabajo, las grandes mejoras no puedo pedirlas al saber el trabajo y sacrifio que conllevan, eso ya que salga de uno mismo.
Por eso, ya que pueden surgir problemas, que cada uno elija lo que mejor le vaya, una opción en el menú del PocketSNES que sea "combinación de botones para menú" y dar varias opciones pregrabadas:
- Botones de Volumen + y -
- L+R+Menú
- L+R+Select
- Select+Menu
- A+B+X+Y
- A+B+X+Y+L+R
Yo creo que con algo así todo el mundo quedaría contento, ¿no?
Pues si, ahora que lo dices, esa sería la mejor opción sin duda, una opción que te lleve a un nuevo menú en el que elijas la combinación que quieras :D .
Salu2
P.D: Me parece que, en lugar de esperar a que headoverheels cuelgue los fuentes, voy a ir viéndolos aunque sean de uan versión más antigua (creo que había por algún sitio unos), así voy viendo como habría que llevar todo a cabo.
Luisodin
13/01/2010, 19:04
Pues bastantes porque la verdad, tras la primera semana, salvo excepciones, menuda decepcion (esperada viniendo de GPH)
buba-ho-tep
14/01/2010, 08:22
Pues bastantes porque la verdad, tras la primera semana, salvo excepciones, menuda decepcion (esperada viniendo de GPH)
Puedes nombrarlos, tio?:D
A mi me gustaría ver un emu diferente y creado de cero para Wiz. La maquina tiene el suficiente potencial para eso. Por ejemplo, un emu de esto no estaría mal: Sharp X68000.
< - >
No recordaba el fallo gráfico de los Legend of Zelda de GBC, tanto el LemonBoy como en el OhBoy. También estaría bien la compatibilidad al 100% con todos los juegos de GB sencillos que no usen cosas extrañas. ¿Es muy difícil eso Juanvcc?
TimeDevouncer
14/01/2010, 08:32
No recordaba el fallo gráfico de los Legend of Zelda de GBC, tanto el LemonBoy como en el OhBoy.
Ostras, ahora estoy en el trabajo y no puedo mirarlo, pero tenía pensado rejugarme los Oracles (hablas de estos no?). ¿Qué fallo tienen?:mad:
buba-ho-tep
14/01/2010, 08:39
Ostras, ahora estoy en el trabajo y no puedo mirarlo, pero tenía pensado rejugarme los Oracles (hablas de estos no?). ¿Qué fallo tienen?:mad:
Nada que no te impida disfrutarlo tio. Es un fallo gráfico en la intro. Nada más. Luego van perfectos.
Kurraudo
14/01/2010, 08:43
Nada que no te impida disfrutarlo tio. Es un fallo gráfico en la intro. Nada más. Luego van perfectos.
¿Es el que en la intro aparezca una especie de zoom que no te deja ver la mitad de ésta? A mí no me molesta tampoco :P
buba-ho-tep
14/01/2010, 08:57
¿Es el que en la intro aparezca una especie de zoom que no te deja ver la mitad de ésta? A mí no me molesta tampoco :P
Si, ese. No molesta a la hora de jugar pero si en una futura versión se puede arreglar mucho mejor. :brindis:
_-Caleb-_
14/01/2010, 09:00
Buenas.
Ahí va mi granito de arena, me gustaría que se mejorara el de NES y el de GBA. :)
Simplemente con eso ya sería feliz :P
(Y que se unificaran criterios a la hora de crear el menú de un emulador) como en los fday de gp32 que todos tenían el mismo menú pq la primera vez que ejecuté el emu de amiga me quedé to flipado, tarde un buen rato en lograr arrancar un juego xDDDDDDDDD
Saludos!
No recordaba el fallo gráfico de los Legend of Zelda de GBC, tanto el LemonBoy como en el OhBoy. También estaría bien la compatibilidad al 100% con todos los juegos de GB sencillos que no usen cosas extrañas. ¿Es muy difícil eso Juanvcc?
Dejando aparte la dificultad. Imagínate tú que tuviese tres o cuatro de horas para disfrutar programando. ¿Qué harías, intentarías pasar tres o cuatro horas intentando arreglar una tontería de una intro que se ve exactamente dos segundos y que no afecta para nada al juego?
Por eso arreglar la intro del Oracle está muy abajo en la lista de cosas por hacer. Tiene pinta de necesitar mucho tiempo (y a saber si soy capaz de arreglarlo) para conseguir un beneficio ridículo, que son dos segundos contados de vídeo en una intro que muchos jugadores pasarán sin mirar siquiera.
Si a veces no solo es cuestión de dificultad. También es cuestión del tiempo que lleva hacer algún detalle. Si considero que no es tan importante o lo va a acabar usando una o dos personas... pues desaparece de la lista de cosas para hacer :(
No solo me pasa a mí: hay emuladores con cientos de juegos fantásticos, pero os empeñáis en que funcione uno extrañísimo en particular que solo vais a usar tres segundos para comprobar que funciona y ya. Y queréis que su autor pierda el tiempo simplemente en moor de "la perfección", porque "no es suficiente con que funcionen los otros 100 juegos". No os extrañe que os digan: "sube aquí y pedalea" :)
Por mi parte, aporto algo más al debate. Los emuladores que hay me parecen más que suficientes para tres vidas de juegos aunque no lo emulen todo a la perfección, pero sí que me gustaría ver muchos más juegos propios en la consola. Homebrews y ports. En Gp2x podía pasaba meses sin ejecutar un emulador porque tenía juegos propios espectaculares. En la zona de descargas veo que la Wiz también tiene algunos de ellos pero no todos. ¿Dónde están los que faltan? Pues eso.
buba-ho-tep
14/01/2010, 12:32
Muy buena explicación Juanvvc. Las cosas claras y el chocolate espeso. Como soy un ignorante en asuntos de programación a veces digo cosas por decir. Lo del Zelda es una chorrada pero creía que era cuestión de un par de minutos arreglarlo. Creo que en gp2x no sucedía. ¿Alguien me lo confirma?
EDIT: Respecto a lo que dices que la peña prueba un juego y lo deja es verdad pero no es mi caso. Me encantaría por ejemplo pasarme el Super Mario RPG pero con la perdida tan bestia de frames que tiene a veces hace la experiencia incomoda. Y como ese ejemplo hay cientos.
No conozco exactamente cómo funciona Super Mario RPG, pero creo que usaba ese chip especial tan especialito él. Quizá no sea fácil de emular. Headoverheels en una ocasión introdujo una mejora muy interesante que venía en los emuladores de PSP, que hackean directamente la rom del juego. Recuerdo que con el hackeo la Gp2x conseguía una mejora espectacular en los juegos con ese chip, pero creo que la mejora no pasó a la rama principal del emulador y no fue portada a Wiz. Quizá Head podría explicar por qué.
De todas formas, ¿has probado Mario & Luigi Superstar en gpSP? Es la tercera parte de Mario RPG y no sé si funciona, pero si lo hace es en mi opinión un juego mucho mejor que el primero.
Ah, por cierto, en Gp2x el error de Oracle también está :)
buba-ho-tep
14/01/2010, 16:39
No conozco exactamente cómo funciona Super Mario RPG, pero creo que usaba ese chip especial tan especialito él. Quizá no sea fácil de emular. Headoverheels en una ocasión introdujo una mejora muy interesante que venía en los emuladores de PSP, que hackean directamente la rom del juego. Recuerdo que con el hackeo la Gp2x conseguía una mejora espectacular en los juegos con ese chip, pero creo que la mejora no pasó a la rama principal del emulador y no fue portada a Wiz. Quizá Head podría explicar por qué.
De todas formas, ¿has probado Mario & Luigi Superstar en gpSP? Es la tercera parte de Mario RPG y no sé si funciona, pero si lo hace es en mi opinión un juego mucho mejor que el primero.
Ah, por cierto, en Gp2x el error de Oracle también está :)
El Super Mario RPG va bien en Wiz y muchísimo mejor que en gp2x. En PSP tampoco se ha conseguido emular al 100% los chips SuperFX y SA1. Wiz tiene potencia de sobras para ello. Yo creo que lo mínimo que tiene que tener Wiz cuando esta muera al ser sustituida por otra consola es un emu de Supernes a full. De CPS3, PSX, ya ni hablo...
¿Mario & Luigi SuperStar Saga es la tercera parte de Super Mario RPG? Creo que vas un poco liado. Son sagas diferentes aunque sean juegos de rol con Mario. :brindis:
Bueno, en el mismo sentido en que Wario Land I es Super Mario Land III, o en Sega el follón Monster World/Wonder Boy :D
buba-ho-tep
14/01/2010, 16:52
Bueno, en el mismo sentido en que Wario Land I es Super Mario Land III, o en Sega el follón Monster World/Wonder Boy :D
Se podría decir que si pero son sagas muy diferentes al igual que los Paper Mario.
Kurraudo
14/01/2010, 17:59
¿Mario & Luigi SuperStar Saga es la tercera parte de Super Mario RPG? Creo que vas un poco liado. Son sagas diferentes aunque sean juegos de rol con Mario. :brindis:
Es una secuela espiritual, igual que Paper Mario. El esquema es el mismo pero no sigue un argumento que continúa el del Mario RPG original (Si obviamos el cameo de Geno en la máquina tragaperras de la ciudad de los Toad Judía).
Respecto a otros juegos de Snes con chips, el Kirby's Dreamland 3 va bastante bien pero con bajones en ciertos momentos, el Kirby Super Star / Fun Pak va a 2 fps (Injugable), y el mario RPG algo lento, aunque no he probado en ningún caso a poner la Wiz a 800/900 Mhz como las tenéis siempre casi todos vosotros.
Mas o menos ;)
Por cierto, Warioland 3 me corre casi igual que en mi Game Boy Color original (Salvo un par de sonidos selectos que suenan distintos), perfectísimo :brindis:
buba-ho-tep
14/01/2010, 22:07
Es una secuela espiritual, igual que Paper Mario. El esquema es el mismo pero no sigue un argumento que continúa el del Mario RPG original (Si obviamos el cameo de Geno en la máquina tragaperras de la ciudad de los Toad Judía).
Respecto a otros juegos de Snes con chips, el Kirby's Dreamland 3 va bastante bien pero con bajones en ciertos momentos, el Kirby Super Star / Fun Pak va a 2 fps (Injugable), y el mario RPG algo lento, aunque no he probado en ningún caso a poner la Wiz a 800/900 Mhz como las tenéis siempre casi todos vosotros.
No sabía que había un cameo del SuperMario RPG en el Mario & Luigi de GBA. No me lo pasado. jejejeje Y respecto a los juegos con chips duros de pelar ya es hora de que dejen de serlo. No van a estar toda la vida emulandose solo en plataforma no portátiles.
Kurraudo
14/01/2010, 22:21
No sabía que había un cameo del SuperMario RPG en el Mario & Luigi de GBA. No me lo pasado. jejejeje Y respecto a los juegos con chips duros de pelar ya es hora de que dejen de serlo. No van a estar toda la vida emulandose solo en plataforma no portátiles.
Si, en una máquina tragaperras de la ciudad (La que tienes que usar para conseguir el champijudía ese raro) sale un muñeco de Geno que es el que te da las instrucciones de cómo jugar "hablando" de manera robótica. Al final de los créditos se indica también que Geno es propiedad de Square Enix, supongo que igual que Mallow, Smithy, Booster, los Axem Rangers, Valentina y Dodo, etc...
buba-ho-tep
14/01/2010, 22:24
Ostras pues habrá que retomarlo.
Kurraudo
14/01/2010, 22:38
Ostras pues habrá que retomarlo.
Atento a Birdo, al ladrón verde cuyo nombre no recuerdo ahora (Que hace un cameo en el primer Mario y Luigi de DS como vendedor oculto) y a la bruja Jijí. Sobre todo cuando te enfrentes a ella como jefe final, vas a sudar bastante :D
Yo me he llegado hasta la bruja final y no ha habido manera de pasármela. El juego en sí me pareció bastante fácil (pero muy, muy, muy divertido) hasta el desesperante jefe final. Le he aguantado media hora dándole sopapos y nada, acaba matándome siempre.
Kurraudo
14/01/2010, 23:44
Yo me he llegado hasta la bruja final y no ha habido manera de pasármela. El juego en sí me pareció bastante fácil (pero muy, muy, muy divertido) hasta el desesperante jefe final. Le he aguantado media hora dándole sopapos y nada, acaba matándome siempre.
Yo recuerdo que me lo pasé con un amigo hace años y estuvimos mucho rato combatiendo contra la forma final. Tanto que al acabar los créditos ya eran las tantas de la noche XD
Hola.
Por soñar el de PSX y el DOSBOX WIZ.
Saludos.
buba-ho-tep
15/01/2010, 08:35
Yo recuerdo que me lo pasé con un amigo hace años y estuvimos mucho rato combatiendo contra la forma final. Tanto que al acabar los créditos ya eran las tantas de la noche XD
Todos los comentarios que he leído acerca de la Bruja Jiji me parecen un tanto exagerados. Puede que no tuvieseis nivel suficiente para afrontar el combate. Ya os contaré si llego algún día.
aa otra cosa, que el menu del alexkid2x fuera mas estable, a veces le doy para elegir una carpeta y me vuelve atras un monton de caretas :S
Kurraudo
15/01/2010, 08:50
Todos los comentarios que he leído acerca de la Bruja Jiji me parecen un tanto exagerados. Puede que no tuvieseis nivel suficiente para afrontar el combate. Ya os contaré si llego algún día.
Por aquel entonces eran otros tiempos, recuerdo que el combate contra el Refrestruo me era casi imposible, y jugándolo más recientemente lo encuentro sencillote XD El primer combate contra ella no es tan difícil si sincronizas bien tus saltos, pero es que el último son dos formas, y en la segunda el combate es bastante laaaargo, y si a esto le unes que tienes que esquivar su "ataque atracción de feria" pues se complica la cosa. No se, prueba a ver :brindis:
PD: También salen los Koopalings de Super Mario Bros 3, ten cuidado con ellos cuando te los encuentres ;)
Puede, pero me da la impresión de que esa parte del juego está descompensada. A mí los juegos que hay que vagabundear para subir nivel, pasando una y otra vez por el mismo sitio, me aburren soberanamente. Mario&Luigi no es de estos: simplemente con los enemigos que te encuentras en la historia es suficiente para tener un nivel adecuado para los jefes. Como en otros Mario RPG los combates premian la habilidad y los golpes pueden esquivarse, así que normalmente es cuestión más de resistencia que de potencia: ir esquivándolo todo e ir pegando cuando puedas.
El problema de la bruja final es que el tiempo que tienes que pasar esquivando es desproporcionadamente largo comparado con los otros jefes. Al final por estadística te acabas equivocando y un golpe de la bruja Jijí es mucho golpe :)
Kurraudo, el ataque "atracción de feria" lo esquivaba con facilidad. El de fuego me costaba bastante más, y encima ése te destruía la armadura con lo que te quedabas sin defensa para los demás ataques.
Ojo, que si te gustan los juegos como Tales of Phantasia donde cualquier jefecillo intermedio es un dios del olimpo, pues a lo mejor la bruja Jijí te parece una tontá :D
Kurraudo
15/01/2010, 09:15
El problema de la bruja final es que el tiempo que tienes que pasar esquivando es desproporcionadamente largo comparado con los otros jefes. Al final por estadística te acabas equivocando y un golpe de la bruja Jijí es mucho golpe :)
Ahí está. Cuando jugué al Mario y Luigi de DS el jefe final tenía 3 formas si no me equivoco y era MUY dificil comparado con otros jefes del juego. Algo que me sorprendió del juego también es que la pantalla táctil sólo se usaba una sola vez en todo el juego, para limpiar un dibujo y revelar un spoiler gordo
recomendarme un RGP para poder jugar en la Wiz, que ya no se a que jugar con tanto juego xD
tengo el romset de md, gg-sms, snes, nes, gb-c, mame, neogeo....
Kurraudo
15/01/2010, 09:22
recomendarme un RGP para poder jugar en la Wiz, que ya no se a que jugar con tanto juego xD
tengo el romset de md, gg-sms, snes, nes, gb-c, mame, neogeo....
¿Soleil? ¿Final Fantasy V?
ahora tengo en marcha el ff6, el 5 nose, me parece que no terminaba de gustarme y el soleil ya lo e jugado, lo que no me lo pase xD
El Mario&Luigi éste del que hablamos está muy bien, pero no sé si funciona en la Wiz. Además tiene una historia accesible para el público occidental y no es difícil. Unas 20 horas de juego en GBA. Si no has probado los RPG es una buena forma de iniciarte.
En SNES Chrono Trigger es similar. Un poco más difícil, una historia comprensible aunque mucho más profunda y otras 20 horas de juego. En mi opinión el mejor RPG que he jugado.
Luego están "los repetitivos". La historia suele ser una frikada incomprensible japonesa de niños salvando mundos mágicos, pero lo que más tiempo estarás haciendo es pasear para subir el nivel de los personajes. Final Fantasy varios (SNES y GBA), Tales of Phantasia (SNES y GBA), Golden Sun (GBA), Pokémon (GB y GBA) son ejemplos de estos aunque hay muchos. Más de 40 horas de juego.
Y si lo que prefieres son los RPGs de acción, tienes los muchos Zelda en Gameboy/SNES/GBA y Terranigma en SNES. Cualquiera de ellos es realmente muy recomendable aunque hay gente que los engloba en un género diferente al "RPG normal".
e jugado a bastantes RPGs, pero a las cosas por su nombre, mario saltando y Cloud por turnos xD
el chrono tigger siempre que lo e probado una rom traducida, luego se pone en ingles, no esta traducida del todo :S
queria porbarlo en la DS, pero aun no me e pusto con el, si alguien tiene una rom del CT completa en español plss que me la pase
saludos
buba-ho-tep
15/01/2010, 09:41
e jugado a bastantes RPGs, pero a las cosas por su nombre, mario saltando y Cloud por turnos xD
el chrono tigger siempre que lo e probado una rom traducida, luego se pone en ingles, no esta traducida del todo :S
queria porbarlo en la DS, pero aun no me e pusto con el, si alguien tiene una rom del CT completa en español plss que me la pase
saludos
Yo mismo te la puedo pasar y te digo que está al 100% traducida y de manera brillante. ¿La quieres? El Chrono Trigger de DS también tiene una traducción muy muy buena. Te recomiendo las dos versiones para jugarlo en Español.
si no te sabe mal enviamela por mp :D
primero lo jugare en la wiz jejej
la de la ds la tengo pero aun no la e probado :p
argento70
02/02/2010, 15:32
A mi me gustaria que el emulador pocketsnes fueran bien los juegos del chip fx starfox mario world 2 y alguno que otro chip, y el emulador de neogeo cd se pudiera elegir region y poner dipswitches que es como trucos como la neo geo.
Shinosuke1991
02/02/2010, 17:20
Tengo yo la Rom del chrono trigger con 10 traducciones distintas por lo menos XDD
La mejor traduccion del Chrono Trigger de SNES, con vuestro permiso (espero que no haya problema por poner el link), es esta (http://magno.romhackhispano.org/chrono.html). Eso de SNES, por supuesto. Luego esta la que ha hecho un grupo en EOL, para la version de DS, que esta bastante bien. De paso, recomiendo esa version, que trae lo bueno de la de PSX, y luego es como la de SNES, con algunas mejoras y añadidos.
En cuanto a RPGs, hay tantos...
- De Megadrive tienes, como ya te han dicho, el Soleil. Pero yo añadiria unos cuantos mas, por ej: la saga Phantasy Star (en especial el 2 y el 4, para mi gusto), la saga Shining Force, el Wonder Boy in Monster World (vale, es un plataformas semi-rpg, pero es que personalmente me encanta), el Story of Thor (este es action-rpg, recomiendo tambien el remake para Saturn, al que podras jugar con el gran SSF, el mejor emulador de Saturn que hay hasta ahora), el Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun (muy bueno, sobre todo si has jugado alguna vez a rol en mesa... ah, la nostalgia), el LandStalker (otro action-rpg), el Light Crusader (y otro action-rpg mas, muy bueno ademas), el Warsong (llamado Langrisser en japon, rol tactico estilo Fire Emblem, tambien salio en PC-Engine), el Super Hydlide (muy hardcore, y algo chungo, pero se sale. tambien con version para Saturn, aunque para mi una decepcion), el Beggar Prince (http://www.beggarprince.com/) (uno de los ultimos juegos que han sacado para la Mega, el cual se puede comprar en su web oficial y que esta bastante bien para ser un proyecto de una pequeña compañia), y por ultimo uno de mis favoritos, futurista, el Buck Rogers: Countdown to Doomsday. Probablemente me deje alguno por ahi, pero creo que esos son los mas dignos de mencion.
- De SNES tenemos, ademas del Chrono Trigger, el Terranigma, el Zelda, los Final Fantasy, el Tales of Phantasia (la version de SNES por favor, la de GBA apesta. incluso la de PSX es mucho mejor, tambien digna de mencion), algunos mas que os pongo a continuacion: el Illusion of Time (juegazo, se le puede considerar como la precuela del Terranigma, ambos action-rpg), el Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (no os dejeis engañar por el hecho de ser un Mario, probadlo porque merece la pena), el Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story (si, es de Sailor Moon. y que? como rpg esta bastante bien, incluso entretiene), la saga Breath of Fire (que grandes estos dos, sobre todo el 2º), los rpgs de Dragon Ball (bueno, son un poco raros, con un sistema de cartas y otras historias, pero si te gusta DB, pues estan bien), la saga de Dragon Quest (de estos no creo que haga falta hablar, son tan conocidos como los FF y muy buenos, ahora esta la moda de los remakes tanto para PS2 y DS), el EarthBound (Mother 2 en japon, de la saga Mother. gran saga, por suerte para nosotros tradujeron el 3 de GBA el año pasado), el Bahamut Lagoon (no esta mal, bastante desconocido ya que no salio de japon, aunque fue traducido por DeJap, los mismos que han traducido el Tales of Phantasia y el Star Ocean entre otros), el Star Ocean (bastante bueno, con "secuelas" en diferentes plataformas, la mas reciente para la 360 y la PS3), la saga Lufia (otra de las sagas famosas entre los rpgmaniacos), el Magic Knight Rayearth (lo recomiendo solo si conoces el anime/manga y te gusta la fantasia japonesa, en ese caso no esta nada mal, traducido por fans, como muchos otros), el Secret of Evermore (action-rpg, si aun hay alguien que no conozca este juego... ya esta tardando en probarlo!), la saga Secret of Mana (miticos, casi tanto como los FF), la saga Shin Megami Tensei (solo para hardcores... creo que no estan todos traducidos, por desgracia. la saga Persona existe gracias a ellos), la saga Ultima (action-rpg, estos aconsejo jugarlos en PC, muy buenos tambien), el Wonder Project J (un "rpg" muy peculiar, puramente japo, no dudeis en probarlo), la saga Ys (otra saga para hardcores, muy buena, con miles de remakes, secuelas y demas en casi todos los sistemas) y creo que eso es todo de SNES, si la memoria no me falla.
- De los demas sistemas (como NES, GBA y compañia), ya os hablare en otro post si os ha gustado la recopilacion. Quizas incluso haga un "mega-especial rpg" si me aburro mucho y me da por ahi (o si me lo pide alguien) :P
Espero haberos sido de ayuda. Creo que con esa pequeña lista tendreis para rato... xD
En cuanto a mejoras en los emus, pues...
- PocketSnes (aun puede mejorar un poco mas, y arreglar los pequeños bugs que ya se han mencionado muchas veces).
- Picodrive (en realidad se podria decir que no hay nada que mejorar, pero como siempre se puede mejorar algo... diria que pulir un poco la emulacion de Mega CD, que aunque va muy bien, a veces se resiente un poco en los FMVs y algunas cosas mas, ademas de añadirle soporte para 32X pero eso ya esta en camino).
- AlexKidd (este tiene algun que otro bug, y tambien podria mejorarse un poco el rendimiento, pero por lo demas, estoy contento y agradezco a Puck su esfuerzo).
- Temper (recuerdo haber leido que tenia algun bug o fallo que otro, a mi me ha ido bien lo que he probado hasta ahora, pero seguro que si el autor le echa un ojo... se podrian arreglar esos supuestos bugs y mejorarlo un poquito mas, como todo).
- Gngeo (si no me equivoco, hay varios juegos que no son compatibles con la version de Wiz, o que nunca han funcionado en el Gngeo. si se arreglaran esos juegos, el emulador seria casi perfecto. y si encima le añaden una opcion para configurar los botones, ya seria perfecto).
- Game & Watch (vale, este ni siquiera existe, pero seria estupendo que alguien hiciera un port de la version de GP2X, o incluso que sacara un "emulador" de estas maquinitas tan miticas, que cualquiera de los 80 ha probado alguna vez... seguro que sin ellas, Mario, Zelda o Donkey Kong no serian lo que son ahora :P)
- CPS2Emu (ya se que el FBA va bastante bien, pero este deberia ir aun mejor! que es un emu exclusivo de CPS2... como es posible que otro emu, que soporta varios sistema, funcione aun mejor que este? aun asi, para algunos juegos va de maravilla, que conste, y no me quejo del trabajo de su autor... la de veces que lo habre utilizado en la GP2X madre mia...)
- FBA (seguro que tambien se podrian mejorar algunas cosas, y arreglar varios bugs pendientes... a ver si algun dia, junto con el PocketSnes, nos dan una alegria...)
- MAME (otro emulador que practicamente no necesita mejora, si acaso pulir un poco mas el rendimiento en los juegos mas exigentes, o mejor aun... añadir mas juegos a la lista de los soportados. se podrian empezar por los mas sencillos, que aun no estan emulados en la ultima version, y dejar los que siempre pide la gente y que son un poco mas exigentes para el final. despues de todo, no tenemos prisa, no?).
Probablemente me deje alguno que otro, pero como ya los han comentado, no creo que haga falta repetirse mas. Lo que si no voy a pedir son mejoras para el emu de PSX, o un emu de N64 y otras cosas imposibles. Seamos realistas, que la Wiz no es un PC, aunque lo parezca. Tiene sus limites, y creo que ya casi los conocemos. Aun puede dar mucho de si, y seguramente se podrian mejorar la mayoria de los emus. Pero no pidamos milagros, por favor. Un poco de sentido comun, que para la PSX tenemos la PSP, la propia PSX (yo aun tengo la mia como nueva) o incluso los emus que hay para PC. Si con eso no nos basta... habra que esperar a que en el futuro saquen otra portatil aun mejor, si es posible. Pero espero que no sea muy pronto, que con la Wiz deberiamos tener de sobra por ahora. Señores de GPH, si me leen... saquen de una vez el cradle con TV-Out y WiFi/Bluetooth por favor. El SDK dudo que mejore algo, y la tienda de juegos esta muy bien pero no nos interesa tanto como el cradle (seamos sinceros). Y ya de paso, mejores firmwares con nuevas caracteristicas (que arreglar bugs y la diagonal esta muy bien, pero seguro que al firmware le faltan muchas cosas, como un mejor reproductor de videos, un reloj mundial de verdad, una calculadora que no sea inferior a cualquiera de las de "los chinos", mayor soporte de formatos de audio, que me parece muy triste que haya reproductores por ahi mejores que el que trae la propia consola...).
Y no, no exijo nada. Esto es solo una pequeña peticion y una sugerencia para GPH. Me parece que no es nada descabellado lo que pido.
Pues ale, eso es todo hamijos!
buba-ho-tep
08/02/2010, 13:45
¿No os molaría que los emus tuviesen rebobinado como los de PSP?
Shinosuke1991
08/02/2010, 14:40
que es eso del rebobinado? nunca lo he visto, tampoco en PC
< - >
!
Grandiosa recopilacion de juegos para megadrive y SNES, casi todos probados y confirmo que son muy muy buenos.Espero que pongas otro post como dices recomendando juegos para otros sistemas, seguro que me ayudas a elegir juegos que aun no he probado :D
buba-ho-tep
08/02/2010, 15:31
que es eso del rebobinado? nunca lo he visto, tampoco en PC
En los emus de PSP se usan bastantes. Sirven para echar hacía atrás cuando te matan en una partida.
jduranmaster
08/02/2010, 15:48
Bueno, si es por pedir que se mejore el emulador de PSX para Wiz........ :awesome:
Kurdt-bada
08/02/2010, 16:15
Qué tal va el de psx, alguna novedad?
Yo pediría un buen escalado en el de gba.
blademan76
08/02/2010, 16:21
pues una version actual de mame, que soporte mas roms seria ideal. mame es el comienzo de todo este mundo retro arcade,jejeje:D
buba-ho-tep
08/02/2010, 16:29
Yo una gui en los emus de NeoGeo Pocket y Atari Lynx. Por favor que alguien me escuche!!
jduranmaster
08/02/2010, 18:11
Qué tal va el de psx, alguna novedad?
Yo pediría un buen escalado en el de gba.
La novedad es ke no hay novedad..... de momento.....:confused:
Kurdt-bada
08/02/2010, 18:34
Ok gracias por responder, y a qué se debe que no haya novedad nadie anda trabajando en él?
buba-ho-tep
08/02/2010, 18:42
Ok gracias por responder, y a qué se debe que no haya novedad nadie anda trabajando en él?
Por que no les apetece o no son capaces de hacerlo. Es un hobby. Puede que jamas veamos un emu a full de PSX. Cada uno invierte su tiempo libre en lo que quiere. Es más ni siquiera veremos un emu a full de Supernes.
Saludos!! :brindis:
Por que no les apetece o no son capaces de hacerlo. Es un hobby. Puede que jamas veamos un emu a full de PSX. Cada uno invierte su tiempo libre en lo que quiere. Es más ni siquiera veremos un emu a full de Supernes.
Saludos!! :brindis:
viva el optimismo , lo digo por el emu de snes.
Kurdt-bada
08/02/2010, 19:39
Ok es que no seguía el tema muy de cerca y era un emulador que me hacía bastante ilusión. Pensaba que pasado un tiempo veríamos novedes, ni siquiera he probado la versión 1.0, pero viendo que en dingoo había mejorado la emulación podría ser que en wiz también ..acabo de mirar el post de psx y veo que la cosa está bastante parada desde primeros de año, gracias de nuevo por la información y otra vez a ver si busco en los post para no hacer de esto un off topic.
Al emu de snes poco le queda para ser full eh ;)
Saludos.
< - >
si, poco optimista es el amigo bubba.
Hombre fugazi por aqui hay otro chaval con la insignia de black flag veo que somos varios a los que nos gusta la misma música.
buba-ho-tep
08/02/2010, 19:43
viva el optimismo , lo digo por el emu de snes.
Ok es que no seguía el tema muy de cerca y era un emulador que me hacía bastante ilusión. Pensaba que pasado un tiempo veríamos novedes, ni siquiera he probado la versión 1.0, pero viendo que en dingoo había mejorado la emulación podría ser que en wiz también ..acabo de mirar el post de psx y veo que la cosa está bastante parada desde primeros de año, gracias de nuevo por la información y otra vez a ver si busco en los post para no hacer de esto un off topic.
Al emu de snes poco le queda para ser full eh ;)
Saludos.
< - >
si, poco optimista es el amigo bubba.
Hombre fugazi por aqui hay otro chaval con la insignia de black flag veo que somos varios a los que nos gusta la misma música.
El tiempo me dará la razón. vosotros iros haciendo ilusiones. [wei5] :brindis:
si es muy probable que tengas razón, pero es que estamos hechos unos ilusos :)
Shinosuke1991
08/02/2010, 21:55
Pesimista fan clú, pero con cariño :brindis:
buba-ho-tep
08/02/2010, 22:04
Pesimista fan clú, pero con cariño :brindis:
De pesimista nada. ¿Acaso ves a los sceners sedientos de ganas de hacer nuevos emus? No, ¿verdad? Pues ya está.
Esa es la verdad. No estamos en la época de gp32.
Kurdt-bada
08/02/2010, 22:06
yo me la he pillado precisamente por eso por que sabía que a partir de este año no iba a salir nada
buba-ho-tep
08/02/2010, 22:13
yo me la he pillado precisamente por eso por que sabía que a partir de este año no iba a salir nada
Que yo sepa solo tiene que salir 32X algo que me ilusiona un montón. :brindis:
Kurdt-bada
08/02/2010, 22:18
bah 32x nada psx full y bueno ya lo vería con otros ojos :musico:. Por cierto el knucles chaotix ese qué tal es me gustó el vídeo pero me puse a leer reseñas y le daban puntuaciones bajísimas.
Shinosuke1991
08/02/2010, 22:19
De pesimista nada. ¿Acaso ves a los sceners sedientos de ganas de hacer nuevos emus? No, ¿verdad? Pues ya está.
Esa es la verdad. No estamos en la época de gp32.
Tambien llevas razon, pero no sé (tengo que probar los emus de psp con rebobinado, aver si pongo un CFW), supongo que es cuestion de tiempo o de que salga la pandora y las cosas salgan para ambas o que se anime mas gente... no sé... ya nadie confia tampoco en el SDK....
buba-ho-tep
08/02/2010, 22:20
bah 32x nada psx full y bueno ya lo vería con otros ojos :musico:. Por cierto el knucles chaotix ese qué tal es me gustó el vídeo pero me puse a leer reseñas y le daban puntuaciones bajísimas.
Olvidate de PSX y Supernes tio y ojalá me coma mis palabras en un futuro. No espero esos emus para nada.
blademan76
10/02/2010, 14:40
habría que mejorar una cosa en todos, o casi todos que no lo lleva:
Poder cambiar la ruta en la que tienes las Roms (para no duplicar roms si tienes 2 emuladores y esas cosas...)
Siendo realista (PSX y N64 no creo que entren en una emulacion perfecta) y al ritmo al que va ultimamente la scene parece que todas las 8 y 16 bits van a llegar al 100 por 100. Como gustarme pues actualmente me gustaria que se mejorara el Vice, el dosbox (complicado por tema de resolucion) y la emulacion de Amiga, y siempre se podria mejorar un poquito mas el entorno de algunos emuladores con screens y mejor interface. Pero la verdad es que no nos podemos quejar, hay grandes sceners y esto no para.
Aunque no es un emu, me gustaria poder jugar al Cave Story.
TheThief
11/02/2010, 20:59
Xurl si no te convence el Vice prueba con el Frodo, va muchisimo mejor.