Ver la versión completa : TV-OUT cradle por AndYManOne
Jonazan2
12/01/2010, 22:06
Acabo de ver esta solución para tener un tv-out completo en la wiz por andYManOne, aquí os dejo la fotografía y el texto que se adjunta a la descarga.
http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/TV-OUT_Cradle_andymanone.jpg
"This is a full working TV-OUT solution for the GP2x WIZ!
You´ll find a little HowTo for making a proper Video-Out Cable and a smart tool to switch the WIZ in the TV-OUT Mode!"
Enlace --->http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,114,302
:brindis:
No parece muy complicado, lo "mas" chungo de encontrar supongo que sera el conector.
vaya dia ¿no?,
primero el nuevo firm. y ahora esto.
el tv out no me llama la atencion pero todo lo que sea avance es bueno y se agradece.
flozanot
12/01/2010, 23:07
¡Buah! Es sólo para NTSC, no vale para sistemas PAL.
Mi gozo en un pozo :(
htdreams
12/01/2010, 23:17
Cualquier tele nueva (de las de LCD) o de las últimas de tubo de más de 20'' te soportan sin problemas NTSC (y aunque no viene al caso seguro que PAL60 también), así que no tendría que ser un problema, a no ser que tu tele sea muy antigua
Me parece una solución muy ingeniosa, y desde luego creo que confirma que no tardaremos en ver un cradle de GPH que además tambien nos permita conectar periféricos USB... (lo de no tardaremos es un decir, que pueden pasar 3 o 4 meses tranquilamente XDD)
Codec off
Lo que no entiendo es que, con lo facil que parece que es, no exista ya un cable TV-OUT oficial :(
flozanot
12/01/2010, 23:32
Cualquier tele nueva (de las de LCD) o de las últimas de tubo de más de 20'' te soportan sin problemas NTSC (y aunque no viene al caso seguro que PAL60 también), así que no tendría que ser un problema, a no ser que tu tele sea muy antigua
Me parece una solución muy ingeniosa, y desde luego creo que confirma que no tardaremos en ver un cradle de GPH que además tambien nos permita conectar periféricos USB... (lo de no tardaremos es un decir, que pueden pasar 3 o 4 meses tranquilamente XDD)
Codec off
Mi tele es de los años 80 (tiene el potenciómetro del volumen jodio), una Thomson, y es PAL-G. (27 añicos)
Tambien tengo una Philips del 92 con la toma de antena jodia :).
Si las modernas LCD también soportan NTSC, creo que ya es hora de adquirir una moderna.
Gracinas htdreams. [wei]
El conector se puede comprar en una web incluída en el tutorial, sale a algo menos de 4 euros, enviado desde china o por ahí. Vamos, que tampoco es una pega, así que el que no se haga este cable... es porque no quiere! xD
Yo le echaré un ojo porque es fácil de hacer, y si llego a hacerlo ya os contaré,... aunque supongo que alguien con más tiempo lo hará antes que yo :p
a ver si sale algo oficial, paso de retocar la oficial de la gp2x
Luego voy a ir a una tienda de electronica a ver si suena la flauta y tienen ese conector, mas que nada para cacharrear que hace mucho que no uso el soldador :D
Edito: Nada imposible encontrar el adaptador ese, a ver si GPH lo vende de una vez por todas.
creo que nadie lee mis posts xD EL CONECTOR se puede comprar online por menos de 4 euros, en un link que hay dentro del tutorial.
creo que nadie lee mis posts xD EL CONECTOR se puede comprar online por menos de 4 euros, en un link que hay dentro del tutorial.
Te he leido, y me he leido el tutorial pero en la tienda que indican tardan UN MES en mandarlo [wei] , demasiado para mi :D
Jonazan2
13/01/2010, 22:41
Viendo esta solución, creo que lo que se puede sacar un poco en claro, es que la wiz puede sacar señal tv-out y que solo hace falta que alguien empieze a fabricar cradles para ella y los cables correspondientes.
Aaahh.. bueno, no sé, es el único remedio creo yo... se podría hacer un pedido rollo masivo y repartirlo entre la gente del foro que quiera conectores no? o algo así
dragonet
13/01/2010, 22:44
Yo tengo una duda sobre el TV-out este, o el que sea en un futuro.
En el, se ve todo lo que se ve en la pantalla? es decir los emuladores y juegos se verían sin hacer nada? o solo funcionarían las aplicaciones del firmware y lo otro se tendrá que adaptar o algo.
SplinterGU
13/01/2010, 23:40
no funciona... a menos que haya conectado mal los cables... a ver...
mirando la wiz de frente con la pantalla hacia arriba... yo cuento desde izq a derecha 24 a 1 los pines, esto es correcto?
si es asi, entonces no funciona...
mmmmmm nose si te entendido bien, yo contaria de izq a derecha del 1 al 24, asi lo has hecho? Prueba al reves a ver, por probar jeje
SplinterGU
14/01/2010, 02:32
en los pdf dice que se cuenta al revez de derecha a izq... y probar por probar no probaria si lo invierto voy a tener 3v por las patas que irian al tv... no se si lo soporta el tv... y no quiero quemar mi LCD...
:P
en los pdf dice que se cuenta al revez de derecha a izq... y probar por probar no probaria si lo invierto voy a tener 3v por las patas que irian al tv... no se si lo soporta el tv... y no quiero quemar mi LCD...
:P
upsss no habia visto el grafico!!! y mira que esta bien visible :confused:
Algún "chispas" emprendedor que quiera empezar a producir estos cacharritos en serie? Yo pongo empresa de respaldo y dinero! :)
Make moooney!!! $$$$
flozanot
14/01/2010, 15:47
En teoría ya encargué el dichoso conector Samsung E810.
¿Pero como pueden ser los de GPH tan ******** como para usar un conector DESCATALOGADO?
Y que no vengan con milongas porque hay conectores "made in china" de 24 líneas y baratos, que dan de sobra, vamos.
simulatorone
18/01/2010, 13:15
pero hay que soldar?? :S o solo empalmar cables a mano y le metes cinta islante???
Me gustaria verlo paso a paso! con fotos
PD:
Hola SplinterGU!! que casualidad!
Tambien me interesa esto jajajaja
Pero ademas de comprar ese cable y el conector, hay que comprarse la credle de la gp2X???
Vi en una pagina que existe un cable que conecta directamente a la tv con los 3 cables tipicos...
creo que solo es para la GP2X
Buscando un poco mas.... ya vi el definitvo.... pero bestia, y soldar y soldar!!!bufff
http://gp32x.com/board/index.php?/topic/49444-the-maybe-first-gp2x-wiz-cradle-%3Bo/page__st__15
pero hay que soldar?? :S o solo empalmar cables a mano y le metes cinta islante???
Me gustaria verlo paso a paso!
Si, hay que soldar y tener bastante maña. Los pasos y materiales están en el enlace del primer post :rolleyes:. A propósito, quita los enlaces a ebay si no quieres que te baneen.
¿Pero como pueden ser los de GPH tan ******** como para usar un conector DESCATALOGADO?
llevan usando ese mismo conector desde la GP32, hace casi 10 años ya.
y lo peor no es que este descatalogado sino que es, en mi opinion, poco robusto, y da la sensacion que a la que te descuidas lo tronchas.
Aiken
lo mejor para hacer el tvout ubiera sido el mini jack, con los movilies y camaras va bien
seria posible con el que tiene??
SplinterGU
19/01/2010, 01:29
hola simulatrone, si, hay que soldar, no se necesita el cradle, yo lo hice pero no funciona... no se, estoy empezando a sospechar que algo hay en mi version de consola, lo mismo me pasaba con el cable serial... tampoco logre que funcione al 100%, en realidad si funcionaba, pero no veia la salida en la pc como decian debia verla.
simulatorone
01/02/2010, 13:28
no es mejor, hacer como un dibujo? con sus cables?
Alguien lo a conseguido funcionar??
Podria dibujar el conector con sus cables y colores, con paint o algo...
si no...como cuento los pines?
como esto??? :S :O
http://wiki.gp2x.org/images/3/3c/Bob_ext.png
http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic
mas info....
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47776-wiz-ext-pinout/page__st__15
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47776-wiz-ext-pinout/
pero cuencide??
01 - Ground (?)
02 - RXD (2)
03 - TXD (2)
04 - Power Out +3,7V
05 - Power Out +3,7V
06 - Power_EN (Dev Board)
07 - CFG Shawdow (Dev Board) - TDO
08 - CFG Bootmode 1 (Dev Board)- TCK
09 - CFG Bootmode 0 (Dev Board) - TMS
10 - USB - Data (Slave)
11 - TDI
12 - Ground
13 - RXD
14 - TXD
15 - USB + Data (Slave)
16 - USB Power +5V (Slave Input)
17 - USB + Data (Host)
18 - USB - Data (Host)
19 - Ground
20 - Video out (Composite/FBAS)
21 - Power In +5V (Loading)
22 - Power In +5V (Loading)
23 - Audio left
24 - Audio right
De todas formas me adelantado y me comprado el cable, Samsung E810 data cable.
y hare diferentes comparativas segun el tuto del tv-out.
19 - Ground
23 - Audio left
24 - Audio right
---------------------------------------
5. the shield of all three cables to Pin 19 (Ground)
6. the video line to pin 20 (CVBS, [FBAS])
7. the white line to Pin 23 (Audio left)
8. the red line to Pin24 (Audio right)
eh dibujado las posibles maneras, la primera es la correcta
y la otra es la invertida....
normal
http://img403.imageshack.us/img403/2561/bobext2.th.png (http://img403.imageshack.us/i/bobext2.png/)
invertida:
http://img641.imageshack.us/img641/9405/bobext2invert.th.png (http://img641.imageshack.us/i/bobext2invert.png/)
esto... me a servido como pista real, del numero de pines de la Wiz
http://farm5.static.flickr.com/4002/4171885648_ed109b5bee_b.jpg
SplinterGU
01/02/2010, 20:00
he hablado con Tony y me ha dicho que el cradle para wiz no saldra nunca.
Asi que hay que apañarse al homebrew... pero, yo arme este cable y no hubo forma, alguien lo ha logrado hacer funcionar?
nitroosistem
01/02/2010, 20:05
Asi que hay que apañarse al homebrew... pero, yo arme este cable y no hubo forma, alguien lo ha logrado hacer funcionar?
supongo que tony se referiria a que no seria una cradle como la anterior version de gp2x, pero igual sacan un cable-adaptador para habilitar el tvout desde menu no? Un cablecillo oficial de GPH o algo...
romeroca
01/02/2010, 20:17
¿Podrías preguntarle si saldrá "algo" para aprovechar el TV-OUT?
Grcias anticipadas.:felicidades:
SplinterGU
01/02/2010, 21:16
diablo, creo que tenia los pines al reves, y queriendolos conectar los parti... diablos!
< - >
bue, he conectado y no funciona...
por favor, alguien puede intentar hacerlo y decir si les funciona?
Me gustaria hacerme uno pero no encuentro el conector ese!!!
Edito: Al final me he pillao por ebay un USB Data Cable for Samsung E620 E628 E720 E728 E810, para desmontarlo y trastear. Cuando me llegue comento.
Rivroner
01/02/2010, 22:03
Espero que haya sido un malentendido porque vaya telita como sea cierto y no lo saquen nunca.
Y eso lo piensa uno que no lo va a usar casi nunca, el de GP2X lo compré y lo usé 1 vez.
Segata Sanshiro
01/02/2010, 22:14
Y eso lo piensa uno que no lo va a usar casi nunca, el de GP2X lo compré y lo usé 1 vez.
Yo en la GP2X lo usé dos veces xD Y la verdad, no es algo que eche de menos en la Wiz. En la GP2X, los juegos se veían más bien de culo. Los pixelotes eran bien gordos, y aunque sea lógico (ya que los juegos están a 320x240), cualquier otro sistema a esa resolución se veía mucho mejor en la misma tele (Megadrive, Marvel vs Capcom de la Dreamcast...).
Lo que sí se veía muy bien en la GP2X eran los vídeos (eso sí, se veían bien una vez sacaron un reproductor decente que no desincronizara el audio y el vídeo, varios meses después del lanzamiento de la consola). Y no sé qué tal se le dará a la Wiz reproducir vídeos, pero parece que no tan bien como a la GP2X.
Hombre, yo en su día me hice un cable TVOUT+USB para la negrita.
El USB nunca conseguí que funcionase (una vez pude ver los archivos de un viejo pendrive), pero el TV-OUT si, esa es la parte fácil. Lo que pasa es que hay que usar un cable de calidad y hacer muy bien las soldaduras, o se mete ruido en la señal y salen lineas diagonales. No, no me refiero a la diagonal de la muerte, me refiero a auténticas lineas diagonales de color blanco :D
No os guieis por el esquema de la GP2X: los pines han cambiado. Actuad en consecuencia.
Si alguna vez me hago con una WIZ, me buscaré un conector hembra ya haré un cable adaptador para la cradle de la gp2x, creo que es la mejor solución.
Y esperemos que, si no sacan ningún cacharo para el EXT, al menos, que liberen las especificaciones: si encima que la pantalla es pequeña no dan la opción de conectarla a una pantalla más grande, apaga y vámonos.
SplinterGU
02/02/2010, 03:56
si mete ruido seria lo de menos, lo importante es que muestre algo... pero nada... ni el sonido sale... por lo que digo que no funciona.
simulatorone
02/02/2010, 13:35
Subo unos dibujos mios una foto de como es en modo USB.
http://img191.imageshack.us/img191/8178/bobext2usb.th.png (http://img191.imageshack.us/i/bobext2usb.png/)
http://img30.imageshack.us/img30/304/bobext2rca.th.png (http://img30.imageshack.us/i/bobext2rca.png/)
http://img203.imageshack.us/img203/3117/cablededatosusb.th.jpg (http://img203.imageshack.us/i/cablededatosusb.jpg/)
no se... yo tambien me lo pedi en internet ek cable, tambien hare pruebas...
Y el test que tiene este tuto... programado para Wiz, funciona... pero me rota la pantalla a 90º haciendo una cosa rara en la pantalla de la consola... :s no se si es normal... pero solo funciona en el sistema del menus,videos y musica.
no en emuladores,aplicaciones,juegos...
SplinterGU
02/02/2010, 20:47
exacto, es correcto tu grafico, con las 2 barritas para arriba y contando asi...
asi lo arme la 2da vez que se me rompieron los pines... tendre que conseguir una fuente nuevamente y probar si lo puedo hacer nuevamente, no sea cosa que el problema sea que no iban los contactos, pero me parece raro que ni el sonido iba...
cuando decis "funciona", significa que lo probaste y lograste video y sonido en la TV?
< - >
definitivamente no funciona... me compre un cargador para un sansumg 4015, que tiene la misma ficha, desarme y arme segun el dibujo que puso simulatrone... y no va... no pasa nada... o bien esto es un fake o mi wiz esta capada y no tiene la circuiteria necesaria para hacer estas cosas...
medi con un tester puesto a 20DCV y tocando con las puntas video out y masa y me da 0.14, siempre antes de arrancar el programa y luego... no se si medi cualquier cosa o que... pero creo que alguna variacion deberia tener ahi, cuando esta desactivado y cuando esta activado...
< - >
sorry! funciona perfecto! me estaba olvidando del detalle de que al arrancar hay que pulsar IZQ...
je, funciona todo, los juegos, todo... ahora voy a conectar el sonido y a disfrutar!
je, funciona todo, los juegos, todo... ahora voy a conectar el sonido y a disfrutar!
Gran noticia!!! Esperando mi cable!!! [wei]
Jonazan2
02/02/2010, 21:29
Algún manitas que fabrique algunos para saciar la espera de si sale alguno oficial !!! :brindis:
Algún manitas que fabrique algunos para saciar la espera de si sale alguno oficial !!! :brindis:
Yo cuando me llegue vere que tal funciona, si eso igual prodria hacer alguno mas.
Rivroner
02/02/2010, 21:59
¡A mí me haces uno AMZG :D !
SplinterGU
02/02/2010, 22:02
no todo funciona de maravilla:
1) tiene mucho brillo (se ve muy claro, opaco y falto de color, pero se arregla tocando los controles del tv)
2) no todos los juegos funcionan, por ejemplo el mame no va... los juegos en bennu va, si estan en 16 bits, en 8 bits se ve la pantalla doble y con colores que no son los adecuados, el emu de sega el pico, va bien el menu, pero los juegos se ven en vertical y todo el video corrupto, aca es como si fueran 4 o mas pantallas superpuestas, un desastre, no se puede jugar... al emu de spectrum le pasa algo similar... una pena...
3) falta la parte superior de la pantalla...
4) es un poco dificil jugar a los juegos de pantalla tactil (ahora tenemos que ir por el mouse usb... :D )
lo bueno:
1) lo bueno es que no hay diagonal...
2) funciona... je...
Rivroner
02/02/2010, 22:16
Lo del Picodrive te pasa porque está por defecto puesto a 120 hz, desactiva el perfect vsync. Y si se puede desactivar el diagonal fix no lo verás en vertical, lo verás bien pero si lo jugaras en la consola verías la diagonal.
Jonazan2
02/02/2010, 22:16
Yo cuando me llegue vere que tal funciona, si eso igual prodria hacer alguno mas.
Pongame usted ahora mismo en la lista de espera ! :D Suerte a ver si puedes hacerlo funcionar al igual que Spliter Gu, ojalá supiese algo de esto y pudiese ayudar :brindis:
Rivroner
02/02/2010, 22:18
Por cierto Splinter, igual al cable le hace falta alguna resistencia para que no se vea tan brillante.
SplinterGU
02/02/2010, 22:52
si, mas que brillante diria que parece ser algo de contraste...
voy a probar el pico a ver que onda...
< - >
efectivamente, quitando el fix tearing (o algo asi) funciona...
lo que veo con este emu es que usa doblebuffer (supongo que sera el problema), porque 1 de cada frame se pierde, me doy cuenta en el menu, que muevo y solo veo el movimiento de 1 si y de otro no... y parece que el tvout solo ve 1 de estas areas de video.
dragonet
02/02/2010, 23:02
Wow, es mucho pedir algunas fotos de juegos en la tele? a ver que tal se ven.
El cable es el que venden en HG?
Simulatorone o SplinterGU, ya que habeis hecho el cable y os funciona, me podeis decir si este esquema que he hecho esta bien??? Todavia no he recibido el cable pero quiero tener todo ya planificado [wei]
Es que siempre que veo esquemas no se si es desde el punto de vista de la soldadura o desde el punto de vista del conector.
EDITO: BORRO EL ESQUEMA PORQUE ESTABA MAL.
rodas007
03/02/2010, 00:36
Simulatorone o SplinterGU, ya que habeis hecho el cable y os funciona, me podeis decir si este esquema que he hecho esta bien??? Todavia no he recibido el cable pero quiero tener todo ya planificado [wei]
Es que siempre que veo esquemas no se si es desde el punto de vista de la soldadura o desde el punto de vista del conector.
http://img64.imageshack.us/img64/3953/wiztv.jpg
Yo creo que es asi,aver lo que dice spliterGU,yo ya eh comprado mi cable aora a esperar a que venga y luego lo are y lo probare jejeje
SplinterGU
03/02/2010, 00:56
es al revez
< - >
fijate el esquema que hizo simulatrone, cuando desarmes la ficha, de un lado tiene una muesca larga que sobresale y del otro lado es la misma muesca pero dividida en 2, lo que quedan 2 muescas, este lado debe quedar para arriba y ahi te das cuenta de como van los pines... si te conseguis un cable con todos los pines estaria excelente, el que consegui yo solo tenia 5, pero tenia 2 extra de los cuales 1 se me rompio de otro conector... asi que me hice con 6 pines, ahora use 4, y le quisiera poner un usb host para poder conectarle dispositivos, pero creo que me falta 1 pin para eso...
rodas007
03/02/2010, 01:02
es al revez
< - >
fijate el esquema que hizo simulatrone, cuando desarmes la ficha, de un lado tiene una muesca larga que sobresale y del otro lado es la misma muesca pero dividida en 2, lo que quedan 2 muescas, este lado debe quedar para arriba y ahi te das cuenta de como van los pines... si te conseguis un cable con todos los pines estaria excelente, el que consegui yo solo tenia 5, pero tenia 2 extra de los cuales 1 se me rompio de otro conector... asi que me hice con 6 pines, ahora use 4, y le quisiera poner un usb host para poder conectarle dispositivos, pero creo que me falta 1 pin para eso...
Si consigues hacer funcionar el usb host pon por aqui la conexion necesaria,yo me eh comprado uno con 24 pines aora a la espera de que me venga[wei]
es al revez
Okey gracias, sabiendo que es alreves me vale :brindis:
Entonces quedaria asi verdad?? [wei]
http://img33.imageshack.us/img33/3953/wiztv.jpg
SplinterGU
03/02/2010, 02:16
exacto...
luego subire unos videos... pero los voy a hacer en mi tv normal, porque con el LCD se ve muy feo...
Primero habría que saber si el USB-Host tiene los 5v del estandar, o siguen empeñads en GPH en mantener los 3'3V para meter alimentación externa, que es lo que me fastidiaba a mi el invento.
A mi me guastaría colaborar pero no tengo ni tiempo, ni consola ni conectores (tengo uno, pero lo tengo reservado para experimentos personales).
SplinterGU
03/02/2010, 02:44
en el tv comun no funciona, que raro...
rodas007
03/02/2010, 13:07
en el tv comun no funciona, que raro...
SpliterGU a lo mejor no te funciona porque en el manual pone que se necesita un tele que soporte NTCS ya que en pal no funciona.
simulatorone
03/02/2010, 13:33
Bien :)
Veo que os a servido mi dibujo.... :)
en principio esta bien, asta del usb.
pero podemos hacer un unico cable, que tenga usb-data-cable y tv-out a la vez.... en el mismo conector....
creo que podemos cargar(la bateria de la wiz) la wiz, mientras jugamos en la tv.out....no?
hahaha xDD, ya podemos alargar el cable para que nos llege desde la TV del comedor,asta el sofa!! xDDDD
Y tambien alargar el cable USB-data.... para cargar la bateria sin fin.
Pues aun no me llego el cable samsung.... yo lo tengo claro, pero no probado fisicamente de verdad xDDD. espero el cable.......
SplinterGU, Pregunto:
Tienes que iniciar siempre el test-tv??? y darle a la izquierda...
aun que te salga raro(girado 90º cortado) en la consola wiz?
y te funciona los juegos?lo digo por que pone el modo de video de la consola normal(sin rotar,no cortado)....vaya...
pero me alegro de saberlo que funciona.... :)
SplinterGU
03/02/2010, 16:15
si, siempre hay que darle izq al programa de test... no arranca tvout solo...
funcionan si, no todos, pero funcionan... algunos pocos no van...
por otro lado, he modificado el emu de spectrum para que trabaje en 16 bits, y se vea en el tv... pero cuando sale deja el video corrupto, vaya a saber por que pasa...
Rivroner
03/02/2010, 16:22
Por cierto, ¿has probado tu emulador con las últimas librerias SDL? Mejora un mucho, la diagonal desaparece y mejora el rendimiento, aunque lo del rendimiento no era necesario para nada :)
Aquí las tienes ;) :
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,23,271
SplinterGU
03/02/2010, 16:40
no la he probado... la probo bomberlink con bennu y me dijo que no cambio en nada el rendimiento, que sigue en lo mismo... es mas, me dijo que va mas lento...
por otro lado, con el tvout no hay diagonal, yo no la vi...
funciona copiandola a la carpeta del programa directo o tengo que reemplazar la que viene original?
Rivroner
03/02/2010, 17:15
Copialo a la carpeta. Estas son de hace 3 días, hace 5-6 salieron otras que en tu emu corrompía el color, estas no :)
a ver esos videos y fotos que tengo ganicas :brindis:
si alguien crea con usb host a modo insdustrial que me guarde una :lol:
simulatorone
03/02/2010, 18:56
:arriba:
Por cierto, ¿has probado tu emulador con las últimas librerias SDL? Mejora un mucho, la diagonal desaparece y mejora el rendimiento, aunque lo del rendimiento no era necesario para nada :)
Aquí las tienes ;) :
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,23,271
Huoo!! :awesome:
Es cierto? que desaparece la famosa linea en diagonal? en la pantalla de la consola?
Solo poniendo el archivo donde este el archivo .gpe?en el mismo directorio?
Y dices SplinterGU,que no hay linea en diagonal en la TV?? :D:D
Espero muchas mejoras de velocidad y rendimiento para bennu
Que ganas de que me llege el cable YA!
El problema que no se soldar T^T ...no se donde ir para pedir que me suelden 4 cuablecitos....
Rivroner
03/02/2010, 20:35
Es que en la tele es normal que no salga la diagonal pues no tiene el problema de la oled, lo que si puede pasar es lo de que salga la imagen rotada 90 grados :D
Sí, con ese archivo al lado del gpe o gpu del emu de Sepctum ya no hay diagonal por ningún lado :)
Y eso debería funcionar con casi todo lo compilado mediante SDL :)
SplinterGU
03/02/2010, 20:52
vamos a probarlo... primero detectar algo con diagonal y darle a la SDL nueva... gracias...
con respecto a soldar, debe hacerse con mucho cuidado, es muy chico todo... yo lo hice con lupa para soldar y sin exceso de estaño... igualmente encinte los contactos, cosa que me costo bastante trabajo... :P
Rivroner
03/02/2010, 20:59
Prueba con el prohibition, ahí se notaba mucho con los disparos o en la misma intro si te esperas unos segundos.
http://www.juegomania.org/Prohibition/foto/spectrum/1/1010/1010.jpg/Foto+Prohibition.jpg
flozanot
03/02/2010, 21:56
vamos a probarlo... primero detectar algo con diagonal y darle a la SDL nueva... gracias...
con respecto a soldar, debe hacerse con mucho cuidado, es muy chico todo... yo lo hice con lupa para soldar y sin exceso de estaño... igualmente encinte los contactos, cosa que me costo bastante trabajo... :P
Los contactos se aíslan con un “macarrón” o derritiendo parafina sobre las soldaduras.
También el poner el cable pelado lo justo ayuda :brindis:
El mio lo haré en breve, en cuanto encuentre un hueco.
Por cierto, y perdonad la salida de tema, pero ¿alguien tiene, conoce o sabe dónde obtener la data sheet de la electrónica del juego de mesa “virus omega”?
¿dónde comprarlo? ¿dónde conseguir repuestos (creo que se me jodió el controlador principal :P )?:lamer:
SplinterGU
03/02/2010, 23:45
cierto, los suelo aislar tambien con esas pistolas de pegar, pero no quiero ensusiar la ficha, para algo definitivo si, pero es cierto, igual los cables quedaron bien cortos, lo que me preocupa es que los pines son largos. y esos pueden hacer contacto...
pero si, tienes razon, y gracias por los consejos...
por otro lado, tengo ya un video de 7:16 minutos, 640x352, pesa unos 156mb en mp4 lo hice con el celular, donde lo subo? no quiero tener que crearme una cuenta en youtube, pero si no queda otra lo tendre que hacer...
mira que no tener cuenta en youtube!!! ainsssssssss :p
No se, megaupload?? mientras lo subas donde quieras :babea:
Aaahh.. bueno, no sé, es el único remedio creo yo... se podría hacer un pedido rollo masivo y repartirlo entre la gente del foro que quiera conectores no? o algo así
Yo lo veo buena idea, que así nos evitamos gastos de envio y asi me animaría a hacerlo.
Saludos
SplinterGU
04/02/2010, 07:58
video
http://www.gigasize.com/get.php?d=nffxqqkgm4d
lo hice como 4 veces... veran algunas cosas comicas como que quiero mostrar que algo no nada y milagrosamente funciona...
bueno, por favor no me borren el link, estara disponible 20 dias, si alguien lo quiere subir a otro lugar, por ejemplo youtuve, (yo no tuve suerte en subirlo)...
simulatorone
04/02/2010, 09:24
hombre... 156MB.... para solo 7:16 minutos, 640x352... no se... creo que se puede comprimir mas con tecnologia MP4(divx)... pero bueno...
A mi me gustaria suvirlo en mi cuenta de youtube.... asta añado algunas fotos/imagenes de como se monta el famoso calbecito...
y staff de cada cosa(foto y el video tuyo SplinterGU)
El video me gustoooo!! :D (en especial por que tienes 2 juegos mios :P ,lo probastes en la TV tambien? ^.^)
Lo que me estraña que el packman no salga bien... :S sera por la resolucion nativa del codigo? set_mode(640x480)?? yo es que cuando programo mis juegos prefiero usar la resolucion real de la consola 320x240.
Y algun que otro juego no sale :S
entonces para activar la TV-out es.... Boton izquierda << y boton Menu?
aun no lo tengo muy claro eso...
Pues sabeis esa imagen cy1.bmp que tiene la aplicacion del tv-out? la cambie para que no sea tan "sosa"....por gusto :P
Espero que os guste...
http://img514.imageshack.us/img514/8227/cy1.png (http://img514.imageshack.us/i/cy1.png/)
Probe ese archivo actualizado SDL, y los puse en todos los emuladores,juegos y juegos de Bennu.
Y funciona!
Pero algunos emuladores no funciona bien si le pones ese archivo....
y algunos juegos concretos tambien, ni funcionan.
Pero casi todos los juegos funcionan!
Y no se ve la famosa y dichosa linea en diagonal!
Y los juegos en bennu tambien funciona... Lo de la velocidad aun no lo e notado, por que mis juegos echos en bennu van entre 15 y 23FPS..... No lo noto.
dragonet
04/02/2010, 10:14
Genial el vídeo, pese no a funcionar todo mola, al final en una TV normal no va,no?
flozanot
04/02/2010, 14:10
Otro que ya tiene el cable funcionando :)
Ahora subo vídeos.
EDIT:
Imagen del cable:
http://img689.imageshack.us/img689/3161/file0003t.jpg (http://img689.imageshack.us/i/file0003t.jpg/)
Vídeo tv-out (película, picodrive, cps2 y gngeo):
http://www.youtube.com/watch?v=g8SFjGbZT10
http://www.youtube.com/watch?v=GrtkOBtr5Qg
http://www.youtube.com/watch?v=6rdM8MtnLe8
http://www.youtube.com/watch?v=JGbZPPPhLqo
Los emus de NES, el FBA2x y el AlexKidd2x no me van.
Por cierto, algunos moviles LG utilizan el conector de la wiz, asi que ya sabeis...
Reciclaje...
SplinterGU
04/02/2010, 20:19
intente comprimir pero se perdia calidad, encima que no tiene una calidad excelente, perdia mas... bueno, es lo que da la camara de mi celular/mobil...
izq + menu, como dice el video...
no se si funciona en un tv normal, a mi no me funciono, pero puede que tenga algun problema de contactos, porque solo conecte el cable de video... voy a probar luego conectando todo, porque quizas no tenga masa en el cable de video... no se...
flozanot
04/02/2010, 21:06
SplinterGU, si que funciona en una tele "normal" (las CRT “de toda la vida”) ya que mi cable lo conecté a un aparato de vídeo vhs de los de toda la vida después del sistema beta ;).
Eso si, cuidado con la impedancia. Una impedancia inadecuada puede hacer que no funcione.
Tienes que mirar las características eléctricas del aparato.
Jonazan2
04/02/2010, 22:24
¿ Cuanto os ha costado al final el cable ? Yo no tengo ni idea de soldar, sino ni me lo pensaba, a ver si un alma candida quiere hacer negocios :lol:
dragonet
04/02/2010, 22:33
Yo ya he encargado un cable xd, no soy ningún experto soldado pero no es la primera vez que lo hago... se necesita un soldador muy fino?
flozanot
04/02/2010, 23:24
El soldador a emplear a de ser tipo lápiz de punta fina, se necesita un tercer brazo, que es un "cacharro" con una lupa y dos brazos con dos pinzas "boca de cocodrilo", pasta para soldar y estaño para soldadura electrónica (Ojo, esto es importante. El estaño de lañero es estaño 100%, mientras que el de soldadura esta "hueco" y relleno de pasta de soldar) un cable CINCH de 5m y 75 ohmios de impedancia y el conector que se recomienda en las instrucciones originales. Yo lo pedí y me lo han traído estupendamente. Viene de malasia.
Y por cierto, mi cable si pasaría los test que presuntamente falló el que sería el oficial de GPH [wei]
PS: todo el material está disponible en los chinos más próximos a su domicilio [wei2]
El soldador a emplear a de ser tipo lápiz de punta fina, se necesita un tercer brazo, que es un "cacharro" con una lupa y dos brazos con dos pinzas "boca de cocodrilo", pasta para soldar y estaño para soldadura electrónica (Ojo, esto es importante. El estaño de lañero es estaño 100%, mientras que el de soldadura esta "hueco" y relleno de pasta de soldar) un cable CINCH de 5m y 75 ohmios de impedancia y el conector que se recomienda en las instrucciones originales. Yo lo pedí y me lo han traído estupendamente. Viene de malasia.
Y por cierto, mi cable si pasaría los test que presuntamente falló el que sería el oficial de GPH [wei]
PS: todo el material está disponible en los chinos más próximos a su domicilio [wei2]
Exactamente donde lo has comprado?? en el link que viene en el pdf?? Cuanto te han tardado??
Yo he pillao en ebay un conector que tengo que destripar jajaja
pasta para soldar??estaño para soldadura electrónica???
No tengo nada de eso [wei]
Si en su dia pude chipear la wii, no creo que tenga problemas, nunca habia soldado en algo tan pequeño jejeje
A ver si me llega, tengo ganas de soldar :D
Rivroner
05/02/2010, 00:49
Flozanot, cuando tengas el mio acabado avisa y hablamos :D
simulatorone
05/02/2010, 09:15
La NES no funciona?? T^T que pena.... ver el viejo mario pixelado con pocos colores en la pantalla plana moderna....
Yo, aun que no tenga ni idea de soldar.... no tengo practica.... ya me las apañare para que hagan conacto.... al menos el de video, que son 2 cablecitos.....
OIE!! por que no pasais(No soldar) de soldar los cables de audio???
y usais la toma de los aliculares para pasarlo a las 2 tomas de audio.... no es mejor?mas facil??
http://www.pccomponentes.com/fotos/cables_audio_video/cable_audio_jack_stereo_3_5mm__macho___2_x_rca_mac ho_de_1_2m.jpg
Solo hay que soldar el video.(que son 2 cables, el ground y el video compuesto)
Ademas podemos ajustar el volumen desde nuestra consola.... :P sin tocar el mando de la TV.
Yo ese cable de audio si que tengo, 2. uno de ellos que tengo, ya lo tengo cortado ,para alargar mas y mas el cable :)
Que comparacion hay con el audio? del jack de la consola al que sale desde el conector??
Cuando se usa el conector de la consola de TV-out cable.
Lo digo por que yo estoy pasando de soldar 2 o 3 calbes mas....
solo tengo que usar 2 pines, 2 calbes..... del conector....
o mejor!!! mas facil!!
o asta podria aprobecharme de la misma clavija del "usb data cable" de serie....
Segun mi cable usb data cable que me vino con la consola...
hay un conector\un pin que para mí,sobra(el pin 19 o el 12). es masa\Ground
creo que puedo aprobecharme de el, para recolocarlo(sacarlo y ponerlo) en el sitio donde corresponde del video compuesto (pin 20)....
y cortar un poco el cable soldado del ground y convertirlo en el video compuesto, solo soldando una vez....
[[Aprobechar el conector USB data cable, para añadir el de video...]]
http://img198.imageshack.us/img198/9827/bobext2usbvideo.png (http://img198.imageshack.us/i/bobext2usbvideo.png/)
El ground 12 ya esta soldado , de parte del usb :D
y el pin 19 tiene un poco de cable ya soldado al pin del conector... podemos cartarlo a ran(lo mas cerca) de la ground del 12... asi podemos aprobechar el poco cable para juntarlo con con el cable de video compuesto.
Todo eso es para evitarme el Soldar.... pero lo intentare de no soldar si es posible.
Si este invento funciona....
Evitaremos de comprar esa clavija descatalogada y difil de conseguir(solo en ebay....) y de soldar muchos cables...
Y el cable de serie que nos viene con la consola, Deveria(el mio lo tiene :D) de tener 2 pines de ground(12 y 19) asi podemos aprobecharnos de uno de esos pines, para recolocarlo en su sitio(20)
Yo lo intentare esta tarde, solo con el cable usb, y intentare sacar ese pin 19, y ponerlo en la 20.... desconozco si se puede extraer de la clavija, para ponerla en la 20.
con unas pinzitas :)
Y confirmare si se puede extraer y poner.
Luego solo me queda empalmar el cable recolocado 20 para el video compuesto.
El graund 12 solo es empalmar el cable de la ground del video compuesto.
simulatorone que peligro tienes, nunca has soldado antes?? :lol:
Yo no me la jugaria con el cable que viene con la consola...que pasaria se lo estropeas?? [wei]
Yo hasta que no habra el conector no sabre si es facil o dificil, a ver si me llega ya el dichoso cablecito y salgo de dudas.
flozanot
05/02/2010, 10:10
Exactamente donde lo has comprado?? en el link que viene en el pdf?? Cuanto te han tardado??
Yo he pillao en ebay un conector que tengo que destripar jajaja
pasta para soldar??estaño para soldadura electrónica???
No tengo nada de eso [wei]
Si en su dia pude chipear la wii, no creo que tenga problemas, nunca habia soldado en algo tan pequeño jejeje
A ver si me llega, tengo ganas de soldar :D
Si, el del link del pdf. Tardan unos 15 días mas o menos, aunque si pagas te lo tren rápido... pero no merece la pena.
La pasta de soldar es para que corra el estaño y la soldadura quede limpia y sin pegotes.
Primero se estaña el cable, para ello unta el cable en pasta de soldar, derrite unpoco de estaño de soldadura electrónica en la punta del soldador (el soldador ha de estar BIEN caliente) y acaricia suavemente la punta del soldador contra el cable.
Después con la ayuda del tercer brazo o un ayudante con buen pulso, pon el cable estañado sobre el conector y pon un poco de pasta para soldar. Vuelve a cargar el soldador con un poquitin de estaño y presiona levemente durante unos segundos hasta que el estaño se torne líquido, entonces aparta con cuidado el soldador y y ya tienes tu soldadura realizada.
Puedes trenzar el cable, estañarlo y luego cortarlo a medida para que no quede potencialmente problemático.
Si necesitas aislar las soldaduras, compra una vela o un bloque de parafina en los chinos, y con los cables bien separados, derrites la parafina con el soldador sobre estos.
Para limpiar el soldador usa parafina o una lima estando el soldador muy caliente.
Para limpiar los contactos de grasa o suciedad que impida que el estaño agarre, usa alcohol (etílico -curar heridas, beber- o metílico -de quemar-).
El resto es meramente práctica. Y no empezar a contar desde el lado contrario las patillas del conector [wei] :lamer:
< - >
La NES no funciona?? T^T que pena.... ver el viejo mario pixelado con pocos colores en la pantalla plana moderna....
Yo, aun que no tenga ni idea de soldar.... no tengo practica.... ya me las apañare para que hagan conacto.... al menos el de video, que son 2 cablecitos.....
OIE!! por que no pasais(No soldar) de soldar los cables de audio???
y usais la toma de los aliculares para pasarlo a las 2 tomas de audio.... no es mejor?mas facil??
http://www.pccomponentes.com/fotos/cables_audio_video/cable_audio_jack_stereo_3_5mm__macho___2_x_rca_mac ho_de_1_2m.jpg
Solo hay que soldar el video.(que son 2 cables, el ground y el video compuesto)
Ademas podemos ajustar el volumen desde nuestra consola.... :P sin tocar el mando de la TV.
Yo ese cable de audio si que tengo, 2. uno de ellos que tengo, ya lo tengo cortado ,para alargar mas y mas el cable :)
Que comparacion hay con el audio? del jack de la consola al que sale desde el conector??
Cuando se usa el conector de la consola de TV-out cable.
Lo digo por que yo estoy pasando de soldar 2 o 3 calbes mas....
solo tengo que usar 2 pines, 2 calbes..... del conector....
o mejor!!! mas facil!!
o asta podria aprobecharme de la misma clavija del "usb data cable" de serie....
Segun mi cable usb data cable que me vino con la consola...
hay un conector\un pin que para mí,sobra(el pin 19 o el 12). es masa\Ground
creo que puedo aprobecharme de el, para recolocarlo(sacarlo y ponerlo) en el sitio donde corresponde del video compuesto (pin 20)....
y cortar un poco el cable soldado del ground y convertirlo en el video compuesto, solo soldando una vez....
[[Aprobechar el conector USB data cable, para añadir el de video...]]
http://img198.imageshack.us/img198/9827/bobext2usbvideo.png (http://img198.imageshack.us/i/bobext2usbvideo.png/)
El ground 12 ya esta soldado , de parte del usb :D
y el pin 19 tiene un poco de cable ya soldado al pin del conector... podemos cartarlo a ran(lo mas cerca) de la ground del 12... asi podemos aprobechar el poco cable para juntarlo con con el cable de video compuesto.
Todo eso es para evitarme el Soldar.... pero lo intentare de no soldar si es posible.
Si este invento funciona....
Evitaremos de comprar esa clavija descatalogada y difil de conseguir(solo en ebay....) y de soldar muchos cables...
Y el cable de serie que nos viene con la consola, Deveria(el mio lo tiene :D) de tener 2 pines de ground(12 y 19) asi podemos aprobecharnos de uno de esos pines, para recolocarlo en su sitio(20)
Yo lo intentare esta tarde, solo con el cable usb, y intentare sacar ese pin 19, y ponerlo en la 20.... desconozco si se puede extraer de la clavija, para ponerla en la 20.
con unas pinzitas :)
Y confirmare si se puede extraer y poner.
Luego solo me queda empalmar el cable recolocado 20 para el video compuesto.
El graund 12 solo es empalmar el cable de la ground del video compuesto.
Eso que propones es imposible.
Los pines no se pueden cambiar sin destruir por completo el conector; van montados sobre un bastidor de plástico de una sola pieza.
O sueldas o nada.
dragonet
05/02/2010, 10:14
Bua madre mia, cuanta cosa xD, el bicho de los brazos y la lupa lo tengo en el curro, el estaño que hay pone esto: 1,0mm Sn 60Pb, ese vale?
A ver si con suerte me ahorro ir a los chinos xd
simulatorone
05/02/2010, 11:10
Eso que propones es imposible.
Los pines no se pueden cambiar sin destruir por completo el conector; van montados sobre un bastidor de plástico de una sola pieza.
O sueldas o nada.
Lo de no soldar el audio, es opcional, va a gustos. pero yo no lo soldaria el audio, puedo usar ese cable... ya vere si merece la pena o no el cable de audio.
Lo del video:
Se podria hacer... pero siempre que se pueda "tirar" de las patillas metalicas del conector.
Yo aun no lo e probado, pero podria.... sin cargarme el conector.
Solo tengo que tirar de una mini bariilla metalica(un pin) desde dentro. desde fuera es imposible fisicamente... pero si tiras desde dentro.... creo que se puede....
y el resto de cables que tiene el usb soldado sin tocarlo.
parece una locura e imposible, pero yo creo que se puede hacer..........
aun asin, mi cable que me compre en ebay, me tiene que llegar....
asi que de todas formas, si este invento del usb, no funciona, tendre que usar la clavija que me tiene que llegar de alemania... y entonces si que tendre que soldar...
Solo es una "posible" solucion que pondré en practica, si funciona........
mañana respondere, si pude o no............ es muy posible que no.
Pero prefiero hacerme ilusiones....por "ansias de jugar en la tv" hahaa[wei]
Si puedo sacar una barilla, sin dañar(doblar,romper) el resto de conectores, usando un micro destornillador plano, para hacer un poco de palanca y unas pinzitas para tirar de ella...poco a poco. Quizas pueda hacerlo....
Yo es que soy muy mañoso... pero no para soldar.
El estaño y yo nos llevamos mal.
O lo cojo del conector 12, o del 19... el 12 queda mas alejado...y solitario.
flozanot
05/02/2010, 13:28
Bua madre mia, cuanta cosa xD, el bicho de los brazos y la lupa lo tengo en el curro, el estaño que hay pone esto: 1,0mm Sn 60Pb, ese vale?
A ver si con suerte me ahorro ir a los chinos xd
Debería. Creo que te vas ahorrar un paseo por los chinos [wei]
Feliz soldadura.
Juer, yo no hilé tan fino mirando las especificaciones de impedancia del cable de video: símplemente cogí uno que me sobraba de una tarjeta de video de PC, le corté la hembra y directo al conector.
Otra cosa: NUNCA soldeis la masa de USB con la de video. La señal de video es analógica, y la del USB es digital. Las señales analógicas y digitales deben ir siempre separadas. En el momento en que se unan en algún punto, se puede provocar ruido eléctrico. En la señal de video no pasa nada (se vería algo de niebla) pero en la digital sí, pues se puede alterar la información que se transmite entre chips.
Respecto a la forma de soldar, a mi me enseñaron que no se debe poner el estaño directamente sobre el soldador, porque al enfriarse se oxida, y oxida la punta y hay que cambiarla al poco tiempo.
Lo ideal es que haga contacto con el cable y la superficie a soldar, y que sea el calor de ambos el que derrita el estaño, quedando una fina película que al enfriarse no se suelta. El poner el pegote de estaño directamente se conoce como "soldadura fría" y a poco que tires se va.
Para soldar sólo se necesita un soldador de punta fina (no recuerdo la potencia, creo que con 40 o 60W va bien) y estaño de electrónico (es fino, de 0'5mm de grosor y con núcleo de resina, para facilitar que llege a la temperatura en que se vuelve líquido).
Se recomienda tener un líquido para limpiar las superficies, porque si está sucio, oxidado o tiene grasa, va a costar la minsma vida soldarlo. Y los brazos que decís más arriba, porque necesitas sujetar el soldador, el estaño, el cable y la pieza a soldar :D Pero vamos, que si podeis ponerle algo encima que lo sujete y lo deje medianamente fijo, podeis prescindir de ello.
Ah, si hay un pedido global de conectores, yo me apuntaría... como la última vez, que al final no se hizo.
flozanot
05/02/2010, 15:24
Juer, yo no hilé tan fino mirando las especificaciones de impedancia del cable de video: símplemente cogí uno que me sobraba de una tarjeta de video de PC, le corté la hembra y directo al conector.
Otra cosa: NUNCA soldeis la masa de USB con la de video. La señal de video es analógica, y la del USB es digital. Las señales analógicas y digitales deben ir siempre separadas. En el momento en que se unan en algún punto, se puede provocar ruido eléctrico. En la señal de video no pasa nada (se vería algo de niebla) pero en la digital sí, pues se puede alterar la información que se transmite entre chips.
Respecto a la forma de soldar, a mi me enseñaron que no se debe poner el estaño directamente sobre el soldador, porque al enfriarse se oxida, y oxida la punta y hay que cambiarla al poco tiempo.
Lo ideal es que haga contacto con el cable y la superficie a soldar, y que sea el calor de ambos el que derrita el estaño, quedando una fina película que al enfriarse no se suelta. El poner el pegote de estaño directamente se conoce como "soldadura fría" y a poco que tires se va.
Para soldar sólo se necesita un soldador de punta fina (no recuerdo la potencia, creo que con 40 o 60W va bien) y estaño de electrónico (es fino, de 0'5mm de grosor y con núcleo de resina, para facilitar que llege a la temperatura en que se vuelve líquido).
Se recomienda tener un líquido para limpiar las superficies, porque si está sucio, oxidado o tiene grasa, va a costar la minsma vida soldarlo. Y los brazos que decís más arriba, porque necesitas sujetar el soldador, el estaño, el cable y la pieza a soldar :D Pero vamos, que si podeis ponerle algo encima que lo sujete y lo deje medianamente fijo, podeis prescindir de ello.
Ah, si hay un pedido global de conectores, yo me apuntaría... como la última vez, que al final no se hizo.
Eso de que la punta se oxida es completamente cierto. Por eso tengo una cola de ratón para metales y quitarle el oxido.
El soldador tipo lápiz que tengo tiene más de 20 años, pues era (y se puede decir que es :) ) de mi padre, y limpiando la punta después de cada trabajo, no pasa absolutamente nada.
Eso de no poner estaño en la punta lo dicen en los centros porque rara vez se entretiene uno a limpiar bien la punta del soldador.
Puede hacerse igual de bien sin cargar la punta con estaño, pero a mi me parece más cómodo hacerlo así.
Para prevenir que el conector se derrita, poneros a soldar en una habitación sin corrientes, o puede que derritáis el plástico y no se suelde.
El "líquido" para limpiar las partes a soldar es la misma pasta de soldar.
La cosa es que el cobre se oxida de inmediato creando una fina capa que la protege de la corrosión... y de ser soldado ;) La pasta de soldar elimina esa fina capa, así como pequeñas impurezas.
Si existe suciedad como manchas de grasa producidas por aceite o nuestras propias manos al tocar las partes, hay que limpiar con alcohol.
Y en cuanto al tercer brazo, pues es barato, la verdad. Yo tengo 2, uno de un kit y otro de los chinos y son iguales.
Lo de la soldadura en frío es una soldadura por lo general, mal hecha.
El soldador ha de estar muy caliente y la punta de este bien limpia, o no se calentará lo suficiente y ocurrirá lo del "pegote".
¿Pedido masivo por 4 cochinos €uros aduanas incluidas?:confused:
SplinterGU
05/02/2010, 16:35
bien, comentare mi experiencia...
1) los pines se extraen perfectamente, asi lo hice yo... con una pincita y haciendo fuerza sale... NO EMPUJAR NI HACER PALANCA CON NADA...
2) yo enrosco el cable pelado (le quito el plastico un 1-3mm) para que no queden hilos de cobre sueltos, luego estaño esa parte, solo para cubrir el cable, no debe formar gotas, asi que retiramos el sobrante de estaño con una pistola de succion o sacudiendo el cable bruscamente, cuando estañes el calor hara que el plastico protector se reduzca, luego ahi corto hasta dejar 1mm o 1.5mm descubierto, no mas.
luego de esto, con la lupa con brazo, apoyo el cable sobre el pin y el soldador sobre el cable estañado, se funde, calienta el pin y queda super firme... no es necesario poner mas estaño...
tampoco le doy mucha historia con eso de quitarle la grasa, etc... tampoco andamos metiendo los componentes en un tarro de aceite... y la verdad que con el tacto no afecta...
en el caso del cobre mallado no hay que cortarlo a 1mm, ambos cables deben tener el mismo largo, y obviamente tambien estañar ambos cables y quitar el sobrante.
yo no limpio las puntas, salvo cuando tienen mucho oxido les doy con una lija o con cera solida de depilacion (que se parece a la resina de dentro del estaño)... la misma que uso para limpiar de estaño... se que no se recomienda usar, pero a mi me da excelente resultados...
igual cada tanto pongo la punta caliente en esa cera...
flozanot
05/02/2010, 18:14
Si pringas el aislante con abundante pasta de soldadura no te encoje.
SplinterGU
05/02/2010, 21:08
no sabia eso... tendre que conseguir pasta de soldadura...
Pues no te creas, Splinter, la grasa de los dedos si que afecta bastante, pero vamos, una forma barata y rápida de limpiar las superficies a soldar es rascando con unas tijeras.
No deberías limpiar el soldador con lija (a menos que sea lija de agua, con un grano finíiiisimo), porque si se te raya se te estropea antes. Venden una especie de esponjas para limpiarlas cuando aun están calientes.
De todas formas, una fina capa de estaño es bueno que tengan: facilitan el calentamiento y proteje la punta. Se recomienda tener la punta así... la pega es que el estaño viene con la resina, que es la que se quema y oxida la punta :S
yo el soldador lo limpio con un cepillo de metal xD
simulatorone
06/02/2010, 17:15
Al final mi invento me funciono! :D:D:brindis:
Ya puedo disfrutar del cableeee [wei]
Pues yo el cable de video masa, lo tengo empalmado con el pin 19 y 12, y no me hace cosas raras :S saviendo que lo usa el USB...
Pero aun no lo e probado a la vez, usb de datos de pc + video....
o...
solo estoy jugando con el cable de video, solamente....
o
estoy jugando con el cable de video, mientras carga la bateria a traves del cable usb, conectado a un pc o cargador usb de 5V.
-------------------------------------------
mis fotos:
http://img23.imageshack.us/img23/3750/img0610td.th.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=img0610td.jpg)http://img713.imageshack.us/img713/4648/img0604uxr.th.jpg (http://img713.imageshack.us/my.php?image=img0604uxr.jpg)http://img85.imageshack.us/img85/8517/img0605o.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=img0605o.jpg)http://img163.imageshack.us/img163/1231/img0607w.th.jpg (http://img163.imageshack.us/my.php?image=img0607w.jpg)http://img163.imageshack.us/img163/4018/img0608qi.th.jpg (http://img163.imageshack.us/my.php?image=img0608qi.jpg)http://img64.imageshack.us/img64/3429/img0609i.th.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=img0609i.jpg)
Y si se puede extraer los pines y lo mejor de todo...
pude recolocarlo en el pin 20 de video!!
Pues al final e reutilizado el cable de serie usb de la consola y añadido solo el video.
El cable que me yego desde internet solo le extraido un pin y se lo puse al otro conector usb, al 20.
Todo un exito!
lo mejor de todo sin soldar, usando unas gomitas para que no hagan conacto entre otros pines/cables y no se estrope.
No e cogido ningun soldador/estaño... es tener maña y algo aislante que evite que el cable pelado toque con otros cables que no deve tocar.
Sinceramente e tenido suerte.
Ah!!
-----------------------------------------
Probando juegos de Bennu:
Descubri que el archivo: libSDL-1.2.so.0 y el warm_2.6.24.ko es malo para Bennu, en modo TV.
No se ve!!
no pongan esos archivos en los juegos creados con bennu, si no no se vera bien!!
SE que este archivo: libSDL-1.2.so.0 junto con el otro.... elimina completamente la diagonal.... pero en modo TV no hace falta eso, ademas que en bennu no funciona.
Si no ponemos esos archivos....
Funciona bien en modo 16bits. :D
pero no el 8bits(se ve partido y mal coloreado...)
-----------------------------------------------
Y el archivo: pollux_set
Si lo poneis en los juegos y emuladores(algunos) sirve para overckokear la cpu de la consola y algo mas....
Pero en bennu si lo ponemos a 800 solo va durar como 1 minuto de juego,peta y se va al menu.
Es mejor ir probando poco a poco, depende de la necesidad del juego.
-----------------------------------------------
Probe emuladores:
>la megadrive(picodrive) funciona, pero no va al mismo FPS que la consola, en la consola va fluido, pero en TV va con frameskip a 1 o 2...
Pero con el juego de sonicCD funciona bien :)
>La neogeo(rage2x) : PERFECTAAAA!! :D
>La nes(fceu_norot) : No funciona :(
>La super nintendo(pocketsnes) : No funciona :(
>La psx1(pley1,psx4all) :Funciona igual que la Wiz. :D
>GBA(GPSP) : Funciona bien :D (En modo unscaled 3:2)
>ScummVM: No funciona, se ve mal.
>Los videos: funciona Bien!
--------------
Grave 2 videos, uno de 8:47min y otro de 5min....
Enseñando la TV-Out el cable de video y audio :)
Enseñando emuladores: neogeo,megadrive:sonicCD, video, GBA,ScummVM,
Probando si funciona la SNES: no funciona....
En la PSX lo mismo que el bennu, si pongo esos archivos, Ni funciona!
Juego Bennu >(falla por tener los archivos libSDL-1.2.so.0, cuando lo grave el video no sabia el problema de video, en los juegos de bennu,por copiar ese archivo)<
Ya os digo tengo que gravar un 3r video completo: de juegos de bennu, el meulador de la PSX,megadrive + SonicCD con musica mp3, y mas juegos de neogeo de metal slug 2,X... :D
Lo suvire en youtube....
Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=uVCTEYCtcRg
Segunda parte del video :D
http://www.youtube.com/watch?v=L4EmLQu193s
Y la tercera... la tengo que grabar bien...
dragonet
06/02/2010, 17:28
El audio de los auriculares funciona cuando tienes el tv-out activado?
simulatorone
06/02/2010, 17:59
El audio de los auriculares funciona cuando tienes el tv-out activado?
Si, funciona normal :)
As visto los videos? :D
dragonet
06/02/2010, 18:17
Sisi, ahora, cuando he preguntado aun no estaban, entonces... en la práctica no pasa nada por conectar la masa del vídeo junto a la del usb? mete algo de ruido o es por la grabación?
flozanot
06/02/2010, 18:22
Las salidas de audio I-D del cinch son las salidas de audio de la consola, es decir, se escucha a la vez en la Wiz y en la TV.
Por eso en mis vídeos suprimí el sonido.
simulatorone
06/02/2010, 18:34
Ruido?? no la verdad es que no, yo lo veo bien.
tambien depende de la TV, algunas digitalizan demasiado.
otras te las suaviza mucho los pixeles :D
yo lo tengo conectado de esta manera:
http://img198.imageshack.us/img198/9827/bobext2usbvideo.png
Pero sin quitar nada del usb,
solo agrege el pin que me faltava (20-video), y la masa del video la junte con la masa del USB(19 y12)
Y el audio es aparte:
con ese cable :)
Esta tarde gravare mejor el 3r video, con mas volumen de la TV y los juegos de Bennu y emuladores...
si alguien hace uno con los 3 rca y un usb host yo lo compraria ^^
rodas007
06/02/2010, 20:15
A mi cuando me venga mi conector tengo pensado hacer el tvout con las 3 salidas desde el conector y intentar tambien el usb host espero que me funcione.
SplinterGU
06/02/2010, 20:17
felicitaciones!
el cable te quedo de **** madre... excelente... yo no quise arruinar el cable original que vino con la consola, pero la verdad queda tremendo, te faltarian los audios, pero esta bien asi...
con respecto al scummvm a mi me va perfecto con tvout... no habras copiado la sdl ahi, no? yo no copie la nueva sdl en ningun lado...
felicitaciones nuevamente.
dragonet
06/02/2010, 20:21
Bueno, ya tengo mi cable hecho, no he podido aguantar y he destrozado el original xDDD
He puesto el 19 en el 20 y soldado el cable de vídeo en el, luego todas las masas al 12 y arreando, va perfecto.
Cuando me llegué el que pedí de reserva jeje.
weeeeeeee e encontrado un conector!! es de la gp2x, funcionara? encaja perfecto!
a ver si alguien me puede decir cual es exactamente el esquema de que tenga los 3 rcas y usb host!
EDIT: por cierto como hago luego para activarlo?
rodas007
06/02/2010, 20:54
Bueno yo tampoco e podido con la presion ya eh roto mi cable de la wiz,voy a soldar y espero que funcione xdddd
bueno el del video ya lo tengo mas o menos aclarado, pero el usb host? alguien lo a echo funcionar?
en el esquema de simulatorone lo lleva lo que esta un poco lioso xD
simulatorone
06/02/2010, 21:59
Para activar el tv-out, deves cargar la aplicacion(vale si lo tienes en game o el iniciador)
Cuando veas en la Wiz la pantalla de colores, dale a la izquierda <<<, asta que veas que te aparece en la TV, luego para salir al menu, dale al boton de menu.
Y ya esta lo tienes activado, asta que apages la consola.
<<<<Caso 1:>>>
Si solo tienes el cable usb host y no tienes otro(comprado por internet)
Solo te queda hacer una cosa....
Quitar uno de estos 2 pines(19 o el 12) y introducirlo en la 20(por que no hay pin 20)
Si en el usb data, no te viene ese pin 20. pues el que tienes que introducir... y con mucha maña se puede hacer.
Sin dañar los conectores usb,
Es arriesgado, si , pero te evitas como 2 cosas: comprar una clavija nueva y soldar(si te atreves hacerlo sin soldar, yo lo hice)
Parece una locura, pero hay que mirar con lupa.
Yo aun no me creo que lo hice a la primera, poniendo mi eskema en la pantalla del portatil y fijarme bien los pines.
<<<<Caso 2:>>>
En mi caso, fue que quite un pin de mi conector nuevo(que pedi en internet, y le sobra 3 pines) y lo puse en el usb-data en el pin 20 que falta.
Asi que los conectores usb de serie estan sin tocar... pero si un poco separados del 20, por temas de poco espacio y contactos, pero usar aislante(celo para cable) o algo asi, para evitar contactos erroneos...
Reconozco que me la juge mucho, por estropear casi 3 cosas: uno el cable original usb, la consola y la TV(no creo)....
SplinterGU
Probare de quitar las SDL del scummVM, gracias por saber que funciona :) adoro los juegos de aventura grafica, me recomiendas otro tan guay como el monkey3?
En los emuladores tambien quitaria eso del SDL....
Con lo del pollux_set, en los juegos de bennu cuanto lo pondrias de cpuclk=800????
Lo probe con el juego de PUSH y Maria plataform...pero aguantan poco tiempo a 800MHz y peta... eso si va de fabula :D
rodas007
06/02/2010, 22:35
bueno ya lo eh echo pero no me funciona,devo tener algo mal conectado....que version de firm usais vosotros?
SplinterGU
06/02/2010, 22:35
scummvm...
- dia del tentaculo
- loom
- monkey's island 1 y 2
- drascula
- indiana jones y la ultima cruzada
- indiana jones atlantis
- dig
- maniac mansion
- simon the socerer 1 y 2
parece que tambien funcionan los goblins, pero no los encuentro entre mis discos.
dragonet
07/02/2010, 09:21
El win2x va de lujo con el tv-out, no se girado ni nada al salir de algún emulador.
Lo que no me gusta del invento este del cargador tv-out es que es un palo tener el cable usb siempre colgando xD. Creo que cuando me llegue el conector que encargué haré uno con solo el cable de vídeo y audio.
< - >
El emu de Amiga va de lujo! :D
Aun tengo en el comedor una tele de tubo enorme y se ve de maravilla ahí, otra cosa que me molesta es que salga la imagen en la tele y en la consola, marea un poco, así que prefiero tapar con algo la consola xd.
simulatorone
07/02/2010, 10:58
Si bueno.... jejeje ^^¿ hay que ir con el cable pesado de usb host.... hahaha
Yo el cable de video lo tengo que hacerlo maaas largo, 5 metros!
el de video y el audio....
Yo ya testoy trabajando en mis proyectos a fondo, despues de ver que me funciona(mi sueño echo reralidad!), estoy entusiasmado con ver mis juegos echos con bennu en la gran TV de mi comedor(es el video que grave en youtube) :D
Gracias SplinterGU !!
Me los mirare...
Es que monkey island 3 tiene unos dibujos.... super bonitos!! :)
El problema que ya me lo e pasado el juego....
Yo uso la firware 1.1.0
Revisate el esquema de cableado y sobre todo mirate con lupa los pines del conector!!!
Son muy pequeños y te pedes confundir!!
Para activar el tv-out, deves cargar la aplicacion(vale si lo tienes en game o el iniciador)
Cuando veas en la Wiz la pantalla de colores, dale a la izquierda <<<, asta que veas que te aparece en la TV, luego para salir al menu, dale al boton de menu.
Y ya esta lo tienes activado, asta que apages la consola.
<<<<Caso 1:>>>
Si solo tienes el cable usb host y no tienes otro(comprado por internet)
Solo te queda hacer una cosa....
Quitar uno de estos 2 pines(19 o el 12) y introducirlo en la 20(por que no hay pin 20)
Si en el usb data, no te viene ese pin 20. pues el que tienes que introducir... y con mucha maña se puede hacer.
Sin dañar los conectores usb,
Es arriesgado, si , pero te evitas como 2 cosas: comprar una clavija nueva y soldar(si te atreves hacerlo sin soldar, yo lo hice)
Parece una locura, pero hay que mirar con lupa.
Yo aun no me creo que lo hice a la primera, poniendo mi eskema en la pantalla del portatil y fijarme bien los pines.
<<<<Caso 2:>>>
En mi caso, fue que quite un pin de mi conector nuevo(que pedi en internet, y le sobra 3 pines) y lo puse en el usb-data en el pin 20 que falta.
Asi que los conectores usb de serie estan sin tocar... pero si un poco separados del 20, por temas de poco espacio y contactos, pero usar aislante(celo para cable) o algo asi, para evitar contactos erroneos...
Reconozco que me la juge mucho, por estropear casi 3 cosas: uno el cable original usb, la consola y la TV(no creo)....
SplinterGU
Probare de quitar las SDL del scummVM, gracias por saber que funciona :) adoro los juegos de aventura grafica, me recomiendas otro tan guay como el monkey3?
En los emuladores tambien quitaria eso del SDL....
Con lo del pollux_set, en los juegos de bennu cuanto lo pondrias de cpuclk=800????
Lo probe con el juego de PUSH y Maria plataform...pero aguantan poco tiempo a 800MHz y peta... eso si va de fabula :D
muchas gracias! pero yo tengo un conector nuevo que le pondre los cables de video en este...
y si no son muchos cables, cuantos son?, un usb hembra para poner mandos usb... alguien sabria decirme como va conectado el usb host?
saludos y gracias:brindis:
jduranmaster
07/02/2010, 11:06
Ya lo tengo funcionando... gracias por el post Jonazan2......:cool:
rodas007
07/02/2010, 12:15
Vale ya tengo el mio tambien funcionando,pero aora os cuento tengo el 1º firm el 1.0.0 y la salida en la wiz como en la television los menus se ben perfectamente,en la wiz no rota la pantalla y no hace esas cosas chungas como a vosotros,pero el problema que en la tele en los emu al mirar cualquier video pues no rota la pantalla asique nada tengo que atualizar el firm jeje
a ver el USB tiene estos cables, amarillo, blanco, rojo y verde, alguien me puede decir los pines donde van para que sea usb host?
este usb tambien servira para cargar? o tiene que ir a otros pines? cuales?
saludos!
simulatorone
07/02/2010, 13:38
Yo hice el esquema copiado de mu usb original data calbe, para cargar la bateria y tranmitir datos entre la Nand y eso...
Mirate los anteriores post mios, lo veras el esquema, por eso tengo los colores del usb pintados en el esquema.
Es una copia del original.
Ademas de que lo tienes con el video si quieres(como el mio)
< - >
y si no son muchos cables, cuantos son?, un usb hembra para poner mandos usb... alguien sabria decirme como va conectado el usb host?
saludos y gracias:brindis:
Como??
usb hembra para poner mandos usb
Creo que eso es diferente chico,
que yo sepa no se puede..... ya no se tanto. por eso se invento el cacharo de la GP2X con 4 usb....
Yo solo conozco el usb para cargar la bateria y pasar datos de PC a la Wiz, y ver la Nand y eso...
Yo hice el esquema copiado de mu usb original data calbe, para cargar la bateria y tranmitir datos entre la Nand y eso...
Mirate los anteriores post mios, lo veras el esquema, por eso tengo los colores del usb pintados en el esquema.
Es una copia del original.
Ademas de que lo tienes con el video si quieres(como el mio)
< - >
Como??
usb hembra para poner mandos usb
Creo que eso es diferente chico,
que yo sepa no se puede..... ya no se tanto. por eso se invento el cacharo de la GP2X con 4 usb....
Yo solo conozco el usb para cargar la bateria y pasar datos de PC a la Wiz, y ver la Nand y eso...
yo lo que queria era un usb host como el de la cradle, pero si no se puede :(
dragonet
07/02/2010, 14:23
A alguien le a pasado, que por ejemplo, al salir de un emulador se raya y aparece el menú y imágenes del emulador a la vez y cada vez que pulsas un botón se van alternando las imágenes de una cosa y la otra, con reiniciar la consola desaparece así que no creo que sea problema del cable.
Puede que sea del win2x o del programita de activar la salida de tv, a alguien mas le ha ocurrido?
a ver, unas cositas, ahora tengo el cable echo y me suena por la consola y por los altavoces, es normal?
luego tambien los altavoces de la tele se tiene que poner muy fuerte y hace como ruido de niebla, a vosotros os pasa?
y luego el emu de mega drive me va muy lento y el de gb y gba no me carga, tengo que hacer algo? poner algo en la sd o no se
dragonet
07/02/2010, 14:30
El de megadrive debería ir bien desactivando la opción diagonal fix, a mí el de gb no me va, y el de gba desactivando el reescalado, aunque salen rallitas a veces. Yo no he tenido que poner nada extra para que funcionen.
Lo del sonido yo uso la salida de auriculares, así que no se, mira a ver si tienes algo que haga mal contacto, a todos los que lo tenéis todo junto por el puerto ext se escucha por esa salida y por la consola a la vez?? si es así paso de hacerlo.
Jonazan2
07/02/2010, 14:36
¿ Cuanto suele costar un microsoldador para este tipo de mods ? Es que me gustaria hacerme un cable para jugar a la Gba, snes y megadrive en la televisión. Si no hay alguna persona que pueda hacerme uno y ponerle un precio ;)
que opcion es el de mega drive? y el de super nintando os funciona?
dragonet
07/02/2010, 15:17
Lo del picodrive es: Change options/Display options/ Tearing Fix Off
El de snes no va.
He probado que funcionen:
Cps, neo geo, scumm, temper,gba, megadrive,amiga, nes(nesemu no fce) aunque en este último no he probado a cargar ningún juego solo el menú.
La mayoría de juegos homebrew y ports van, como el doom por ejemplo.
muchas gracias!!! el de md ya funciona! el menu va una seleccion atras, pero funciona xD
el fce no funciona, super nintendo ni gbc. lastima son lso que mas uso xD
a ver si sale alguna actualizacion del programa o algo jejej
simulatorone
07/02/2010, 16:24
El de la Gameboy advance si que me va bien :) pero sin estirar... es como digo:dragonet
o en mi video de youtube.
y lo de ruido del audio? si lo tienes conectado la masa del video y del usb data... puede ser... pero vamos lo desconozco, por que yo uso la toma de aliculares. asi no me suena a la vez la consola y la TV.
La pega que es otro cable mas(el del audio con la toma de mini jack)... pero mas facil de conseguir :)
pues si tengo masa conectado de los tres cables, que quito solo la masa del video? o del audio tambien?
saludos
dragonet
09/02/2010, 23:39
Buenas, he conseguido hacer funcionar el usb-host con el nuevo cable que me han mandado, le he conectado un hub de esos de 4 y con un teclado y un pad a la vez tira bien, que caña xD.
Ahora solo me queda añadirle el pin del video, mañana cuando tenga un rato en el curro lo hago todo bien y pongo unas fotitos y como se hace si sale todo bien.
Ah, también supongo que se le podrá añadir la alimentación, asi que nada, de pm!!
esos esquemas del usb host pero ya! jajaja lo espero con ganicas :brindis:
Buenas, he conseguido hacer funcionar el usb-host con el nuevo cable que me han mandado, le he conectado un hub de esos de 4 y con un teclado y un pad a la vez tira bien, que caña xD.
Ahora solo me queda añadirle el pin del video, mañana cuando tenga un rato en el curro lo hago todo bien y pongo unas fotitos y como se hace si sale todo bien.
Ah, también supongo que se le podrá añadir la alimentación, asi que nada, de pm!!
Esperando ese "tutorial" [wei]
dragonet
09/02/2010, 23:54
Pues es mas facil de lo que pensaba:
Coges un alargador de cables usb mismo, coges la hembra y le dejas un trozo de cable, y los tienes que soldar asi:
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 19
Y ya esta, luego activar el usb-host, mañana ya pondre un post si eso, me voy a dormir xD
Con eso, simplemente enchufas un pad y funciona????????y los drivers??? 0_o
Ya solo queda hacer que se cargue a la vez que juegas y el cable perfecto!!!!!
dragonet
10/02/2010, 00:01
Pues eso parece, yo enchufo un pad de los que tengo y el picodrive por ejemplo lo detecta, aunque aun no he conseguido usarlo, no se como hacerlo. El teclado por ejemplo en el termula funciona sin problemas.
Sobre los drivers, en principio el linux que lleva los debe tener.
En el de cps2 si va, pero el pad que tengo es una porqueria y algunos botones no van xDDD
rodas007
10/02/2010, 00:21
Bueno pos aora solo falta el esquema de como darle alimentacion al usb para que no tire tanto de la bateria de la wiz.
SplinterGU
10/02/2010, 16:53
fantastico lo del usb-host... lastima que no tengo tantos pines... y comprar una fuente cada vez es un gasto alto...
si tienes ruido en la tv deben ser cables de mala calidad, en mi tv va bajo el volumen, pero no tengo ruido, hay que tener las 3 masas unidas...
< - >
a todo esto, el sourcecode de esto, se consigue?
flozanot
10/02/2010, 17:50
La batería de la Wiz apenas se resiente con el tv-out activo (al menos, la mía :) ) y el código fuente, pues como que va a ser que no. Según parece, el autor lo liberará cuando lo tenga en beta, ya que se supone que esto es una alpha.
Pero si deseas saber el cómo, más o menos, se ha podido hacer esto, en estos foros se publicó un enlace a una descarga con documentación sobre el hardware de la Wiz MUY INTERESANTE, ya que explica cosas relativas al manejo por hardware de los números de coma flotante de 24 bits, OpenGL, Tv-Out etc...
Busca en Google "wiz_data.exe".
Según parece, es información confidencial reservada a los elegidos.
SplinterGU
10/02/2010, 17:51
y sino queda ir al IDAPro... lamentablemente...
muchas gracias, buscando... a ver si hago algo que active directo la salida tvout... sin tener que elegir y sin que rote la pantalla de la wiz.
flozanot
10/02/2010, 17:57
a ver, unas cositas, ahora tengo el cable echo y me suena por la consola y por los altavoces, es normal?
luego tambien los altavoces de la tele se tiene que poner muy fuerte y hace como ruido de niebla, a vosotros os pasa?
y luego el emu de mega drive me va muy lento y el de gb y gba no me carga, tengo que hacer algo? poner algo en la sd o no se
Que suene por la consola y los altavoces es normal; han "aprovechado" la salida de audio al televisor para meter los audífonos estereofónicos (los "cascos") de tal manera que la salida regular y la salida cinch quedan compartidas.
Absurdo.
Lo del ruido blanco que comentas puede deberse a dos cosas, la sintonización de la televisión (sintoniza un canal "sin ruido blanco" y pasa a AUX) o la masa. Generalmente, si no tienes toma de tierra y la masa es el chasis del televisor, se produce ruido, sobre todo, al introducir también los auriculares.
Pues es mas facil de lo que pensaba:
Coges un alargador de cables usb mismo, coges la hembra y le dejas un trozo de cable, y los tienes que soldar asi:
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 19
Y ya esta, luego activar el usb-host, mañana ya pondre un post si eso, me voy a dormir xD
muchas gracias!!!:brindis::brindis:
dragonet
10/02/2010, 22:33
Hola, he aquí mi versión del cable :P.
He hecho uno con tv-out+usb-host, el esquema es este:
Usb-host
-----------
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 12 o 19
Tv-out
---------
video - 20
masa - pin 12 o 19
Audio
--------
Los dos canales de audio los he metido en el mismo cable mediante un minijack macho, y usando la salida de auriculares, así se queda todo un poco mas simple y por lo que he leído mejor así ya que no se escuchará por dos sitios a la vez.
Se le podría añadir la alimentación a la batería, en principio con un cable usb de este modo(no probado)
rojo - pin 21 o 22
negro - pin 12 o 19
Pero ya se queda un cable muy tocho xd.
----------------------
He estado probando cosas, y bueno, la verdad que el usb-host no va muy fino, quiza sea por el pad que tengo que no va bien, he conseguido jugar al cps2 pero no va el botón start, el megadrive lo detecta pero luego el muñeco no se mueve en cambio en los menus si. Lo que no falla es el teclado usb.
A ver si alguien lo puede probar con otros pads con mas exito, que me lo diga y que me recomiende un pad que funcione bien en la wiz jeje.
Añado:
Si vais a usar el usb-host olvidaros del Win2x, ya que con el no va, además he tenido que reinstalar el firm ya que ni desistalándolo me funcionaba, cosas raras...
La alimentación que proporciona el usb-host no se desactiva al apagar la consola!! si os dejais algo enchufado seguirá consumiendo!!
Fuentes:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49187-wiz-usb-host/
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70558
Aquí dejo unas fotitos.
Saludos!
dragonet
10/02/2010, 22:39
Ah, se me olvidaba, si vais a usar el usb-host olvidaros del Win2x, ya que con el no va, además he tenido que reinstalar el firm ya que ni desistalándolo me funcionaba, cosas raras...
SplinterGU
10/02/2010, 23:04
claro, es buena la solucion de no sacar el tvout por el cable... y hacerlo desde el plug de auriculares... con esto se gana 2 pins... y menos conexiones dentro, quizas me anime a hacer eso, asi puedo armar el usb-host... que lo veo mas interesante... el unico tema que veo en esto es el consumo de la bateria... q tan rapido se consume? quizas no conectando los 5v del usb host y suministrandolos con alguna fuente externa seria mejor aun.
dragonet
10/02/2010, 23:21
Se podría poner un hub de esos activos, con alimentación, y no conectar ese pin, aunque así ya es un trasto mas xD, yo apuesto mas por tenerlo todo en uno de la forma mas simple, pero no es mala idea.
Mañana a ver si consigo uno y pruebo otro pad que no me va, a ver si va mal por falta de alimentación...
Ah, la alimentación del usb-host no se corta aunque apagues la máquina.
tienes un adaptador de esos antiguos de los pads a usb? puede ser por eso tambien
SplinterGU
11/02/2010, 00:17
Se podría poner un hub de esos activos, con alimentación, y no conectar ese pin, aunque así ya es un trasto mas xD, yo apuesto mas por tenerlo todo en uno de la forma mas simple, pero no es mala idea.
Mañana a ver si consigo uno y pruebo otro pad que no me va, a ver si va mal por falta de alimentación...
Ah, la alimentación del usb-host no se corta aunque apagues la máquina.
si, la verdad que uno de esos hubs es buena idea, justo luego de ponerlo lo pense... la verar que si, tenes razon... deberia comprarme uno de esos que sale muy poco, con respecto a la alimentacion si, es mas, cuando compre la fuente del cargador del celular para obtener la ficha para la wiz, la conecte sin desoldarla del cargador con la wiz apagada, para ver si la ficha entraba bien, y se prendio la luz del cargador, me cague todo y la desconecte... por suerte no paso nada... o sea, que por mas que no este alimentada la consola algunos pines tienen energia... como pasa con una pc apagada y conectas algo usb... sigue alimentando...
simulatorone
12/02/2010, 10:18
Porcierto de donde la comprais la clavija??.... por que no digamos que es 100% igual a la original,eeeh....
cambia por milimetros la largura de los pines internos, me di cuenta.
Quise montarla en la clavija nueva... pero ni se asoma los pines de la clavija original, los pines de la clavija original son mas cortos! y no llegan a dar contacto a la hembra de la consola!!
Y tu crees que lo as puesto bien!!
Si te faltan pines, comprate 2 clavijas nuevas, lo digo por que son muchos pines, No vienen toooodos los pines si compras 1, para montarte 3 cosas deverias tener 2 clavijas como minimo, por falta de pines...
Yo tuve que usar de la original + la nueva, para montarme la Tv-out+USB host+USB data cable...
PEro fracase!! los pines de la original son cortos y no hacen buen contacto!! :(
Asi que tengo que comprarme otra clavija....
me comprare 2 por si decaso....
por tener reservas anti fracaso...
y por miedo a no poder cargar la bateria de la consola
y el eskema mio del usb-data esta mal!! hay una errada...
dragonet
12/02/2010, 10:48
5 euritos me costó mi cable, si quieres te mando por mp donde.
Sobre lo de tu esquema que está mal, no estará malo lo del pin 16 para cargar la bateria!! que yo lo he puesto en mi esquema... a ver si alguien se carga algo, si puedes confirmar esto? gracias
He estado haciendo pruebas con los pads y al final lo he mandado a tomar por **** xD, no funcionan bien en los emuladores que deberían de funcionar.
Con un pad nuevo que reconoce perfectamente (puedo navegar por los menus con el) en el picodrive en el menu funciona, en el juego no.
El cps2 va, pero el start no, hay que ir sacandolo y metiendolo...
He probado también con un hub activo, y un conversor de snes a usb ya me lo detecta (sin eso no) pero va igual que los otros.
Vamos que pasado de conectar manditos...
ElHobbit
12/02/2010, 12:31
OMGGG !!!!
Si acaba funcionando correctamente un cable con USB-HOST y el TV-OUT
Le sumamos esto de HG para de 1 USB sacar dos conexiones de PAD:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/9004
Más dos classic controller PRO de Wii (que ya tengo)
¡¡¡ Y me haceis inmensamente feliz !!!
simulatorone
12/02/2010, 12:31
5 euritos me costó mi cable, si quieres te mando por mp donde.
Sobre lo de tu esquema que está mal, no estará malo lo del pin 16 para cargar la bateria!! que yo lo he puesto en mi esquema... a ver si alguien se carga algo, si puedes confirmar esto? gracias
Al final casi me kede sin cable ... sin calvijas, sin poder al menos cargar la consola!!
Ya por desesperacion y dejarlo como minimo, lo puse 2 pines:
<-Cargar la bateria->
Negro(masa) - 12 o 19
Rojo(5V) - 3 o 4
<-Alimentar la Wiz de manera directa->
Negro(masa) - 12 o 19
El pin - Rojo(5V) es para alimentar de manera directa la consola(No usa la bateria), Yo lo pondria... pero no es necesario para cargar la bateria.
Lo bueno seria, hacer una prueba REAL, quitanto la bateria de la consola, poner el cable y encender la consola, Si funciona sin bateria.... esta confirmado! :)
Y la masa, es la masa: :) (para cargar la bateria, alimentacion,TV-Video,USB-Slave,USB-host)
Negro(masa) - 12 o 19
y el cable rojo siempre son 5V, de USB(Hembra y Macho)
AVISO!
NO juntes masa(negro) con 5V(rojo), probocaras un corto circuito!! y tu portatil/PC se apagara de forma violenta!
En la consola no quiero ni pensarlo :S
OK, si mandamelo por que... me comprare por si de caso 2 iguales.
cuantos pines vienen? que pines vienen soldados?
Es que me veo negro insertando los pines faltantes... por falta de espacio. ya se me a roto 4 pines... aun tengo de sobras... pero estan un poco tocados.
Y la clavija original.... ya no me puedo fiarme ... por que esta los minis paredes para poner los pines... dañados... y yo me se que pin son... necesito una clavija totalmente nueva...
Que me recomiendas a la hora del montaje, desde 0, sin ningun pin puesto? o aprobecho del nuevo... que vienen ya insertados y soldados...
--------------------
Si el esquema de mi cable usb data esta mal... los cables: verde y rojo estan mal colocados en mi eskema. y se pone un pin de menos.
Error:
verde- 16
rojo- 17 y 22,21
El bueno:
verde - 15
rojo - 16 y 22,21
-----------------------
Yo ya termine de hacer mi esquema definitivo, y deveria de ir bien!
Solo me queda aplicarlo en la vida real.
solo necesito 8 pines
http://img14.imageshack.us/img14/4825/bobext2rcacopia.jpg
Solo pondre el ground 12
y el cable rojo en el 22.
Asi tienen mas espacio entre pines,
lo unico mas apelotonado es entre 18,17,16 y 15
los demas tienen una separacion entre 1 o 2 pines.
seria mas facil ponerlo así
SplinterGU
12/02/2010, 18:49
ahora si, me parecia raro que usaras HOST y SLAVE cruzados para el usb...
< - >
lo que no me convence es que tengas el pin 16 en el USB Host
< - >
creo que no hace falta la alimentacion en el USB-Host...
< - >
bien, arme el usb host siguiendo el esquema de pines:
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 12 o 19
o algo no va, o no se como activarlo, probe 2 pads, 1 prende la luz (logico porque tiene alimentacion) y el otro no tiene luz, pero ninguno funciona, ni en el pico ni en el menu de la wiz...
probe con un mouse optico usb, prende y se apaga en seguida.
tambien probe conectando un disco usb, y no aparece ningun /dev/sd*
previamente hay que hacer algo? como me doy cuenta que funciona?
dragonet
12/02/2010, 19:05
Yo lo miraba si lo detectaba con el termula, con el comando dmesg. A mí un pad no me iba, y al ponerle un hub activo si lo reconocía, igual es falta de alimentación, no tienes algún teclado usb? eso es lo que mejor me ha funcionado a mí.
Ah, has activado la opción del usb-host en la configuración de la wiz?
Los discos usb no van, lo lei donde saqué la info para hacer eso.
Leámonos los hilos fan club!!!!
Os avisé que la GP2X suministraba sólo 3.3v, insuficiente para la mayoría de periféricos USB2.0: funcionan ALGUNOS sticks USB, teclados y ratones, y sólo los mandos más malos (pocos botones sin vibración ni memorias ni nada de eso).
Hubo una versión de GP2X que sí traía 5v por el USB ¡¡¡y aun así era necesario alimentarlo!!!
El estandar exige 5v y 500mA por cada puerto USB, pero el estandar se lo pasa GPH por el... ejem. Pues eso.
Alguno de los que hayais montado el cable USB, convendría que midiese la TENSIÓN (los voltios) entre las patillas GND y USB power +5v, por si acaso.
simulatorone
12/02/2010, 22:48
ahora si, me parecia raro que usaras HOST y SLAVE cruzados para el usb...
< - >
lo que no me convence es que tengas el pin 16 en el USB Host
< - >
creo que no hace falta la alimentacion en el USB-Host...
< - >
bien, arme el usb host siguiendo el esquema de pines:
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 12 o 19
o algo no va, o no se como activarlo, probe 2 pads, 1 prende la luz (logico porque tiene alimentacion) y el otro no tiene luz, pero ninguno funciona, ni en el pico ni en el menu de la wiz...
probe con un mouse optico usb, prende y se apaga en seguida.
tambien probe conectando un disco usb, y no aparece ningun /dev/sd*
previamente hay que hacer algo? como me doy cuenta que funciona?
en realidad, me niego a usar los 3,7V, y no los usare, supongo por que es el tipico problema de falta de voltios para los usb de entrada
Y en realidad NO estan cruzados.
solo la corriente(5V) y la masa.
la corriente de 5V es la misma
y la saca esos 5V del host(solo del host), cuando nosotros lo enchufemos en el PC o a un cargador con el usb macho.
Soy tecnico de informatico y conozco los voltages de todos los componentes usb.
LA hembra necesita si o si, esos 5 V, yo lo vi logico y monte la energia de esa menara
Y el pin 16 es necesario, asi me vino el usb-data original de la consola
por algo será.
y el pin 16 entra energia 5V para la consola y no usar la bateria(mientras este cargado con los pines 22,21, que van directas a la bateria para cargar)
Mi eskema esta bien, pero me negare de usar la energia de la bateria 3,7V.
Solo tengo que soldar 8 pines.
Lo siento pero yo lo haré asi, 8 pines a soldar...
dragonet
12/02/2010, 23:08
En el voltage estaba el tema xD, bueno si alguien cosigue hacer funcionar algún emulador con un pad de forma decente que avise, a mí ni con el el hub alimentando los dispositivos se me quedaba usable en algún emulador.
simulatorone
13/02/2010, 01:01
El unico que sabe como va realmente es el "andymanone" el tema de los usb esta en este post:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49444-the-maybe-first-gp2x-wiz-cradle-%3Bo/
http://www.youtube.com/watch?v=YV9Nlx1wcPw
El se ve, que lo tiene resuelto, aprobehcando el cradle.
Me gustaria ver el eskema completo de ese circuito.
PEro es demasiado pedir.
Se puede decir que es el unico de la tierra que lo tiene así.
SplinterGU
13/02/2010, 01:57
entonces la solucion es poner el pin 5 en el 21 o 22? eso es todo?
dragonet
13/02/2010, 08:10
entonces la solucion es poner el pin 5 en el 21 o 22? eso es todo?
Pues si conectas ese pin a la vez a una fuente de energía en principio si, aunque no haría falta creo yo ni poner el pin, empalmas los cables rojos y ya esta...
SplinterGU
13/02/2010, 16:47
a ver si entiendo... necesito poner el cable que ahora puse en el pin 5, en el pin 21 o 22, pero a su vez que el pin 21 o 22 esten alimentados por una fuente externa (cable USB client o fuente de alimentacion)?
o con simplemente conectarlo al pin 21 o 22 sin que estos tengan alimentacion y sea el unico cable que se conecta a esos pines, funcionara?
a ver si me explico mejor, esto es un cable nuevo, solo tiene video y usb host, no tiene ni alimentacion ni cable usb-client.
soy medio ganzo para explicarme, espero que ahi lo haya logrado.
dragonet
13/02/2010, 16:50
a ver si entiendo... necesito poner el cable que ahora puse en el pin 5, en el pin 21 o 22, pero a su vez que el pin 21 o 22 esten alimentados por una fuente externa (cable USB client o fuente de alimentacion)?
Yo creo que si, pero vamos, no lo he probado,
SplinterGU
13/02/2010, 22:55
que mal...
Por fin me ha llegado el cable...con todos los pines!!! :)
Este finde a trastear
rodas007
18/02/2010, 13:43
Por fin me ha llegado el cable...con todos los pines!!! :)
Este finde a trastear
Ala que coincidencia[wei]ami me acaba de llegar hace 30m tambien jeje mañana me pongo ya con el:brindis:
simulatorone
19/02/2010, 11:07
A mi tambien me llego ayer, 2 clabes!
Pues me viene con 8 pines puestos... y 4 son del USB-Data cable(estan bien puestos y funciona)
Pero no carga la bateria...
al final soldare como 4 cables...
Entonces el usb hembra, funciona con teclados usb? ratones?
y mandos usb analogicos tambien??
SplinterGU
Sabes si soporta Bennu, la entrada de usb? teclado, raton...
Estaria bien el teclado :)
SplinterGU
19/02/2010, 16:21
no depende de bennu... pero si, supongo que funciona...
simulatorone
24/02/2010, 12:03
Ya esta!
Me funciona bien, mi esquema funciona.
La manera correcta de usa el usb-host es siempre que se quiera conectar un mando usb... es activar el puerto usb en menu de opciones, pero SIEMPRE! cada vez que conectemos el usb.
Yo lo eh probado mi mando usb de 8 botones, que tambien es analogicos y me funciona el menu, ademas me autoconfigura los botones de tal forma que parezca lo mas parecidos a la Wiz, me quede muy sorprendidos.
Lo unico que pude hacer funcionar al 100% es el emulador de la megadrive picodrive.
Y si es necesiario asignar los botones al emulador de nuestro mando. y se puede.
Asta podemos asignarlo como segundo jugador, y si se puede jugar 2 jugadores, uno en el mando usb y el otro en la Wiz.
Y funciona!
Hasta podemos conectar un raton USB se puede asignar los botones del mouse... es decir que.... reconoce el mouse usb.
SplinterGU
En bennu....
No, no funciona el mouse usb :(
ni reconoce el mando USB.
Me falta un teclado USB.... espero que funcione!
SplinterGU
Haz tu las pruebas de controles de mouse y teclado, en especial me gustaria que estuviera el joystick(game pad) y el teclado.
Aun asi devo crear un test de entradas de dispositivos joystick con bennu.
Avisame cuando saques una actualizacion de bennu que sea compatible con
La consola si reconoce, y el emulador de la picodrive si.
Aviso de que lo estoy probando con la nueva firmware 1.2.1!!!
En la nueva firmware, al usar el TV-Out se apaga la pantalla de la Wiz!!PEro se ve en la TV!!
Lo que no reconoce: pendrive kingstom/disco duro extraible.... no lo automonta en las unidades: como SD,Nand
Pues mi esquema permite hacer lo siguiente:
Todo esto a la vez!
Puedes jugar en la TV-out + Mando USB + Cargando la bateria + Dando alimentacion 5V para el USB y la consola.
Y jugar 2 jugadores a la vez con el emulador de la megadrive!!
Eso es como mucho que puedo hacer.
Es decir: te montas la consola Wiz, como si fuera una consola de casa tradicional que se juega con 2 mandos(como mucho), con la TV y con alimentacion sin fin!!
Pronto gravaré un video demostrativo.
dragonet
24/02/2010, 12:26
El de megadrive si te va? vaya, probare a bajar de nuevo el emu para probar, el de neo-geo no va con mandos verdad? es el mejor que va con el tv-out...
simulatorone
24/02/2010, 12:45
en la megadrive hay que configurar los botones 1 en 1, en la neop geo no hay para configurar botones.
Y si, soporta los 2 jugadores, como que cojia el tails(zorro) cogiendo al sonic para volar y eso.(sonic 3)
Depende del emulador.
creo que el megadrive es el unico que funciona al 100%
:)
SplinterGU
24/02/2010, 18:07
una version de bennu que sea compatible con... "????"
te falto decir con que...
< - >
a mi no me funciona, voy a probar poniendolo a +5V
< - >
efectivamente los +5V son IN... no sirven para alimentar los USB... a vos te va porque tenes conectado el cable USB-Client... yo lo necesito sin el USB-Client... no tengo tantos pines...
dragonet
24/02/2010, 22:25
Ya me funciona el mando con el picodrive, se ve que tenía algo mal en el emulador o no tenía el último, lo he bajado de nuevo y perfecto :brindis:
Por cierto, en este emu, al poner el tv-out, no se ve como si se saltara frames?
SplinterGU
24/02/2010, 23:11
dragonet, por favor, explicame como hiciste el cable? y como configuraste el pad en el pico, yo intente de todo... e incluso activo y desactivo el usb-host en la configuracion...
gracias.
dragonet
25/02/2010, 09:49
Usb-host
-----------
Rojo - pin 5
Verde - pin 17
Blanco - pin 18
Negro - pin 12 o 19
Pues con este esquema de pines, luego activando el usb-host en la Wiz. Pero, como los pad's que tengo necesitan mas alimentación le añado un hub activo.
No se porque no te funciona, la salida de dmesg con el termula no te dice nada?
Luego con el pico vas a controles y te tiene que salir un dispositivo detectado ahí abajo, aunque configura los controles solo, los puedes cambiar.
Si conectas un teclado usb tampoco lo detecta?
Suerte.
simulatorone
25/02/2010, 12:02
Hola!
Creo que voy mas adelantados de todos en usb-host
Yo uso la nueva firmware 1.2.1
Al usar el TV-Out se nos apaga la pantalla de la consola, para ahorar bateria...
Pickodrive:
Y si, usa un frameSkip(2 o 3...) el emulador de la megadrive picodrive, cuando usamos el TV-Out.
Pues a mi me vino sin configurar los botones del emulador para usarlo con mando usb...
pero es facil configurarlos.
Recomiendo configurarlo desde la consola directamente, sin TV-Out. pero si con el mando usb activado.
Selecionamos de derecha y izquierda el dispositivo a usar.
Si te sale los botones en blanco, deves configurarlos.
Se pulsa el boton A, para dejarlo en blanco.
Se pulsa el boton B, para asignar nuevo boton.
Para gravar los cambios y salir al menu del emulador se pulsa X.
Te juro que se puede jugar a modo 2 jugadores, usando esta combinacion:
Player 1
GP2X Wiz : asignamos los botones de la consola normal.
Joystick: No asignamos ningun boton
Player 2
GP2X Wiz : No asignamos ningun boton
Joystick: Asignamos los botones de nuestro mando USB.
Ya podemos jugar con 2 jugadores! al emulador de la megadrive!
SplinterGu:
En bennu...
SIIII que reconoce el joystick usb-host! asta el analogico, igual que un pc!!
Va de maravilla!
Esto quiere decir que.... podre programar de mis juegos que tenga la opcion de cambiar de controles y poder jugar a 2 jugadores.
Obiamente es mejor jugar en la TV con 2 jugadores, que no en la minuscula pantalla de la consola!
Te adjunto el nuevo "Test Wiz" que lo programe para testear los botones de la wiz + mandos usb-host. (Tambien el intento de crear un autobackup de la Nand a la SD de forma automatica... pero no entiendo por que no copia...)
Los controles segun: jkeys.lib
Por ahora solo funciona a lo modo 1 jugador, pero si soporta el selecionar jostick.
Mi mando USB
SAITEC P880
http://www.madtech.pl/pliki/saitek/p880/1.jpg
Mi joystick tiene 4 ejes + direcion digital + 2 alaogicos y 12 botones.
Usando mi ultimo esquema definitivo...
Yo al final tuve que añadir mas pines, el 19 ground con el 12 groud.
Y tambien el pine adicional de cargar la bateria(21,22)(en realidad son 2 pines)
Los puse por si de caso....
Solo hay una incompatiblidad que desconozco el porque falla: (pero poco importante)
Cuando lo conectamos al PC para pasar dantos a la Nand.
Tengo que desconectar el cable de alimentacion(Carga bateria) de los pines 22,21. si no, el PC no me lo reconoce :S es muy raro, por que el esquema es identico al usb de datos original de la consola!
Y el usb-host, los 5V los alimenta del USB-data, usando un cargador usb o un PC.
Y si, para usar el mando usb o cualquier cosa que sea USB,SIEMPRE tienes que activar/enceder el "Puerto USB", pero siempre que lo conectes, aun que te marce que esta encendido, deves ir a opciones y gravar los cambios(aun que tengas de antes, la opcion de encendido)
Si te va raro en los menus de la consola, vuleve de activarlo, otra vez en opciones.
Y no desactives el puerto usb, solo desactivalo cuando NO usas el USB-Host. ok?
>Raton usb optico - Aparentemente lo reconoce, el emulador de la megadrive, pero no Bennu
>Pendrive Kingtom - Parece que no lo reconoce...
Ya solo me falta probar estos dispositivos USB:
>Teclado usb normal
>Disco duro estraible
>USB-Ladron para conectar mas usb...
>Adaptador usb para conectar unidades IDE Y SATA
...no se... que mas....
ya grave mis nuevos videos, todos estan gravados usando el tv-out.
Y solo hay 1 que enseño el usb-host con la megadrive y demostrando que se puede jugar con 2 jugadores a la vez.
¿Con Bennu funcionan los mandos USB? voy a tener que probarlo en mi negrita, porque con UFenix no hubo manera (tenía un joy_test hecho y todo, para probar tanto mandos como los botones de la propia consola, está en el foro de GP2X, por si quereis probarlo en WIZ).
Anda que si funciona y yo sin saberlo...
:cagonto:
dragonet
25/02/2010, 14:09
Ah, splinter, has instalado alguna vez el Win2x? lo digo porque yo lo instalé y no me funcionaba, lo desinstale y tampoco... tuve que reinstalar el firm.
SplinterGU
25/02/2010, 21:18
no me fije el dmesg... asi tengo los pines conectados, estoy pensando que quizas tengo al revez los cables de datos... otra opcion no se me ocurre...
hice lo del desactivar y activar por meno, pero no grabe entre 1 y otra... solo al final... tengo que desactivar, grabar y salir y luego entrar de nuevo activar, grabar y salir?
simulatorone
16/03/2010, 09:02
Hola
Por fin suví los videos!
http://www.youtube.com/watch?v=PQ6wHP-QZlc
http://www.youtube.com/watch?v=yUUWbRjQ_yg
Hola
Por fin suví los videos!
http://www.youtube.com/watch?v=PQ6wHP-QZlc
http://www.youtube.com/watch?v=yUUWbRjQ_yg
Soy un gañan....todavia no me he hecho el cable!!!! Casi no tengo tiempo para nada!!!
Ahora que veo los videos....alguien me puede poner un esquema resumen para el cable?? Es que a lo largo del video hay varios, solo quiero que se pueda ver/oir en la tele, cargar/alimentar (se puede hacer?? se que lei que habia alguna diferenci) y conectar un mando usb :D
Alguien me ayuda plisssssss :brindis:
simulatorone
16/03/2010, 11:41
Tienes que usar mi ultimo esquema...
Al final casi me kede sin cable ... sin calvijas, sin poder al menos cargar la consola!!
<-Cargar la bateria->
Negro(masa) - 12 o 19
Rojo(5V) - 3 o 4
Negro(masa) - 12 o 19
El pin - Rojo(5V) es para alimentar de manera directa la consola(No usa la bateria), Yo lo pondria... pero no es necesario para cargar la bateria.
Lo bueno seria, hacer una prueba REAL, quitanto la bateria de la consola, poner el cable y encender la consola, Si funciona sin bateria.... esta confirmado! :)
Y la masa, es la masa: :) (para cargar la bateria, alimentacion,TV-Video,USB-Slave,USB-host)
Negro(masa) - 12 o 19
AVISO!
NO juntes masa(negro) con 5V(rojo), probocaras un corto circuito!! y tu portatil/PC se apagara de forma violenta!
Es que me veo negro insertando los pines faltantes... por falta de espacio. ya se me a roto 4 pines... aun tengo de sobras... pero estan un poco tocados.
Y la clavija original.... ya no me puedo fiarme ... por que esta los minis paredes para poner los pines... dañados... y yo me se que pin son... necesito una clavija totalmente nueva...
Que me recomiendas a la hora del montaje, desde 0, sin ningun pin puesto? o aprobecho del nuevo... que vienen ya insertados y soldados...
--------------------
Si el esquema de mi cable usb data esta mal... los cables: verde y rojo estan mal colocados en mi eskema. y se pone un pin de menos.
Error:
verde- 16
rojo- 17 y 22,21
El bueno:
verde - 15
rojo - 16 y 22,21
-----------------------
solo necesito 8 pines
Solo pondre el ground 12
este???
La madre del cordero, que cristo de cables, tendre que hacerlo con paciencia una tarde con tiempo
Parece que falta poco para que salga el TV-OUT
http://gpain.com/bbs4/zboard.php?id=notice&no=106
Parece que falta poco para que salga el TV-OUT
http://gpain.com/bbs4/zboard.php?id=notice&no=106
cable o cradle?
dragonet
16/03/2010, 21:57
Pues si es un cable lo va a comprar su tía, que yo ya tengo dos hechos xD.
yo tambien xD
pero almenos lo tendremos en el firm oficial, y si es cradle mejor :D
TimeDevouncer
20/03/2010, 23:35
Ostras! genial, espero que realmente vea la luz dentro de poco, llevo unos días mirándome el tema y no estaba muy seguro de poder fabricarlo yo xD. Así que si sale genial, lo compro sin dudarlo :)
Standark
19/04/2010, 16:21
¿Y no se podria hacer una mod al cradl de la gp2x para que funcione en Wiz? Veo mucho mas comodo tenerlo todo en el cradle a tener ese jaleo de cables...
Aun asi.. habrá que ver si gph saca un cradle oficial...
Hombre, como poder, se puede, sólo necesitas un conector EXT macho, un conector EXT hembra y muchos cables, y luego es ir conectando el correspondiente de WIZ con el de la cradle de GP2X... pero lio de cables vas a tener, más organizado, pero lo tendrás :P
hay alguna actualizacion del programa?
a ver...
alguien sabe en que piner poner los 4 cables del usb host es que no me queda muy claro
utilizado estos numeros:
http://img33.imageshack.us/img33/3953/wiztv.jpg
si luego le doy cargador en ese usb, cargara la bateria?
Ese esquema del tvout está muy bien. El usbhost no carga la bateria, para ello hay que usar los pins de carga y masa (21 y 12), mira arriba el esquema de simulatorone. En ese esquema se ve el USB host en los pines 16 al 19.
Buenas, perdonen mi ignorancia, pero, ¿dónde podría comprar un cable de estos con 24 pines para modificarlo? Gracias.
< - >
Edito: visto en el tutorial, conector Samsung.
Standark
02/06/2010, 18:24
Busca en ebay, yo ayer piye uno y quedaban 3 mas (el link del tutorial ya no vale)
Quien pudiera comprar en Ebay... ains!
< - >
Veré si se lo puedo pedir a un amigo que me lo compre por ebay...
< - >
Standark, mira a ver si me puedes enviar el link por MP
Gracias...
< - >
La gente lo tiene muy dificil para hacer modding....
McNathan
03/06/2010, 00:19
Si se puede comprar por Ebay yo me compro uno sin dudarlo, lo malo es encontrar el comprador adecuado.
Busco y no encuentro, ni por cradle ni por TV OUT ni por na. xD
Saludos.
¿Se venden cables de Gp2x Wiz por separado? En caso afirmativo cuando me compre el accesorio Wifi me pido un par :P... Si no me tendré que buscar un cable de Samsung E810...
< - >
<-Cargar la bateria->
Negro(masa) - 12 o 19
Rojo(5V) - 3 o 4
Negro(masa) - 12 o 19
Negro(masa) - 12 o 19
AVISO!
--------------------
Error:
verde- 16
rojo- 17 y 22,21
El bueno:
verde - 15
rojo - 16 y 22,21
-----------------------
solo necesito 8 pines
Solo pondre el ground 12
Gran currada tu esquema, sin duda debería ir a la sección de FAQs y ponerlo con chincheta como poco...
Según tu esquema, el cable de la Wiz que te viene con el pack que solamente tiene los pines 22, 21, 19, 16, 15, 12 y 10 es un esclavo total.
Me animaría a hacerme un cradle propio, si tuviese clavija.
Una pregunta a alguien que quiera contestarme... ¿En el esquema y en cualquier sitio el pin 21 y 22 son el mismo? ¿O qué pin es el negativo y el positivo? ¿O solo tiene positivo porque el negativo es el de tierra (12)? Gracias de antemano.
< - >
Tengo pensado en hacer una cosa grande, a ver si saco tiempo y hago un esquema eléctrico, pero menudo lio de pines... Bueno, el cable ethernet es el mejor para estas cosas, fino y con un solo hilo... XD
< - >
Otra duda, ¿porqué no se utilizan los pines de salida de energía 4 y 5?
¿Se venden cables de Gp2x Wiz por separado? En caso afirmativo cuando me compre el accesorio Wifi me pido un par
En Harcore Gamer tienes cables sueltos USB-EXT para la Wiz.
Otra duda, ¿porqué no se utilizan los pines de salida de energía 4 y 5?
Porque para el USB se necesitan los 5V que los da el pin 16.
Ahora solamente hace falta preguntarle a Anarchy cuantos pines tienen, porque si son oficiales de GPH tendrán solamente los 7 pines que necesitan, los he contado con el cable que te viene incluido con la consola, y para mi proyecto necesitaría 12 pines.... Ambición de proyectos [wei]
3L_S4N70
03/06/2010, 18:50
Porque para el USB se necesitan los 5V que los da el pin 16.
A mi hay una cosa que no me queda clara, ¿la máquina es capaz de proporcionar 5 voltios por ese pin (el 16), o es que "los proporciona" básicamente porque los coge de estar conectada como esclava a un host (PC o incluso un cargador sólo como alimentación)?
Creo que el 16 es para tenerla encendida sin usar la batería.
:lovegps:
< - >
Lo ideal sería hacer esto que voy a poner ahora...
http://img28.imageshack.us/img28/6292/cradlegp2xwiz.png
< - >
Aquí está todo claramente explicado... :o
< - >
Luego lo metes todo en una caja y ya tienes tu 'Cradle'.
3L_S4N70
07/06/2010, 13:36
Bueno, entonces entiendo que esto no serviría para que la cradle se alimentase desde la máquina. Vamos, que para tener USB sin tenerla conectada, tocaría tirar de los 3'7 voltios de los pines 4 o 5, y rezar por que lo que conectemos no sea muy exigente, ¿verdad?
SplinterGU
07/06/2010, 21:22
todavia espero la modificacion para poner bien la pantalla de quien dijo que con un capacitor se solucionaba
Buenas, por aquí otro que ha modificado el cable original para sacar un tv-out...
Vengo a comentar que pocketsnes con tv-out funciona pero no muestra nada por pantalla (supongo que problema de buffers)...
Da la casualidad que aún conservaba en la carpeta los archivos originales de versiones anteriores, en las primeras versiones para wiz de pocketsnes había un ejecutable llamado sneswiz.gpe
Este ejecutable carga el anterior lanzador de gp2x en wiz pero tiene el problema que no se pueden modificar opciones ni subir la velocidad a más de 300 Mhz, lo bueno es que funciona con el tvout.
Osea que si quereis snes con tvout usad este lanzador, que para jugar a algunos marios aún tira xD
En cuanto me lleguen los conectores que tengo pedidos y restaure mi cable USB de datos miraré el codigo fuente de estos emus para intentar detectar que falla cuando no funcionan por tvout...
Por cierto también me he arriesgado a pedir a DX un cable que parece que lleva nuestro amado EXT (o es casi idéntico), ya contaré el que cuando llegue (sku.30593)
Bueno, confirmo que el conector del sku.30593 es compatible con wiz, trae los pines 10/12/15/16/19/21/22 es decir: carga sin problemas y, parece, trae las conexiones de usbslave.
Estoy en en curro y en este ordenador no me reconoce el dispositivo de almacenamiento USB (ni SD ni nand), revisando el cable parece que todo el pinout está correctamente conectado, me falta comprobar la conectividad de los pines de Data pero no tengo tester a mano.
Casi me atrevo a decir que el cable es mas chulo que el oficial: es muy fino, retractil y, además el conector EXT lleva una miniplaca con un led: la flecha blanca se pone en verde al estar conectado a USB y en rojo cuando está en carga...
Y todo por menos de 2€, estos chinos se van a apoderar del mundo mientras durmamos, cuando llegue a casa pongo unas foticos.
SplinterGU
16/07/2010, 17:45
fantastico, es la misma ficha, pero no creo que la conexion sea la correcta, por lo menos el cargador que yo compre de este telefono no iba para la wiz.
podes confirmar exactamente cuales y cuantos pines trae?
gracias.
[QUOTE=hopez]Bueno, confirmo que el conector del sku.30593 es compatible con wiz, trae los pines 10/12/15/16/19/21/22 es decir: carga sin problemas y, parece, trae las conexiones de usbslave.
[QUOTE]
;)
SplinterGU
16/07/2010, 19:37
perdona que insista, pero que traiga esos pines no significa que esten conectados en la misma distribucion, cuando digo confirma, me refiero a que hagas la prueba, de si carga y si puedes transferir datos.
por favor, disculpa que sea tan pesado.
Luego cuelgo la foto de los interiores, lo que es seguro es que carga y, tal como veo puestos los cables de datos, tendría que transmitir pero por alguna razón no lo hace... Cuando tenga el tester cuento más.
SplinterGU
16/07/2010, 21:18
gracias! eso era lo que queria saber.
por otro lado, alguien me puede pasar un link donde comprar las fichas con todos los pines?
Bueh, lo prometido es deuda, ahí van las foticos.
No he conseguido saber porqué no funciona el usb-slave, me da la impresión que los pines de los cables azul/naranja están posicionados correctamente... y tienen continuidad con los pines interiores del lado USB.
La alimentación y los tierras creo que también son correctos aunque no se si el valor que dan lo es.
He probado a soldar directamente la alimentación sin pasar por la placa por si fuera eso pero el resultado ha sido el mismo: dispositivo desconocido.
Si alguien con conocimientos de electrónica tiene alguna idea la pruebo, por otro lado confirmo que carga correctamente.
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu4VLhuuI/AAAAAAAAAo0/xsQj8EoCxdA/IMG_4435.JPG
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu1DzeiUI/AAAAAAAAAoc/0ZpsX_bhQ8U/IMG_4438.JPG
http://lh5.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu1kiPNgI/AAAAAAAAAog/wq19uxKxwXw/IMG_4439.JPG
http://lh4.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu2O5EMII/AAAAAAAAAoo/KMiDcdtLgSg/IMG_4440.JPG
http://lh3.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu2yhMRxI/AAAAAAAAAos/cK4PzMtOZEs/IMG_4441-1.JPG
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu3hNoF5I/AAAAAAAAAow/ql4Rc-1g0zg/IMG_4443.JPG
3L_S4N70
26/07/2010, 00:25
Bueh, lo prometido es deuda, ahí van las foticos.
No he conseguido saber porqué no funciona el usb-slave, me da la impresión que los pines de los cables azul/naranja están posicionados correctamente... y tienen continuidad con los pines interiores del lado USB.
La alimentación y los tierras creo que también son correctos aunque no se si el valor que dan lo es.
He probado a soldar directamente la alimentación sin pasar por la placa por si fuera eso pero el resultado ha sido el mismo: dispositivo desconocido.
Si alguien con conocimientos de electrónica tiene alguna idea la pruebo, por otro lado confirmo que carga correctamente.
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu4VLhuuI/AAAAAAAAAo0/xsQj8EoCxdA/IMG_4435.JPG
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu1DzeiUI/AAAAAAAAAoc/0ZpsX_bhQ8U/IMG_4438.JPG
http://lh5.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu1kiPNgI/AAAAAAAAAog/wq19uxKxwXw/IMG_4439.JPG
http://lh4.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu2O5EMII/AAAAAAAAAoo/KMiDcdtLgSg/IMG_4440.JPG
http://lh3.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu2yhMRxI/AAAAAAAAAos/cK4PzMtOZEs/IMG_4441-1.JPG
http://lh6.ggpht.com/_G6_V8IMng7U/TEMu3hNoF5I/AAAAAAAAAow/ql4Rc-1g0zg/IMG_4443.JPG
¿Lo conectas directamente al PC, o a través de un HUB? Yo tengo ese problema al conectar mi cradle a través de un HUB, pero no directamente en placa.
Un saludete
SplinterGU
26/07/2010, 10:06
te comento que yo hace un tiempo compre una fuente para el mismo celular LG que venia con la ficha en cuestion, la conecte a la wiz sin conectarla a la corriente y el led de la fuente se prendio, no se como estaba alimentando la fuente con la wiz, asi que desconecte todo rapidamente y pase de usar la fuente como venia.
yo no se si es muy sano usar ese cable directamente.
a ver si me aclaro xD
el TV-OUT lo tengo en 20 - Amarillo 23 - Blanco y 24 - Rojo y la Masa en el 19, que 12 tambien es masa, no?
Esto me funciona:
ahora quiero poner USB Host y USB Datos.
Usb Host:
Rojo 16
Verde 17
Blanco 18
y negro/amarillo 12 que es masa no, aunque ponga 19, que ya lo tengo usado..
y Usb Datos:
Blanco 10
Negro 12/19
Verde 15
Rojo da igual el 21 que el 21?
los dos rojos de los usbs tienen que estar ponteados?
basicamente quiero saber esto:
si los pines son correctos
si el 12 y el 19 son masa
si el de datos da igual si es 21 o 22
y si los dos rojos del usb tienen que estar ponteados...
gracias!!
3L_S4N70
31/07/2010, 13:57
Pines correctos.
12 y 19 son masa.
Síp, carga es tanto por 21 como por 22.
Los rojos si los puenteas (mírate el MP que te he enviado) lo que haces es poner que siempre que conectes el USB va a salirte el mensajito de modo Transferencia (pin 16 es USB_detect), y te va a cargar la batería (pines 21 y/o 22). Como te comento en mi MP en el hilo de mi cradle (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1108581&postcount=7), lo que yo hice fue poner un interruptor, para que cargue cuando lo necesite, y así no cepillarme ciclos de carga de la batería.
Pues eso, si necesitas otro cable, dispara :brindis:
Un saludete
Actualización sobre el cable de DX: Me pedí otro y este SI funciona correctamente carga y monta tanto SD como NAND, además de funcionar como usbserial :awesome:
Calidad china XD el primero debe tener algun cable mal, pero son tan finos que ni los veo bien.
yo me estoy volviendo loco xDDD
si alguien me quiere hacer un cable con los tres RCAs, Usb Hembra para mandos y USB macho para cargar, se lo pago xD me queda un EXT con todos los 24 pines se lo daria para el cable y si quiere los RCAS y demas tambien...
es que e intentado modificar la cradle pero no me va...
hize un cable con los rca y me va, pero luego le puse el USB hembra para mandos y eso y ahora se cuelga, no tengo tanta experiencia para soldar esto tan pequeño xD
< - >
por fin!!! ya tengo un cable 100% funcional!
despues de uno con tvout, intentar ponerle usb host y datos que no funcionase intentar modificar la cradle que la 2x sin resultado positivo, me la e jugado con mi ultimo conector ext, y logrado que todo funciones, TVout, Usb datos y carga, USB Host...
el mame no funciona no? lastima... a ver si con el firm nuevo con tvout hay mas emus que funcionen o los coders se animen a implementar mandos y tvout
saludos!!
Da lo mismo ¿No hay cable tv-out oficial para canoo y wiz?
Yo lo acabo de encargar.
Siento el reflote, pero creo que el hilo lo merece...
y porque tengo una dudilla ^^U
He seguido el esquema este:
Básicamente me he centrado en la numeración y en los nombres de cada terminal, y hay que ver qué lío hay con la numeración, cada imagen lo hace de forma distinta (he tenido que buscar los esquemas de la GP2X para averiguar el orden ^^U).
Bien, el caso es que he conseguido montar perfectamente el cable TV-Out (se ve mejor que el que hice en la GP2X) usando los terminales 19 y 20, aunque debo añadir que he usado un terminal de S-Video (no es lo ideal, pero funciona... y siempre puedo hacer un adaptador).
Pero he montado el USB-Host y no se si está bien, mal o que no va en la WIZ.
He usado las conexiones 18, 17, 16 y 12, tal cual, directamente. Me he asegurado de que no hubieran cortocircuitos. El caso es que le conecto un pendrive, activo el USB y ni caso, no hay submenus para EXT, ni carpeta montada en /mnt.
Le he puesto un lector de tarjetas, que lleva un led de encendido, y no se ilumina.
A ver si me podeis echar una manita y me decís que pruebas tipo software puedo hacerle a la mini para comprobar que todo está bien o mal... o a ver si es que he hecho algo mal ^^U
¿No necesitará el USB alimentación externa, no?
3L_S4N70
14/10/2010, 14:38
Siento el reflote, pero creo que el hilo lo merece...
y porque tengo una dudilla ^^U
He seguido el esquema este:
Básicamente me he centrado en la numeración y en los nombres de cada terminal, y hay que ver qué lío hay con la numeración, cada imagen lo hace de forma distinta (he tenido que buscar los esquemas de la GP2X para averiguar el orden ^^U).
Bien, el caso es que he conseguido montar perfectamente el cable TV-Out (se ve mejor que el que hice en la GP2X) usando los terminales 19 y 20, aunque debo añadir que he usado un terminal de S-Video (no es lo ideal, pero funciona... y siempre puedo hacer un adaptador).
Pero he montado el USB-Host y no se si está bien, mal o que no va en la WIZ.
He usado las conexiones 18, 17, 16 y 12, tal cual, directamente. Me he asegurado de que no hubieran cortocircuitos. El caso es que le conecto un pendrive, activo el USB y ni caso, no hay submenus para EXT, ni carpeta montada en /mnt.
Le he puesto un lector de tarjetas, que lleva un led de encendido, y no se ilumina.
A ver si me podeis echar una manita y me decís que pruebas tipo software puedo hacerle a la mini para comprobar que todo está bien o mal... o a ver si es que he hecho algo mal ^^U
¿No necesitará el USB alimentación externa, no?
La alimentación para el USB la dan las patitas 4 y 5 (que no llegan a los 5 voltios como ves). Si no las conectas, sí que te es necesaria alimentación externa.
Un saludo
MoKoLoKo
14/10/2010, 16:07
Yo también quería coger soldador y tal, pero los enlaces del principio con tiendas que venden el conector con todas las patitas han petado... Donde se puede conseguir el conector sansun viejuno en cuestión?
Otra cosa, digo yo que no habrá ningún problema, pero se podría, en vez de hacer una especie de latiguillo de cables, hacer un cable que sea por un lado el samsung y por el otro cualquier conector fácil de encontrar de 8 o más patas, para armar una especie de chapuza-cradle?
Osea, armar un cable samsung-DB9, por ejemplo, una cajita con un DB9 hembra, minijack, un par de USB, tres RCA y una toma de DC.
(Creo no haber puesto ninguna burrada, no?)
3L_S4N70
14/10/2010, 17:17
Con respecto a los conectores no te puedo ayudar, pero sí te puedo decir que tu idea es viable, aunque también te comento que es un poco pesado de hacer, porque es mucho cablecito. Lo más sencillo es: o hacerse varios cables concretos para cada cosa; o modificar una cradle de GP2X (los cables ya están ahí, sólo hay que cambiar pines de sitio).
Un saludo
La alimentación para el USB la dan las patitas 4 y 5 (que no llegan a los 5 voltios como ves). Si no las conectas, sí que te es necesaria alimentación externa.
Un saludo
¡¡¡No fastidies!!! ¿Lo han vuelto a hacer? ¿Se han pasado el estandar por el forro de...? -.-U
Y esto en CAANOO no pasa con el USB hembra que lleva ¿verdad? :laser:
3L_S4N70
14/10/2010, 19:09
¡¡¡No fastidies!!! ¿Lo han vuelto a hacer? ¿Se han pasado el estandar por el forro de...? -.-U
Y esto en CAANOO no pasa con el USB hembra que lleva ¿verdad? :laser:
Sí, fastidio, sí.
Respecto a la Caanoo ya me pillas un poco out, pero imagino que se lo habrán currado un poco y su USB tendrá 5 voltios (o casi), pero vamos, eso que lo confirme algún feliz poseedor.
Un saludo
Es que me asombra leer gente que conecta mandos, pendrives, etc y no hace mención alguna de alimentación externa. A ver si alguien me aclara esto :(
MoKoLoKo
14/10/2010, 19:43
Bueno, he vuelto a probar el link y del principio y hoy si que va... y me he lanzado y he pedido un puñao de conectores :D
Pa'l año que viene, cuando lleguen, ya veré que consigo hacer con ellos [wei]
Es que me asombra leer gente que conecta mandos, pendrives, etc y no hace mención alguna de alimentación externa. A ver si alguien me aclara esto :(
El esquema del cable de este hilo da un voltaje a host de 3.7 (pines 4 y 5?¿?¿) creo, esto para varios periféricos es suficiente, yo he conectado pendrives, teclados y el wifistick sin problemas.
Luego he tenido problemas con algún modelo de teclado supongo que necesitaría los 5V, hasta me ha funcionado un disco duro usb (pero este usando alimentación externa).
Por cierto, ojo que yo tuve problemas por culpa del cable usb que usé, los colores de los cables no eran los correctos y hasta que no usé el tester para identificar los pins del macho usb no conseguí que me funcionara correctamente.
dragonet
14/10/2010, 21:25
Si que la necesita, yo para un par de pads que tengo, si no le pongo un hub activo no van. Creo que lo puse en este hilo tiempo atrás.
¿Habría algún tipo de conflicto si conecto los pines de 3'3V al cable USB y luego uso un dispositivo que alimente con 5V?
< - >
Y otra cosa ¿los adaptadores wifi que reparten los de GPH funcionan con 3'7V? ¿no lo hacen con 5V? Raro, teniendo en cuenta que es un dispositivo que chupa, y chupa mucho, además.
3L_S4N70
17/10/2010, 11:51
Funcionar funcionan, probablemente sean capaces de funcionar desde 3 voltios, pero sí, dejarán la consola con pocas pilas rapidillo (más rápido que sin el Wifi :D)
¿Te estás refieriendo a meterle 5 voltios por la salida de 3'7 de la consola? Hombre, no sé si cascará, pero le estarías metiendo corriente a la consola por los pines 4 y/o 5, muy bueno yo no será...
Entonces dejo el cable donde está (en los 5V (slave)) y le busco un hub alimentado o un cable con alimentación alternativa.
Luego decís que si en los móviles o en otros dispositivos es fácil meter un USB host.
3L_S4N70
18/10/2010, 16:45
Hombre, siempre puedes tirar de alimentación desde los pines 4 y/o 5, que imagino que valdrán prácticamente para cualquier cosilla que conectes. (Bueno, al menos si conectas una o dos cosillas que no consuman mucho, jaja).
Un saludo
MoKoLoKo
10/11/2010, 20:21
Los conectores ya están aquí, en cuanto me líe la manta a la cabeza sabreis de mi :D
futu-block
23/03/2017, 08:52
no es mejor, hacer como un dibujo? con sus cables?
Alguien lo a conseguido funcionar??
Podria dibujar el conector con sus cables y colores, con paint o algo...
si no...como cuento los pines?
como esto??? :S :O
http://wiki.gp2x.org/images/3/3c/Bob_ext.png
http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic
mas info....
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47776-wiz-ext-pinout/page__st__15
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47776-wiz-ext-pinout/
pero cuencide??
01 - Ground (?)
02 - RXD (2)
03 - TXD (2)
04 - Power Out +3,7V
05 - Power Out +3,7V
06 - Power_EN (Dev Board)
07 - CFG Shawdow (Dev Board) - TDO
08 - CFG Bootmode 1 (Dev Board)- TCK
09 - CFG Bootmode 0 (Dev Board) - TMS
10 - USB - Data (Slave)
11 - TDI
12 - Ground
13 - RXD
14 - TXD
15 - USB + Data (Slave)
16 - USB Power +5V (Slave Input)
17 - USB + Data (Host)
18 - USB - Data (Host)
19 - Ground
21 - Power In +5V (Loading)
22 - Power In +5V (Loading)
23 - Audio left
24 - Audio right
De todas formas me adelantado y me comprado el cable, Samsung E810 data cable.
y hare diferentes comparativas segun el tuto del tv-out.
19 - Ground
23 - Audio left
24 - Audio right
---------------------------------------
5. the shield of all three cables to Pin 19 (Ground)
6. the video line to pin 20 (CVBS, [FBAS])
7. the white line to Pin 23 (Audio left)
8. the red line to Pin24 (Audio right)
eh dibujado las posibles maneras, la primera es la correcta
y la otra es la invertida....
normal
http://img403.imageshack.us/img403/2561/bobext2.th.png (http://img403.imageshack.us/i/bobext2.png/)
invertida:
http://img641.imageshack.us/img641/9405/bobext2invert.th.png (http://img641.imageshack.us/i/bobext2invert.png/)
esto... me a servido como pista real, del numero de pines de la Wiz
http://farm5.static.flickr.com/4002/4171885648_ed109b5bee_b.jpg
Refloto, me da igual
¿Así son los pines de la Wiz? Osea, para meterle corriente he de alimentar el 12 y 19 con negativo o masa y el 21 y 22 con + 5V Nada más, solo para cargar la batería ¿no?
fbustamante
23/03/2017, 15:08
A ver si te ayuda un poco mi explicación.
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158364-Wiz-con-teclado-un-poquito-de-por-favor/page8
Saludos.
futu-block
23/03/2017, 17:11
me parece que te voy a tener que hacer una visita para que me hagas un apañito a mi wiz...