Iniciar sesión

Ver la versión completa : [hype] RCA Airnergy, carga tus dispositivos con las redes WiFi que te rodean

joanmarc
12/01/2010, 19:34
via xataka, copio pego:

http://img.xataka.com/2010/01/airnergy.jpg

RCA Airnergy, carga tus dispositivos con las redes WiFi que te rodean

Si os cuento que en el reciente CES presentaron un aparato que recoge energía de las redes WiFi a su alrededor, para convertirla en fuente para cargar a otros, lo mismo no os lo creéis, pero la verdad es que existe y se llama Airnergy.

Un gran invento por parte de la compañía americana RCA, y en su favor podemos decir que cuenta con un tamaño bastante contenido, ideal para llevarlo encima. Para seguir aumentando el interés os diré que estará disponible durante el próximo verano a un precio inferior a los 30 euros.

La idea de RCA es comercializarlo inicialmente como un dispositivo externo, que se conecta vía USB, para en el futuro llegar a acoplarlo a las baterías convencionales en un mismo módulo.

http://img.xataka.com/2010/01/airnergy2.jpg

RCA Airnergy, carga tus dispositivos con las redes WiFi que te rodean

Pocas explicaciones técnicas hemos podido tener de su funcionamiento, pero las pruebas reales que se realizaron en el evento no dejaron duda alguna de que el sistema funciona. Para que nos hagamos una idea, RCA realizó una demostración en la que en 90 minutos con una buena señal WiFi, pudo cargar al completo un Smartphone que partía con la batería al 30%.

personalmente estoy que lo flipo.
...
Y QUIERO UNO YA.

http://www.xataka.com/perifericos/rca-airnergy-carga-tus-dispositivos-con-las-redes-wifi-que-te-rodean

EDITO con un video del CES

http://www.youtube.com/watch?v=IMMbihbeIls&feature=player_embedded

Segata Sanshiro
12/01/2010, 19:54
Ahí va, qué puntazo, ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes? :D

Logann
12/01/2010, 19:58
having seen quite a few scams in my time

joanmarc
12/01/2010, 19:58
como ha dicho un colega, si eso se pudiera usar con ondas de radio lo PETABAN! xD la vida, seria la vida!

http://eslatele.com/wp-content/uploads/2008/11/quevidamastriste_com.jpg

otto_xd
12/01/2010, 20:56
A parte de que dejas sin wifi a todo el mundo, el rendimiento tiene que ser bastante bajo, pero lo dicho, te comes la señal del wifi, literalmene.

Saludos

dj syto
12/01/2010, 20:57
esto da ke pensar (mas aun) sobre el peligro de las ondas estas de wifis y moviles xdddddd

nitroosistem
12/01/2010, 21:09
menuda noticiaca tan interesante!

Pero me da a mi que se lo tenian guardadico de hacia ya tiempo. De aquí x tiempo este dispositivo lo mejoraran hasta tal extremo que los moviles ni ningun otro cacharrin a pilas necesite cargarse. Y si se tiene que cargar, el tiempo se verá reducido a 5minutos como mucho:D

joanmarc
12/01/2010, 21:10
pero habra momentos en que no se us la wifi, y puedas usarla para esto, digo yo.
no especifican si se la come toda o no.
nose, yo quiero mas datos.

otto_xd
12/01/2010, 21:18
pero habra momentos en que no se us la wifi, y puedas usarla para esto, digo yo.
no especifican si se la come toda o no.
nose, yo quiero mas datos.

No, no se la come toda, se come todo lo que pilla, o la potencia de transmision de es transmisor se salta todos los estandares y leyes de emision de potencia, o tiene truco.

Y bien, vale que te comas tu wifi, pero comerse el wifi de los vecinos es un poco chungo, nop?

nitroosistem
12/01/2010, 21:26
No, no se la come toda, se come todo lo que pilla, o la potencia de transmision de es transmisor se salta todos los estandares y leyes de emision de potencia, o tiene truco.

Y bien, vale que te comas tu wifi, pero comerse el wifi de los vecinos es un poco chungo, nop?

chupará el que sobra, digo yo no? Aunque sí que tienes razon que pa cargar de esa manera una bateria tiene que sacar la energia de algun lao, seguro. Solo espero que no sea de la gente... :S

XDDDDD!

joanmarc
12/01/2010, 21:36
yo pensaba mas en tirar de la que este mas cerca, digo yo que cogera mas de la mia que de las que haya a mi alrededor.
es interesante por la calle, universidad o en cibercafes, donde a veces no hay enchufes a mano, y cosas asi. por ese precio, ya solo por probarlo merece la pena :D:D

chipan
12/01/2010, 22:07
Si se pudiese configurar para ver que canales se come, lo pondría solo para los canales 10 y 11 para dar por saco a todos esos ***** vecinos que hacian que mi wifi tuviese una birria de alcance por emitir en esos canales..

danihm_moz
12/01/2010, 22:23
eso me recuerda a las baterias que se cargaban con el acido de la orina

geekko
12/01/2010, 22:24
yo pensaba mas en tirar de la que este mas cerca, digo yo que cogera mas de la mia que de las que haya a mi alrededor.
es interesante por la calle, universidad o en cibercafes, donde a veces no hay enchufes a mano, y cosas asi. por ese precio, ya solo por probarlo merece la pena :D:D

A mi, poniendonos futuristas, me interesa la idea de que los gadgets no tengan bateria* y la energia se la suministren esas redes u otras. Ese, y el Wifi everywhere (y gratis, como la radio) es lo que mas me pone a dia de hoy.

* Salvo una bateria para cuando salgas a zonas de poca cobertura o poco suministro para paliar la falta de la misma.

bernard
12/01/2010, 22:28
Que yo sepa las ondas Wifi (y demás aparatos que utilizamos) son omnidireccionales, es decir, las ondas salen en todas direcciones (como las ondulaciones que se generan cuando tiras una piedra en el agua). Por lo que, si es como digo, salvo que sea un succionador, te "comeras" la parte de las ondas que atraviesen el aparato pero no todas (salvo que pongas en trasto encima del emisor). Por lo que no deberias putear a nadie.

Lo único que puedes conseguir es interrumpir la comuncación de alguien que esté situado entre medias del aparatito y el router.

Locke
12/01/2010, 22:29
Si de verdad funciona, es el invento del siglo. Hay wifi en todas partes en madrid.

otto_xd
12/01/2010, 22:37
Se nos olvida que la señal en recepcion es el conjunto de todas las ondas recividas, es decir, del rayo directo y de todo el subconjunto de rayos reflejados.

Las antenas suelen ser omni, pero tb las hay direccionales.

Y no, eso es un sumidero de ondas, sera una antena que se zampe lo que pase por ella en un determinado rango de frecuencias, si realmente es eficiente, no debe de dejar pasar nada de la onda, todo se tiene que transformar, asi que se zampa todo lo que pille.

Saludos

efegea
12/01/2010, 22:40
Que yo sepa las ondas Wifi (y demás aparatos que utilizamos) son omnidireccionales, es decir, las ondas salen en todas direcciones (como las ondulaciones que se generan cuando tiras una piedra en el agua). Por lo que, si es como digo, salvo que sea un succionador, te "comeras" la parte de las ondas que atraviesen el aparato pero no todas (salvo que pongas en trasto encima del emisor). Por lo que no deberias putear a nadie.

Lo único que puedes conseguir es interrumpir la comuncación de alguien que esté situado entre medias del aparatito y el router.

Claro, así lo entiendo yo. Eso de que se va a chupar todo el wifi del vecino y no le va a quedar para que él pueda navegar me suena muyyyy absurdo, tanto como lo de que un holograma te pudiera dar más flexibilidad :confused: Es que me suena a los típicos rumores que se inventa la gente que no tiene mucha idea de tecnología... :confused:

Molondro
12/01/2010, 23:03
Hombre, con lo bien que funcionan las redes Wifi ésto es precisamente lo que hacía falta...

chipan
13/01/2010, 05:17
Hombre, con lo bien que funcionan las redes Wifi ésto es precisamente lo que hacía falta...
Como ya he dicho, si tapa de alguna manera el ruido que generan los wifis de mis vecinos o capa un poco el alcance del mio para que algun aircrackero que hay por mi vecindad no tenga buen acceso, bienvenido sea... Y como cargador tambien.