PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Reinicios Windows 7 ¿Gestión de energía?

AOJ
12/01/2010, 14:15
Hola famigous!

Monté por ahí un PC nuevecillo y majo, y le endiñé un Win7 (no sé si fue una mala elección, pero la diferencia de precio con un WinXP era muy poca). Este PC en teoría funciona de servidor de cámaras de vigilancia y de estación de trabajo (esto no lo elegí yo ...), estando siempre encendido y grabando vídeo de una cámara inalámbrica. Hasta ahí todo correcto, peeeeeeeero ...

... sin saber cómo ni tener mucha idea, este PC se reinicia cada noche. Puedo descartar que sea un problema eléctrico, ya que ese PC está enchufado a un SAI, y en la misma habitación hay un servidor funcionando ininterrumpidamente (que no se ha reiniciado nunca).

Sabéis si es alguna cosa de configuración de la energía? Es que Win7 no lo he tocado nunca xD. O no sé si tenéis alguna otra sospecha de qué podría estar pasando ... esta tarde lo iré a mirar, y no sé por dónde empezar ...

Asias!

Malenko
12/01/2010, 14:58
Mira el visor de sucesos para ver si te dice el motivo de porque se ha reiniciado. Yo he dejado un Windows 7 Ultimate alguna noche bajando y no he tenido ningun tipo de problema.

Molondro
12/01/2010, 14:59
En principio es lo primero a ver, pero no me suena que la gestión de energía de W7 pueda reiniciar el PC. Lo que si puede hacer es hibernarlo y reanimarlo a una hora determinada. Mira por ahí, y si no yo me iría a bios directamente.

Se reinicia siempre a la misma hora?

nitroosistem
12/01/2010, 15:08
a mi me pasaba pero no con win7 sinó con xp. Al final era un tema de las actualizaciones de sistema. Cada vez que actualizaba o notificaba que habia actulizaciones pendientes se reiniciaba. Exale un vistazo a eso ;)

Un saludete!:brindis:

AOJ
12/01/2010, 15:12
Visor de sucesos, ok miraré a ver dónde se encuentra esto :)

No es siempre a la misma hora (creo), pero no estoy muy seguro. Parece que es durante un margen de tiempo de madrugada, pero únicamente me guío por la hora de finalización de las grabaciones ...

Ostias las actualizaciones, es verdad! Como sea esa parida ... ay! xD

Malenko
12/01/2010, 15:20
Panel de Control --> Herramientas administrativas --> Visor de Sucesos

Sino ve a inicio y comienza a escribir visor de sucesos ;)

< - >
Y lo de las actualizaciones...se supone que solo salen una vez a la semana (y siempre el mismo dia de la semana)

nitroosistem
12/01/2010, 15:32
Y lo de las actualizaciones...se supone que solo salen una vez a la semana (y siempre el mismo dia de la semana)

Si, la verdad es que a mi tmb me parecia raro, pero fue anular la opcion de notificacion de actulizacion y se me solucionó el problema. Nunca he entendido el pk:confused:

Hokutoy
12/01/2010, 16:01
Visor de sucesos, ok miraré a ver dónde se encuentra esto :)

No es siempre a la misma hora (creo), pero no estoy muy seguro. Parece que es durante un margen de tiempo de madrugada, pero únicamente me guío por la hora de finalización de las grabaciones ...

Ostias las actualizaciones, es verdad! Como sea esa parida ... ay! xD

Teniendo en cuenta mi conocimiento 0 en windows y demas, te cuento mi experiencia:

Instale Windows 7 jack sparrow y lo activé con un activator ---> Iva de coña.
LLego un momento (imagio que por dejar el autoupdate activado) que no paraban de salirme lo de que mi Windows no era original, copia no autorizada, etc... "Casualmente" noté que mi Pc sufría de cuelgues aleatorios... volvía a casa del curro y siempre tenía el PC reiniciado...
Al final volví a activar el Windows7 con un activator, desapareció el cartel de copia no original, y desaparecieron tambien lo cuelgues inesperados... en 10 días ni un solo cuelgue.

Casualidad? Causalidad? Tu mismo...

Saludos!

Malenko
12/01/2010, 16:28
Por lo que da a entender, usa una versión LEGAL.

AOJ
13/01/2010, 01:39
Si, es una versión 100% legal adquirida en tienda :). Voy a mirar el PC ahora, a ver si lo soluciono :)

< - >
Bueno finalmente es posible que fuera debido a las mierda de actualizaciones automáticas de Win7. Estaban programadas a las 3 de la madgurada, coincidiendo con horas sin grabación. Lo he desactivado, a ver qué me dicen mañana sobre si el PC sigue vivo o no ...

Gracias por la ayuda [wei3]

ChAzY_ChaZ
13/01/2010, 01:43
Si, es una versión 100% legal adquirida en tienda :). Voy a mirar el PC ahora, a ver si lo soluciono :)

< - >
Bueno finalmente es posible que fuera debido a las mierda de actualizaciones automáticas de Win7. Estaban programadas a las 3 de la madgurada, coincidiendo con horas sin grabación. Lo he desactivado, a ver qué me dicen mañana sobre si el PC sigue vivo o no ...

Gracias por la ayuda [wei3]

jejeje eso es lo que le pasaba al pc de mi curro, que con las ***** actualizaciones se reiniciaba por la noche, o entre horas de trabajo...pero era xp y el pc viejo, que gracia hacia cuando tardaba poco mas de 15minutos en arrancar xDDDDDD

Endor
13/01/2010, 16:14
Seguro que eran las actualizaciones... a mi también me pasaba

Malenko
13/01/2010, 16:16
AOJ al final que ha pasado? :)

nitroosistem
19/01/2010, 12:33
AOJ al final que ha pasado? :)

no se sabe nada de si lo arregló al final o k malenko?:confused:

Malenko
19/01/2010, 12:42
Supongo que lo arregló y ya pasa de nosotros xD

AOJ
19/01/2010, 13:11
Eiiiii chavalines, perdón por no decir nada! Pues parece que se reinició el PC de nuevo, pero algo me hace sospechar que esa vez fue un fallo eléctrico, ya que no fue el único PC que se reinició esa noche :)

El tema lo tengo aparcado ya que mañana tengo examen. Jueves iré a ver como van las cosas y os contaré de nuevo. Gracias por el interés :D

nitroosistem
25/01/2010, 21:29
y el tema quedó en...?:D

AOJ
26/01/2010, 00:58
Pues que el Jueves no fui porqué estoy hasta el culo de exámenes y con una prueba laboral a la vista xD. Pero no me han llamado, por lo que imagino que la cosa no va mal. O eso espero ...

A finales de esta semana o principios de la otra, intentaré ir a investigarlo.

Qué curioso que suscite interés este post :)

nitroosistem
26/01/2010, 09:50
es como empezar a ver una peli y no poder terminarla nunca![wei]

den_p8
26/01/2010, 11:57
Estoy casi convencido de que el culpable es Windows Update.

Realiza uno manual e instala todas las actualizaciones por tu cuenta, cuando no quede ninguna comprueba si el equipo se reinicia esa noche.

Si lo hace mira en el famoso visor de sucesos.

AOJ
19/02/2010, 13:25
Gente, la historia no se ha acabado aún :S

Miré el registro de errores, y en principio se hacían referencias a algo relacionado con "power", ahora mismo no recuerdo exactamente. Desactivé los reinicios automáticos en caso de error, a ver si era posible ver un pantallazo azul o algo, y que me lo notificaran lo antes posible.

Ya pensando que todo estaba solucionado (no me dijeron nada más) pues hoy me han llamado y me han dicho que de vez en cuando se encuentran el PC apagado, sin más. Yo lo flipo!

Alguna idea de lo que podría mirar? Es que ya tiende a misterio esto ... estoy pensando en desenchufarle el SAI o algo, pero de ahí no tendrían que venir los problemas. Vamos digo yo.

den_p8
19/02/2010, 13:29
*****, me encantaría poder echarle un vistazo personalmente :/

Mira, esto es muy sencillo, métele un Hiren's boot Cd o similar y hazle un benchmark completo de Hardware para verificar que no sea un problema físico.

También le haría un test de stress bajo Windows para ver si no resulta ser un problema de exceso de temperatura.