PDA

Ver la versión completa : Wiz Firmware 1.2.0

pepe_faruk
12/01/2010, 11:32
Traducción al ingles por google de la página coreana.

Novedades:

Wiz Firmware 1.2.0
Wiz Firmware 1.2.0 update history

1. 1. Screen refresh rate change

2. 2. OpenGL library upgrade

- -- This feature takes advantage of programs (games, etc.) at speeds

- -- Small internal bug fixes

3. 3. ND Card Support

- -- ND (copyright-protected SD) card support

4. 4. Small bug fixes, the program's built-in

Enlace para descarga e instrucciones:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ko&tl=en&u=http://www.gp2xwiz.co.kr/src/board/board_view.php%3Fseq%3D8%26board_id%3Dboard_010%26 board_article_id%3D13%26board_category_id%3D0%26bo ard_page%3D1&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhiXgwmWXCWFS_ZvEPgMNXKbxsXaPg

Bizkaitarra
12/01/2010, 11:36
Creo que algo se comento, y por lo que veo ya ha salido ¿No? Supongo que estará solo en coreano, haber si anarchy nos puede dar alguna novedad...
Haber si corrigen en el proximo firm el fallo de la calibración tactil porque ahora mismo es casí como si no fuera tactil...

Por cierto, me fijado que incluye de base el pollux con lo que supongo que tendremos que dejar de parchear los emuladores con el pollux.... buena novedad

pepe_faruk
12/01/2010, 11:49
Para descargarlo sigue el enlace del anterior post y pulsa el boton con la siguiente imagen

http://www.gp2xwiz.co.kr/shop/Images/download.gif

que como todos sabemos quiere decir "download" en coreano [wei]

Son 81 megas asi que imagino que vendrán incluidos los juegos de la nand.

Las instrucciones para instalarlo tambien se encuentran en el enlace anterior.

Bizkaitarra
12/01/2010, 11:51
Para descargarlo sigue el enlace del anterior post y pulsa el boton con la siguiente imagen

http://www.gp2xwiz.co.kr/shop/Images/download.gif

que como todos sabemos quiere decir "download" en coreano [wei]

Son 81 megas asi que imagino que vendrán incluidos los juegos de la nand.

Las instrucciones para instalarlo tambien se encuentran en el enlace anterior.
Yo no me fiaría de que dicho firmware sea válido para nuestras Wiz. Debería de serlo ya que no tenemos noticias de que su Wiz sea distinta, pero yo por si acaso esperaría a la confirmación "oficial" para europa no vaya ser...

De todas formas, trasteando en la estructura de los ficheros quizas se sepa algo. Yo no puedo bajarlo porque en el curro no podemos...

Hokutoy
12/01/2010, 11:56
Yo no me fiaría de que dicho firmware sea válido para nuestras Wiz. Debería de serlo ya que no tenemos noticias de que su Wiz sea distinta, pero yo por si acaso esperaría a la confirmación "oficial" para europa no vaya ser...

De todas formas, trasteando en la estructura de los ficheros quizas se sepa algo. Yo no puedo bajarlo porque en el curro no podemos...

Solo un apunte... no hay Wiz Europeas y Wiz Koreanas... todas son las mismas.
Me ha parecido leer que solo puedesaplicar el update si ya tienes el ultimo firm instalado. Si lo instalas sobre un firm antiguo creo que que no funciona/se jode el invento.

Esperaremos a los primeros en instalarlo a que comenten a ver que tal.
Lo de Screen refresh rate change implica eliminacion de la Diagonal? Se notara algo en algun emulador actual en plan movimientos mas suaves o solo es para cosas puntuale y apenas notaremos nada?.

Gracias!

Bizkaitarra
12/01/2010, 12:02
Solo un apunte... no hay Wiz Europeas y Wiz Koreanas... todas son las mismas.
Me ha parecido leer que solo puedesaplicar el update si ya tienes el ultimo firm instalado. Si lo instalas sobre un firm antiguo creo que que no funciona/se jode el invento.
...

En eso estaba casi seguro pero... ¿Puedes estar seguro de que el firmware es el mismo? Supongo que si pero imaginate que tienen un firm europeo con idiomas y el firm koreano...

Si alguien lo instala que comente haber que tal, yo despues de tener un portatil echo un brick por haber actualiza la bios a nombre-correcto-b.ext en lugar de nombre-correcto.a.ext ya no me fio de nada :brindis:

< - >

Esperaremos a los primeros en instalarlo a que comenten a ver que tal.
Lo de Screen refresh rate change implica eliminacion de la Diagonal? Se notara algo en algun emulador actual en plan movimientos mas suaves o solo es para cosas puntuale y apenas notaremos nada?.

Gracias!

Yo creo que lo de la diagonal esta "arreglado" en la manera que lo arregla el pollux set por lo menos. Lo creo porque en la descripción del firm pone:

(13 of file - copyimg_wiz, loading, pollux_16_fw_end, pollux_16_fw_error, pollux_16_fw_start,

polluxb, uImage, uImageUP, update.gz, upgrade.sh, vfat.img, vfat.img.sum, wiz_ubifs.img) polluxb, uImage, uImageUP, update.gz, upgrade.sh, vfat.img, vfat.img.sum, wiz_ubifs.img)

doble-h
12/01/2010, 12:18
a ver si anarchy le implica y dice que es valido :D

yo creo que es el mismo firm para todos, ya que mi 1.1.0 lleva correano, chino, ingles...

< - >

yo creo que es el mismo firm para todos, ya que mi 1.1.0 lleva correano, chino, ingles...

< - >

Kurraudo
12/01/2010, 12:18
3. 3. ND Card Support

- -- ND (copyright-protected SD) card support
http://img709.imageshack.us/img709/4562/rageyh.jpg

¿Alguien puede probar el firm y ver qué tal va en la práctica? No tengo la wiz a mano en este momento :p

< - >

< - >

A eso lo llamo yo audio 2.1 :quepalmo:

hardyx
12/01/2010, 12:22
Que se llamen Pollux los archivos no tiene nada que ver con el parche de notaz. Pollux es el nombre de la placa de la Wiz. Como dijeron antes, han incrementado la tasa de refresco de la pantalla lo cual mejorará los fps.

Bizkaitarra
12/01/2010, 12:25
Que se llamen Pollux los archivos no tiene nada que ver con el parche de notaz. Pollux es el nombre de la placa de la Wiz. Como dijeron antes, han incrementado la tasa de refresco de la pantalla lo cual mejorará los fps.

Vaya... pues menudo lio me había echo :P

Entonces, el pollux set en los emuladores y juegos que no lo incluyan por defecto seguiremos teniendo que ponerlo supongo...

doble-h
12/01/2010, 12:29
http://img709.imageshack.us/img709/4562/rageyh.jpg

¿Alguien puede probar el firm y ver qué tal va en la práctica? No tengo la wiz a mano en este momento :p

A eso lo llamo yo audio 2.1 :quepalmo:

no se qeu cohones a pasado xD

kraight
12/01/2010, 12:36
Esto descarga muy lento :(

amzg
12/01/2010, 12:36
No hay ningun valiente??? jeje

Yo lo estoy bajando, va lento de pelotas :)

Bizkaitarra
12/01/2010, 12:37
Haber quien es el primer valiente que nos da sus primeras impresiones

Kurraudo
12/01/2010, 12:39
Descargando a unos 20 kbps. Pues sí que va leeeento...

Siull
12/01/2010, 12:49
Que bien, nuevo firm!
Yo esperaré a descargarlo para no colapsar el servidor. Y para leer vuestras impresiones antes jejeje..

amzg
12/01/2010, 12:57
Link alternativo, baja algo mas rapido :)

http://gpain.com/games/f/wiz_1.2.0_20100112.zip

ConanR
12/01/2010, 13:01
Link alternativo, baja algo mas rapido :)

http://gpain.com/games/f/wiz_1.2.0_20100112.zip

Un apunte, si quereis que os baje rápido probad con el getright y activais bajada en 4 segmentos. A mi me va a una media de 130kb/s

amzg
12/01/2010, 13:07
Bueno, habra que echarle un par :)

785 mb de firm...

Bizkaitarra
12/01/2010, 13:10
Bueno, habra que echarle un par :)

785 mb de firm...

Que la fuerza te acompañe!! Esperamos impresiones!!! :brindis::brindis:

amzg
12/01/2010, 13:14
Que la fuerza te acompañe!! Esperamos impresiones!!! :brindis::brindis:

jeje gracias!! ahora os cuento. :brindis:

FIRMWARE UPGRADING.....

Anarchy
12/01/2010, 13:15
Ya lo pruebo yo. :D

Esperad a que lo pruebe antes de intentar instalarlo, no vayáis a ***** la consola.
Justo me pilla que voy a comer, así que posiblemente no pueda probarlo hasta dentro de un par de horas. Tened paciencia e intentad contened el ansia. A ver si nos vamos a quedar todos con unos bonitos ladrillos. :lol:

dragonet
12/01/2010, 13:15
Que emociónnn xD

amzg
12/01/2010, 13:17
Ya lo pruebo yo. :D

Esperad a que lo pruebe antes de intentar instalarlo, no vayáis a ***** la consola.
Justo me pilla que voy a comer, así que posiblemente no pueda probarlo hasta dentro de un par de horas. Tened paciencia e intentad contened el ansia. A ver si nos vamos a quedar todos con unos bonitos ladrillos. :lol:

no me digas esto justamente ahora!!! [wei]

Anarchy
12/01/2010, 13:20
jeje gracias!! ahora os cuento. :brindis:

FIRMWARE UPGRADING.....
Ansioso [wei]

amzg
12/01/2010, 13:21
Ansioso [wei]

La verdad es que si jejeje

Firmware Upgrade Complete!

ConanR
12/01/2010, 13:24
no me digas esto justamente ahora!!! [wei]

:D y así Anarchy se salvó de la maldición del ladrillo... bendita hora de comer, eh Anarchy? :D:D

< - >

La verdad es que si jejeje

Firmware Upgrade Complete!

Cuenta cuenta que mis dedos no aguantan el ansia! xDDD

Vicario82
12/01/2010, 13:25
Esperando impresiones para probar el nuevo firmware

pepe_faruk
12/01/2010, 13:26
Despues de desinstalar el Win2x (muy bueno por cierto) me he liado la manta a la cabeza y siguiendo las instrucciones he decidido actualizar. Actualmente tengo la versión 1.1.0
Tras encender la Wiz con el botón R pulsado me ha salido la pantalla de "firmware upgrage" del firm anterior. Tras unos segundos la pantalla se ha apagado y ha salido la pantalla de actualización del firm nuevo con una barra roja arriba de la pantalla que nos va indicando el progreso.
Tras unos 15 minutos la actualización y terminado correctamente y lo primero que os puedo decir es que el español está incluido entre los lenguajes.
El aspecto es igual que con el firm anterior.
Ahora iré probando cosas y editando si veo alguna diferencia notable.

El juego flash que se llamaba algo asi como xiao que me había dejado de funcionar en el firm 1.1.0 ahora funciona aunque sigue sin tener sonido. Al pulsar menu para salir me ha salido un mensaje en coreano(?) que supongo que será el "Pulse B para salir o X para continuar"

<->
La calibración de la táctil sigue igual :(
Win2X ha dejado de funcionar (Win2x sin instalación, me refiero)

amzg
12/01/2010, 13:32
Bueno, se ha actualizado correctamente. Pone que el firm es la version 1.1.1 :confused:

Decirme algun juego o algo que se note mucho la diagonal, pero jugaria que no se nota...

Bizkaitarra
12/01/2010, 13:32
Despues de desinstalar el Win2x (muy bueno por cierto) me he liado la manta a la cabeza y siguiendo las instrucciones he decidido actualizar. Actualmente tengo la versión 1.1.0
Tras encender la Wiz con el botón R pulsado me ha salido la pantalla de "firmware upgrage" del firm anterior. Tras unos segundos la pantalla se ha apagado y ha salido la pantalla de actualización del firm nuevo con una barra roja arriba de la pantalla que nos va indicando el progreso.
Tras unos 15 minutos la actualización y terminado correctamente y lo primero que os puedo decir es que el español está incluido entre los lenguajes.
El aspecto es igual que con el firm anterior.
Ahora iré probando cosas y editando si veo alguna diferencia notable.

El juego flash que se llamaba algo asi como xiao que me había dejado de funcionar en el firm 1.1.0 ahora funciona aunque sigue sin tener sonido. Al pulsar menu para salir me ha salido un mensaje en coreano(?) que supongo que será el "Pulse B para salir o X para continuar"

Bueno, tenemos un NO-ladrillo con este firm. Haber que novedades visibles se aprecian [wei]

ConanR
12/01/2010, 13:44
Bueno, se ha actualizado correctamente. Pone que el firm es la version 1.1.1 :confused:

Decirme algun juego o algo que se note mucho la diagonal, pero jugaria que no se nota...

Pués podrías probar cualquiera de gngeo, después de la pantalla verde incial de carga y antes de la de "neo geo" siempre se ve la diagonal.

hardyx
12/01/2010, 13:49
amzg, prueba el test de la táctil o algo que use táctil, a ver si han arreglado los laterales. En este firmware el pintado es más rápido, con lo cual deben soportar más FPS los juegos y emuladores.

P.D. Al final era cierto el rumor!! (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70274)

Anarchy
12/01/2010, 14:05
He probado a actualizar 2 consolas y no he tenido ningún problema, por lo que el firmware es seguro.

Ahora bien, recordad:

1) Imprescindible tener el firmware 1.1.0 instalado. NO intentéis actualizar con el firmware 1.0.0.
2) Batería a tope o con la consola conectada a la corriente.
3) Paciencia. La actualización tarda unos 15 minutos.
4) Al finalizar la actualización, sacad la SD y apagad la consola (mantened el switch de encendido/apagado pulsado unos segundos).

El nuevo firmware aparece como firm 1.1.1 rev. 317.

Un saludo
Anarchy

amzg
12/01/2010, 14:06
La diagonal se sigue viendo, pero nose porque me da la sensacion de que se nota menos, a ver si alguien puede probarlo mejor, pero verse se ve.

Por cierto resetea todas las opciones, alguien me puede recordar para que era la opcion "ejecucion automatica"?? es que no me acuerdo y no se si la tenia encendida o apagada :S

Y sobre la tactil hardyx, ya no esta el test para pintar como antes, he usado el QuickNote WiZ y este es el resultado:

dragonet
12/01/2010, 14:13
Y eso es mejor que lo que te salia antes? al menos se parece a un cuadrado, la mía parece un churro :D

amzg
12/01/2010, 14:17
No tengo ni idea jeje es la primera vez que lo uso, alguien con el firm viejo que pruebe el programa a ver que le sale :)

dragonet
12/01/2010, 14:20
Las comparaciones deberían hacerse en la misma consola, porque a cada uno le salia una cosa creo recordar. Cuando llegue a casa lo probaré.

hopez
12/01/2010, 14:27
Bueno, he hecho algunas pruebas:

La info pone versión 1.1.1

La tactil NO soluciona el problema de los bordes

Las diagonales me da la sensación que desaparecen tanto en snes, como en mame, como en juegos que usan sdl

El rendimiento de gpsp cae en picado haciendo injugable cualquier juego (3/60 fps)

La pantalla de conexión de cable sigue siendo la francesa

amzg
12/01/2010, 14:32

Las diagonales me da la sensación que desaparecen tanto en snes, como en mame, como en juegos que usan sdl

El rendimiento de gpsp cae en picado haciendo injugable cualquier juego (3/60 fps)

A mi el gpsp me va bien como siempre, yo no he notado que haya bajado el rendimiento :confused:

pepe_faruk
12/01/2010, 14:32

A mi el gpsp me funciona perfectamente

saboteur
12/01/2010, 14:35
Parece que la táctil sigue teniendo el mismo problema.

Aquí hay algunas pruebas que se hicieron:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64504

A ver si los demás pueden hacer alguna prueba más para comprobar si ha mejorado algo o no. Hasta esta noche no podré probarlo.

docc
12/01/2010, 14:43
descargando...

aunque a simple vista no aparecen grandes mejoras,

a ver que tal testando todo un poco.

nitroosistem
12/01/2010, 14:43
Aunque no incorpore cambios importantes siempre es bueno tener actualizaciones. Eso quiere decir que aun estan intentando arreglar las cosillas que fallan o estan flojillas.

Esta noche lo pruebo:D

Bizkaitarra
12/01/2010, 14:44
Para mi lo más importante que deberían hacer con la tactil es lograr que el calibrado durará más. Cada vez que voy a una aplicación tactil tengo que calibrarlo primero...

XiM
12/01/2010, 14:55

---

Eso es cosa de los nombres de las imagenes del skin y tiene muy facil solucion. Solo es cosa de renombrarlas.

TheThief
12/01/2010, 15:01
Aun no me he bajado el firmware asi que quisiera saber antes de meterme al asunto si el Win2x funciona con esta actualización. Por cierto el autor de este frontend se ha despedido del asunto sacando la versión 2.1.

Por cierto a mi la pantalla tactil me va de fabula, nunca he tenido problemas, ni con los juegos que trae la consola ni con otras aplicaciones, ni con el test... a ver si esto es como lo de la velocidad del procesador, que si tienes mala suerte te toca la chunga, casualmente la mia no se puede poner a más de 800.

Saludos.

ConanR
12/01/2010, 15:04
Bueno, yo es la segunda intentona de instalar el firmware, la primera vez parecia que todo iba bien pero al final de la barra roja me ha puesto "firmware upgrade error"... a ver a la segunda...

hopez
12/01/2010, 15:06
Eso es cosa de los nombres de las imagenes del skin y tiene muy facil solucion. Solo es cosa de renombrarlas.

Jeje lo se, si uso tu skin... aún no he probado a ponerlo

Y el gpsp probaré a reinstalarlo a ver si lo soluciono :P

nitroosistem
12/01/2010, 15:13
aprovecho el hilo...si se tiene un theme instalado para la version 1.1.0? se puede instalar esta actualizacion directamente o primero tienes que sacarlo y luego instalar la act?

Un saludete!:brindis:

hopez
12/01/2010, 15:16
Yo tenia el theme de Xim puesto y he actualizado directamente sin problemas.

PD. El gpsp solucionado reinstalando, a saber que guarradas le hice antes para dejarlo tan petao

XiM
12/01/2010, 15:20
Jeje lo se, si uso tu skin... aún no he probado a ponerlo

No debería cascar nada, pero ya lo probaré yo esta noche y ya comentaré.

< - >

aprovecho el hilo...si se tiene un theme instalado para la version 1.1.0? se puede instalar esta actualizacion directamente o primero tienes que sacarlo y luego instalar la act?

Da igual si se tiene puesto un skin, porque no son mas que pngs diferentes a los originales, que al firmware le dan lo mismo.

nitroosistem
12/01/2010, 15:23
No debería cascar nada, pero ya lo probaré yo esta noche y ya comentaré.

< - >

Da igual si se tiene puesto un skin, porque no son mas que pngs diferentes a los originales, que al firmware le dan lo mismo.

oks. Gracias!!:brindis:

doble-h
12/01/2010, 15:43
a ver que son 80 o 700 mb? yo tengo el de 80 que a puesto amzg, este es el bueno?

EDIT: decid las instrucciones, lo puedo poner en la sd de 8 gb llena de cosas?

ConanR
12/01/2010, 15:54
a ver que son 80 o 700 mb? yo tengo el de 80 que a puesto amzg, este es el bueno?

EDIT: decid las instrucciones, lo puedo poner en la sd de 8 gb llena de cosas?

Son 80 comprimidos y unos 700 sin comprimir, creo.
A mí después de que la primera instalación me diera error la segunda hace como 15 minutos que esta con la barra roja ya al máximo (llevará ya más de 20 min con la isntalación...) y no acaba...que hago? espero o pruebo con otra SD?
en vez de esa barrita debería tener un % de instalación.

Bizkaitarra
12/01/2010, 16:00
A mí después de que la primera instalación me diera error la segunda hace como 15 minutos que esta con la barra roja ya al máximo (llevará ya más de 20 min con la isntalación...) y no acaba...que hago? espero o pruebo con otra SD?

Solo se me ocurre preguntarte, ¿Lo estas actualizando desde el firm inicial o desde el actualizado? (No me acuerdo las versiones)

ConanR
12/01/2010, 16:01
Solo se me ocurre preguntarte, ¿Lo estas actualizando desde el firm inicial o desde el actualizado? (No me acuerdo las versiones)

Mi Wiz tenía la 1.1.0 rev 255, eso ponía en la info.
No he actualizado ninguna vez ya que la más reciente que veo que hay en desargas es la 1.1.0 rev 222

buba-ho-tep
12/01/2010, 16:03
En el emu Alexkidd2x se nota un huevo la diagonal. Estoy actualizando a ver si no se nota tanto.

jawii
12/01/2010, 16:05
Si aun no lo habeis descargado os dejo un enlace a megaupload, quizas asi se baja mas rapido.

http://www.megaupload.com/?d=19B66P00

Saludos!

nitroosistem
12/01/2010, 16:07

nunca he entendido como un firm puede ocupar 700MB, cuando el de psp por ejemplo ocupa unos 33MB.:confused:

ConanR
12/01/2010, 16:08
nunca he entendido como un firm puede ocupar 700MB, cuando el de psp por ejemplo ocupa unos 33MB.:confused:

Será por las demos y juegos que vienen.

Bueno ya llevo más de 30 minutos con la instalación y esto no da señales de acabar...que hago? vuelvo a la 1.1.0 y luego intento volver a actualizar o como?

Edito: a ver, si la instalación no ha acabado como puede ser que mi Wiz arranque y en la info me ponga que tengo el firmware 1.1.1 rev 317???
La he apagado después de estar más de 35 minutos esperando que acabase pensando que se había colgado...

3XCL4M4t10N
12/01/2010, 16:36
72%, hoy llueve y mi conexion va fatal. Tratare de probarlo de aqui a un rato y comparto mis impresiones.

firesign
12/01/2010, 17:02
Descargando a unos 20 kbps. Pues sí que va leeeento...

Kurraudo, cuidado que tu Wiz (mi antigua Wiz) llevaba el firmware original 1.0.0. Yo no lo actualice nunca (no vi la necesidad).

Asi que cuidado porque segun dicen no se puede meter el nuevo sobre el original, sino sobre el anterior a este. No te la vayas a cargar! :D

Kurraudo
12/01/2010, 17:04
Kurraudo, cuidado que tu Wiz (mi antigua Wiz) llevaba el firmware original 1.0.0. Yo no lo actualice nunca (no vi la necesidad).

Asi que cuidado porque segun dicen no se puede meter el nuevo sobre el original, sino sobre el anterior a este. No te la vayas a cargar! :D
Lo he tenido en cuenta, pero de todos modos la tengo en el pueblo, y el viernes vuelvo para allá, así que sin problema.

Jonazan2
12/01/2010, 17:10
Me ha arreglado la consola al reinstalar este firmware :brindis: al fin puedo disfrutarla de nuevo.

nitroosistem
12/01/2010, 17:12
Me ha arreglado la consola al reinstalar este firmware :brindis: al fin puedo disfrutarla de nuevo.

otia! me alegro tio. Te petó con lo del win2x no?

La verdad es que lo que te pasó fué raro, raro...:loco:

TheThief
12/01/2010, 17:13
Por si a alguien le interesa informar que la versión de Win2x funciona perfectamente con este nuevo firmware.

No he tenido problemas para actualizar, pero de momento tampoco he visto ninguna mejora ostensible, salvo que en la pantalla de prueba de la pantalla tactil, donde escribes, se nota que la raya que sale no tiene nada de lag.

Saludos.

Jonazan2
12/01/2010, 17:19
otia! me alegro tio. Te petó con lo del win2x no?

La verdad es que lo que te pasó fué raro, raro...:loco:

Me ha sentado mejor imposible, gracias por la alegria :brindis:. Si fue extraño lo ocurrido, ahora intentaré volver a probar el win2x :D. Se ha quitado el error gráfico que tenia antes, va mejor...etc.

:lovegp2x:

dragonet
12/01/2010, 17:24

Vaya, genial! va bien el win2x con este firm?

buba-ho-tep
12/01/2010, 17:25
Notifico que en el juego Wind & Water y el AlexKidd2x ya no se nota tanto la diagonal del. Es una gran mejora. copón

TheThief
12/01/2010, 17:25
Vaya, genial! va bien el win2x con este firm?

He instalado la ultima versión, 2.1, y va sin problemas. El emulador de Zx sigue sin funcionar sin embargo... :confused:

amzg
12/01/2010, 17:43
Por si a alguien le interesa informar que la versión de Win2x funciona perfectamente con este nuevo firmware.

No he tenido problemas para actualizar, pero de momento tampoco he visto ninguna mejora ostensible, salvo que en la pantalla de prueba de la pantalla tactil, donde escribes, se nota que la raya que sale no tiene nada de lag.

Saludos.

:confused: donde esta esa pantalla?

buba-ho-tep
12/01/2010, 17:45

En Configuración/Pantalla táctil.

Estoy fliplando. Por fin podré jugar a Nes sin perder frames con el ejecutable normal. :D

3XCL4M4t10N
12/01/2010, 17:47
Aquí otro usuario contento. Pese a no tener muchísimas mejoras, creo que este firm se ejecuta mas rápido ademas de que noto el menu mas fluido, amen de arreglar BASTANTE el problema de la diagonal.

amzg
12/01/2010, 17:51
En Configuración/Pantalla táctil.

Estoy fliplando. Por fin podré jugar a Nes sin perder frames con el ejecutable normal. :D

Pero donde puedes escribir? que raya sale??? es que no entiendo :confused:

doble-h
12/01/2010, 17:53
actualizada sin ningun problema :D

buba-ho-tep
12/01/2010, 17:56
Pero donde puedes escribir? que raya sale??? es que no entiendo :confused:

Se refiere a que antes cuando calibrabas la táctil salía una estela y ahora no. Yo la verdad es que he notado la mejoría en todo.

amzg
12/01/2010, 17:57
Se refiere a que antes cuando calibrabas la táctil salía una estela y ahora no. Yo la verdad es que he notado la mejoría en todo.

ahhhhhhhhhhh j0der!! jejeje vale vale, me estaba volviendo loco [wei]

doble-h
12/01/2010, 18:00
el de NES aun me sale la "sombra" en la derecha de la pantalla, alguien la a conseguido quitar al estar fullscreen?

EDIT: eso si la diagonal no se ve :brindis:

Siull
12/01/2010, 18:00
Estoy actualizando y llevo 20 min con la Wiz en la pantalla de "Firmware Upgrage", es normal?

TheThief
12/01/2010, 18:07

A mi me sale en el Win2x, tiene un submenu en el que sale eso y otra aplicación para calibrar la pantalla. Yo no habia visto eso hasta que instale una de las ultimas versiones de este programa.

La verdad es que probando distintos emuladores y ports si que da la impresión de ir todo más suave y rápido.

doble-h
12/01/2010, 18:11
Estoy actualizando y llevo 20 min con la Wiz en la pantalla de "Firmware Upgrage", es normal?

la barra roja de arriba avanza?

Siull
12/01/2010, 18:16
la barra roja de arriba avanza?
No me ha salido ninguna barra roja.
He parado la consola después de tenerla media hora en esa pantalla y ahora no se me enciende.
He probado a reinstalar este nuevo firm desde otra SD y nada, no hay manera... :(

3XCL4M4t10N
12/01/2010, 18:18
Prueba con otro firm.

ConanR
12/01/2010, 18:19
He parado la consola después de tenerla media hora en esa pantalla y ahora no se me enciende.
He probado a reinstalar este nuevo firm desde otra SD y nada, no hay manera... :(

En la parte superior no te aparecía una barra roja??

Yo después de 35 minutos esperando (pero con la barra roja al tope) la he apagado y al encenderla pensaba que no arrancaría, pero sí, y en las opciones me aparace como que tengo instalado el firmware...

Tu Wiz es de la última remesa como la mia? traia el firmware 1.1.0 rev 255?

nitroosistem
12/01/2010, 18:19
Prueba con otro firm.

eso seria un downgrade y no se si seria demasiado recomendable instalar una version inferior a la que ha intentado meter. Es mas, creo que eso sí que te convierte la consola en ladrillo suguro :S

ConanR
12/01/2010, 18:22

Con que clase de SD has intentado la instalación? yo primero probé con una SD de 2gb y me ha dado error las dos veces, luego he probado con la que uso ahora, una SD HC de 8gb y parece que ha ido bien.

Y otra cosa, cuando dices que no se enciende pruebas sin la SD? te sale al menos la primera pantalla de GPH?

Siull
12/01/2010, 18:22
La barra roja no me ha llegado a salir en ningún momento.
Uff pues ahora no sé que hacer, que conste que yo tenía el fim 1.1.0 y la SD vacía, sólo con los archivos de la actualización...
EDIT: La tarjeta era de una Sandisk Micro SD de 1GB, ConanR

ConanR
12/01/2010, 18:26
La barra roja no me ha llegado a salir en ningún momento.
Uff pues ahora no sé que hacer, que conste que yo tenía el fim 1.1.0 y la SD vacía, sólo con los archivos de la actualización...
EDIT: La tarjeta era de una Sandisk Micro SD de 1GB, ConanR

No tienes ninguna SDHC para probar? aunque sea microSD, eso da lo mismo.

Siull
12/01/2010, 18:31
Sí ConanR, tengo una SDHC de 8gb con la que he hecho la segunda tentativa de instalar este firm 1.1.1, y nada.
La consola, la encienda con o sin SD no sale el logo de GPH, sólo enciende el led azul y pantalla en negro.

ConanR
12/01/2010, 18:33
Sí ConanR, tengo una SDHC de 8gb con la que he hecho la segunda tentativa de instalar este firm 1.1.1, y nada.
La consola, la encienda con o sin SD no sale el logo de GPH, sólo enciende el led azul y pantalla en negro.

Creo que son malas noticias para tu Wiz... a ver si hay alguien que tenga experiencia en esto, pero asi de primeras me parece que eso es un brick en toda regla...

Siull
12/01/2010, 18:40
OK :( Gracias :brindis:
Voy a volverme a descargar el firm por si acaso

ConanR
12/01/2010, 18:43
Leete este hilo si no lo has visto ya:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65955&highlight=brick

Suerte

Saludos!

agus
12/01/2010, 18:54
la mia actualizada ala primera sin problemas, no he notado mejora en nada pero bueno...
lo siento tio haber si lo solucionas y nos comentas

saludos

Kurdt-bada
12/01/2010, 19:02
a mi me sale firmware upgrade después se me queda la pantalla en negro y la luz azul encendida, así que la he apagado y me sigue funcionando el firmware anterior pero lo que es actualizar se me queda la pantalla en negro.

ConanR
12/01/2010, 19:05
a mi me sale firmware upgrade después se me queda la pantalla en negro y la luz azul encendida, así que la he apagado y me sigue funcionando el firmware anterior pero lo que es actualizar se me queda la pantalla en negro.

En teoria despues de la pantalla de "firmware upgrage" se pone la pantalla en negro unos segundos y luego sale "firmware upgrading" y una barra roja arriba que indica el progreso de la actualización.

agus
12/01/2010, 19:30
bueno despues de trastear en general ,senota cierta mejoria en todo ,no se veo todo mas fluido con bastante menos diagonal
por ejemplo en el de nes ahora pones perfect vsync y ni petardea ni nada simplemente perfecto ,pc engine mas de lo mismo mejor que con el pollux set ...
saludos

docc
12/01/2010, 19:36
Actualizada sin problemas,

voy a trastear un poco a ver que tal en general.

PD. Agus, vaya maquina me vendiste tio jejeje, un saludito.

dasogoster
12/01/2010, 19:38
Hola, me ha actualizado muy bien, pero es normal que ponga version 1.1.1, no es 1.2.0, gracias...

Kurdt-bada
12/01/2010, 19:39
ya yo hablo de unos minutos con la pantalla en negro más de 5, lo voy intentar de nuevo y os comento

XiM
12/01/2010, 19:40

A mi me sucede exactamente lo mismo: la pantalla se apaga y la wiz no se actualiza. Veré que pasa con otra SD...

agus
12/01/2010, 19:43
Actualizada sin problemas,

voy a trastear un poco a ver que tal en general.

PD. Agus, vaya maquina me vendiste tio jejeje, un saludito.

jijiij lo se lo se

XiM
12/01/2010, 19:45
A mi me sucede exactamente lo mismo: la pantalla se apaga y la wiz no se actualiza. Veré que pasa con otra SD...

Con OTRA sd la actualizacion arranca sin problemas.

Ojalá se me arregle el emu de SNES que nunca me ha arrancado...

Kurdt-bada
12/01/2010, 19:45
ahora va sale todo la pantalla y la barra roja a ver qué tal la actualización

Traxis
12/01/2010, 19:59
Yo personalmente me conformaria con poder overclockear la consola hasta los 800mhz (no pido mas). Ni la pantalla tactil ni la diagonal me preocupan (dudo que me sea de utilidad la pantalla tactil con algun emulador, salvo el ScummVM, claro, y la diagonal no es que sea una cosa tan exagerada como para que me moleste).
Aun asi, me alegro de que GPH vaya arreglando esos pequeños fallitos que ya venian de largo. Por ahora esperare unos dias antes de actualizar, a ver como va la cosa... (prefiero no arriesgarme todavia)

XiM
12/01/2010, 20:00
Con OTRA sd la actualizacion arranca sin problemas.

Actualizada ok.

IsaacMG
12/01/2010, 20:00
actualizada sin problemas... y la verdad que en lo de la diagonal he notado una mejora bestial, donde más la notaba era en el metroid prime de gba, al pasar de una habitación a otra... y ahora apenas se nota por decir que no la he notado a primera vista. Además no sé si soy yo pero quizás he notado una mejora de FPS...

XiM
12/01/2010, 20:05
Ojalá se me arregle el emu de SNES que nunca me ha arrancado...

Maldita wiz... el emu de SNES continua sin arrnacar...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69135

3XCL4M4t10N
12/01/2010, 20:14
XiM, una duda offtopic... ¿Adaptarias tu Skin al Win2X?

doble-h
12/01/2010, 20:19
a mi el emu de nes fcu nunca me a ido fino :S

en la f200 perfecto, pero en el de la wiz, no puedo poner fullscreen decente, el sonido encuentro un poco flojo o petardea...

se sabe si el autor aun lo tiene presente ese emu? o esta abandonado?

ahora estoy contentisimo en la wiz, todo lo que utilizo me va muy bien (no uso nada de la tactil) menos el emu de nes, a ver si pruebo este nuevo que a salido...

ahora solo me falta un tv out y una cradle y 100% perfecta, y el adaptador wifi y el fungp es algo que me llama la atencion, pero no me quita el sueño jejej

XiM
12/01/2010, 20:20
XiM, una duda offtopic... ¿Adaptarias tu Skin al Win2X?

Yo no uso el Win2X y no se cuantos pngs lleva el Win2X ni cuan laborioso sería pero si a la gente le interesa tal vez. No creo que haya mucho interes, al menos con el skin no hubo muchos comentarios de mejoras.

Y por cierto, no hay problemas con meter los anteriores skins en este nuevo firm. Al menos el skin Uno funciona ok.

TimeDevouncer
12/01/2010, 20:30
Bueno, voy a probarlo, espero tener suerte, a mi me vino mi Wiz en la 1.1.0 rev 222, por lo que en teoría puedo ponerle esta actualización sin problemas.

P.D. Hace mucho que no actualizo mi emu de NES, cual es el que va mejor?

Saludos.

TheThief
12/01/2010, 20:38
Yo no uso el Win2X y no se cuantos pngs lleva el Win2X ni cuan laborioso sería pero si a la gente le interesa tal vez. No creo que haya mucho interes, al menos con el skin no hubo muchos comentarios de mejoras.

Y por cierto, no hay problemas con meter los anteriores skins en este nuevo firm. Al menos el skin Uno funciona ok.

Pues yo te doy las gracias, aunque sea tarde. Yo usaba tu skin antes de ponerme el Win2x. Me gustaba mucho y una versión del mismo para este frontend seria muy bien venida.

Muy buen trabajo.

< - >

Bueno, voy a probarlo, espero tener suerte, a mi me vino mi Wiz en la 1.1.0 rev 222, por lo que en teoría puedo ponerle esta actualización sin problemas.

P.D. Hace mucho que no actualizo mi emu de NES, cual es el que va mejor?

Saludos.

Acabo de probar los dos, el Nesemu y el Fce ultra, con el Mario Bros 3 y van los dos muy bien. La única cosa es con el save state, que no me lo guarda, pero eso lo mismo es porque no lo tengo en el directorio adecuado.

TimeDevouncer
12/01/2010, 21:11
Firmware actualizado, 0 problemas :). Voy a hacer pruebas con los emus de NES.

hellcross
12/01/2010, 21:14
Pongo todos los archivos en la SD, enciendo la wiz... y ahora que? He probado a mantener pulsado R y nada... como lo actualizo?

EDIT: ya esta xD upgrading..

doble-h
12/01/2010, 21:20
Firmware actualizado, 0 problemas :). Voy a hacer pruebas con los emus de NES.

danos tus impresiones luegos...

a mi es que el nesemu no me gusta la gui, pero si va mejor, va mejor

hellcross
12/01/2010, 21:38
Actualizado!
No tengo mucho tiempo para testear, pero he probado la tactil y los bordes me van perfectamente... aunque igual me iban bien antes de actualizar. Apurado al maximo :brindis:

Luisodin
12/01/2010, 21:54
NO tengo time apra leer las 8 hojas :(

Me actualizo?

Novedades?
Mejoras?

Jonazan2
12/01/2010, 22:00
Se nota una mejoria en general en todo el sistema y en particular en las aplicaciones con las librerias SDL, que la diagonal se minimiza, como por ejemplo los emus de nes, juegos...etc

agus
12/01/2010, 22:12
mejoras en general,algunos emus son mas estables ,casi sin diagonal y poco mas
suficiente para mi

Luisodin
12/01/2010, 22:12
Pero total, la consola esta muerta :s

Actualizaré a ver...

TimeDevouncer
12/01/2010, 23:00
Vale, firmware probado, pequeñas impresiones:

- La mejora de la diagonal es palpable, no ha desaparecido 100%, fijándome la he podido observar unas cuantas veces, pero vamos, me he tenido que fijar bastante, muy contento en este punto.

- Había leído que con este firmware podríamos forzar un poco más el overclocking, lo he probado con el PocketSNES, emulador que tengo más que comprobado que su límite es de 800mhz en mi Wiz, a la que lo pongo a 810 ya se cuelga. He empezado con 820...nada, a los dos minutos colgado, luego 810 y estaba contento, porque llevaba ya un ratillo jugando, pero cuando estaba apunto de pasarme una fase plom, colgado, así que en este punto no he notado mejora alguna.

- El GPSP me va como antes, muy bien, he leído que a alguien le había bajado el rendimiento a los 3-5FPS, a mi me sigue funcionando a 60 estables.

- Sobre el emulador de NES, he notado una mejora con el GPFCE, este si que creo que tenía la última versión (del nesemu no) y con el perfect vsync y el accurate render va perfecto (lo tengo a 200mhz), si no me falla la memoria, en su día lo probe con estas opciones y no me iba tan bien, aunque igual estoy equivocado y no tenía puesta la última versión y el error viene por ahí, el nesemu no lo he probado, su interfaz me repele y me he puesto a viciarme al "Little Nemo - The Dream Master" en el GPFCE y se me ha pasado el rato xD.

- Y por último, hablando de la táctil, una de cal y otra de arena, la pantalla me reconoce incluso las esquinitas en el Scumm, lo malo es que al poner el emu de SNES que está overclockeado a 800 se sigue desconfigurando todo.

En general, estoy muy contento :), he notado mejores más que significativas y no he visto nada, a simple vista, que haya empeorado.

Anarchy
12/01/2010, 23:33
mejoras en general,algunos emus son mas estables ,casi sin diagonal y poco mas
suficiente para mi
La verdad es que son GRANDES mejoras. Las sensaciones que he tenido yo son las siguientes:

Ha mejorado la estabilidad y en el rendimiento general de los menús y aplicaciones. Me gustaría poder hacer pruebas controladas de FPS con diferentes emus, pero estoy casi convencido de que hasta los emuladores han sufrido mejoras en el rendimiento general, y por lo tanto en su velocidad.
El problema de la diagonal ha desaparecido casi por completo. Creo que se debe al aumento de la frecuencia de refresco de pantalla, razón por la cual es notable en todas las aplicaciones. Si además las librerías openGL incluyen esta mejora como al parecer anunciaron, es posible que haya muchas otras aplicaciones que utilicen estas librerías que lo solucionarán por completo o que mejorarán muchísimo su rendimiento. Aparte, hay emuladores que actualmente ajustan el refresco de pantalla por su cuenta, por lo que todavía no están aprovechando esta posibilidad.

Sin contar las supuestas mejoras adicionales que incluya, estos dos puntos me parecen excelentes. Parece que se lo han currado en este nuevo firmware.

nitroosistem
12/01/2010, 23:35
Actualizacion hecha. 0 problemas y hiper rápida(menos de 10 minutos). Mañana trastearé a ver que tal rula todo ;)

chipan
13/01/2010, 02:20
Vaya vaya! habra que actualizarse.

chemaris
13/01/2010, 04:53
si es que os puede el ansiaaa!!!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70565

Traxis
13/01/2010, 05:39
Si es que por esa, y otras cosas, prefiero esperarme un poco antes de probar nada... :P
De todas formas, visto el panorama, parece que en general a todo el mundo le va bien y no han tenido problemas... pero claro, quien sabe lo que hay bajo la superficie, y que nos reservan los coreanos para que tengamos que esperar a que saquen un firmware para nosotros (y los americanos) aparte :S (imagino que sera cuestion de codificacion de caracteres o algo asi).

TheThief
13/01/2010, 06:33
Pues a mi me va bien, no se que diferencias habra con el firmware para occidentales, lo mismo a la gente que le va es por eso... ¿Pero no decian que todas las wiz eran iguales?

amzg
13/01/2010, 06:50
Yo creo que es algo del reproductor Flash, ahora salen con caracteres koreanos e incluyen versiones koreanas de los juegos flash, dudo que haya grandes diferencias entre este firm y el que saque la semana que viene. De todas formas con haber puesto en la web 'only for korean wiz' o algo similar hubiera bastado para no probar el firm jejeje

nitroosistem
13/01/2010, 09:09
He estado trasteando con el snes y la diagonal ha desaparecido POR COMPLETO! He probado el F-ZERO y el mario kart que la diagonal en estos se veia muchisimo.

Por cierto parece que la navegacion por el menu de wiz sigue siendo un poco lenta, pero ha mejorado respecto a la versio anterior y el tiempo de carga del firm al encender la wiz tmb es un peli mas rapida;)

Un saludete, voy a seguir trasteando...:brindis:

3XCL4M4t10N
13/01/2010, 10:25
Donde si se sigue notando mucho la diagonal (aunque menos acentuada que en la version anterior) es el en the king of fighters 98 y supongo que en todos los juegos de neo geo en general que tengan el **** parpadeo SNKaniano...

TimeDevouncer
13/01/2010, 10:35
Si queréis ver un cambio brutal en la diagonal, comparar el genial programa de nuestro compañero Hardyx, el Reader2x Wiz 0.86, donde antes se veía MUCHO la diagonal y ahora yo ni la noto :brindis:.

Lo dicho, este firmware, aunque aun le quedan cosas por mejorar, ya arregla muchas chorraditas y el jaque a la diagonal ya justifica la actualización (aunque ahora mismo mejor esperar a que saquen la versión para nosotros)

nitroosistem
13/01/2010, 11:03
Por cierto, muy bestia el cambio en la reproduccion de videos o películas. Diagonal 0, y fluideza maxima!:brindis:

hopez
13/01/2010, 12:44
Otra cosa que ha petado el firm es el módulo de usbethernet, no se puede instalar. Hay un hilo con más info en gp32x.com
El usbserial sigue funcionando bien...

kheldarseda102
13/01/2010, 14:39
Haber si la instalo esta noche. Que iba a ponerla ayer y al final no pude.

dragonet
13/01/2010, 14:40
Haber si la instalo esta noche. Que iba a ponerla ayer y al final no pude.
Quieto! http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70565

kraight
14/01/2010, 09:36
Ayer por curiosidad probe el Psx4wiz con Alundra y me parecio que iva mas suelto que la ultima vez , a 766mhz me daba 38fps ingame ,aunque hace mucho que no probaba este emu y pueden ser imaginaciones mias ¿alguien mas a probado por casualidad algun juego Psx?