Ver la versión completa : Hombre Lobo
He aqui mi hombre lobo:
http://img402.imageshack.us/img402/2623/werewolf.png
En la segunda imagen hay un personaje mas, que es Dientes de Sable (Manos), y no cuenta!
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19910&d=1263413181
Una de las bases (la cabeza) es evidente, el que adivine las otras 2, elige lo que debo dibujar
Por cierto, el de Scandal Savage lo doy por finalizado!!
MasterVix
12/01/2010, 07:27
Esta muy bien, pero ni por las tapas me imagino quien podria ser la base, solo se me ocurre blanka por la postura jeje.
O tizoc...
Esta muy bien, pero ni por las tapas me imagino quien podria ser la base, solo se me ocurre blanka por la postura jeje.
O tizoc...
Aunque la base, por la postura, parezca Tizoc, no lo es... es una amalgama de dos personajes de dos juegos distintos de Neo Geo... ya teneis pistas aqui!
bulbastre
12/01/2010, 14:09
no me convence...
Los zapatos cantan mucho, entre otras.
Por lo demás, pitanza seal of quality.
pues flipareis con el de semana que viene... una cosita antes de nada... Bulbastre, mojate, que eliges el superheroe que quieras para que lo spritize!
Si aciertas, claro!
nitroosistem
12/01/2010, 15:57
Aprovecho el hilo y que tengo una tabletpc practicamente nueva pa hacer cosillas interesantes...
Que significa spritizar? Si es algo de diseño me interesaria saberlo pa empezar a meterme en ello.
Un saludete!:brindis:
Que significa spritizar?
Creo que es la manera jurkiana de decir "hacer un sprite" :D.
nitroosistem
12/01/2010, 16:17
Creo que es la manera jurkiana de decir "hacer un sprite" :D.
sisi. pero hacer un sprite vendria a ser como dibujar tu mismo algun personaje de un juego, o hacerlo de alguna manera especial para poder incluirlo en algun momento en algun juego casero o algo así? no se si voi mal encaminao...:confused:
simplemente, hacer sprites...
Yo, como no tengo mucha mano para el dibujo, utilizo como base personajes de juegos de lucha, y luego los retoco con el gimp...
Por cierto, cuanto cuestan esas tabletas digitalizadoras?
nitroosistem
13/01/2010, 09:24
simplemente, hacer sprites...
Yo, como no tengo mucha mano para el dibujo, utilizo como base personajes de juegos de lucha, y luego los retoco con el gimp...
Por cierto, cuanto cuestan esas tabletas digitalizadoras?
La mia me costó 89 leuretes. Es una wacom bamboo y la verdad es que rula bastante bien. Hace poco que la tengo y el otro dia presenté un proyecto de disseño grafico en la uni y lo pude hacer con la tablet.
Entonces dices que los sprites son: tu coges a dos personajes, a cada uno le cojes la parte que te interesa meter en el otro y las juntas, y el resto de elementos que te interesen adaptar a tu gusto lo haces. Y el resultado es un personaje completamente nuevo con carateristicas de otros?:D
La mia me costó 89 leuretes. Es una wacom bamboo y la verdad es que rula bastante bien. Hace poco que la tengo y el otro dia presenté un proyecto de disseño grafico en la uni y lo pude hacer con la tablet.
Entonces dices que los sprites son: tu coges a dos personajes, a cada uno le cojes la parte que te interesa meter en el otro y las juntas, y el resto de elementos que te interesen adaptar a tu gusto lo haces. Y el resultado es un personaje completamente nuevo con carateristicas de otros?:D
SEGUN YO LO ENTIENDO:
Un sprite es una unidad grafica 2D compuesta de X pixeles de ancho por Y pixeles de alto (graficos no vectoriales). Las consolas antiguas (8/16 bits) funcionaban gestionando fondos y sprites, primero dibujando los fondos en el framebuffer (area dela memoria equivalente a la pantalla) y luego superponiendo los sprites sobre el fondo. Debido a las limitaciones de las antiguas consolas, los sprites eran pequeñitos (8x8, 16x16, 32x32) y los personajes se formaban con varios sprites. Si has jugado alguna vez al Duck Tales o el Megaman de NES, recordaras que habia zonas donde el juego se ralentizaba y los muñecos(o parte de ellos) parpadeaban, cada una de esas partes es un sprite. Hoy en dia esas limitaciones estan superadas por completo (debido a la potencia bruta de las actuales consolas), y los sprites pueden ser simplemente ENORMES.
Por lo tanto, para mi un sprite seria un muñeco del juego, del tamaño que fuese, creado en 2D, que no fuese u grafico vectorial. Por lo tanto, basicamente una imagen 2D.
Por otro lado estan las tecnicas para realizar sprites:
- Desde cero: te curras un muñeco en paint, gimp o lo que sea.
- Editando sprites existentes: modificar un sprite. El resultado no suele difierir mucho del original. Puede ser simplemente un cambio de colores, una reduccion de ellos(para que queden mas estilo dibujo animado) o cualquier otra modificacion.
- Frankenspriting: fusionando varios sprites, creando algo nuevo y unico. Es lo que hago yo en este caso, pues utilizo 3 los personajes base, y los junto, y luego edito para que no canten las uniones. Ademas suelo igualar colores.
Vaya parrafada, espero que al menos sea interesante
nitroosistem
13/01/2010, 14:39
SEGUN YO LO ENTIENDO:
Un sprite es una unidad grafica 2D compuesta de X pixeles de ancho por Y pixeles de alto (graficos no vectoriales). Las consolas antiguas (8/16 bits) funcionaban gestionando fondos y sprites, primero dibujando los fondos en el framebuffer (area dela memoria equivalente a la pantalla) y luego superponiendo los sprites sobre el fondo. Debido a las limitaciones de las antiguas consolas, los sprites eran pequeñitos (8x8, 16x16, 32x32) y los personajes se formaban con varios sprites. Si ...
Por otro lado estan las tecnicas para realizar sprites:
- Desde cero: te curras un muñeco en paint, gimp o lo que sea.
- Editando sprites existentes: modificar un sprite. El resultado no suele difierir ...
Vaya parrafada, espero que al menos sea interesante
uau! si que es interesante, si...
Igual me pongo a experimentar con esto a ver que tal me sale...:rolleyes:
por cierto, si quiero conseguir sprites ya hechos, a que fuente puedo consultar o de donde los podria conseguir?
Y otra cosilla, para crearlos desde cero, que resolucion le tengo que meter al liezo?(32x32), (64x64)...?:brindis:
uau! si que es interesante, si...
Igual me pongo a experimentar con esto a ver que tal me sale...:rolleyes:
por cierto, si quiero conseguir sprites ya hechos, a que fuente puedo consultar o de donde los podria conseguir?
Y otra cosilla, para crearlos desde cero, que resolucion le tengo que meter al liezo?(32x32), (64x64)...?:brindis:
Hoy en dia da igual el tamaño del sprite... tendrias que definirlo segun el tamaño de la pantalla de juego que vas a utilizar: en una pantalla de 320x240 no hari sprites superiores a 64x64...
Sobre donde buscar sprites, yo, los de los personajes de lucha los cojo de aqui:
http://www.infinitymugenteam.com/
te lo recomiendo por que tiene unos tutoriales muy majos
y si buscas en google sprite database o cosas por el estilo encontraras muchas: algunas solo con sprites de gba, otras solo de final fantasys...
nitroosistem
13/01/2010, 19:21
Hoy en dia da igual el tamaño del sprite... tendrias que definirlo segun el tamaño de la pantalla de juego que vas a utilizar: en una pantalla de 320x240 no hari sprites superiores a 64x64...
Sobre donde buscar sprites, yo, los de los personajes de lucha los cojo de aqui:
http://www.infinitymugenteam.com/
te lo recomiendo por que tiene unos tutoriales muy majos
y si buscas en google sprite database o cosas por el estilo encontraras muchas: algunas solo con sprites de gba, otras solo de final fantasys...
gracias Jurk;)
Tengo unas ganas terribles de empezar a probar cosillas con el tema de los sprites. Mañana tengo el ultimo examen importante, y luego me meto a fondo :PPP
No te vayas muy lejos que seguiré preguntandote estos proximos dias e?:D
Mirate estos...
http://spriters-resource.com/
3XCL4M4t10N
13/01/2010, 20:57
AbUbo del Rage of the Dragons es uno...
AbUbo del Rage of the Dragons es uno...
Bingo... has adivinado las piernas... ahora, a ver si adivinas torso!
< - >
Que pasa? Nadie se anima a responder de quien es el torso?
yo de juegos de peleas estoy puesto CERO, me sacas de los personajes de street fighter 2 y me pierdo xDDD
SilentSei
14/01/2010, 20:54
El tronco ni idea, pero la cabeza es del hombre lobo de darkstalkers
Hombre Lobo .. pensaba que el tema hacía referencia al juego de mesa xD
El sprite está bien, aunque a lo mejor le faltaría pulimenta para que no se viera tanta diferencia de estilos entre sprites diferentes :)
El torso era de Condor, del Breakers
3XCL4M4t10N, elige personaje de comic!