PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas varias Ubuntu

The_Punisher
11/01/2010, 17:48
La primera y mas importante, algo funcionó mal,y me borro el panel donde pone el nombre de usuario en el cual pinchas para apagar, reiniciar esas cosas, no se donde esta ni como restaurarlo xD

Y otra par para el grub2

Donde **** se editan las entradas? bueno si se donde es pero no tengo ni idea de como funcionan y cada vez que se actualiza el kernel me duplica entradas, la de los viejos no las quiero.

Otra cosa es que he modificado la resolucion del grub y he puesto una imagen, ambas con la misma resolución, y la imagen siempre me aparece distorsionada ¿alguna idea?

Y por ultimo, active el controlador privativo para mi grafica tal y cual, dice que esta funcionando pero yo creo que no, cada vez que intento instalar un docky recuadro negro y fallos graficos!!!!!

Animo chicos a ver quien me ayuda!!!!

danihm_moz
11/01/2010, 17:58
respecto a lo de que te duplica las entradas, ¿eliminas los kernels antiguos que ya no usas? (el paquete creo que se llamaba linux-headers-2.6.XXX )

< - >
lo del driver de la grafica puedes mirar a ver cual es el que está en uso en el archivo xorg.conf (aunque en las ultimas versiones de xorg este "desaparece" pero creo q se puede forzar a que lo genere

que grafica tienes? tiene drivers privativos que estén soportados por la ultima version de xorg?

juanvvc
11/01/2010, 18:03
Gestor de acceso. ¿Qué es lo que pasa entonces, que entra directamente a un usuario? Mira si eso pueden configurarlo en el centro de control, sección administración, subsección gestor de acceso. Como no nos has dicho si usas KDE, GNOME u otro no puedo ayudarte más.

Grub: son cuatro líneas del archivo /boot/grub/menu.lst: busca los title que no quieras y borras las líneas root, kernel e initrd que haya debajo. De todas formas lo que te pasa es que instalas un kernel nuevo pero no borras el antiguo: al borrar el antiguo en teoría debería borrar también esas líneas el gestor de aplicaciones solito (en la realidad, a veces lo hace y a veces no)

Controlador privativo: de nuevo poca información :D Algunos controladores simplemente fallan con algunas tarjetas, tendrás que esperar a un controlador mejor, pasar a un controlador genérico o no activar florituras gráficas que veas que no funcionan en tu sistema. Además, dale la coña al fabricante de tu tarjeta para que saque drivers decentes.

Kloppix
11/01/2010, 18:56
Hola. Para recuperar el icono del panel (asumiendo que tengas gnome en español):

Click derecho en el panel superior > Añadir al panel > Selector de usuarios

El menu del grub se edita en: /boot/grub/menu.lst Cuando cambias de Kernel el sistema te deberia preguntar que hacer con las entradas antiguas.

The_Punisher
11/01/2010, 22:16
Hola!!!!

Mi sistema es Ubuntu 9.10 con gnome

Uso grub2 por tanto no me vale ninguna de las soluciones que me decis!!!

El selector de usuarios tampoco es, el que quiero es el que integra selector de usuarios y apagar, hibernar... etc ademas cuando me conecto al pidgin desde ahi puedo cambiar el estado directamente.

Mi grafica es ati asi que no espero nada del fabricante y no tengo chorradas activadas, queria usar un dock pero me encuentro con el percal de todo negro alrededor del dock falos graficos buffff, no creo que pida tanto sistema un dock ¿o no?

< - >
Arriba! xD

PharaOnyx
11/01/2010, 22:21
El selector de usuarios tampoco es, el que quiero es el que integra selector de usuarios y apagar, hibernar... etc ademas cuando me conecto al pidgin desde ahi puedo cambiar el estado directamente.
En mi Ubuntu 9.04 ese applet es el Fast User Switch Applet, que se agrega con Add to Panel > User Switcher (vamos, Selector de Usuario). Mira que tengas abierto Pidgin a la vez, que si no la integración que hace con los estados es 0 x'D

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 22:34
Pues algo he jodido porque con ese no hay manera, a no ser que... voy a reiniciar vengo ahora!

< - >
http://img691.imageshack.us/img691/7340/pantallazosv.png

Mira un pantallazo pa que veas que no me aparece el boton de apagar donde pone mi nombre de usuario daniel, y solo me deja salir o cerrar sesion

Tambien podeis apreciar el fallo grafico

PharaOnyx
11/01/2010, 22:37
Mira un pantallazo pa que veas que no me aparece el boton de apagar donde pone mi nombre de usuario daniel, y solo me deja salir o cerrar sesion
Supongo que tienes Pidgin abierto, ¿no? (lo digo porque no lo veo por ningún lado)

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 22:39
jajaaj en ese momento no, pero ahroa si y sigue igual :(

PharaOnyx
11/01/2010, 22:44
jajaaj en ese momento no, pero ahroa si y sigue igual :(
Prueba esto:

1. pulsa Alt+F2 y escribe 'gnome-terminal' (sin comillas)
2. escribe el comando 'gksudo gconf-editor' (de nuevo, sin comillas). Te pedirá tu clave
3. a la izquierda, dentro de la rama 'apps', busca 'fast-user-switch-applet'
4. a la derecha, mira si tienes marcada la opción 'show_presence_info'
5. no debería hacerte falta, pero reinicia

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 22:56
En esa rama no hay nada que se le parezca, gracias por tu tiempo de verdad!

< - >
He ido mirando uno a uno los que me parecian que me podian ayudar y he dado con esto!!!!

http://img163.imageshack.us/img163/244/pantallazoeditordeconfi.png

PharaOnyx
11/01/2010, 23:00
En esa rama no hay nada que se le parezca, gracias por tu tiempo de verdad!

< - >
He ido mirando uno a uno los que me parecian que me podian ayudar y he dado con esto!!!!

http://img163.imageshack.us/img163/244/pantallazoeditordeconfi.png
Suele estar directamente dentro de 'apps', pero lo mismo con esa versión de Ubuntu lo han cambiado de sitio o directamente usa otro applet diferente. ¿Si pulsas encima del applet con el botón derecho (como si lo fueras a mover) y luego en 'Acerca de' cómo te dice que se llama?

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 23:03
No entiendo muy bien que me quieres decir, dices donde pone mi nombre no?

Pues pone esto

Miniaplicación del selector de usuarios 2.28.1

Un menú para cambiar rápidamente entre usuarios.

y los creditos

PharaOnyx
11/01/2010, 23:06
No entiendo muy bien que me quieres decir, dices donde pone mi nombre no?

Pues pone esto

Miniaplicación del selector de usuarios 2.28.1

Un menú para cambiar rápidamente entre usuarios.

y los creditos
Sí, justamente eso :)

Pues el applet es el mismo (más moderno obviamente), el Fast User Switch Applet que te decía. Deben haber cambiado la configuración de sitio o directamente al faltarte la rama que te digo peta. Si quieres te dejo por aquí tal y como lo tengo yo y pruebas a agregarlo a mano, a ver qué pasa x'D

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 23:07
vale, dale caña a ver si revienta! xD

PharaOnyx
11/01/2010, 23:15
A todo esto, ¿has probado antes a reinstalar tanto Pidgin como el Fast User Switcher Applet desde Synaptic?

Saludos, Alex

The_Punisher
11/01/2010, 23:26
pues lo ultimo no sabia que se podia reinstalar voy a probar!

< - >
No encuentro el paquete :S : (

Y el que pne gnome applets me da erro al descargar

PharaOnyx
11/01/2010, 23:36
pues lo ultimo no sabia que se podia reinstalar voy a probar!

< - >
No encuentro el paquete :S : (

Y el que pne gnome applets me da erro al descargar
Tiene toda la pinta que han desechado Fast User Switch Applet en favor de Indicator Applet Session. Intenta agregar éste al panel (reinstalándolo primero, el paquete es indicator-applet-session)

Saludos, Alex

edito: voy a jugar un rato a la Xbox 360, a ver si cuando vuelva lo tienes arreglado :p

The_Punisher
11/01/2010, 23:57
Nada, he reinstalado varios paquetes despues de desinstalar completamente pero nada, sigue siendo muy soso mi selector de usuarios xD

Yo me voy pa la cama si tienes alguna idea mas cuando vengas, mañana la miro, gracias de nuevo!

Marcus
12/01/2010, 09:49
Para lo del grub2, mira a ver en /etc/grub.d o si no vas a usar los kernels antiguos, desinstalalos desde synaptic.

También hay un gestor gráfico:
sudo apt-get install startupmanager
Aparecerá en Sistema -> Administración

The_Punisher
12/01/2010, 10:28
He arreglado lo del doc activando el composite, lo demas sigue igual xD

juanvvc
12/01/2010, 11:35
A unas malas, "rm -rf ~/.gnome" creo que BORRA TODA LA CONFIGURACIÓN DE TODOS LOS PROGRAMAS GNOME. Cuando vuelvas a entrar se creará de nuevo la configuración por defecto del sistema incluido ese barra de botones, pero tendrás que repetir toda la configuración personalizada que hayas hecho.

En cuanto a lo del composite, no comment. Daba por supuesto que a estas alturas de la vida esa opción está activada siempre que el driver lo soportase. Seguro que has tenido que desactivarla aposta en algún momento :D

¿Funciona lo del grub?

The_Punisher
13/01/2010, 20:27
Como tenia todos mis datos en un disco duro portatil, y me di cuenta que no tenia separa el home del SO en mi disco duro decidi formatear y dejarlo todo bien listo, con el home separado y tal, he aprendido algunos comandos y algunas cosas con vosotros, gracias por todo!!!!

Por cierto era el indicator-applet-session 0.1 el que no funcionaba, el problema es que despues de instalarlo no sabia como añadirlo al panel xDDDD

El grub2 sigue igual con la imagen desencajada, bonito, pero desencajada xD

Y nada de chorradas graficas paso, porque tener una ati es como no tener nada me desespera no poder jugar a nada!!!

Por cierto si os animais tengo una pequeña duda,al iniciarse el ordenador la miniaplicacion de bluetooth estsa encendida por defecto, me gustaria que al iniciar aparecia apagada por defecto, a ver si sabesis como puedo hacerlo, porque graficamente no encontre ninguna opcion que me lo permita

PharaOnyx
13/01/2010, 20:52
Por cierto si os animais tengo una pequeña duda,al iniciarse el ordenador la miniaplicacion de bluetooth estsa encendida por defecto, me gustaria que al iniciar aparecia apagada por defecto, a ver si sabesis como puedo hacerlo, porque graficamente no encontre ninguna opcion que me lo permita
Sistema > Preferencias > Bluetooth > Mostrar sólo cuando el adaptador esté presente

(si no lo han cambiado también en la Ubuntu nueva, claro ¬¬" x'D)

Saludos, Alex

The_Punisher
13/01/2010, 21:00
Lo han cambiado tambien xD

PharaOnyx
13/01/2010, 21:02
Lo han cambiado tambien xD
Manda cojones con la Ubuntu x'D. ¿Y con el botón derecho en el iconito no se pueden cambiar las preferencias?

Saludos, Alex

The_Punisher
13/01/2010, 21:02
Va al mismo sitio que me indicas tu xD