PDA

Ver la versión completa : Solicito ayuda de los gurus para recuperar mi HD

imeko
11/01/2010, 15:03
Pues resulta que el otro dia le deje a mi hermano el portatil para formatear un disco duro externo desde ubuntu.Y ahora lo enciendo y me arranca el recovery del Windows vista para dejar el ordenador como de fabrica.Investigando un poco,parece ser que me ha eliminado una particion del disco duro que supongo que era necesaria para arrancar el vista(aunque diria que la otra particion donde se encuentra el sistema operativo esta correcta).Concretamente pone "sin asiganar".
Alguien sabe de alguna manera para intentar recuperar datos de esa particion eliminada?
supongo que si le doy a la opcion de dejar el ordenador como de fabrica,no se va a recuperar nada ,no?una ayudita plis...

XWolf
11/01/2010, 15:13
De fabrica no recupera nada, no (depende si el recovery te deja hacer backups, pero para eso los tienes que hacer a mano).

Por otro lado se pued "desformatear" una partición siempre y cuando no se haya escrito encima ¿Se ha reformateado o instalado algo?

Si solo desaparece la partición, es tan fácil como usar un editor de tabla de particiones (de los que no formatean) como el "part.exe" para MS-Dos, si se ha reformateado encima escribiendo nuevos datos (reinstalado un Sistema operativo) la cosa esta difícil, recuperar datos antiguos sobre sectores escritos es una operación costosa (se usa en criminologia, pero no se si esta siquiera disponible al público).

Por lo de el espacio vacio que comentas puede ser que se le pueda meter mano, con un recuperador como el "Active@ Partition Recovery".

Te recomiendo que uses el Active o uno parecido, editar la tabla de particiones (part.exe) para recuperar un a partición necesita mucho conocimiento de lo que se hace.

imeko
11/01/2010, 15:25
Muchas gracias por la respuesta.Solo se ha eliminado la particion ,no se ha puesto ningun sistema operativo encima.Estoy leyendo cosas y buscando un programa que haga lo uqe dices pero desde Ubuntu.Los programas que dices son en Linux?
Yo estaba buscando el TestDisk para ubuntu pero de momento no tengo suerte.

Isidor
11/01/2010, 15:26
Muchas gracias por la respuesta.Solo se ha eliminado la particion ,no se ha puesto ningun sistema operativo encima.Estoy leyendo cosas y buscando un programa que haga lo uqe dices pero desde Ubuntu.Los programas que dices son en Linux?
Yo estaba buscando el TestDisk para ubuntu pero de momento no tengo suerte.
Hola.

A ver si esto te sirve : http://www.linux.com/archive/feature/115208 .

Saludos.

imeko
11/01/2010, 15:34
Pues si,estoy viendo que eso puede ser la solucion:un live cd con ese tipo de herramientas implementadas.Voy a probrar,muchas gracias.

XWolf
11/01/2010, 15:34
en linux se puede usar un editor de particiones como fdisk o cfdisk

imeko
11/01/2010, 15:44
en linux se puede usar un editor de particiones como fdisk o cfdisk

Pero con esas podria recuperar la particion perdida?como?

XWolf
11/01/2010, 15:55
Lo mas difícil es detectar la posición y dimensiones de la antigua partición. Si la partición de recuperación es primaria, supongo que la partición de windows también lo seria, estaría justo detrás (o delante si la de recuperación esta al final), ocuparía todo le disco, y seria una de tipo NTFS.

mira los sectores en los que se encuentra la partición de recuperación, y pon la otra justo detrás o delante.

imeko
11/01/2010, 17:34
Pues de momento no hay suerte.He usado un live cd con el Testdisk,pero no me crea la tabla de particiones y por lo tanto no puedo hacer nada.Seguire intentandolo,pero creo que esta era la unica solucion accesible para mi.

enkonsierto
29/01/2010, 15:04
Aprovecho este hilo para escribir mi duda.
Tengo un disco duro sata en una carcasa externa USB y al conectarlo al PC tarda en aparecer la unidad y cuando lo hace me dice que no tiene formato, esto me ha ocurrido de un día para otro sin más.
Uso windows xp, le he pasado el TestDisk, me reconoce perfectamente la partición y puedo ver todos los archivos pero no puedo hacer nada más.
He cambiado el disco duro de carcasa y ocurre exactamente igual. Aun no he podido probarlo en otro ordenador/sistema operativo para ir descartando motivos, pero a mi me da que el disco está bien.
Mientras tanto, me recomendais algún otro programa de recuperación de partición?
Gracias.