PDA

Ver la versión completa : CMS venta de PDF's

cdrman
11/01/2010, 13:50
Hola, buenos días a todos.

Recientemente un colega me ha comentado la posibilidad de crear un portal para vender cursos en formato PDF, de forma que el usuario se conecta a la web, compra un curso a través de paypal o tarjeta de crédito y recibe el pdf automáticamente o se habilita su descarga. Cuando pongo PDF también me refiero a cualquier tipo de fichero. Podría ser un ZIP, un RAR un vídeo, etc.

¿Saben si hay algún producto libre ya hecho? Hacerlo desde cero sadría bastante caro creo.

Muchas gracias a todos.

Marcus
11/01/2010, 14:46
Zencart tiene la posibilidad de vender artículos descargables, y creo que oscommerce (zencart es un fork de éste último) también.

josepzin
11/01/2010, 15:29
Si mal no recuerdo, el Virtuemart de Joomla tiene la opción de archivos descargables...

cdrman
11/01/2010, 17:19
Ostras, pues tendré que mirarlo, ya que una vez probé el oscommerce pero no vi nada de eso. Sabes si es un plugin o algo parecido?

Bizkaitarra
11/01/2010, 23:06
Creo que también podrías echar un ojo a moodle que igual se ajusta a lo que quieres

Marcus
12/01/2010, 10:05
Ostras, pues tendré que mirarlo, ya que una vez probé el oscommerce pero no vi nada de eso. Sabes si es un plugin o algo parecido?

Te puedo hablar de zencart, que es el único que he toqueteado más a fondo. A la hora de definir los atributos del producto hay una opción para definirlo como descargable. Supongo que después se definirá la localización del archivo, si se puede descargar más de una vez, etc...
Le monté una tiendecilla de ropa a una amiga con zencart, así que de contenido descargable tampoco te puedo indicar mucho. En los foros de zencart en español sí que explican algo:
http://zencartes.com/topic.php?id=1379#post-4398

Mira a ver si te sirve. En la página oficial (en inglés) hay manuales y tutoriales varios.