PDA

Ver la versión completa : Puede probar alguien este programilla

mentalthink
09/01/2010, 18:51
Hola si alguien puede, podria probar este programilla en la WIZ, es un ejemplo de GLbasic, es simplemente un donut dando vueltas, pero el problema viene en que el donut o sea la geometría 3d no sale correcta en mi wiz, y no se si es problema del Glbasic o de la WIz, a mi me extraña porque hace un tiempo compilando bajo win XP funcionaba bien, sin embargo ahora no.

Si podeis comentarme a ver que veis por pantalla, si el donut dando vueltas, o más o menos la forma del donut pero a forma de picos.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Atentamente Mentalthink

Hokutoy
09/01/2010, 19:26
Yo veo como una forma de donut (hechando mucha imaginacion) repleta de formas de pico... como si fuera un asterisco gigante. Hace una especie de rotacion/movimiento.

Suerte!

_-Caleb-_
09/01/2010, 20:00
DIOS! Es Belén Esteban!! xD

Me sale como a hokutoy, los picos que rota y cambia :)

mentalthink
09/01/2010, 20:14
Hola Hokutay y Caleb, muchas gracias por probarlo, os sale lo mismo que a mi, no se que le secede al GLbasic, que genera mal la geometría en 3D, supongo que han tocado algo en alguna actualizacion.

Pues nada me habeís quitado un peso de encima ya que pensaba que era algo de la aceleracion 3D de la WIZ.

Un saludo y gracias a los dos... por vuestro tiempo y probar el archivo, me reitero, gracias.

Atentamente Mentalthink.

_-Caleb-_
09/01/2010, 20:28
de nada hombre :)

Saludos!

hardyx
10/01/2010, 00:45
GLBasic no usa la aceleración 3D de la Wiz, usa un motor por SOFTWARE. Hacer algo en 3D hoy por hoy con este lenguaje para Wiz es una lotería, porque tiene algunos fallos y es muy lento. Puede que en un futuro lo implementen.

mentalthink
10/01/2010, 12:07
Hola Hardyx, como bien comentas GLbasic hace la aceleracion por software, pero no se porque hace tiempo cuando me funcionaba, esto ocurria si compilabas por ejemplo en Xp64, en el de 32bits lo hacia bien, pero ahora ni eso.

Lo que me comentas de loteria, yo consegui hacer un escenario relativamente grande, y consegui que se moviera bastante fluido, el tema basicamente era trabajar en mm en el 3ds max y exportar la geometria a .obj, ya que si exportabas a .3ds aunque un mismo archivo pesaba menos, bajaba bastante la tasa de refresco de la pantalla.

Pero como bien comentas el GLbasic en 3D aun no está del todo pulido, aunque se pueden hacer cosillas.

Un saludo Hardyx.

Mentalthink