Ver la versión completa : Acerca del post del Neo myth de Bellarion
akualung
07/01/2010, 21:14
Buenas. Como misteriosamente no puedo escribir en ninguno de los posts del blog de Bellarion, escribo mi duda aquí.
He leido el post de Bellarion sobre el adaptador llamado Neo myth 3 en 1, y el aparato en sí me ha parecido bastante interesante. Sin embargo, hay algo que no entiendo y es el hecho de que como almacenamiento para los juegos utilice un cartucho para gba/ds que se llama neoflash (si es que he entendido bien).
Lo que no entiendo es precisamente eso, que utilice esos carts en lugar de haberle puesto un lector de tarjetas SD, cosa que habría encontrado mucho más lógica. Por ejemplo, el retrozone sí que utiliza memorias CF para el almacenamiento de los juegos.
Luisodin
07/01/2010, 21:19
Todas las cosas para cargar cosas ilegitimamente, son basura, y si encima no se deja opinar sobre ellas, más!
Si no se le deja dinero a las compañias, mal vamos... Da igual que sea retro
_Seagal_
07/01/2010, 21:26
yo tengo la teoria de que tienen excedente de cartuchos flash de gba y tienen que desacerse de ellos de cualquier manera.
recordemos que ellos fueron los primeros que piratearon la ds, pero vendian su **** copion de gba a precio de oro porque supuestamente era el unico que rulaba las copias, luego se supo como hacer rular las copias en cualquier copion de gba y claro, dejaron de vender un monton de cartuchos que ya tenian fabricados.
esa es mi teoria, que tampoco es que se aguante mucho, porque el copion que utilizan estos aparatos es el de la lite y no el de la nds tocha, pero bueno.
Y ya puestos, ya que yo tampoco puedo escribir en el blog de bellarion, me gustaria que matizara eso que ha puesto de que con el cartucho le funcionan los juegos de 32x en la megadrive portatil esa que tiene (que yo sepa, los juegos de 32x irán si tienes un 32x, si no, pues nada).
Y lo del virtua racing, pues a no ser que el copion este de mega tenga un dsp dentro pues no va ni en esa, ni en la mega original, ni en ninguna.
y lo que dice de hacerlo funcionar con juegos de la snes, pues será en la snes, como los copiones piratas de hace 15 años que eran multiconsola, pero no en la mega ni en la ds ¬¬...
nada mas, esto quedaria mejor en el blog, pero claro, como abre y cierra los comentarios segun critiquen o alaben sus consolas...
Segata Sanshiro
07/01/2010, 21:31
Eso de andar abriendo y cerrando comentarios nos ha recordado a muchos a otro forero. Igual me paso de listo, pero es así. Y bueno, lo de que no se pueda criticar a sus cacharros (no porque cierre los comentarios, sino porque ha dicho textualmente que no quiere que los critiquemos) ya roza lo absurdo, por no decir otra cosa.
Todas las cosas para cargar cosas ilegitimamente, son basura, y si encima no se deja opinar sobre ellas, más!
Ve tirando la Wiz entonces, a no ser que hayas dumpeado tú tus propios juegos :D
Cierto, voy a comprar unos cuantos juegos originales de 32X, que me apetece ayudar económicamente a Sega :rolleyes:
Luisodin
07/01/2010, 21:34
Eso de andar abriendo y cerrando comentarios nos ha recordado a muchos a otro forero. Igual me paso de listo, pero es así. Y bueno, lo de que no se pueda criticar a sus cacharros (no porque cierre los comentarios, sino porque ha dicho textualmente que no quiere que los critiquemos) ya roza lo absurdo, por no decir otra cosa.
Ve tirando la Wiz entonces, a no ser que hayas dumpeado tú tus propios juegos :D
Cierto, voy a comprar unos cuantos juegos originales de 32X, que me apetece ayudar económicamente a Sega :rolleyes:
Estaba esperando a que alguien me dijera algo!
akualung
07/01/2010, 21:36
yo tengo la teoria de que tienen excedente de cartuchos flash de gba y tienen que desacerse de ellos de cualquier manera.
Entonces es más o menos la razón que imaginaba.
Ah, ya que estamos, aprovecho para decir que con mi anterior mensaje no pretendía hablar mal del neo myth, ni decir que tal aparato sea una mierda, ni ningun tipo de comentario negativo sobre él. Tan solo era una duda que tenía. Más que nada para dar fé de que no era en absoluto mi intención ofender a Bellarion. Más que nada porque, como para él, comentar cualquier cosa sobre uno de los aparatos que él posee que no sea únicamente decir lo impresionante y buen aparato que es, él lo toma como un insulto, dejo claro de esta manera que no era en absoluto mi intención ofender a ninguna de sus hijas de plástico (tal y como él las considera). Haya paz :brindis:
Kurraudo
07/01/2010, 21:38
¿A ti te patrocinan o algo? XDDDD
Ojo, que yo también lo prefiero todo con su cajita y su manual ;)
Luisodin
07/01/2010, 21:47
¿A ti te patrocinan o algo? XDDDD
Ojo, que yo también lo prefiero todo con su cajita y su manual ;)
Si yo es por tocar los eggs un rato hijo mio -.-
akualung
07/01/2010, 21:47
Estaba esperando a que alguien me dijera algo!
qué tal, Luisodin? Me estaba preguntando si me podrías indicar la dirección de algunas tiendas donde pueda comprar cartuchos originales de megadrive, supernintendo, master system, gameboy, etc, donde el dinero vaya directamente a las compañías que los crearon (o sea, quedan excluidos cash converters y mercadillos, donde además el catálogo que encuentras es limitado). Es que a mí también me gustaría comprar original, pero tengo el inconveniente de que la mayoría de juegos que me gustan hace como entre 10 y 15 años que ya no se venden en tiendas convencionales. Tampoco me sirve comprar dichos juegos para consolas virtuales, ya que no poseo ninguna consola con esa característica (no tengo wii ni xbox360, etc).
Si conoces alguna manera (aparte de viajar atrás en el tiempo para comprar los cartuchos de primera mano y que por lo tanto el dinero vaya para la compañía desarrolladora en vez de a un pvto especulador de mierda que inflará el precio cosa mala) te estaría muy agradecido me la indicases. gracias :brindis:
Luisodin
07/01/2010, 21:54
qué tal, Luisodin? Me estaba preguntando si me podrías indicar la dirección de algunas tiendas donde pueda comprar cartuchos originales de megadrive, supernintendo, master system, gameboy, etc, donde el dinero vaya directamente a las compañías que los crearon (o sea, quedan excluidos cash converters y mercadillos, donde además el catálogo que encuentras es limitado). Es que a mí también me gustaría comprar original, pero tengo el inconveniente de que la mayoría de juegos que me gustan hace como entre 10 y 15 años que ya no se venden en tiendas convencionales. Tampoco me sirve comprar dichos juegos para consolas virtuales, ya que no poseo ninguna consola con esa característica (no tengo wii ni xbox360, etc).
Si conoces alguna manera (aparte de viajar atrás en el tiempo para comprar los cartuchos de primera mano y que por lo tanto el dinero vaya para la compañía desarrolladora en vez de a un pvto especulador de mierda que inflará el precio cosa mala) te estaría muy agradecido me la indicases. gracias :brindis:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
akualung
07/01/2010, 22:07
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
Hola de nuevo. Creo que no fuí excesivamente claro en mi anterior mensaje. Resulta que los juegos de sistemas clásicos (y, por ende, los que me interesan) que se venden en esa web que me has puesto son de segunda mano, y yo lo que busco son de primera mano, ya que creo que como consumidor tengo todo el derecho si lo que quiero es sustituir la emulación "ilegal" por la compra original.
Aparte, valga comentar que no tengo realmente seguro que el dinero que gaste en esos juegos vaya al desarrollador, aunque si en hg me lo aseguran, no tendré el más mínimo inconveniente en comprar ahí, pese a que no están todos los que me interesan. Lo que yo busco es tiendas donde tengan el mismo catálogo de juegos que podías encotrar hace entre 10 y 15 años (como por ejemplo cuando abrieron en Barcelona la megastore de videojuegos Canadian Store, etc) y de primera mano.
Si me puedes indicar tiendas que cumplan mis requisitos, dejaré de recurrir a la emulación "ilegal" y por lo tanto dañar y hundir a esas pobres compañías desarrolladoras (la mitad, por cierto, ya desaparecidas). Gracias de nuevo.
Kurraudo
07/01/2010, 22:19
Hola de nuevo. Creo que no fuí excesivamente claro en mi anterior mensaje. Resulta que los juegos de sistemas clásicos (y, por ende, los que me interesan) que se venden en esa web que me has puesto son de segunda mano, y yo lo que busco son de primera mano, ya que creo que como consumidor tengo todo el derecho si lo que quiero es sustituir la emulación "ilegal" por la compra original.
Aparte, valga comentar que no tengo realmente seguro que el dinero que gaste en esos juegos vaya al desarrollador, aunque si en hg me lo aseguran, no tendré el más mínimo inconveniente en comprar ahí, pese a que no están todos los que me interesan. Lo que yo busco es tiendas donde tengan el mismo catálogo de juegos que podías encotrar hace entre 10 y 15 años (como por ejemplo cuando abrieron en Barcelona la megastore de videojuegos Canadian Store, etc) y de primera mano.
Si me puedes indicar tiendas que cumplan mis requisitos, dejaré de recurrir a la emulación "ilegal" y por lo tanto dañar y hundir a esas pobres compañías desarrolladoras (la mitad, por cierto, ya desaparecidas). Gracias de nuevo.
En eBay hay "tiendas" que venden juegos antiguos como si fuesen nuevos (Precintados, etc...), pero, ¡Ay, el precio, el precio..!
pinchacantos
07/01/2010, 22:26
En eBay hay "tiendas" que venden juegos antiguos como si fuesen nuevos (Precintados, etc...), pero, ¡Ay, el precio, el precio..!
Si, pero eso ya no genera beneficios a los creadores de los videojuegos, que es a lo que el se quiere referir.
akualung
07/01/2010, 22:39
Lo siento, tampoco me sirve. Ha de ser al mismo precio al que se vendían originales en su día, y además que el dinero vaya al desarrollador (uno de los argumentos principales que esgrimen los "antiemulación"). Los juegos de los ebayers esos supongo serán de segunda mano reprecintados la mayoría y, aunque algunos no lo sean, sigue estando el tema de que el dinero va íntegramente al que vende el juego, con lo que al desarrollador le estás ayudando de la misma forma que usando emuladores y roms bajados de internet (es decir, en nada).
Bueno, y con esto ya acabo. Espero que haya quedado clara mi postura respecto a emular sistemas antiguos, pero es que cada vez que sale alguien dicendo que los emuladores dañan a los desarrolladores (a menos que sea en plan irónico, como supongo que iba luisodin en este hilo) me hierve la sangre. Que se critique a emuladores de sistemas que aún están vivos (nds, playstation 2, etc) estoy de acuerdo, pero dejadnos en paz a los que nos interesa rescatar juegos de sistemas ya extintos y que no dañamos EN NADA a la industria del videojuego. No me sirve como excusa que me digan "da igual que sean juegos antiguos ya no se vendan, es ILEGAL y PUNTO".
Otra cosa es que yo tuviera una wii y siguiera usando roms bajados ilegalmente en lugar de comprarlos para la VC, pero como no es el caso (ni lo va a ser), tampco se me puede atacar por ahí, ya que aunque no usara emuladores, tampoco iba a comprarlos para la VC porque no tengo wii ni ninguna otra consola que tenga VC.
He dicho.
que bien le respondiste ,akualung ... ;)
no podría estar más de acuerdo contigo ...
Ciertamente son sabias palabra akualung; además el que quiera esgrimir el argumento de la virtual console; que primero nos diga como intercambiar los juegos como hacíamos con nuestros originales.