Ver la versión completa : ¿Gráfica para este equipo...?
kartoffen
07/01/2010, 19:05
Hola, un amigo me ha regalado un ordenador que ya no usaba con estás características (el es así de caprichoso/generoso):
Procesador Athlon 64 X2 Dual Core 5400+ 2.81 Mhz
2 Gigas de ram
Gráfica integrada GForce 6150SE nForce 430
Esa gráfica me parece una m... pinchá un palo, por lo había pensado en ponerle una ATI 4770.
Mi duda sería si es mucha tarjeta para ese equipo y la voy a desaprovechar o ya me irá bien. En caso de ser demasiado, cual sería la mas recomendable?, simplemente quiero poder poner algún juego actual (no tiene que ser al máximo de calidad ni mucho menos), y que el emulador de Dreamcast y Gc vayan lo mas decentemente posible.
Muchas gracias y un saludo!
Esa gráfica me parece una m... pinchá un palo, por lo había pensado en ponerle una ATI 4770.
la 4770 esta muy bien, y de precio creo que anda nueva por 75-80€ que tambien es buen precio.
Aiken
kartoffen
07/01/2010, 19:16
La que digo que me parece una basurilla es la Geforce 6150 integrada, no la 4770, la única duda que tengo es si para el micro del ordenador es mucha gráfica y la desaproveche (lo de los llamados cuellos de botella, etc..)
egleuterio
07/01/2010, 21:36
Tanqui, ira bien :)
kartoffen
08/01/2010, 15:42
Muchas gracias por las respuestas, y ahora rizando el rizo...vuelvo a plantear la pregunta, y es si aparte de apropiada para el equipo, (vamos, que le venga ya muy grande por el micro) si merecería la pena comprar por 90 euros una ATI 4870 de segunda mano...
Perdonar la brasa con el tema tarjetas...
Ese equipo te va tirar bien de todas, es un cpu dualcore y no tiene tanto tiempo y 2gb de ram esta decente, ya dependerá de si el juego sangra mucho CPU/RAM pero la mayoría tiraran.
Lo que si tienes que mirar es la fuente de alimentación, podrías tropezarte con el problema de que la fuente de alimentación sea la que no tire con la gráfica, lo menos que te podría pasar es que o no tuviese conectores para esta o aun teniendo el equipo se reseteara constantemente mientras la fuente se ahoga, deberias informarte que Amperaje necesita esas gráficas y cuanto puede dar la fuente.
El emulador Dolphin (GC/WII) es MUUUUUUUY exigente de CPU, deberías tenerlo en cuenta, en ese caso concreto SI estarías falto de CPU probablemente, tanto ese emulador como el de PS2 hacen temblar a muchas maquinas actuales.
y que el emulador de Dreamcast y Gc vayan lo mas decentemente posible.
no ando muy puesto en esos emus, pero normalmente los emus de lo que menos necesitan es de grafica, de donde mas tiran es de micro/cpu.
Aiken
< - >
si merecería la pena comprar por 90 euros una ATI 4870 de segunda mano...
yo creo que para ser de segundamano no es barata, teniendo la 4770 por 75-80€ nueva, la 4870 de segunda deberia estar como mucho a eso 75-80€ usada. pd. normalmente la 4770 consume mucha menos energia, y si tienes una fuente pequeña te vendra mejor.
Aiken
kartoffen
08/01/2010, 20:24
Pues la verdad es que dadas mis necesidades creo que si, que sería mejor comprar nuevo y con la 4770 me bastaría.
Sobre la fuente, creo que la 4770 recomienda 450W, el ordenador trae una de 400 genérica, con lo que debe más mala que el tabaco, ya que me pongo creo que lo mejor sería cambiarsela, que os parece esta?
Gigabyte Superb Power 460W ATX
¿Es una buena marca y vale para la 4770? (no por la potencia, que debería, sino por lo de no que que cablecito que he leido hay que conectarle aparte...)
Una vez más gracias por las respuestas, pero es que he estado muuuu perdio.
Sobre la fuente, creo que la 4770 recomienda 450W, el ordenador trae una de 400 genérica, con lo que debe más mala que el tabaco, ya que me pongo creo que lo mejor sería cambiarsela, que os parece esta?
yo tengo la 4770 con una fuente generica de 400w, cierto es que no le doy mucha caña, para juegos no muy exigentes no necesitas los 450w que recomienda, aun asi cierto es que una buena fuente no es una mala inversion.
Aiken
Es que es mas importante el amperaje que los watios.
He visto tirar la misma grafica en una fuente de marca de 400w y no tirar en una de 520w generica barata.
kartoffen
11/01/2010, 01:54
Gracias por las respuestas, poco a poco voy haciendome una idea, pero sigo nadando en un mar de dudas, la 4770 la verdad es que se encuentra agotada en casi todos los sitios, he encontrado una tienda que la tienen, pero me asaltan las dudas...
PowerColor HD4770 512Mb--------------------------79€
Asus HD4770 Formula 512Mb------------------------89€
Gigabyte HD 4770 1Gb Radeon Ati----------------115€
Asus HD 5750 1Gb Radeon Ati---------------------108€
¿Merece la pena pagar los 10€ de diferencia de la ASUS con respecto a la PowerColor?, ¿la 4770 de 1Gb merecen el dinero de más?, y entonces...¿no debería ser mejor opción la 5750 siendo más moderna y soportando D11 (aunque ahora no sirva de un pimiento, ahí está) que incluso la 4770 de 1Gb?, en fin, siento ser tan cansino...pero es que es lo de siempre, "por un poquito más...por un poquito más..." y no se acaba nunca, jejeje.
Muchas gracias!
Desconozco exactamente la capacidad de proceso de esa tarjeta gráfica, pero de poco sirve subir la cantidad de RAM si la tarjeta gráfica no es capaz de mover a suficiente velocidad las texturas cargadas en esos 512 Mb que tienes de más.
Es decir, yo me quedaría con la de 512 Mb, salvo que la tarjeta gráfica vaya sobradísima y pueda manejar con soltura 1 Gb de texturas.
De todas formas, tampoco me hagas mucho caso, jeje.
kartoffen
11/01/2010, 02:28
Me imaginaba algo así, como que viste más y queda más bonito poner 1GB que 512Mb, pues ala!, una descartada, ahora la cosa está en si de 80 a 115 euretes merece la pena la 5750...
Abundando en el tema...
¿Y otras tarjetas dentro de ese rango de precios (en torno a los 80 - 100€)?
¿Mejor la 4770, una nvidia 9800 GT? ¿O hay alguna opción mejor en torno a esos 100 €?
kartoffen
16/01/2010, 19:57
Vuelvo al ataque...lo seeee, lo se, soy un pesado, pero a ver que os parece la oferta que me han hecho, una 8800GT con una fuente (genérica de 600w...jum jum) por 50€, por supuesto de segunda mano, pero no se, creo que para salir del paso y tenerla un año o dos, va que arde. ¿Alguna opinión al respecto...?
Molondro
16/01/2010, 20:02
Las 8800 GT están petando como vulgares Xbox360s, y de una fuente de 600W genérica no se yo si fiarme... aunque por otro lado, 50€ mínimo es lo que te iba a costar una fuente de 600W buena... En fin, si te sale rana siempre puedes partirle las piernas al vendedor xD
kartoffen
16/01/2010, 20:23
Ups!, que me dises!, pues vaya alagüeño panorama... así no hay quien se decida, pero creo que me voy a arriesgar, y lo que dure pos duró.
Para que me mueva algún que otro juego y algún programilla de diseño en un monitor CRT 17" a 1024x768...y me espero a renovarme completamente en un par de años
Si no encuentras la 4770, que tiene muy mala disponibilidad, prueba con una 5670, puede que rinda similar y el precio estara en torno a los 80€ o menos.
En cualquier caso las 5750 son muy buena opcion tanto por rendimiento como por consumo (inferior a los 89W a plena carga).