PDA

Ver la versión completa : ¿Apagón analogico inminente?

josepzin
07/01/2010, 16:29
Tanto que se habló del "apagón analógico", teoricamente es en 2010... ¿verdad?

¿Es real o es el cuento de "Pedro y el lobo"? ¿Podré seguir viendo "El diario de Patricia" y "España Directo" sin comprar un TDT? :P

nakio
07/01/2010, 16:31
En Zamora ya fué.

Saludos, Nakio.

joanmarc
07/01/2010, 16:32
el 12 en catalunya, aun que no es que se vea muy biehn en mi zona el tdt... la sexta, telecinco, antena 3, cuatro y derivados no se ven...
penoso

saruman
07/01/2010, 16:35
En mi casa (Madrid, tirando más bien pal centro), cuando hay tormenta, como hoy, tenemos que poner la televisión analógica porque más de la mitad de los canales no se ven.

Bizkaitarra
07/01/2010, 16:36
Hay una página que metes tu CP y te dice cuando se te apaga ;) (http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Fases/)

Yo estoy en la última fase, abril

Edito para decir que si bien hace nada me decía que hasta abril nada ahora me dice que a partir de el 31 de diciembre del 2009 jejejeje pero vamos, que se han colado porque veo perfextamente

nakio
07/01/2010, 16:46
Edito para decir que si bien hace nada me decía que hasta abril nada ahora me dice que a partir de el 31 de diciembre del 2009 jejejeje pero vamos, que se han colado porque veo perfextamente

Ya te digo he mirado y en Villaviciosa (Madrid) la vemos perfectamente y pone que Fase II (31/12/09) xD

Saludos, Nakio.

aitorpc
07/01/2010, 16:47
Hay una página que metes tu CP y te dice cuando se te apaga ;) (http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Fases/)

Que buena, no tenia ni idea de la posibilidad de poder buscar la fase en la que cada zona se encuentra. Yo se suponen que estoy en la "fase II" y que el corte me lo hicieron en el 31/12/2009!! Ni me he enterado, tiro de television por cable con ONO.

Bizkaitarra
07/01/2010, 16:50
La verdad es que me ha decepcionado la página, sobre todo porque hace poco mire y me dijo correctamente que se me acababa en abril...

dj syto
07/01/2010, 16:52
esto va por zonas, porque todavia hay en algunas zonas de españa donde no hay cobertura tdt, por lo ke se seguiran manteniendo el mayor tiempo posible las frecuencias analogicas.

_Seagal_
07/01/2010, 18:17
a mi lo que me da por culo es que va a dejar de funcionar mi sintonizador de tele de la gba...

aitorpc
07/01/2010, 18:33
Y con la radio va a pasar lo mismo, ¿no? ¿Va a pasar a digital y los actuales sintonizadores no van a servir?

a mi lo que me da por culo es que va a dejar de funcionar mi sintonizador de tele de la gba...

Y todos los que tienen las miticas mini teles lcd o el cartucho para Game Gear, a la basura!

efegea
07/01/2010, 18:37
Y con la radio va a pasar lo mismo, ¿no? ¿Va a pasar a digital y los actuales sintonizadores no van a servir?

No, la radio sigue.

dj syto
07/01/2010, 18:37

Y todos los que tienen las miticas mini teles lcd o el cartucho para Game Gear, a la basura!

con la radio va a tardar MUCHISIMO MAS en pasar. Por que? por el roaming, osea, el movimiento. LA radio no se suele oir en casa y ya esta. Se oye sobre todo en coches, y si funcionaran con el sistema del tdt provocaria muchos cortes y una recepcion pesima. De hecho, las teles portatiles modernas usan el dvb-h que es un sistema similar al tdt, pero con cierto buffer de datos. No hace falta decir ke españa es el unico pais de europa ke todavia no emite en ese sistema....

Osea ke de ke la radio sea exclusiva digital, idos olvidando por el momento.

pybey
07/01/2010, 18:53

En mi localidad (Malaga) me dice que estamos en fase 2 y que la fecha limite es el 31/12/09 pero todavia se ve en analogico.

Cuando llueve es mejor pasarse al analogico porque con la tdt a la mas minima se corta completamente saltando la ventana de que la señal es mala.

3L_S4N70
07/01/2010, 19:04
J0der señores, en Vitoria llevamos sin analógica ya unos meses, desde Octubre o Noviembre diría (no me acuerdo). Pero vamos, yo sigo viendo las mismas de siempre, aunque ahora en digital, porque para ver lo mismo pero pasado, o a otras horas, pues la verdad es que... en fin.

amzg
07/01/2010, 19:15
Por lo que veo en esa pagina, donde vivo hasta marzo nada...pero tengo una pregunta.

En mi cocina tenemos una tele que como no tenemos toma general de antena, usamos los cuernos que trae...la pregunta es, a parte de un deco para esa tele que mas le tendria que poner?? otra antena preparada....o me voy mentalizando de que me voy a ***** y no voy a ver la tele en la cocina si no tiro una toma???

Kurraudo
07/01/2010, 19:37
Yo estoy en la fase III, según dice.

¿Esto de la TDT no será un invento para meternos medidores de audiencia sin que lo sepamos? </conspiranoia>

Segata Sanshiro
07/01/2010, 19:46
Por lo que veo en esa pagina, donde vivo hasta marzo nada...pero tengo una pregunta.

En mi cocina tenemos una tele que como no tenemos toma general de antena, usamos los cuernos que trae...la pregunta es, a parte de un deco para esa tele que mas le tendria que poner?? otra antena preparada....o me voy mentalizando de que me voy a ***** y no voy a ver la tele en la cocina si no tiro una toma???

Si no tiras una toma puedes probar con una de esas antenas portátiles para TDT que venden, aunque no sé qué tal funcionarán en interiores. De hecho no sé qué tal funcionarán en general xD

amzg
07/01/2010, 20:15
Si no tiras una toma puedes probar con una de esas antenas portátiles para TDT que venden, aunque no sé qué tal funcionarán en interiores. De hecho no sé qué tal funcionarán en general xD

Gracias por la info, desconocia la existencia de antenas portátiles para TDT!!! [wei]

Voy a googlear a ver que encuentro :brindis:

FlipFlopX
07/01/2010, 20:30
A mi Neox me tiene buena pinta, pero lo demás uff. Y hoy para colmo se pilla mi padre un tdt con usb, pero que no graba..solo reproduce fotos

3L_S4N70
08/01/2010, 00:16
A mi Neox me tiene buena pinta, pero lo demás uff. Y hoy para colmo se pilla mi padre un tdt con usb, pero que no graba..solo reproduce fotos

Jajajaja, ¡¡qué grande el que haya programado eso!! Un portento, sí señor.

blindrulo
09/01/2010, 17:30
Que yo hay escuchado será a finales de Marzo de formal general para toda España Pero puedo estar confundido. A mi me pone que para principios de abril, asi que por ahi va la cosa.

Un saludo. :brindis:

kabhal
09/01/2010, 21:21
No sabeis lo que os estais perdiendo , una calidad acojonante de imagen y sonido
Mentira, pixeles estilo SVCD en las escenas con mucho movimiento , retardos en las "explosiones" y/o efectos similares si la recepcion no es buena, y sonido en algunas cadenas dignas de una Soundblaster Pro 8 bits a 22050 Hz

pakoito
09/01/2010, 21:23
No sabeis lo que os estais perdiendo , una calidad acojonante de imagen y sonido
Mentira, pixeles estilo SVCD en las escenas con mucho movimiento , retardos en las "explosiones" y/o efectos similares si la recepcion no es buena, y sonido en algunas cadenas dignas de una Soundblaster Pro 8 bits a 22050 Hz
El plus y goltv tres cuartos de lo mismo, ningun canal emite en HD o panorámico asi que se ven todos o pequeños o cortados y el receptor aun va por euroconector.

dj syto
09/01/2010, 21:49
en el canal satelite si ke hay algunos en hd real, ke ya hay decodificadores en mpeg4. Pero nuestro tdt esta retrasadisimo.

neglox
09/01/2010, 22:27

Yo en mi habitación tengo una antena que tiene muchos años (incluso antes de que se pensara en el TDT) y va tan bien o mejor que la antena del edificio así que no os vendan la moto con las nuevas antenas TDT porque las antiguas al menos siguen funcionando.

efegea
09/01/2010, 22:29
Bueno pero una cosa es que las antenas que van en los tejados, no haya que cambiarlas porque las antiguas sirven, y otra cosa es lo que dice amzg que está usando la miniantena que trae la tele incorporada, que eso sí que no sirve de ninguna manera.

Drumpi
10/01/2010, 01:07
Es que el problema de la TDT es que necesitas una claridad en la imagen bestial, de tal forma que haya poco ruido/interferencias. Nosotros tambien tenemos una antena viejuna, pero como la calidad de recepción es buena, pues no hay que cambiarla.

Esto es como el wifi, pero en lugar de almacenar el video en un buffer, lo que no te llegue lo pierdes.
La pega son las antenas direccionales: antes según donde te pusieras lo veias con más o menos niebla, ahora no, o se ve o no se ve.

geekko
10/01/2010, 01:11
La TDT es un invento de la leche.

Vengo de "ver" el partido de La Sexta y bueno, una maravilla. El penalty ha sido clarisimo por cierto, le metio todo el cuadrado en su interferencia. Luego Corona la pego muy bien al palo todo negro. Y bueno, la expulsion una injusticia. La primera tarjeta fue por cuadrados por doquier y la segunda por pantalla negra. Ademas que el jugador del Almeria se teletransporto 15 metros y no vio tarjeta

Lo que menos me gusto fueron los comentarios, se tiraron el partido hablando del plikssssssss pliksssssssssss.

p.d: viva la nieve del analogico.

Segata Sanshiro
10/01/2010, 01:15
El plus y goltv tres cuartos de lo mismo, ningun canal emite en HD o panorámico asi que se ven todos o pequeños o cortados y el receptor aun va por euroconector.

No te quito la razón en que la TDT técnicamente es una mierda, pero sí hay algunos canales en panorámico. Regionales me consta que hay unos cuantos, y cuatro emite algunos programas y películas en panorámico.

Rivroner
10/01/2010, 02:06
Pues en mi casa no tengo esos problemas de macrobloques o sonido jodido, eso sí, a veces no se ve algún canal. :D

pakoito
10/01/2010, 02:35
No te quito la razón en que la TDT técnicamente es una mierda, pero sí hay algunos canales en panorámico. Regionales me consta que hay unos cuantos, y cuatro emite algunos programas y películas en panorámico.
Si, pero esos panorámicos curiosamente no van bien en mi televisor porque hacen escalados chungos o siguen emitiendo con las dos franjas negras.

fbustamante
11/01/2010, 09:02
El TDT no es que sea una m, es la manera de llevarlo a cabo lo que si lo es.

Nos venden la moto de la calidad con respecto a la tele normal y es mentira.

Tan sólo cuando emitan en HD, empezaremos a apreciar el cambio, que seguro habrá que sacar más cuartos para verlo.

Lo único que han echo hasta ahora, es emáscarnos todos los defectos que tenía la tele normal con una imagen estable pero lenta y pixelada a base de suprimir cualquier señal que traiga interferencias.

Pero yo prefiero ver interferéncias al mensaje típico de 'no hay señal'.

Además, primero nos lo venden sin canales prepago y luego... ops, que hay que cambiarlo para poder ver Gol, por ejemplo. (Veremos que se les ha olvidado después).

Si os fijais todo es un sacadero de dinero. (O eso, o es que son más torpes que un arao y de planificación cero patatero).

Pero que se puede esperar de este país, cuando todo el que se compra una tele panorámica lo primero que hace es apliar la imágen para que se vea todo lleno, recortando los bordes y pixelandola al máximo, distorsionándola si hace falta y saltándose los formátos como le da lagana y luego quejándose de lo gorda que se ve la gente.

Las emisiones en 4:3 hay que verlas en 4:3 y las 16:9 en 16:9.

Pero creo que soy el único gili que lo hace.

A mí me parece una idea buena muy mal llevada a cabo, como todo lo que hacemos en este pais. Y me recuerda en todo momento lo que nos hicieron con los vídeos betas y lo VHS.

Nos inundaron de Betas, cuando todo el mundo sabía que el ganador iva a ser el VHS.

Después del 92, todo cristo a cambiar de video.

Ala, ya he pataleado bastante.