Ver la versión completa : [DESESPERADO] No encuentro pendrives con protección contra escritura!!!1
Tíos, estoy hasta las gónadas de buscar y buscar.
Los programas existentes de protección de pendrive, me dan risa,:mad: tan solo sirven para no dejarte escribir desde el mismo PC (eso sí, los hacapulqueños todos encantados con la gran HEFECTIBIDAT de esas app)
Necesito un pendrive con el interruptor aquel típico que tenían antes todos los pendrive y que se te rompia siempre en posición Lock... pero parece que YA NO EXISTEN...
Básicamente porque trabajo de técnico, y más de una vez tengo que conectar mi amado pendrive en un PC poco confiable, y lo más probable es que me pase como hoy, toda la **** red de la empresa infectada con un **** virus........
Otra cosa que me sería de gran utilidad, son esas aplicaciones que te permiten crear particiones CDFS en un pendrive, y queda totalmente protegido contra escritura, pero por más que he buscado no he encontrado nada práctico para el uso diario. Digamos que los datos del pendrive cambian a menudo.
A ver si podéis echarme una mano ;) :D
Me uno a la peticion, no me gusta que los windoseros metan virus en mi usb cada vez que tengo que trabajar en grupo, si alguien conoce algo que lo diga, que hace mucho que no los veo :S
Yo uso el lector de sds usb que me regalaron con la wiz como pendrive, ya que las tarjetas sd se pueden proteger contra escritura ya tienes un pendrive de solo lectura. Es menos vistoso y cool que uno normal pero te hace el apaño
Yo uso el lector de sds usb que me regalaron con la wiz como pendrive, ya que las tarjetas sd se pueden proteger contra escritura ya tienes un pendrive de solo lectura. Es menos vistoso y cool que uno normal pero te hace el apaño
Si se pudiese hacer con los usb de microsd, genial, pero con las SD no me gusta, soy demasiado grandes, y se me han roto demasiadas en adaptadores :S
A ver si con el usb 3.0 alguna marca se anima y saca algo con esta opcion.
yo el último que vi con el maldito interruptor tenía 128MB...
yo el último que vi con el maldito interruptor tenía 128MB...
Ya te digo :S :S :S
Y hacernos un interruptor??Cortar la patilla, poner un switch y cerrar??
Si veo un usb baratuno tal vez me anime :S
¿Y mantener pulsada la tecla Shift cuando metas un pendrive nuevo no es más fácil y barato?
Eso solo sirve para que no se autoejecute el pendrive, si el pc tiene virus, que pulses la tecla da igual.
¿Y mantener pulsada la tecla Shift cuando metas un pendrive nuevo no es más fácil y barato?
ojalá esa fuese la solución xD
Si evitas el autorun es más que suficiente, cada uno en su equipo que 'tenga lo que quiera' pero que no se ejecute en el tuyo, luego con hacer una limpieza de ficheros raros de cuando en cuando, por no seguir esparciendo virus por ahí es más que suficiente, no es la panacea contra los virus, pero si mantienes TU equipo limpio... no veo por que no es una solución personal aceptable xD
Tambien sabeis la diferencia entre abrir y explorar, ¿no?, que no es lo mismo :P
Pero si trabajo de tecnico y tengo que limpiar los ordenadores de los lusers, quizás necesite inmunidad para mi pendrive en el cual llevo los programas contra los bichitos.
Si que habemus administrators y Technicians o como se diga por aqui, jejeje
Me estáis contando que con dejar un archivo de autorun ningún virus podrá escribir en él?
Corren rumores (no sé yo si ciertos) que hay virus, que hacen más cosas a parte de escribirte el autorun del pendrive... Me gustaría mantener los datos del pendrive a salvo, no es solo cuestión del autorun
Tambien sabeis la diferencia entre abrir y explorar, ¿no?, que no es lo mismo :P
A los virus esa diferencia se la sopla. Simplemente ven una nueva unidad conectada y proceden a infectarla, aunque la abras, explores o no hagas ninguna de esas dos cosas.
Además, que sentido tiene deshabilitar la ejecución del pendrive, que está limpio, cuando los virus están en el PC?
Si evitas el autorun es más que suficiente, cada uno en su equipo que 'tenga lo que quiera' pero que no se ejecute en el tuyo, luego con hacer una limpieza de ficheros raros de cuando en cuando, por no seguir esparciendo virus por ahí es más que suficiente, no es la panacea contra los virus, pero si mantienes TU equipo limpio... no veo por que no es una solución personal aceptable xD
No hace falta abrir un dispositivo ni exploraro para que se infecte de virus, espero que lo sepas.
Si lo se, pa empezar solo trabajo en Linux en casa, en el curro no puedo, y solo con eso 90% de los problemas de ese tipo solucionado, y segundo, y repito a ver si es que no me explico yo bien.
Una vez que pinchas un pen infectado en un equipo limpio es a través del autorun por lo que se produce la infección, ¿si evitas eso cual es vector de infección por el pendrive?, el otro vector de infección es la tontuna humana de pinchar algo infectado a posta xD
Otra cosa muy distintinta es que ya tengas el equipo infectado y quieras alguna solución para que no te infecte lo que pinches, eso se llama antivirus normalmente, aunque como el bicho de marras no esté identificado, o salga con algún otro tipo de análisis (heuristica, one more?), realmente vas de culo, a no ser que seas un analista de malware profesional y sepas lo que haces xD
A ver si aprendemos a leer xDDDDD
Es lo que han dicho, proteger CONTRA escritura para que NO te puedan escribir en le pendrive, ya sea virus, programas o usuarios moñas.
josepzin
07/01/2010, 19:30
Algún manitas que haga un adaptador con el dichoso interruptor de escritura :)
USB macho <--> Interruptor <--> USB hembra
Algún manitas que haga un adaptador con el dichoso interruptor de escritura :)
USB macho <--> Interruptor <--> USB hembra
Dudo que eso se pueda hacer, no?Es decir, el usb envia datos por dos cables, y los otros dos son masa y alimentacion, poniendo un interruptor en medio no se soluciona nada.
O te he entendido muy mal, que puede ser
josepzin
07/01/2010, 19:36
Dudo que eso se pueda hacer, no?Es decir, el usb envia datos por dos cables, y los otros dos son masa y alimentacion, poniendo un interruptor en medio no se soluciona nada.
O te he entendido muy mal, que puede ser
No, si yo no tengo idea, pensé que quizás era alguna tontería fácil de hacer.
Hola.
Sirve esto? :
http://cajondesastres.wordpress.com/2008/10/03/proteger-tu-pendrive-contra-escritura-con-usb-writeprotector/
Saludos:
Busca también "llaves usb Corsair". Si es la que dice civantoz pido disculpas, pero el link no me va.
Saludos.
Hola.
Sirve esto? :
http://cajondesastres.wordpress.com/2008/10/03/proteger-tu-pendrive-contra-escritura-con-usb-writeprotector/
Saludos:
eso es exactamente a lo que me refería cuando decía:
Los programas existentes de protección de pendrive, me dan risa,:mad: tan solo sirven para no dejarte escribir desde el mismo PC (eso sí, los hacapulqueños todos encantados con la gran HEFECTIBIDAT de esas app)
http://***.*****.***/productshow.php?id=52&typeid=1
Ale, ya está una marca en la que juegan a back to the future con interruptores de protección de escritura, pero no se si me salto las normas xDDDD
Joer man, podrías decir que web es esa? nombre es suficiente
Busca también "llaves usb Corsair". Si es la que dice civantoz pido disculpas, pero el link no me va.
Saludos.
Por lo que he leído:
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=2294&pag=3
es otro software propietario, nada práctico:
"Observación: Si trabajas con una particion protegida con password, si colocas el pendrive en un computador que no tenga el software del flash drive este no lo reconocerá. "
prueba a instalar este antivirus dentro del usb
http://mx-one-antivirus.softonic.com/
NETAC, es un puntazo de marca, pero se esta volviendo muy COMercial xD
GUIÑO GUIÑO
jajajajajajajajajajajajajajajaj xD que mal rollo da ese pen, eso se lo conecto a mi pc y muere de cáncer ueseberial
He encontrado uno que lo lleva, pero ninguna tienda que lo venda, por ahora
Trekstor USB-Stick CS (de 512MB - 8GB)
http://i.testfreaks.de/images/products/600x400/120/trekstor-usb-stick-1-1-cs.800888.jpg
http://www.trekstor-fileserver.de/trekstor-pdfs/pdf_web/usb-stick_cs_en.pdf
Luego otra que tiene buena pinta
Imation Swivel USB Flash Drive
http://www.imation-southasia.com/images/about_imation/news_room/FlashOpen.jpg
Si alguien ve alguna más... será bienvenida
< - >
Acabo de leer en un foro:
The Imation Swivel, Pivot and Clip lines of flash drives (but NOT the Swivel Pro/Pivot Plus) include a write protect switch.
Luego también he encontrado una marca (kanguru flash drives) que en todos sus modelos incluye switch
Kanguru Flash Drives
< - >
WOW un tutorial que podría ser de bastante utilidad, toqueteando el tema permisos... como no se me ocurrió antes!!!
http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=224516
pues al final lo de los permisos no funciona... vaya mierda
pues al final lo de los permisos no funciona... vaya mierda
Es que te podria funcionar solo en windows xp, pero si lo metes en otro so con soporte de ntfs, pero sin soporte para acl, pues la has liado parda xDDD
Saludos y suerte ^^
No, el problema es que al dar permisos a un usuario, quedan los permisos para ese usuario DE ESE EQUIPO, y si pongo todos pues da permisos para /nombredelamaquina/usuario
No, el problema es que al dar permisos a un usuario, quedan los permisos para ese usuario DE ESE EQUIPO, y si pongo todos pues da permisos para /nombredelamaquina/usuario
cierto es, que movidote xDDDD
Sr.Polilla
13/01/2010, 23:28
Los de montar una unidad de CD virtual en un pen se hace con un programa llamado UDFUtility, pero claro, necesitas un pen modelo UDF.
Esos pen los venden aquí en Huelva como pen solidario, y cuesta 3 euros de 1 GB y 4 euros poco el de 2 GB, y tienen el logo de Intermón Oxfam.
Le probé instalarle un CD virtual con una imagen de Ubuntu y otra de Windows y funciona perfectamente al hacer boot, como un CD cualquiera (si la BIOS soporta USB-CD) y al menterlo en cualquier SO aparece la partición del pen y la unidad de CD virtual.
sí, algo así sería genial, un soft para montar particiones cdfs en pendrives....
Me estáis contando que con dejar un archivo de autorun ningún virus podrá escribir en él?
Corren rumores (no sé yo si ciertos) que hay virus, que hacen más cosas a parte de escribirte el autorun del pendrive... Me gustaría mantener los datos del pendrive a salvo, no es solo cuestión del autorun
Yo formateo el pendrive en NTFS; creo una carpeta que se llame autorun.inf y meto 3 o 4 archivos en élla; luego quito todos los permisos de esa carpeta y sus archivos y les añado otros que denieguen todo a todos... Asi evitamos que el autorun.inf infectado se copie en el 99% de los casos.
Comprate un lector de SD y una SD de las grandes, esas tienen interrustol
http://www.comerciomayorista.com/images/sd.jpg
y un lector "pequeño" como este
http://i.expansys.com/i/b/b114547.jpg
XWolf, es que esa ya fué una de las primeras respuestas que tuvo ;)
nintiendo1
25/01/2010, 20:16
¿Se sabe algo por software que sea efectivo?
Yo formateo el pendrive en NTFS; creo una carpeta que se llame autorun.inf y meto 3 o 4 archivos en élla; luego quito todos los permisos de esa carpeta y sus archivos y les añado otros que denieguen todo a todos... Asi evitamos que el autorun.inf infectado se copie en el 99% de los casos.
¿Puedes explicar mejor el proceso?
Saludos.