PDA

Ver la versión completa : Monitor PC + TV

Bizkaitarra
07/01/2010, 12:39
Hola,

Como dentro de nada me hago un año más viejo, mis padres me han dicho que quieren cogerme un monitor+tv para así retirar mi monitor de mi cuarto.

Mis necesidades son bastante básicas ya que apenas veo la TV. Lo que menos me gusta de comprar monitor+tv es que no puedo tener la TV de fondo mientras uso el ordenador jeje

Bueno, al grano. Me gustaría un monitor de 19" por no más o no mucho más que 200€. He estado mirando entre los existentes y para mi destacan dos,

LG M197WD-PZ (http://www.lge.com/es/informatica/monitores/LG-M197WD-PZ.jsp)
Samsung 933HD (http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/monitors/tft-tv/LS19CFEKF/EN/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F)

Ambos tienen 19" y bastante buenas opiniones de la gente, pero no se cual sería más adecuado.

Tampoco me importaría que la TV tuviera posibilidad de grabar los programas que esten dando en la TV al ordenador o la función de tener la TV en pequeño y estar usando la pantalla para el ordenador.

Tengo otra gran duda. ¿Si compro una TV de 19" con entrada para ordenador es lo mismo que comprar un monitor+tv o estamos hablando de cosas distintas?

A, mi tarjeta gráfica es una GeForce 6600/PCI/SSE2

¿Alguien que haya comprado algo similar ultimamente?

Por cierto, es muy probable que mi monitor de 19" CTR quiera salir de casa con lo que avisaré por si a alguien le interesa

enkonsierto
07/01/2010, 13:04
He oido (que no sé si será verdad) que los monitores con tv dan peor calidad de imagen que un monitor normal.
Si también quieres grabar la tele en el ordenador o verla en pequeño en una ventana, deberías comprarte una sintonizadora de tv para el ordenador y un monitor normal.
Yo me he comprado un monitor acer de 23 pulgadas por 160€ de liquidación. Mi recomendación es que por 200€ te compres un monitor normal y una capturadora de tele que las hay baratitas y aun te sobra dinero para un par de cubatas.

ChUKii
07/01/2010, 13:04
Tienen buena pinta ambos, la resolucion va bastante acorde al tamaño de la pantalla por lo que no veras las cosas enanas jeje.

De entre esos dos el LG tiene mas contraste...aunque mi experiencia con Samsung siempre ha sido muy positiva...
Y respecto al tamaño...19" me parecen pocas, tienes monitores de 20-24" tirados de precio ;) auqnue claro...solo monitores...pero en mi opinion para la basura que hay en la tele... [chuck3].

Yo uso un Benq de 24" y estoy mas feliz que una perdiz con el tamaño ;)

:brindis::brindis:

He oido (que no sé si será verdad) que los monitores con tv dan peor calidad de imagen que un monitor normal.
Si también quieres grabar la tele en el ordenador o verla en pequeño en una ventana, deberías comprarte una sintonizadora de tv para el ordenador y un monitor normal.
Yo me he comprado un monitor acer de 23 pulgadas por 160€ de liquidación. Mi recomendación es que por 200€ te compres un monitor normal y una capturadora de tele que las hay baratitas y aun te sobra dinero para un par de cubatas.

Absolutamente de acuerdo, hay sintonizadoras por 30€

enkonsierto
07/01/2010, 13:08
Absolutamente de acuerdo, hay sintonizadoras por 30€
y por 10€ xD

cheszan
07/01/2010, 13:21
...Lo que menos me gusta de comprar monitor+tv es que no puedo tener la TV de fondo mientras uso el ordenador jeje
...

Tampoco creo que sea una característica muy rara. Yo tengo un Samsung 940MW y puedo tener la tele en un recuadro o en la mitad de la pantalla, y el resto de la pantalla viendo el PC. Creo que en Samsung esta funcionalidad se llama PIP (picture in picture). Lo malo es que no me venía con TDT, sólo TV analógica.

CoMiKe
07/01/2010, 13:32
Pillate un 23" FullHD y una sintonizadora DVB-T. Te va a costar menos que un monitor de 19" con sintonizador integrado y lo vas a disfrutar 5 veces más.

Bizkaitarra
07/01/2010, 13:38
La verdad es que había pensado en lo de la tarjeta, pero realmente no quiero tener más trastos enchufados al ordenador ni depender de nada de software (ni controladores ni historias) aparte de los controladores del propio monitor. Aparte quiero poder ver la TV sin tener el ordenador encendido....

He mirado las caracteristicas y esque son muy muy similares.

Lo de 19" es porque yo tengo una pantalla CTR de 19" y la verdad es que me gusta ese tamaño, me siento cómodo.

Lo del PIP es básicamente lo que estaba preguntando pero no se donde mirar si mis elegidas lo tienen.... haber si encuentro su manual en pdf ;)

Muchas gracias por las respuestas

Muchas gracias por las respuestas

enkonsierto
08/01/2010, 08:54
para que tenga pip creo yo que entonces tienes que comprar una tele de 19 pulgadas con entrada vga. No sé por cuanto te saldrá el asunto y tampoco sabemos si cuando está en chico tendrá audio.

dj syto
08/01/2010, 08:57

por algo tan sencillo como ke son lcd pero NO tft.

ChUKii
08/01/2010, 09:57
por algo tan sencillo como ke son lcd pero NO tft.

Otiaaaaaa... pueeees pillate un monitor + sintonizadora, tus ojos lo agradeceran ;)

:brindis::brindis:

Bizkaitarra
08/01/2010, 10:17
Yo ya desisto de pillar esto. Tengo un monitor CTR de 19" que para lo que uso el ordenador en mi casa me vale.
Luego la TV solo la veo cuando estoy con el ordenador, así que nada, pillaré un deco barato para mi TV y yata. Lo de comprar una tarjeta para el ordenador para tdt no me convence ya que me gusta tener dos pantallas, he llegado a esa conclusión

Muchas gracias por las respuestas, por mi parte el hilo esta cerrado pero me alegro que se pueda aprobechar para otras consultas de lo mismo ;)

DaViD093
08/01/2010, 11:30
Yo llevo dándolo vueltas unos días tambien a la mejor combinación, y mi idea se acerca más a un invento como este:

SAMSUNG TFT-LCD + TV
(TDT) 20 MOD. SMT200HD

Por poco más de 200 lereles

FullHD, Sintonizador TDT y estas conexiones: 15pin D-sub, DVI-D, 2HDMI, Component, DTV Tuner, Optical Out, Scart, CI Slot

Es decir, tele, ordenador y consolas all in one, solo un poco escaso de pulgadas, 20", pero por ahora es mi candidato xD

Alguna alternativa parecida preferiblemente tirando a 22" o 23"?

PD: Desconozco si tiene PIP o tecnología similar...

Pues ese es el que tengo yo desde hace un año y estoy muy contento con él, menos por los altavoces incorporados que son una chusta.
Existe este mismo monitor en 22, 24 y 26 pulgadas.
Y no, no tiene PIP.

Aiken
08/01/2010, 12:31

las tv con entrada de tv eso si que te lo aseguro, son pesimas como monitores.

Aiken

< - >

para que tenga pip creo yo que entonces tienes que comprar una tele de 19 pulgadas con entrada vga.

como ya he dicho, las entradas vga de las teles son penosas, resoluciones aceptan pocas, y los refrescos mejor ni hablar.

Aiken