Ver la versión completa : [Crítica] Numero 9
[modo chorra]
Por si os lo preguntais no es la continuación de:
http://www.youtube.com/watch?v=Kw0Wt8io3OQ
[/modo chorra]
Bueno, al lio, acabo de llegar de verla con unos colegas y aunque me ha dejado buen sabor de boca (es una frase hecha, nada de chistes) esta falta de algo, aparte de duración (solo 79' de nada).
La historia, aunque correcta, da la sensación de estar demasiado comprimida como si se intentara explicar todo en el corto espácio de tiempo de que se dispone, el ritmo es constante y aunque hay momentos de acción y otros de tranquilidad tampoco suceden las cosas a trompicones.
Esta integramente hecha en 3D que aunque no es todo lo realista que podria ser da la talla, los diseños me gustan mucho más, especialmente ese toque Steampunk que tiene todo.
La música supongo que estaba ahí pero no se hizo notar en ningún momento. Los doblajes y los efectos de sonidos son buenos (tampoco es que entienda mucho de esto)
Resumiendo que es gerundio, es una película interesante (aunque yo la clasificaria como mediometraje, no como largometraje) pero que no destaca en nada, no me gusta recomendar a la gente que no vea una película pero si no es con descuento yo creo que ni me molestaria, casi 8€ por algo más de una hora no vale la pena.
Se despide Xonaag
bulbastre
07/01/2010, 00:35
Voy a verla como que me llamo bulbastre.
Bueno, no me llamo así. Pero al final no he podido ir a ver Avatar una segunda vez, porque todos mis colegas ya la han visto 2 veces. Pero esta la veo, vaya que sí.
PD: Acaba de salir en DVD y Blu-Ray en los EEUU. Yo no digo ná, que aluego me se malinterpreta.
a mi se me acaba de bajar en Blue ray xDDD
joanmarc
07/01/2010, 00:49
pues yo lo flipé con la peliculita, y eso que la vi en VOS y de piratilla:P y creo que merece la pena ser vista
pues yo lo flipé con la peliculita, y eso que la vi en VOS y de piratilla:P y creo que merece la pena ser vista
No, si la película está bien, lo que no me parece bien es pagar casi 8 euros por poco más de una hora. Para descargarla y verla en tu casa es perfecta.
Se despide Xonaag
joanmarc
07/01/2010, 01:03
eso es ya cosa del cine. aqui pago 6 euros mas o menos, que es pasta, pero esta mas cerca de los 5 que de los 10 euros :P
a mi se me acaba de bajar en Blue ray xDDD
La tengo en 720p desde hace MESES.
A mi me gusto, pero es corta, la historia no da mas de si, aunque el universo que plantean esta curioso.
Estoy de acuerdo. Está bonica pero no tiene nada nuevo. El tema de que las máquinas se nos pueden echar encima está visto en Matrix, Terminator y tantas otras. Es más... Las máquinas malas me han recordado en muchas ocasiones a los diseños de los de Matrix (sobre todo por el tema de los ojos rojos).
No estoy diciendo que sean iguales, pero que no me ha aportado nada al fin y al cabo.
PEACE!
En Guirilandia esta película padecía de algo de hype por estrenarse el 9 del 9 de 2009. Aquí ha llegado tarde y sin ese "halo de misterio" alrededor.
A ver si la veo, por curiosidad... :)
kheldarseda102
07/01/2010, 16:45
La tengo en pendiente de ver. Tiene buena pinta.
Por si os quereis ahorrar el cine... (ojo que tiene spoilers de la peli, es la misma historia comprimida de hecho)
http://www.youtube.com/watch?v=A0sCy_WwDWM
Es totalmente legal y gratuito, el corto original que hizo que Burton quisiera poner su nombre detras de una peli con estos sackboys famelicos.
La peli... pues bien que hayan intentado mantener el espiritu del corto original, pero la verdad es que es un pequeño sinsentido.
Menuda la lia el Nine ese. La peli estaba acabada en cuanto siete mata al gato. Todos vivos y felices y sin monstruos en el paramo; y tiene que ir el mongolito a ponerle la pila al pulpo de Matrix...
Al final acaba exactamente igual, solo que mueren 5 de los 9 y llueve. Y sin embargo parece que todos estan tan felices y nadie le echa la culpa de nada...
Al final acaba exactamente igual, solo que mueren 5 de los 9 y llueve. Y sin embargo parece que todos estan tan felices y nadie le echa la culpa de nada...La lluvia trae seres vivos otra vez al planeta, nada más.
La lluvia trae seres vivos otra vez al planeta, nada más.
Yo no he interpretado eso... las cositas verdes brillantes eran como los trocitos de las almas de los que murieron. No tiene mucho sentido que sin tener quimica dentro de ellos puedan crear vida a partir solo de fragmentos de espiritu xD
Las máquinas malas me han recordado en muchas ocasiones a los diseños de los de Matrix (sobre todo por el tema de los ojos rojos).
las cosas malas siempre tienen los ojos rojos, no solo en matrix :D
Aiken
joanmarc
09/01/2010, 21:47
hoooola :D
hoooola :D
La combinacion de ese spoiler con tu avatar es ciertamente tronchante xD
*****, yo tambien creo ke el 9 merece estar muerto ostia. KE tio mas *********. por su culpa muere to dios. hasta el jefe de los muñecos termina perdonandole
Molondro
10/01/2010, 09:23
Harto de esperar (¿Me explica alguien por qué tardan 5 meses en estrenar la peli en españa?) me la bajé y la vi hace unas semanas, y creo que la han cagado. Como bien dice locke, la historia viene a ser la misma del corto pero de hora y media de duración. Es resultona y ya, pero no divierte, ni emociona.
SilentSei
10/01/2010, 13:57
A mi me gustó. No es nada del otro mundo pero es entretenida.
La estoy viendo en BR.Rip y me va gustando. Me ha sorprendido porque parece que pasa todo muy rápido, pero considero que es bueno que las películas vayan al grano.
Por cierto, ya ha salido el videojuego para PC: se llama Machinarium [wei]
La estoy viendo en BR.Rip y me va gustando. Me ha sorprendido porque parece que pasa todo muy rápido, pero considero que es bueno que las películas vayan al grano.
Por cierto, ya ha salido el videojuego para PC: se llama Machinarium [wei]
y para play3!! se llama little big planet!