Ver la versión completa : Dingoo si o no?
Hola. Soy nuevo en este foro, y llevo unos dias dudando sobre si comprarme o no una Dingoo. Tengo unas preguntillas para los que llevais tiempo con una.
1 - Me gusta sobre todo porque emula CPS1/2 SNES y Neo Geo, que son los emuladores que le faltan a mi movil nokia. Que tal van esos emuladores? Conviene ponerle Dingux?
2 - He leido por ahi que hay dos versiones: la china doméstica (2Gb, no flasheable) y la de exportar (4Gb, buena) Corro riesgo de que me den la "mala"??
Tambien he leido por ahi que la blanca o la negra es mejor que la otra, que en una salen manchas en la pantalla al apretar un boton, que en otra la cruceta va mejor... Es todo eso cierto? Debo elegir blanca o negra?
3 - Con todos los casos que se han dado de dingoos defectuosas, merece la pena pagar 20€ mas por una mejor garantia? Cuales son los defectos mas habituales que debo comprobar en cuanto la reciba?
4 - Sobre el cable TV-Out, ¿a que resolucion salen los juegos en la TV? Algunos dicen que 320x240, y otros que calidad dvd...
5 - Es seguro overclockear? a alguien le ha cascau la consola por eso?
Gracias de antemano, y Saludos.
1 - Me gusta sobre todo porque emula CPS1/2 SNES y Neo Geo, que son los emuladores que le faltan a mi movil nokia. Que tal van esos emuladores? Conviene ponerle Dingux?
Sobre los emuladores nativos no te puedo decir mucho, ya que poco los he utilizado, y aunque no son geniales, no están nada mal. y solo estos tienen soporte para TV-Out
Solo uso software bajo Dingux, hy mucho y buen surtido de programas portados
2 - He leido por ahi que hay dos versiones: la china doméstica (2Gb, no flasheable) y la de exportar (4Gb, buena) Corro riesgo de que me den la "mala"??
Tambien he leido por ahi que la blanca o la negra es mejor que la otra, que en una salen manchas en la pantalla al apretar un boton, que en otra la cruceta va mejor... Es todo eso cierto? Debo elegir blanca o negra?
Que yo sepa la blanca y la negra son iguales, salvo el color. lo que si es que hay dos modelos de pantallas, pero no hay forma de elegir, te toca una u otra, pero no hay diferencias en funcionamiento, a la hora de instalar Dinugux sí se tiene en cuenta. Yo la otra que he visto a parte de la que poseo es igual que la mia, en cuanto a cruceta y pantalla, por lo que tampoco te puedo decir mucho, tan solo indicarte, la que tengo es la pantalla "antigua" y se ve de lujo.
3 - Con todos los casos que se han dado de dingoos defectuosas, merece la pena pagar 20€ mas por una mejor garantia? Cuales son los defectos mas habituales que debo comprobar en cuanto la reciba?
No se si son los defectos más habituales pero te comento:
Cuando comencé a utilizar la mía, probé bien las diagonales. Por cierto, creo recordar que venía con el volumen al mínimo.
Al principio el botón Start, no funcionaba siempre bien, a veces tenía que pulsarlo de arriba a abajo para que funcionase, cosa que con el primer mes se quitó solo.
4 - Sobre el cable TV-Out, ¿a que resolucion salen los juegos en la TV? Algunos dicen que 320x240, y otros que calidad dvd...
calidad DVD nada, se ve a la resolución del emu, al menos lo poco que he probado los emuladores nativos, por que bajo Dinugux, insisto, no hay soporte TV-Out.
Como todo siempre dentro de unos limites no pasa nada, un valor que se ha dado como inicial es 333, puedes subirlo a 410 - 420 sin experimentar cuelgues, aunque no he probado todo el software en este valor
Por el balance funciones/precio que tiene no hay duda :felicidades:
buba-ho-tep
05/01/2010, 21:32
Si quieres emular Supernes, cps1 y NeoGeo es mejor una Wiz o una PSP. Así de claro te lo digo.
SNES en algunos juegos tochos tiene problemas de framerate y los de chip fx no van. De CPS1-2 van perfectos el 90%. De MVS baja algo el procentaje. Van bastante bien todos estos emus, no perfectos, y en el nativo tienes tv-out y savestates.
Otro getxotarra, increible cuanta gente de mi pueblo! Bienvenido! Es sencillo, si tienes poco dinero la Dingoo pero con la oferta actual de la Wiz en Hardcore Gamer por un poco mas tienes la Wiz que emula algo mejor los sistemas que mas deseas. Pero vamos, que LTK666 te ha respondido perfectamente a todas tus cuestiones, poco mas hay que decir.
Hola. Soy nuevo en este foro, y llevo unos dias dudando sobre si comprarme o no una Dingoo. Tengo unas preguntillas para los que llevais tiempo con una.
Gracias de antemano, y Saludos.
1- Si quieres SNES deberías ir a por el de Dingux, yo los otros los uso en nativo y muy contento.
2- Todas son de 4GB que yo sepa, no he visto ninguna de 2GB. Las crucetas y la pantalla parecen la única diferencia, pero como no hay forma de elegir... A mi me va bien, pero no soy de jugar todo el día al Street Fighter. Lo del botón de Select no es tan un fallo de unas consolas como un problema de diseño. El botón está cerca de la pantalla asi que si aprietas fuerte es como si apretaras la pantalla, a nadie se le ha estropeado por ello.
3- Que te guste o no la cruceta parece el unico fallo. Yo tuve que reformatear la memoria interna. Funcionaba bien, pero solo me la reconocía en Windows, no en Linux. Nada serío.
4 - Los juegos originalmente estaban a su resolución (la que sea) por lo que si la Dingoo te los muestra a mas resolución va a estirarlos, con lo que no ganas nada.
5 - A nadie se le ha cascado hasta ahora el micro viene underclockeado de serie.
Yo estoy muy contento en relación calidad/precio. La batería me dura días.
Gracias por la información. acabo de encargar la dingoo negra, e imagino que me llegará el lunes.
Saludos. :D