PDA

Ver la versión completa : Ebayer prepotente...esto se puede permitir?

PrincipeGitano
04/01/2010, 18:03
Hola buenas,feliz año nuevo y todo eso.

Resulta que el 30 de Noviembre compre un par de cosas a un vendedor de Ebay.
Una Chaqueta y una camiseta.
El caso es que al ver que no llegan logicamente puse mi disputa en paypal.
A lo que siguio reclamacion.
Y me llega el mensaje de si estoy loco poniendo reclamaciones,que es que uno de su staff por error ha enviado el paquete a Estados Unidos y que esta de vuelta.
A lo que digo: A buenas horas me lo dices!

El caso es el siguiente.
Yo lo esperaba para la primera o segunda semana de Diciembre para regaloo y ha llegado hoy tarde y mal.
Le digo de devolverme el dinero de los gastos de envio por que ya el paquete no me sirve de nada,y por que el error ha sido suyo,no mioyo he cumplido pagando a tiempo.

Esto es lo que me responde:

we clearly state 7 days maximum to pay from 1st purchase,we always combine postal costs within that time
you did not buy all within clearly stated 7 days
a mistake was made by a new member of staff who picked up 2 orders and packed together to a customer in america
i paid 35 euro to get your shirts back from him
so i have lost a lot of money on your orders
i sent them the same day they were returned to me
our auctions run 365 days a year.unless a customer tells me they are a xmas gift i cannot possibly know
you left bad feedback which was unwarranted as you received the correct item and told lies to everyone on ebay
i cannot trust liars nor do i have time for them
once again you try to cause my business trouble
i WILL NOT have it
nor you as a customer
my ebay account manager will be shown all communication from both me to you and you to me and any bad feedback will be removed!

Otra perla:

i send the items i combined shipping on those items and you have received those items
had you been cordial with me i may have been more helpful but you were rude and lied on feedback
i have given the member of staff a warning about their future conduct but that is my business to deal with not yours to tell me

Esta muy bien que se equivoque y lo vuelva a mandar,pero tenemos aqui dos puntos,no me ha avisado hasta que no ha visto las orejas al lobo y me quiere tratar de mentiroso con algoque es evidente que ha echo fatalmal.

Ademas de querer hacerme creer de que el puede autoretirarse los votos negativos de las cosas malas que ocurren.
Eso no sepuede hacer verdad?

Este es el vendedor:
sas.sports.2005

Gracias de antemano.

bellarion
04/01/2010, 18:21
Mira, los gringos tienen una forma muy partiular de pensar a mi me llevo años adaptarme. Realmente hubieras obtenido mejores resultados simplemente dando a entender la posibilidad de un negative feedback que dejándolo. Si hay dos cosas que un americano odia es que les tomen las huellas dactilar y que dejen negative feedback en ebay.

Si puedes ir a lo practico no volverlo personal y decir que esto puede ser revertido obtendras quiza mucho mas beneficio. No es raro que un ebayer de USA te envie un item adicional con tal de evitar un negative feedback. Puedes poner algo como que tu enojo fue entendible pero que estas dispuestoa un review, ponle algo asi como "ok, let´s start again from ZERO, k?" . Ese concepto es muy habitual allá son de borrar todo automaticamente no lo personalizan tanto como nosotros los hispanos . Intenta por ese lado aunque sientas ganas de matar a alguien y cuentame o mandame un pm de cualquier nueva respuesta. Voy a chequear su perfil a ver si le mando un mensaje ver que puedo hacer dejame ver.

Segata Sanshiro
04/01/2010, 18:36
El caso es que al ver que no llegan logicamente puse mi disputa en paypal.

A no ser que te hayas saltado una parte de la historia, lo que hay que hacer lógicamente antes de abrir una disputa es contactar con el vendedor.

PrincipeGitano
04/01/2010, 18:39
Lo triste es que an no le he votado,pero no para de llamarme mentiroso:
En un pedido anterior,el nota es ingles,compre la camiseta del Niza Frances de futbol,y le vote positivamente pero añadi la nota de,casi me hago viejo esperando.(vaya ahora parece que si entiende el castellano). Y ahora,le pago a tiempo,envia mi paquete a otro pais y no me dice nada hasta que no le pongo queja en paypal. Laqueja aun esta y mi madre sin saber nada ha cogido el paquete esta mañana. El caso es que me ha tardado un mes en llegar el dichoso paquete y no hace mas que llamarme mentiroso.
Por que iba a mentir? Si de antemano se que el la cagado enviandolo a otra direccion,pero es que eso no es mi culpa tampoco,he pagado un dineral en el envio como para que me trate asi de mal.
Con toda la educacion del mundo le he dicho que no me tiene que reintegrar ni le voy a devolver nada,solo que me reintegre el envio por que si no tendre quedar parte de su mal servicio.
Y si que tiene votos negativos por lo que veo.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&ftab=AllFeedback&userid=sas.sports.2005&iid=-1&de=off&interval=0&items=200

bellarion
04/01/2010, 19:58
Es inglés, ahí ya hay todo un tema de rivalidades europeas que yo creo que vició la transacción. Mira es 2010 nuevo año. Se stressa es mas caro que lo que pago. Digale "Thank you anyway" cambiale la calificacion por ahi le envia una extra por el gesto o algo.

PrincipeGitano
04/01/2010, 21:42
Negativazos y productos que me tengo que comer.
Vendere la camiseta del Depor

^MiSaTo^
04/01/2010, 22:18
Yo creo que al ver que no te llegaba, antes de poner reclamación tendrías que haberle preguntado a él a ver qué te decía. Si te ha llegado el artículo no entiendo muy bien dónde está el problema.

nintiendo1
04/01/2010, 22:50
Yo creo que al ver que no te llegaba, antes de poner reclamación tendrías que haberle preguntado a él a ver qué te decía. Si te ha llegado el artículo no entiendo muy bien dónde está el problema.

En que le ha llegado tarde y quiere reclamarle los gastos de envio (o eso entiendo yo).

Saludos.

fosfy45
04/01/2010, 23:39
Principe, creo que tienes toda la razón pero siempre es mejor evitar tomar medidas hasta haber agotado la via del diálogo, por lo que creo que antes de abrir la disputa deberias haber hablado con el.

Como ya te ha comentado el compañero bellarion, que además parece estar familiarizado con la mentalidad yanki, mejor propónle solucionarlo de forma no lesiva ni para tu bolsillo ni para su reputación.

Saludos.

^MiSaTo^
05/01/2010, 00:02
En que le ha llegado tarde y quiere reclamarle los gastos de envio (o eso entiendo yo).

Saludos.

joe pero por qué no le avisó antes de poner una reclamación?
Aún así en serio que no entiendo qué ha pasado :S

JimmySlam
05/01/2010, 00:19
A mi ese pavo no me suena inglés .. y si lo és no sabe hablarlo bien.
Me suena a chino....

Segata Sanshiro
05/01/2010, 00:28

Pues igual no era tan gringo como parecía. A ver si nos lo puede aclarar scara... digo, bellarion, que parece que conoce la "mentalidad yanki" (siempre puede ser un americano viviendo en el Reino Unido).

Aiken
05/01/2010, 01:44
A no ser que te hayas saltado una parte de la historia, lo que hay que hacer lógicamente antes de abrir una disputa es contactar con el vendedor.

+1, primero deberias haber hablado con el, antes de levantar disputa.

disputa es para cuando has hablado con el y no te ha hecho caso, es por eso que esta enfadado y por lo que te habla asi.

lo unico que puedes echarle en cara es el haberse equivocado al enviarlo, pero si te lo ha vuelto a enviar y sin cobrarte nada, date por contento ;)

no deberias haber levantado disputa tan alegremente. ;)
Aiken

< - >

envia mi paquete a otro pais y no me dice nada hasta que no le pongo queja en paypal

pero tio! si lo ha enviado por error a otro pais, como te va a decir nada, ni no se habra dado cuenta hasta que tu le dijeras algo, para el el envio estaba bien, hasta que alguien no le avise de que no llego es normal.

Aiken

< - >

Negativazos y productos que me tengo que comer.

al fin y al cabo tu los pediste y compraste, en lugar de abrir disputa podrias haber negociado con el amablemente que cuando los recuperara de america, ya no te los enviara. pero claro si ya le has puesto disputa sin hablar nada, pues normal que el tio se enfade y te los comas tu.

pd. no compres por internet a otro pais, cosas que necesitas para una fecha ;)

Aiken

< - >

no entiendo que tiene que ver que llegue tarde con devolverle los gastos de envio. podria haber pedido una compensacion, pero porque tienen que ser los gastos de envio?

de hecho tendria que haber hablado con el y pedirle que no le re-enviara los productos, seguramente le habria devuelto el valor de los mismos e incluso podria haber negociado pagar o no o amedias los gastos de envio o algo asi.

Aiken

< - >
RESUMIENDO: Primero, antes de "exigir" nuestros derechos, mejor solicitarlos amablemente, seguramente conseguiremos lo que es nuestro sin sangre.

Aiken

juanvvc
05/01/2010, 02:21
El tío no es americano, vive en Inglaterra o al menos envía desde allí. El único que ha insinuado que podría ser americano es bellarion antes de que PrincipeGitano nos diese el enlace :)

Por lo que entiendo, el vendedor no habla muy bien inglés y PríncipeGitano tampoco, así que probablemente se hayan metido en una cadena de malentendidos y subidas de tono por problemas de comunicación (lo primero que aprendemos de otros idiomas son los insultos :)). Por ejemplo, PríncipeGitano, ¿has explicado antes de la disputa clara y amablemente que el reintegro de los gastos de envío que pedías en realidad lo negociabas como una "compensación amigable por la tardanza en enviar el paquete"?

PrincipeGitano
05/01/2010, 04:33
Yo le pague unos gastos de envio considerables para tenerlos en una fecha concreta,hoy dia no me sirven de nada.

Si el vendedor me pide seriedad y rapidez en el pago yo no tengo que esperarle a el un mes entero.

Aiken
05/01/2010, 04:36
Yo le pague unos gastos de envio considerables para tenerlos en una fecha concreta,hoy dia no me sirven de nada.
Si el vendedor me pide seriedad y rapidez en el pago yo no tengo que esperarle a el un mes entero.

pregunta: por que no le pediste amablemente en cuanto lo supiste, que no te reenviara los productos?

en mi opinion, el vendedor cometio un error pero tu has sabido manejar muy mal la situacion, exigiendo tus derechos, en lugar de pidiendo amablemente tus derechos.

sin deseo de que te enfades, creo que el ha cometido un error pero ha intentado solucionarlo, no ha sido prepotente, se ha puesto a la defensiva despues de que tu lo atacaras directamente (disputa de paypal) sin hablar e intentar solucionar el problema, en todo caso el que queda un poco prepotente eres tu (sin animo de ofender de nuevo) exigiendo tus derechos, cuando aun no te los habian negado por las buenas.

Aiken

Malenko
05/01/2010, 08:21

Si en un pedido anterior ya tuviste problemas porque te llegó tarde...que esperabas? Además, el tio no es adivino. Como va a saber si te ha llegado o no, si no le dices nada?

Dudo que el vendedor te devuelva el dinero del envio, preferirá tener un negativo a tener que perder dinero.

PrincipeGitano
05/01/2010, 10:25
pregunta: por que no le pediste amablemente en cuanto lo supiste, que no te reenviara los productos?

en mi opinion, el vendedor cometio un error pero tu has sabido manejar muy mal la situacion, exigiendo tus derechos, en lugar de pidiendo amablemente tus derechos.

sin deseo de que te enfades, creo que el ha cometido un error pero ha intentado solucionarlo, no ha sido prepotente, se ha puesto a la defensiva despues de que tu lo atacaras directamente (disputa de paypal) sin hablar e intentar solucionar el problema, en todo caso el que queda un poco prepotente eres tu (sin animo de ofender de nuevo) exigiendo tus derechos, cuando aun no te los habian negado por las buenas.

Aiken

Me molesto el echo que despues de lo que paso en el primer pedido,al meter la pata y ser cosciente no me dijera nara hasta verle las orejas al Lobo,se callo como un perrete y al decirle que ya no necesitaba el producto me lo envio de igual manera a lo zorruno para tener las de ganar.

Cierto es que fui al cuello a la primera,pero tendrias que ver el trato que me dio el dia que compre la camiseta del Niza,mi intencion era combinar el peiddo con el segundo que era la del Deportivo y el Leverkusen,me puso una queja de impago por no querer esperarme menos de 24 horas para ganar las pujas,para arramplar mas en el envio,yo tube que pasar por el aro,asi que no vi impedimento en que el pasara tambien,de echo me puso la queja de impago sin decirme absolutamente nada antes.Cuando le dije 20 veces que me esperara a ganar los otros productos y hizo oidos sordos sin contestacion alguna.

juanvvc
05/01/2010, 10:51
me puso una queja de impago por no querer esperarme menos de 24 horas para ganar las pujas

Si a nosotros nos cuesta comprender estos tejemanejes y nos lo explicas en tu idioma materno, imagina qué entenderá el vendedor cuando se lo explicas en una lengua que no domináis ninguno de los dos.

En las compras por internet con extraños extranjeros las cosas claras: compra->pago, compra->pago. Las ofertas especiales compra+compra->pago y compra->pago-devolución casi mejor que negociarlas en las tiendas de toda la vida donde es más difícil que hayan malentendidos.

Por otro lado, que un pedido tarde un mes en llegar con las navidades por medio no me parece algo excesivamente largo, la verdad.

Nuria
05/01/2010, 11:02
De todas formas viendo las respuestas que da en los votos neutros y negativos, ya se ve que este personaje no es la amabilidad en persona, ya que tacha de idiota a todo el mundo :S y veo que mucha gente se queja del trato que da.

PrincipeGitano
05/01/2010, 11:25
Si a nosotros nos cuesta comprender estos tejemanejes y nos lo explicas en tu idioma materno, imagina qué entenderá el vendedor cuando se lo explicas en una lengua que no domináis ninguno de los dos.

En las compras por internet con extraños extranjeros las cosas claras: compra->pago, compra->pago. Las ofertas especiales compra+compra->pago y compra->pago-devolución casi mejor que negociarlas en las tiendas de toda la vida donde es más difícil que hayan malentendidos.

Por otro lado, que un pedido tarde un mes en llegar con las navidades por medio no me parece algo excesivamente largo, la verdad.

Es la primera vez que me ocurre con un Ingles,me paso con un Chino pero lo vi hasta normal.