PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema electrico en portatil

Karkayu
04/01/2010, 17:07
Buenas!!!

Empiezamos bien el año!!! Acabo de conectar el portatil despues de 1 semana sin usarlo y NO ENCIENDE. lo he conectado en diferentes enchufes de la casa y nada. Es como si no le llegase corriente.

La bateria esta gastada asi que no puedo saber si es problema del adaptador de corriente o del portatil en si. Aun asi, si le pongo la bateria y le doy a encender, se enciende la luz que indica que la bateria esta descargada y que debo conectarlo a la corriente (algo es algo).

Antes de llevarlo a alguna tienda y que me cobren por nada, me gustaria preguntaros algo.

He tenido portatiles donde se les ha roto el adaptador de corriente. Dependiendo de como pusieras el cable, iba o no iba (como le pasa a los auriculares malos :p). En esos casos, cambiando el adaptador por uno compatible se ha resuelto el problema.

Habia pensado que podria pillarme un polimetro y mirar si pasa corriente por el cable, pero no se exactamente como medir eso en la conexion que tiene los portatiles (alguien me orienta?).

¿Es una tonteria medirlo yo? Si fuera problema del adaptador... ¿pasaria corriente? ¿devolveria menos voltaje del que necesita el portatil (19v)?

También he pensado que podría ser el conector del portatil, pero a simple vista no parece quemado.

¿Alguna sugerencia antes de llevarlo a que lo miren?

Un saludo
:brindis:

Malenko
04/01/2010, 17:14
Estaria bien que dieras algún detalle "sin importancia" como marca y modelo del portatil,tiempo que lleva el portatil...

Samu
04/01/2010, 17:17
Si tuvieras un tester podrias comprobar el adaptador mirandole que le llegue latension que le tiene que llegar y tambien q no este cruzado y de cortocircuito.

juanvvc
04/01/2010, 17:24
Posibles causas comunes:

- La placa base ha explotado. En este caso es más barato comprar un portátil nuevo que arreglarla. Esto me ha pasado unas cuentas veces ya así que supongo que será "normal".
- El cable de corriente está roto. Esto es lo más probable. Con un polímetro o una bombilla led, tanto da, puedes mirar si llega corriente al final del cable (sin que esté enchufado al ordenador, claro :)) También puedes mirar el cable con cuidado, doblándolo un poco, por si encontrases "bultos" que no deberían estar ahí. Arreglarlo tú mismo es sencillísimo y baratísimo, pero a menos que sepas conectar cables no te lo recomiendo porque podrías quemar el ordenador y/o tu casa. Un adaptador de corriente nuevo genérico y totalmente funcional debería estar entre 20 y 30 euros, y los "de marca" se suben a la parra.

Si lo llevas a alguien para que lo mire recuerda llevarle también el adaptador de corriente, que creo que es lo que está fallando.

Karkayu
04/01/2010, 18:35
Estaria bien que dieras algún detalle "sin importancia" como marca y modelo del portatil,tiempo que lleva el portatil...

Tio, creo que no es necesario dar esos "detalles sin importancia" mas que nada porque el problema es electrico. Corrigeme si me equivoco.

Aparte, me he dado cuenta que dices las cosas de una forma un poco seca. A mi NO me molesta, pero seguro que hay gente del foro que si. No te lo tomes a mal y gracias por responder :brindis:

< - >

Posibles causas comunes:

- La placa base ha explotado. En este caso es más barato comprar un portátil nuevo que arreglarla. Esto me ha pasado unas cuentas veces ya así que supongo que será "normal".
- El cable de corriente está roto. Esto es lo más probable. Con un polímetro o una bombilla led, tanto da, puedes mirar si llega corriente al final del cable (sin que esté enchufado al ordenador, claro :)) También puedes mirar el cable con cuidado, doblándolo un poco, por si encontrases "bultos" que no deberían estar ahí. Arreglarlo tú mismo es sencillísimo y baratísimo, pero a menos que sepas conectar cables no te lo recomiendo porque podrías quemar el ordenador y/o tu casa. Un adaptador de corriente nuevo genérico y totalmente funcional debería estar entre 20 y 30 euros, y los "de marca" se suben a la parra.

Si lo llevas a alguien para que lo mire recuerda llevarle también el adaptador de corriente, que creo que es lo que está fallando.

He usado el polimetro para medir si el cable da los 19v corriente y no da NADA. Supongo que ahí esta el fallo. Me lo arreglan por 12E (es un conocido) aunque he visto que por Ebay los venden de segunda mano por 8E :S
Supongo que por 4E no merece la "pierna" arriesgarse :D

¿Habria alguna forma de comprobar si, aparte del cable, el conector del portatil o la placa estan quemados? Mas que nada para no tirar esos 12E tontamente

Un saludo
:brindis:

eToiAqui
04/01/2010, 19:04
Veamos, si conectas el polímetro en paralelo para medir tensión, y tienes sus 19v, perfecto.

Pero cómo mides la corriente si el circuito está abierto. Ni se te ocurra ponerlo en la misma posición (paralelo), porque cortocircuitas el polímetro y puedes fastidiar para siempre, tanto el cargador como el polímetro.

Si daba los 19 voltios y no has estado el suficiente tiempo como para joderlo (reza por que tenga fusible), el problema no está en el adaptador. Es posible que algún fusible de la placa base ha6ya saltado, y si no, la placa base está frita.

Karkayu
04/01/2010, 19:25
Veamos, si conectas el polímetro en paralelo para medir tensión, y tienes sus 19v, perfecto.

Pero cómo mides la corriente si el circuito está abierto. Ni se te ocurra ponerlo en la misma posición (paralelo), porque cortocircuitas el polímetro y puedes fastidiar para siempre, tanto el cargador como el polímetro.

Si daba los 19 voltios y no has estado el suficiente tiempo como para joderlo (reza por que tenga fusible), el problema no está en el adaptador. Es posible que algún fusible de la placa base ha6ya saltado, y si no, la placa base está frita.

La medicion con el polimetro la ha hecho alguien que entiende del tema no yo :)
Apenas marcaba 0.03v de los 19v que deberia "escupir" el adaptador.

Lo que tengo que comprobar ahora es si hay algo interno del portatil tocado (fusible, conector o placa).

juanvvc
04/01/2010, 19:25
He usado el polimetro para medir si el cable da los 19v corriente y no da NADA. Supongo que ahí esta el fallo. Me lo arreglan por 12E (es un conocido) aunque he visto que por Ebay los venden de segunda mano por 8E :S
Supongo que por 4E no merece la "pierna" arriesgarse :D

Si no da 19V, el fallo obviamente está en el adaptador :)

No merece la pena que lo compres de segunda mano porque te pueden dar uno roto :) Yo tiraría a que te lo arregle un amigo si no sabes tú, o que te compres uno genérico de marca "nisu" de 20-30 euros, que aunque sea "nisu", funcionan. Cuidado dónde lo compras que hay muchos que te intentan colar lo que no necesitas a precios descomunales :)

Recuerda que tiene que valer para la entrada de corriente de tu ordenador, tiene que tener salida de 19V y corriente en amperios como mínimo la misma que da el tuyo actual. No es mala idea que te lleves el ordenador para probarlo en la tienda, y si no va, pues no va :D

eToiAqui
04/01/2010, 19:31
La medicion con el polimetro la ha hecho alguien que entiende del tema no yo :)
Apenas marcaba 0.03v de los 19v que deberia "escupir" el adaptador.

Lo que tengo que comprobar ahora es si hay algo interno del portatil tocado (fusible, conector o placa).

Si lo ha comprobado y no da tensión, ya sabes el problema, el cargador.

Espero que lo haya puesto midiendo contínua y con una sonda en un pin y otra en la que se supone que está la tierra :brindis:.

FlipFlopX
04/01/2010, 21:05
Aprovechando el hilo...A mi las clavijas del cargador para un Pavilion dv6000 me duran de media 2 meses cada una, no sé si es que soy muy burro o que es un defecto del conector del propio portátil, la marranada que a los 7 meses o así tengo que pillarme un un cargador de esos genéricos con sus 6 clavijitas porque no he encontrado tienda de electrónica/informática donde me vendan sueltos esas clavijas.