PDA

Ver la versión completa : Carroza antiabortista en Cabalgata de Reyes

dardo
04/01/2010, 12:38
Al margen de lo que piense cada uno del aborto creo que estaréis de acuerdo conmigo en opinar que es lamentable que se autorice la presencia de una carroza antiabortista en una Cabalgata de Reyes.

Es más, pienso que la cabalgata de Reyes no tiene razón de existir a día de hoy, pero es mi opinión y no se la impongo a nadie, en cualquier caso un evento festivo dedicado a los niños debería carecer de ningún trasfondo político e ideológico.

Igual de mal me parece que la carroza fuera abortista. Es como si un partido político se pone a hacer campaña electoral en pleno festejo del Orgullo Gay (fuera de las fechas de campaña electoral).

Lo que me da más vergüenza, asco y pena no es que DaV se haya atrevido a pedir autorización, sin no que se la hayan concedido.

En fin, un acto no político destinado a los niños ensuciado por una carroza destinada exclusivamente a difundir un mensaje político-ideológico y unos señores que la autorizan porque coincide con su ideológica (claro, que los de otras ideologías o no se atreven a pedirlo o no se lo conceden).

En fin, asco, pena y vergüenza. Al menos no es en mi distrito y no tengo muchas posibilidades de cruzarme con esa cabalgata.

Enlace: http://www.hazteoir.org/node/26830

Vía Público: http://www.publico.es/espana/actualidad/282813/pp/autoriza/carroza/aborto/cabalgata/reyes/madrid

Multi
04/01/2010, 12:48
En fin, asco, pena y vergüenza.

No tengo nada más que decir xD

Molondro
04/01/2010, 12:53
Al margen de lo que piense cada uno del aborto creo que estaréis de acuerdo conmigo en opinar que es lamentable que se autorice la presencia de una carroza antiabortista en una Cabalgata de Reyes.

Pues si, pero mira, los políticos españoles han perdido el norte completamente.

Es más, pienso que la cabalgata de Reyes no tiene razón de existir a día de hoy, pero es mi opinión y no se la impongo a nadie, en cualquier caso un evento festivo dedicado a los niños debería carecer de ningún trasfondo político e ideológico.

Tiene la misma razón de existir a día de hoy que hace 20 años. Es algo que los pequeños esperan con ilusión y no veo por qué habría de suprimirse.

Igual de mal me parece que la carroza fuera abortista. Es como si un partido político se pone a hacer campaña electoral en pleno festejo del Orgullo Gay (fuera de las fechas de campaña electoral).

Hombre, si fuera un Partido Gay no veo por qué no [wei5]

En fin, un acto no político destinado a los niños ensuciado por una carroza destinada exclusivamente a difundir un mensaje político-ideológico y unos señores que la autorizan porque coincide con su ideológica (claro, que los de otras ideologías o no se atreven a pedirlo o no se lo conceden).

El estar a favor o en contra del aborto difícilmente sigue a una ideología política, sino más bien a la manera de ser de cada uno. Opino que hay que hacerse responsable de los actos de cada uno, y sin entrar en si estás matando o no una vida, si has follado a pelo y te has quedado preñada, a apechugar. Salvando las enormes distancias, y usando un símil muy mal traído, el embarazo es la ETS más común y de mayor riesgo de contagio, y en las campañas pro-anticonceptivos, se le da mucha más importancia al sida que a los embarazos no deseados, pero claro, éstos tienen cura...

guroykups
04/01/2010, 12:59
woooooww.

En la capital del reino pasan cosas muy raras....y lamentables.

¿como funciona la cosa? Los del orgullo gay tiran condones en vez de caramelos y los del Dav por detras van intentando pincharlos?

hellcross
04/01/2010, 13:01
Me parece increible como manipulan... como en la manifestación esa homófoba que convocó la Iglesia que llevaron a los Reyes Magos para llegar más adentro a los niños en proceso de lavado de cerebro (o ya bastante perdidos). Por ejemplo esa manifestación deberia haber estado prohibida. El caso es manipular a los niños.
En serio, ojala les boicoteen, o les caiga un rayo o se vuelque la carroza...

Molondro bonito, que no todos los embarazos no deseados vienen de follar "a pelo".

Mathayus
04/01/2010, 13:07
pues si, que asco de pais, que asco de iglesia y que asco de PP, que es el partido que ha autorizado semejante aberración.

Es una cabalgata para los niños y no es cuestión de reventarla, pero ganas dan, la verdad

xabi
04/01/2010, 13:11
Es lo que tiene la iglesia, mi pueblo se ha plagado de banderas del niño jesus en los balcones, parece que la iglesia esta marcando territorio, solo les falta mear todas las esquinas xD

Segata Sanshiro
04/01/2010, 13:11
Es como si un partido político se pone a hacer campaña electoral en pleno festejo del Orgullo Gay (fuera de las fechas de campaña electoral).

Eso que dices ocurre todos los años (no sé si lo decías como un supuesto o porque sabías que pasaba).

Pero vamos, eso no quita que no pinte nada en mitad de la cabalgata de los reyes [wei]

marc75
04/01/2010, 13:20
Yo es que ya alucino,como las cosas sigan asi no va a quedar nada que pueda sorprenderme.

Si quereis mi opinion,os dire que no difiere de lo que se ha comentado ya.

cheszan
04/01/2010, 13:33
Yo antes de opinar, esperaré a ver cómo es realmente esa carroza y a ver la cabalgata.

Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir.org, el colectivo que está detrás de Derecho a vivir, ha explicado a Público.es que la carroza "no portará mensajes políticos ni ningún elemento de confrontación". "Será una plataforma sencilla, llena de niños y con palabras sueltas como 'Navidad', 'Niños' y 'Vida'. Asegura Arsuaga que la Junta de Distrito les ha prohibido repartir panfletos informativos, "aunque no era nuestra intención hacerlo", ha aclarado.

Sólo va a ser una carroza pagada por esta asociación, igual que podría ser una carroza pagada por Bar Paco's. Creo que ni los caramelos pueden llevar mensaje político.

otto_xd
04/01/2010, 13:36
Es una verguenza que un acto destinado a los niños se politice de esta forma.

Si los antiabortistas se quieren inmolar en grupo o manifestarse ante la moncloa, ok, que hagan lo que quieran, estan en su derecho, pero esto me parece deleznable.

Es como si metemos una carroza de ateos, una del colectivo glbt, una de cazadores y una de defensa de los animales, no pinta nada, y no hay escusa.

Cada dia este pais me da un poquito mas de asco.

swapd0
04/01/2010, 13:42
Pense que era un post del dia de los inocentes con retraso :(

Kurraudo
04/01/2010, 14:15
Es lo que tiene la iglesia, mi pueblo se ha plagado de banderas del niño jesus en los balcones, parece que la iglesia esta marcando territorio, solo les falta mear todas las esquinas xD
¿Tu también vives en Marchena? [wei5]

Multi
04/01/2010, 14:25
No es solo en Marchena, aqui tambien pasa xDD

Kurraudo
04/01/2010, 14:39
Joer, esto es peor que en La Invasión de los Ultracuerpos...

pinchacantos
04/01/2010, 14:45

Estan en todas partes, será una iniciativa de la iglesia o algo así. La verdad es que yo no lo veo mal, cada uno tiene sus ideas, y poner un cartelito del niño Jesús está a la altura del que pone un SantaClaus trepando por la ventana o cosas por el estilo. A mi no me molesta, al fin y al cabo lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Jesús y como me dan vacaciones por ello, estoy contento :quepalmo:

dardo
04/01/2010, 15:09
Yo antes de opinar, esperaré a ver cómo es realmente esa carroza y a ver la cabalgata.
Es la misma caroza que después van a usar para que el Rey Melchor le lleve carbón a Zapatero, eso fuera de la cabalgata.

Sólo va a ser una carroza pagada por esta asociación, igual que podría ser una carroza pagada por Bar Paco's. Creo que ni los caramelos pueden llevar mensaje político.

No voy a ir a ver la cabalgata porque no veo ni la que pasa por mi barrio, así que mucho menos a ver otra que es de un distrito de la otra punta de la capital, eso por pura autoconsistencia conmigo mismo y mi propia ideosincrasia.

Por otra parte sí Casa Paco, un bar de mi barrio de los de toda la vida o la asociación de pequeños comerciantes o quien sea quiere financiar una carroza pueden hacerlo, pero los símbolos y los mensajes cargados de ideología se los dejan en casa. Ya se verá si justo después de la cabalgata no se llena de panfletos o organizan un miting u otra cosa al término de la misma.

cheszan
04/01/2010, 15:35
No voy a ir a ver la cabalgata porque no veo ni la que pasa por mi barrio, así que mucho menos a ver otra que es de un distrito de la otra punta de la capital, eso por pura autoconsistencia conmigo mismo y mi propia ideosincrasia.

Por otra parte sí Casa Paco, un bar de mi barrio de los de toda la vida o la asociación de pequeños comerciantes o quien sea quiere financiar una carroza pueden hacerlo, pero los símbolos y los mensajes cargados de ideología se los dejan en casa. Ya se verá si justo después de la cabalgata no se llena de panfletos o organizan un miting u otra cosa al término de la misma.

Por eso digo que prefiero esperar a que el acto tenga lugar, y no dejarme llevar por el sensacionalista titular de Público. Espero y deseo que los madrileños hayamos aprendido del pasado, y sepamos cuándo es el momento de hacer campaña electoral y cuándo no.

tr8pik_bee
04/01/2010, 17:37
La pregunta clave es: ¿qué le tendrán que decir los padres a los hijos cuando pregunten por esa carroza?

Está claro que las manifestaciones tienen su razón de ser y cada uno barre hacia su lado, pero creo que incluir un mensaje dirigido a adolescentes y adultos jóvenes en un evento dedicado íntegramente a los niños es una cosa carente de sentido alguno.

Además, ¿no hay ya días dedicados al anti-abortismo? Lo que nos faltaba es encontrar a Melchor, Gaspar y Baltasar acompañado de Antiabortito, el nuevo rey mago.

Rein
04/01/2010, 17:52
Creo k os estais precipitando a los acontecimientos, primero como ya han dicho habra que ver la carroza, si llevara algun tipo de mensaje si seria censurable, pero el hecho de que una carroza este financiada por una organizacion yo no lo veo mal

Endher
04/01/2010, 18:31
En mi pueblo también hay banderas del niño Jesús xD. Para mi la razón y la ciencia mataron a Dios, así que no comparto todos esos rollos cristianos. Y mucho menos a los antiabortistas, que me parece ridículo.

jduranmaster
04/01/2010, 19:17
En fin kreo ke todo el mundo tiene derecho a defender lo ke kiera pero en el momento y sitio adecuados. Una carroza de reyes no es el sitio adecuado para meter esa clase de propaganda, esta claro ke lo ke busca es formatear la mente de los niños a favor de un tema del ke no tienen conocimiento ni capacidad para opinar a no ser ke sean como esos ke salen por la tele diciendo ke no van a estudiar educación para la ciudadania porque kren en jesus mientras el padre de turno esta por detras con el garrote vigilando no sea ka al niño se le olvide alguna frase del guión prefijado. Me parece una verguenza que pasen este tipo de cosas en una supuesta demokracia, pero claro es ke este pais esta mal hecho de pies a cabeza y no se puede esperar más (ni menos) de el.

SALUDOS. :canon::canon::canon::canon::canon::canon::canon:

Vakero
04/01/2010, 19:18
¿Habeis probado a mirar la imágen de la carroza que sale en la foto del link de público antes de criticar?

Porque vamos veo eso en una cabalgata de los reyes y lo último que pienso que es una carroza antiabortista que envía mensajes subliminales a los a niños para convertirles en futuros ciudadanos de ultraderecha y ultracatólicos.

Nihil
04/01/2010, 20:41
***** con la inquisición progre...

Es mejor que el dinero público pague a ONG´s de gayers, claro está. Pero que una asociación pro-vida (de la que forman parte también colectivos de izquierda, para vuestra información) monte una carroza normal y corriente es casi delito.

Manda huevos hasta dónde llega lo políticamente correcto.

< - >
Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir.org, el colectivo que está detrás de Derecho a vivir, ha explicado a Público.es que la carroza "no portará mensajes políticos ni ningún elemento de confrontación". "Será una plataforma sencilla, llena de niños y con palabras sueltas como 'Navidad', 'Niños' y 'Vida'. Asegura Arsuaga que la Junta de Distrito les ha prohibido repartir panfletos informativos, "aunque no era nuestra intención hacerlo", ha aclarado.

Ante el revuelo que ha ocasionado la iniciativa, Arsuaga asegura que no tiene miedo a que les revoquen la autorización: "Si en el Orgullo Gay permiten llevar carrozas a ese colectivo, en la Cabalgata, que simboliza la protección a las madres y a los niños, nos deben permitir llevar nuestra carroza".

¡A la cárcel ya! ¡por insensato!

kabhal
04/01/2010, 21:07
***** con la inquisición progre...

Ante el revuelo que ha ocasionado la iniciativa, Arsuaga asegura que no tiene miedo a que les revoquen la autorización: "Si en el Orgullo Gay permiten llevar carrozas a ese colectivo, en la Cabalgata, que simboliza la protección a las madres y a los niños, nos deben permitir llevar nuestra carroza".[/I]

¡A la cárcel ya! ¡por insensato!

Esto es una estupidez como la copa de un pino, desde cuando una cabalgata de reyes simboliza algo mas que "mira que señores tan majos que nos dan caramelos gratis"... En la cabalgata de reyes no pinta nada ni lo uno ni lo otro.
Y tu intervencion la considero rozando lo ofensivo.. no se si en este foro se toman medidas.. esta vez no te reportarñe, pero solo te aviso publicamente , que calificativos como "inquisicion progre" en algunos foros , ya digo no se si este tambien, es motivo de llamada de atención.

Aunque me gane tu enemistad o la de quien sea, no me importa, pero no me gustan las cosas a medias, si eres un homofobo o un ultra de derecha o de izquierda me da igual, pero no me gustan las calificaciones del tipo "inquisicion progre". A ver si va a resultar ahora que todos los de derechas , por el hecho de serlo , son unos fascistas.

Shinosuke1991
04/01/2010, 21:09
Esque el tema ese de los gays no es lo mismo.Un gay puede luchar por sus derechos individuales y como colectivo gay, pero nunca van a obligar a toda la poblacion a ser gay ni nada por el estilo.Sin embargo, los colectivos pro-vida no esque no quieran el aborto para si (que eso me pareceria fantastico, cada uno con su conciencia) sino que no quieren aborto para nadie y eso influye en la libertad de toda la sociedad (abortista, antiabortista o los que sudan)

Aun asi,puede que sea una especie de "experimento" o yo que se

K-Navis
04/01/2010, 21:32
Esto es una estupidez como la copa de un pino, desde cuando una cabalgata de reyes simboliza algo mas que "mira que señores tan majos que nos dan caramelos gratis"... En la cabalgata de reyes no pinta nada ni lo uno ni lo otro.
Y tu intervencion la considero rozando lo ofensivo.. no se si en este foro se toman medidas.. esta vez no te reportarñe, pero solo te aviso publicamente , que calificativos como "inquisicion progre" en algunos foros , ya digo no se si este tambien, es motivo de llamada de atención.

Aunque me gane tu enemistad o la de quien sea, no me importa, pero no me gustan las cosas a medias, si eres un homofobo o un ultra de derecha o de izquierda me da igual, pero no me gustan las calificaciones del tipo "inquisicion progre". A ver si va a resultar ahora que todos los de derechas , por el hecho de serlo , son unos fascistas.

Y eso es de lo más suave que te pueden llamar algunos en este foro.
A mí,por ejemplo,en cada hilo de política hay un fulano que me llama terrorista,o la última de hace menos de un mes que me llamó asesino XD
Está entretenido:D

hellcross
04/01/2010, 22:10
Esque el tema ese de los gays no es lo mismo.Un gay puede luchar por sus derechos individuales y como colectivo gay, pero nunca van a obligar a toda la poblacion a ser gay ni nada por el estilo.Sin embargo, los colectivos pro-vida no esque no quieran el aborto para si (que eso me pareceria fantastico, cada uno con su conciencia) sino que no quieren aborto para nadie y eso influye en la libertad de toda la sociedad (abortista, antiabortista o los que sudan)

Aun asi,puede que sea una especie de "experimento" o yo que se

+1.

Por cierto, no se que **** pintan aqui los gays. Estoy hasta la poya que todos los fascistas asquerosos les metan en donde no tienen nada que ver.

Nihil
04/01/2010, 22:41
A ver, no se puede defender la libertad de expresión sólo para algunos colectivos.

Es tan simple como eso. Que un colectivo antiabortista financie una carroza no es nada raro, siempre que no hagan política con ello.

Pero el derecho a la vida es un derecho humano, y por eso se quiere "conseguir" que se respete, no que cada uno pueda o no respetarlo. Por ejemplo, siguiendo vuestra teoría, yo puedo elegir si matar o no a una mujer, es mi decisión. Ojo, no quiero compararlo, pero es para que os pongáis por un momento en "el otro bando".

Por cierto, a mí no me molesta que me digáis fascista, me molesta más que me llaméis derechista, porque por derecha entiendo a capitalistas, reaccionarios, banqueros, usureros, especuladores, empresarios sin escrúpulos... pero cuando pienso en fascistas me imagino a Benito, a Brasillach, a Ramiro, a Yukio Mishima, a Pound, a Degrelle, a Celine, a La Rochelle... y a tantos y tantos héroes asesinados por los buenos.

< - >
Me acabo de acordar que yo en su día me mostré contrario al cierre de Egin, pese a estar políticamente muy alejado de su línea editorial. Pero yo creo de verdad en la libertad de expresión. Qué fascista más raro...

< - >

+1.

Por cierto, no se que **** pintan aqui los gays. Estoy hasta la poya que todos los fascistas asquerosos les metan en donde no tienen nada que ver.

¿Mola más decir fascistas asquerosos que "inquisición progre"?

Doble rasero, como siempre.

otto_xd
04/01/2010, 22:47

Pues no solo han metido carrozas en la cabalgata del dia 5, sino que hoy dia 4, en la de los distritos, estaban tirando caramelos, dando globos "propenes" y dando por saco.

Y no, no es una asociacion cualquiera, porque en el distrito de chamberi, que yo sepa, no tiene sede dicha asociacion, asi que NO deberia de estar ahi, y mas cuando las carrozas las ponen las empresas, nos las asociaciones, asi que me parece una jugada deleznable y probocadora de la derecha mas rancia de este pais, y como votante del PP se me caeria la cara de verguenza por los concejales que permiten estas salidas de tono y para los que prima la crispacion antes que la ilusion de la gente.

De verdad, traigo un cabreo que no me contengo....

nintiendo1
04/01/2010, 22:59
A ver, no se puede defender la libertad de expresión sólo para algunos colectivos.

Es tan simple como eso. Que un colectivo antiabortista financie una carroza no es nada raro, siempre que no hagan política con ello.

Pero el derecho a la vida es un derecho humano, y por eso se quiere "conseguir" que se respete, no que cada uno pueda o no respetarlo. Por ejemplo, siguiendo vuestra teoría, yo puedo elegir si matar o no a una mujer, es mi decisión. Ojo, no quiero compararlo, pero es para que os pongáis por un momento en "el otro bando".

Por cierto, a mí no me molesta que me digáis fascista, me molesta más que me llaméis derechista, porque por derecha entiendo a capitalistas, reaccionarios, banqueros, usureros, especuladores, empresarios sin escrúpulos... pero cuando pienso en fascistas me imagino a Benito, a Brasillach, a Ramiro, a Yukio Mishima, a Pound, a Degrelle, a Celine, a La Rochelle... y a tantos y tantos héroes asesinados por los buenos.

< - >
Me acabo de acordar que yo en su día me mostré contrario al cierre de Egin, pese a estar políticamente muy alejado de su línea editorial. Pero yo creo de verdad en la libertad de expresión. Qué fascista más raro...

< - >

¿Mola más decir fascistas asquerosos que "inquisición progre"?

Doble rasero, como siempre.

No te molestes... eres la minoría, y si va a caer alguien amonestado/baneado vas a ser tú.

Por ejemplo, si insultas a un gay o eres un racista, te va caer ban, si insultas a la iglesia/católicos o SGAE, por poner unos ejemplos, no. Es decir, solo se banea/amonesta aquello que va en contra de la mayoría del foro o de los mods. Eso pasa en este y en todos los foros.

Saludos.

P.D.: Antes de que os monteis vuestras guerras políticas, os digo que tanto la izquierda como la derecha no hacen política, van a pute@rse mutuamente. Así que dejad de defender vuestro partido (tanto derecha como izquierda) rajando del contrario, porque cada uno tiene lo suyo.

kiero
04/01/2010, 23:25
una manifestación en contra del aborto no es una manifestación política ..., no veo que haya ningún mal en que a los niños se le inculquen los valores del respeto a la vida ya desde que empieza a gestarse en el vientre de la madre ...

Y los dias festivos no tienen porque ser días en que no se reinvidiquen cosas positivas , otra cosa sería otro tipo de manifestacíones de caracter politico ,pero lo del aborto no lo es ... ;)

kabhal
05/01/2010, 00:01
una manifestación en contra del aborto no es una manifestación política ..., no veo que haya ningún mal en que a los niños se le inculquen los valores del respeto a la vida ya desde que empieza a gestarse en el vientre de la madre ...

Y los dias festivos no tienen porque ser días en que no se reinvidiquen cosas positivas , otra cosa sería otro tipo de manifestacíones de caracter politico ,pero lo del aborto no lo es ... ;)

Una manifestacion en contra o a favor del aborto SI es una manifestación politica.
La politica está en la calle, en el dia a dia, se huele, se palpa, está en este foro y está en cualquier opinion, acto o actitud que defienda una cultura, una forma de ser, de pensar.:blabla:
Toma pancarta politica y... [apacigueitor]

Mathayus
05/01/2010, 00:39
No pintan nada ahí y punto. En este caso mis ideas son contrarias a las de los tios estos tan sensibilizados con la vida (que son los mismos que demonizan el preservativo, y no lo promueven por ejemplo en sus campañas en Africa, dejando que la enfermedad se extienda por el continente y mate cada año a cientos de miles de personas; pero claro estas vidas no importan o importan menos que las de un nonato). Pero insisto que esta no es la cuestión. Si hubiera una carroza de ecologistas antipeleteros (idea con la que puedo comulgar), me parecería igual de inapropiado. Las cabalgatas de los Reyes Magos son para ver a los Reyes Magos y nada más. Y luego los papas que quieran sensiblizar a sus hijitos sobre lo malo que es abortar, pues que les lleven a misa los domingos o a las manifestacions en honor a la familia que el PP organiza de vez en cuando

Nihil
05/01/2010, 00:52
No pintan nada ahí y punto. En este caso mis ideas son contrarias a las de los tios estos tan sensibilizados con la vida (que son los mismos que demonizan el preservativo, y no lo promueven por ejemplo en sus campañas en Africa, dejando que la enfermedad se extienda por el continente y mate cada año a cientos de miles de personas; pero claro estas vidas no importan o importan menos que las de un nonato). Pero insisto que esta no es la cuestión. Si hubiera una carroza de ecologistas antipeleteros (idea con la que puedo comulgar), me parecería igual de inapropiado. Las cabalgatas de los Reyes Magos son para ver a los Reyes Magos y nada más. Y luego los papas que quieran sensiblizar a sus hijitos sobre lo malo que es abortar, pues que les lleven a misa los domingos o a las manifestacions en honor a la familia que el PP organiza de vez en cuando

¿Te han dicho a ti que son los mismos?

¿Sabes que en derecho a vivir hay colectivos de izquierdas e incluso gente agnóstica?

Es que me quema que reduzcáis todos los males a ese estereotipo de votante del PP adinerado, prepotente, de misa diaria y que pasa de los males del vecino.

Yo no soy de Derecho a Vivir, y me da cierto repelús el típico Borjamari con el que a veces me encuentro en manifestaciones pro-vida, pero al lado del Borjamari te encuentras a un heavy, o a un tipo ateo como yo, o a un socialista de base que ha estado 20 años enseñando a leer a nicaragüenses, o a una señora cuya hija se suicidó tras abortar, o a un viejo falangista de 80 años, o a un comunista que escribe en Diagonal y no se atreve a exponer su opinión sobre el aborto en su propio periódico...

Basta ya de juzgar sin conocer.

Mathayus
05/01/2010, 01:02
¿Te han dicho a ti que son los mismos?

¿Sabes que en derecho a vivir hay colectivos de izquierdas e incluso gente agnóstica?

Es que me quema que reduzcáis todos los males a ese estereotipo de votante del PP adinerado, prepotente, de misa diaria y que pasa de los males del vecino.

Yo no soy de Derecho a Vivir, y me da cierto repelús el típico Borjamari con el que a veces me encuentro en manifestaciones pro-vida, pero al lado del Borjamari te encuentras a un heavy, o a un tipo ateo como yo, o a un socialista de base que ha estado 20 años enseñando a leer a nicaragüenses, o a una señora cuya hija se suicidó tras abortar, o a un viejo falangista de 80 años, o a un comunista que escribe en Diagonal y no se atreve a exponer su opinión sobre el aborto en su propio periódico...

Basta ya de juzgar sin conocer.

Tienes razón, hay mucha gente obrera (demasiada en mi opinión) que vota al PP, pero insisto en que esta no es la cuestión. A mi me parece muy bien que haya gente antiabortista, que se monten manifestaciones pro-vida y que a éstas vaya gente de todos los estratos sociales a insultar a Zapatero y demás. Pero creo que hacer apología de tu idea en la Cabalgata de Reyes, pues que quieres que te diga no me parece apropiado, como tampoco me lo parecería si hubiera carrozas de asociaciones contra el maltrato animal. No viene a cuento. No pinta nada ahi. Es propaganda pura y dura, y barata además.

Y que sepas que mi interés por la antropología me llevó a asistir como "oyente" a la última manifestación esta de la familia promovida por el PP, y te puedo garantizar que escuché verdaderas burradas. Pero tienes razón en lo de que había todo tipo de gente, no solo borjamaris

Nihil
05/01/2010, 01:08
Si Derecho a Vivir fleta una carroza y en ella no se hace apología de nada, lo veo bien. Si lanzan caramelitos con lemas políticos y demás, mi opinión cambiaría. Pero yo voy a darles el beneficio de la duda.

Un placer intercambiar opiniones desde el respeto, Mathayus.

Mathayus
05/01/2010, 01:15
Si Derecho a Vivir fleta una carroza y en ella no se hace apología de nada, lo veo bien. Si lanzan caramelitos con lemas políticos y demás, mi opinión cambiaría. Pero yo voy a darles el beneficio de la duda.

La verdad es que sí, que da gusto discutir con gente que se expresa con mesura y de una forma tan educada y correcta. Pero no cantes victoria aún, la noche es muy larga, el hilo sigue abierto y todavía pueden banearnos (es broma :D )

MoReNiLLo
05/01/2010, 01:39
me lo paso teta en estas discusiones jajaja a hellcross le falla la madurez y nihil se ha precipitado un poco pero creo que se esta llevando muy bien la discusion pero a ver como acaba :P

En cuanto el tema ... pues si no estoy al 100% de acuerdo con mathayus estoy al 99'99% :) habra que esperar hasta mañana por la noche ... :P

kiero
05/01/2010, 01:56
Una manifestacion en contra o a favor del aborto SI es una manifestación politica.
La politica está en la calle, en el dia a dia, se huele, se palpa, está en este foro y está en cualquier opinion, acto o actitud que defienda una cultura, una forma de ser, de pensar.:blabla:
Toma pancarta politica y... [apacigueitor]

creo que no es algo politico por que gente en contra del aborto hay en todos los partidos ,sean de izquierdas o de derechas ...En todo caso me parece más una manifestación social que otra cosa independientemente del grupo social o político al que representen...

alien8
05/01/2010, 02:18
creo que no es algo politico por que gente en contra del aborto hay en todos los partidos ,sean de izquierdas o de derechas ...En todo caso me parece más una manifestación social que otra cosa independientemente del grupo social o político al que representen...

Gente en contra del aborto los hay de todas las ideologías pero el partido que está usando todas las manifestaciones y movimientos anti-aborto con fines políticos es el PP, el único y exclusivo fin hoy en dia de un partido político es subirse al burro y para ello usar lo que se demuestra mas eficaz que es torpedear al que gobierne, con los medios que sean necesarios.

No se les caen los anillos por usar las víctimas del terrorismo para hacer campaña se les van a caer por llevar una carroza en la cabalgata, que si que irá gente de todos los colores pero quien organiza el tinglado con un fin muy concreto sin importarle cuatro pitos el mensaje es un partido político.

hellcross
05/01/2010, 02:22
me lo paso teta en estas discusiones jajaja a hellcross le falla la madurez y nihil se ha precipitado un poco pero creo que se esta llevando muy bien la discusion pero a ver como acaba :P

En cuanto el tema ... pues si no estoy al 100% de acuerdo con mathayus estoy al 99'99% :) habra que esperar hasta mañana por la noche ... :P

Vete a tomar por culo.

Es broma [wei5][wei5] :quepalmo:

otto_xd
05/01/2010, 02:48
Gente en contra del aborto los hay de todas las ideologías pero el partido que está usando todas las manifestaciones y movimientos anti-aborto con fines políticos es el PP, el único y exclusivo fin hoy en dia de un partido político es subirse al burro y para ello usar lo que se demuestra mas eficaz que es torpedear al que gobierne, con los medios que sean necesarios.

No se les caen los anillos por usar las víctimas del terrorismo para hacer campaña se les van a caer por llevar una carroza en la cabalgata, que si que irá gente de todos los colores pero quien organiza el tinglado con un fin muy concreto sin importarle cuatro pitos el mensaje es un partido político.

Y los que han permitido esa carroza son los de un partido en concreto, a ver si ahora todo el mundo va a poder poner carrozas en la cabalgata de reyes y empezamos a ver de asociaciones de familiares de los presos de eta apoyando el acercamiento de los mismos al pais vasco, cosa legal, por ejemplo, pero que como es normal, no cuadra en una cabalgata.

Las cabalgatas son para los reyes magos, si los comercios apoquinan, pues entonces que tengan tb carroza, pero asociaciones NO vecinales fuera, y vecinales con mensajes politicos tb.

Y sintiendolo, ahora mismo, una carroza provida SI es politico, ya que han declarado publicamente la guerra al gobierno por una ley promulgada por el mismo, asi que menos rajarse las vestiduras si decimos que es politico, porque lo es.

Y si hacen daño, echando mas leña a la hoguera de la crispacion, que parece que quieren que esto sea otra olla a presion, a ver si revienta, no?

juanvvc
05/01/2010, 03:19
Desde los pro-vida radicales ("no derramarás la simiente") hasta los pro-elección radicales (existencialistas radicales, si es que queda alguno) hay un mundo de grises. El problema es dónde ponemos el límite "desde aquí para abajo, se puede impedir el nacimiento": ¿uso de contraceptivos? ya sabéis que para el Papa actual un preservativo ya es un aborto; ¿primer mes de gestación, cuando aún es una amalgama de células difícilmente humana? ¿sexto mes de nacimiento, cuando el niño adquiere consciencia propia?

Si estamos de acuerdo en rechazar los extremos contraceptivos/niño-ya-nacido, la discusión está en dónde ponemos el límite. Hace 20 años Carl Sagan reflexionó sobre el tema y llegó a la misma conclusión que ahora: que no hay forma de ponerse de acuerdo. Y el "justo medio" parece terrible en este caso.

Pediría a ambos bandos que antes de volverse violentos escuchasen los argumento del otro. No son mostruos asesinos los unos ni manipuladores antizetaperos los otros. De verdad que creen en lo que dicen, el debate ha durado siglos y durará varios siglos más si es que alguna vez acaba. Seguro que las leyes van dando bandazos mientras tanto. Como lo han hecho en todos estos siglos.

Por mi parte comparto la opinión de la iglesia católica. De la iglesia del siglo XIV, digo, no de la actual, que en 1312 permitió oficialmente el aborto sin explicaciones antes del tercer mes de embarazo porque el feto indudablemente aún no era humano y es poco más que un conjunto de células. Permitir un aborto más tarde es arriesgarse a que el feto "ya haya desarrollado características humanas". En realidad aún tardará muchos meses en hacerlo, pero en este caso mejor dejar margen sin riesgos y además en España precisamente se puede dar en adopción desde el minuto mismo del nacimiento, sin explicación ninguna a nadie (bueno, sí, a un juez tres meses después que te pedirá que confirmes si quieres darlo definitivamente en adopción)

buba-ho-tep
05/01/2010, 08:21
Quemar la carroza y se acabo la discusión. XDDDDD

dj syto
05/01/2010, 08:44
ke pasa al final con la **** carroza esa? hara su publicidad de mierda o simplemente es una carroza pagada por esos?

Vale ke tengan derecho a crearse una carroza para promocionar el antiaborto, pero ke no lo metan en una cabalgata ke es para NIÑOS. Y bueno, aunke yo hace mas de 25 años ke no voy a ninguna, pues es algo ke para mí si ke tiene sentido, porque da ilusion a muchos niños. Si quieren, pues que se creen un desfile antiabortista y luego ya que pongan ahi sus carrozas. Igual que hacen los gays que tienen sus propios desfiles.

Pero si al final la carroza no hace "promocion" de todo este asunto, pues entonces ke mas dara? donde esta la polemica? porque no es lo mismo una carroza antiabortista ke una carroza pagada por los antiabortistas.

viendo la imagen parece bastante escueta. Encima MADRE Y FAMILIA, ahi soltando la puyita como diciendo que en una familia siempre tiene ke haber una madre. Si vale, para abortar si. XD pero bueno, ya sabemos para donde tira esta gentuza intolerante.

Sobre si es un asunto politico o no, es evidente ke aunke se trate de VIDA o de MUERTE es politico porque es uno de los temas mas discutidos y ke a mas gente enfrenta. Por lo que CUANTO MAS LEJOS DE LOS NIÑOS, PUES MEJOR.

< - >

ahi esta el tema. Pero si la carroza va a ser como la de la imagen... me temo que si que hay cierta apologia....

otto_xd
05/01/2010, 10:34
Pues syto, si que fueron, tengo el video porque es la cabalgata que me toca ver (pensaba que era en la de madrid, pero era en distrito chamartin), y era un camion largo lleno de carteles con derecho a la vida, lleno de niños, y en la parte trasera una señora rancia que me miraba mal xDDDDD

Enserio, que por mi que se manifiesten cuando quieran, todo el mundo debe de poder manifestarse en este pais (aunque sea en contra de la constitucion, menos si eres vasco xDDD), pero en un dia para los niños?

Y a mi me jode, porque con eso soy muy crio, y llevo 5 años que no me pierdo una cabalgata...

kabhal
05/01/2010, 11:04
Quemar la carroza y se acabo la discusión. XDDDDD

Quemar una carroza!!! Insensato! Es una vida humana...que sea vieja no significa que no tenga derecho a vivir todavia [wei]

PD: Me ha hecho gracia su entrada.. tengo un amigo que tambien lo solucionaria todo quemando cosas

Mathayus
05/01/2010, 11:37
Quemar una carroza!!! Insensato! Es una vida humana...que sea vieja no significa que no tenga derecho a vivir todavia [wei]

PD: Me ha hecho gracia su entrada.. tengo un amigo que tambien lo solucionaria todo quemando cosas

Yo en otros tiempos les habría tirado cócteles molotov xDDDDDD

Es broma eh? No me baneeis :D