PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Reinicio constante en el arranque, antes del login (winxp)

efegea
04/01/2010, 01:21
A ver estoy intentando ayudar a una amiga con un problema en su pc, pero vive a unos 400km y sin tenerlo delante la verdad que no se me ocurre qué puede ser.

Es un pc de sobremesa, en el momento entre el logotipo de windows xp y cuando debe aparecer la pantalla de login, se le reinicia, siempre en el mismo sitio. Al reiniciar aparece el menú de "windows no se ha iniciado correctamente...inicar en modo seguro, en modo seguro con red, en solo simbolo del sistema, iniciar windows normalmente, ultima configuracion buena" Le dé a lo que le dé, incluso modo seguro (no hemos probado simbolo del sistema por motivos obvios, a ver que le digo que ponga xD) se reinicia siempre en el mismo momento. Le ha pasado más de una vez, en la tienda le cobran 60€ por arreglarlo, pero lo que hacen es solamente formatearlo. Obviamente no quiere volver a gastarse 60€..

También dice que cuando lo usaba, de repente se le bloqueaba completamente, y le ocurría muchas veces. Teniendo tuenti, messenger, youtube..solamente.

He pensado en fuente de alimentación, ventilador de cpu, o algún fallo de software, pero no doy con que puede ser exactamente.

A ver si alguien que le haya pasado antes o lo haya visto reparando pcs nos puede ayudar :)

GameMaster
04/01/2010, 01:29
Me huele a virusil. El mio tenia el virus de login/logoff. Al darle al login se encerraba...

erpem
04/01/2010, 02:26
Si no puede arrancar ni en modo a prueba de fallos es un virus con casi total seguridad. Si fuese algún problema con algún programa (a mi me ha pasado al instalar un desfragmentador cuyo nombre no quiero recordar) en modo seguro si se podría arrancar para por lo menos restaurar sistema.

kabhal
04/01/2010, 12:59
Le ha pasado más de una vez, en la tienda le cobran 60€ por arreglarlo, pero lo que hacen es solamente formatearlo. Obviamente no quiere volver a gastarse 60€..

También dice que cuando lo usaba, de repente se le bloqueaba completamente, y le ocurría muchas veces. Teniendo tuenti, messenger, youtube..solamente.

Si se lo formatean cada vez, virus no es, o es que nada mas arreglarlo tu amigo le instala algo con virus, cosa que no es descartable, pero de no ser asi, es el disco duro, tiene algunos sectores erroneos y eso es lo que hace que le bloquee completamente de repente.

Claro que sin ver el ordenador, es decir por decir :D

3L_S4N70
04/01/2010, 13:02
Eso de que se reinicie siempre en el mismo momento le quita probabilidades a lo que te voy a decir, pero lo de que al darle un poquito de caña pase (poquito = dos pestañas en el internet explorer y el messenger con una conversación abiertos) puede ser también porque tenga tanto polvo el disipador del procesador que sea incapaz de desalojar el calor, y tiré el sistema para no dañarse. Repito que dudo que sea la razón de que ahora se le reinicie, sería raro que cayese siempre ahí, pero tiene pinta de ser al menos el culpable de que antes se le cayese.

La solución que le puedas dar igual es inutil para él, si tiene "miedo" o respeto a abrir la carcasa para limpiarlo.

Un saludo

efegea
04/01/2010, 14:32
Algo está claro y es que no podemos averiguar el problema sin tenerlo delante. Que p´utada :(

Le dije que no lo llevase hasta la tienda hasta que no le avisase yo, que iba a investigar, pero no doy con lo que es. Eso sí, le he dicho que no lo lleve a la tienda de siempre, que en esa parece que no tienen ni idea..

3L_S4N70
04/01/2010, 14:48
Eso me recuerda a lo que me encontré el otro día. Un colega me dijo que su tía tenía el ordenador que le iba lento (cuando me lo encontré delante, la verdad es que iba bastante bien, pero pijoterilla que era la mujer). La solución que le daba el técnico: formatear; así que decidió intentarlo a través de otros medios. Cuando fui, para que fuese más rápido, hice lo siguiente: quitar las barras del internet explorer esas de google y demás basura; quitar del inicio el Google toolbar notifier o como se llame; y optimizar el aspecto gráfico para rendimiento. Voila! eso era todo. No me jodáis, que un tío que ha estudiado informático dé como solución a eso el formatear, por favor. Así que sí, hay mucho inepto en "la típica tienda de siempre a la que todo el mundo lleva el ordenador a arreglar".

Un saludo

nintiendo1
04/01/2010, 14:52
Yo un portatil que le pasaba mas o menos lo mismo (alguna vez extraña llegaba a entrar en Widnows, aunque al minuto se bloqueaba), lo lleve al informatico y me dijo que era el disco duro, pero que tambien tenía medio roto la RAM y la gráfica, y como era relativamente antiguo y regalado, me dijo que me salía más a cuenta tirarlo. Supongo que será problema de hard, además de que si lo formatea y le pasa lo mismo, hard casi seguro.

Saludos.

< - >

Eso me recuerda a lo que me encontré el otro día. Un colega me dijo que su tía tenía el ordenador que le iba lento (cuando me lo encontré delante, la verdad es que iba bastante bien, pero pijoterilla que era la mujer). La solución que le daba el técnico: formatear; así que decidió intentarlo a través de otros medios. Cuando fui, para que fuese más rápido, hice lo siguiente: quitar las barras del internet explorer esas de google y demás basura; quitar del inicio el Google toolbar notifier o como se llame; y optimizar el aspecto gráfico para rendimiento. Voila! eso era todo. No me jodáis, que un tío que ha estudiado informático dé como solución a eso el formatear, por favor. Así que sí, hay mucho inepto en "la típica tienda de siempre a la que todo el mundo lleva el ordenador a arreglar".

Un saludo

Es que si vas a cobrar, no es lo mismo cobrar por ejemplo 30 € por formatear, que por quitar una barra de google xD

Saludos.

efegea
04/01/2010, 15:47
Pues nada, dice que se lo han llevado a arreglar, no sabe si al mismo sitio o a otro, por lo que he entendido lo han cogido el pc, sin avisar y se lo han llevado. Asi que ya hay poco que hacer.

Molondro
25/01/2010, 20:27
Al final supiste (te dijo) que era? me han traído un PC que le pasa lo mismo, solo que éste ni formateando se arregla. Ni siquiera cargándome la partición y creándola de nuevo.

Segun memtest todo está bien, y la herramienta de comprobación de DD de Maxtor tampoo arroja ningún error.

efegea
25/01/2010, 20:35
Que va, ni idea..

< - >
Me acaba de decir que le dijeron que era un virus, pero no creo que te sirva de ayuda si ya has formateado..

chipan
25/01/2010, 20:47
Yo voto por disco duro moribundo o una moqueta en el disipador.

Molondro
25/01/2010, 21:06
Yo voto por disco duro moribundo o una moqueta en el disipador.

La moqueta queda descartada, yo mismo he limpiado el pc por dentro, y el HD moribundo... Es posible aunque no tenga sectores defectuosos???

efegea
25/01/2010, 21:09
¿Le instalas algún driver después de formatear? ¿podría ser algún driver con bugs?

eToiAqui
25/01/2010, 21:09
La moqueta queda descartada, yo mismo he limpiado el pc por dentro, y el HD moribundo... Es posible aunque no tenga sectores defectuosos???

¿Has mirado a ver si la fuente de alimentación está pocha? Estilo, puede dar el pico de corriente inicial pero ya no es capaz de dar la corriente de modo contínuo y por eso se cuelga...

chipan
25/01/2010, 21:38
Es posible aunque no tenga sectores defectuosos???
Es posible; si es un fallo mecánico da igual lo bien que estén los sectores; el disco no gira, ergo no lee :p... Pero tambien puede ser que la fuente no de chicha para mover todo como te han dicho mas arriba.

nintiendo1
25/01/2010, 21:41
Yo me pregunto, como con las posibilidades de errores que hay un ordenador, acertais en que cosa hay que cambiar... porque si el ordenador no dice que es...

Saludos.

chipan
25/01/2010, 21:43
Yo me pregunto, como con las posibilidades de errores que hay un ordenador, acertais en que cosa hay que cambiar... porque si el ordenador no dice que es...

Saludos.
A ti si te duele un brazo despues de recibir un golpe en él, no te operan del higado (a no ser que seas un paciente de house); pues esto es lo mismo.

Molondro
25/01/2010, 22:11
Es posible; si es un fallo mecánico da igual lo bien que estén los sectores; el disco no gira, ergo no lee :p... Pero tambien puede ser que la fuente no de chicha para mover todo como te han dicho mas arriba.

Pues ya sería raro, porque he dejado el PC sólo con el HD conectado con erotico, digo idéntico resultado.

nintiendo1
25/01/2010, 22:27
A ti si te duele un brazo despues de recibir un golpe en él, no te operan del higado (a no ser que seas un paciente de house); pues esto es lo mismo.

Pero lo digo en el caso, por ejemplo de Molondro, en el que cada uno ha dado un diagnostico diferente. Por ejemplo, el brazo te duele y entonces sabes que tienes mal, pero en el ordenador no se sabe que le pasa incluso después de hacerle testeos con programas.

Saludos.

Molondro
26/01/2010, 13:44
Nada, descartados el disco y la fuente. He probado con otro disco (cambiado cables, puertos ide, todo) y otra fuente y sigue petando por el mismo sitio.

Como comentario, el mini-WinXP que viene en el Hirens boot CD y se carga en un ramdisk funciona.Lento pero funciona.

Si pongo una live de linux y chuta creo que podemos acotar el problema a la placa base/controladora ide, no?

efegea
26/01/2010, 13:51
Sigo pensando que puede ser algún driver que haga algún tipo de conflicto. Incluso de los que vienen con windows.

Molondro
26/01/2010, 13:59
Sigo pensando que puede ser algún driver que haga algún tipo de conflicto. Incluso de los que vienen con windows.

Si es que no llega ni a entrar en windows, ni siquiera aparece la imagen con la ventanita. Además no tendría sentido que haya ocurrido por que sí y de golpe y porrazo, más aún cuando el disco desde el que lo estoy instalando es el mismo que se usó en la instalación anterior.

kabhal
26/01/2010, 15:15
Tienes dos tarjetas de sonido? Por ejemplo una integrada y otra en pci?

Molondro
26/01/2010, 15:37
Tienes dos tarjetas de sonido? Por ejemplo una integrada y otra en pci?

Nop, sólo la integrada.

El único componente que no he cambiado (aparte de PB y micro) es la tarjeta gráfica, una gforce 6200, que por cierto me está haciendo sospechar, porque no he conseguido arrancar una live de ubuntu al mostrar la imagen corrupta.

kabhal
27/01/2010, 12:50
Una 6200? Eso por lo menos es AGP. Tuve una 5200 que siempre habia funcionado a 8x y de la noche a la mañana se congelaba la imagen cada vez que intentaba entrar en windows.
Probe con linux me hacia lo mismo, asi que lo unico que se me ocurrio es poner un default de la BIOS y esto me dejo el AGP en 4x y funcionó.