Ver la versión completa : [Ayuda] nose como funciona emulador neo geo wiz?
evildragon25
02/01/2010, 14:30
necesito saver como he de hacer para que funcione el emulador.sigo las instrucciones del emulador la bios y todo pero me salta un mensaje en la wiz,(./roms/sfix.sfx dios missing) y varias mas y al dar a un boton me manda a la pantalla de inicio.los juegos los meto en la misma carpeta de roms con la bios descomprimida y los juegos comprimidos?¿?¡'.gracias
jduranmaster
02/01/2010, 14:36
si te da ese error es porque tienes una version de ese fichero de bios ke el emulador no se esperaba o ke no se correposnde kon el ke realmente usa, de todas formas en otro hilo he puesto la lista ke yo uso en el emulador para ke tire, lo ke no recuerdo es de ke pagina consegui baajrmelos, porqu ekreeme me costo encontrar las bios correctas para ke todo funcionase.
SALUDOS.:canon:
deimian86
02/01/2010, 14:38
Hay varias bios diferentes de neogeo rulando por ahi, si te pone que faltan archivos de la bios es que no tienes la correcta, yo creo que estoy usando una que me venia en un pack de roms para Nebula, más luego la unibios.rom que se encuentra simplemente poniendo unibios neogeo en google. Ambas descomprimidas en la misma carpeta que las roms.
evildragon25
02/01/2010, 22:08
ya he consegido las bios pero hay juegos ke no me salen en verde y algunos como los metal slung me dice ke no los soporta que he de hacer?tambien he metido varias roms y no los reconoce el emulador salen en rojo del listado alguna pajina donde esten las bios buenas?gracias
jduranmaster
02/01/2010, 22:11
puede ser porque necesitas crear el fichero gfx de la rom, pero no estoy seguro puede ke dependa de la versión del emulador, de todas formas estate atento a los comentarios ke se vayan haciendo en un nuevo hilo tutial ke han abierto esta tarde sobre como hacer rular este emulador.
SALUDOS. :canon:
ya he consegido las bios pero hay juegos ke no me salen en verde y algunos como los metal slung me dice ke no los soporta que he de hacer?tambien he metido varias roms y no los reconoce el emulador salen en rojo del listado alguna pajina donde esten las bios buenas?gracias
Si te salen en rojo en el menú del emulador es porque o no tienes el rom o bien porque el rom no está con el nombre correcto.
Yo he renombrado juegos para probar y da igual que juego sea si está bien el nombre, te lo pondrá en verde aunque luego no te lo cargará (lógico).
Así que asegurate que el rom tenga el nombre como los que usa mame, en el hilo-tutorial que ha hecho Deimian verás el listado de juegos con el nombre que debe llevar el zip del rom.
Saludos!
3XCL4M4t10N
03/01/2010, 01:00
nose como funciona emulador neo geo wiz?
A mi no me preugntes si sabes hacerlo funcionar o no, tu sabras...
Luisodin
03/01/2010, 01:15
Busca por el **** foro