PDA

Ver la versión completa : ¿Como grabar los juegos de dreamcast?

Pintao1x
16/03/2004, 10:29
Hola, me propuesto hacerme unas copias de juegos de dreamcast pero a la hora de hacerlo me ha dado problemas muy raro...como dcirme que apenas el cd original ocupa 20 megas...a que solo hay una pista de audio...

¿salguien sabe como hacerlo?

elkesabe
16/03/2004, 10:41
Te refieres a hacer copias de un original, no?
Pues lo vas a tener dificil si es asi, ya que los juegos de DC no estan en CDs (aunque lo parece) Son en realidad GD-Roms (gigaCDs), con un formato especifico que no lo vas a poder leer facilmente, el cual permite almacenar mucha mas informacion que un CD. Necesitas pues construir un cable especial.

Aqui tienes info sobre los GCDs (http://www.cdrinfo.com/Sections/Articles/Specific.asp?ArticleHeadline=DreamCast%20Protectio n&Series=0)

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 11:04
Si realmente te refieres a juegos de la DC originales, tienes que saber que lo que puedes ver con el lector normal de CD de tu ordenador es solo la parte interna del CD desde el anillo central hacia dentro, y hay solo se encuntran unos cuantos datos que no suelen usarse en lo que es el juego en si. Para poder leer desde el anillo central hacia fuera, solo puedes hacerlo de 2 formas, una comprarte una grabadora de YAMAHA de ultimo modelo, aunque la verdad es que estas grabadoras ya no existen y eso que yo las he buscado mucho, y la otra forma es dejar que la propia DC te leea los GD-ROMs y pases los datos que te lee la DC al ordenador.
Para hacer que la DC lea los datos y te los mande al ordenador existen 3 metodos:
1º hacerte el cable de conexion de la DC- >PC pero el cable de conexion necesita que te cargues un cable de los que conectaban la Neogeo pocket con la DC, y la verdad no interesa mucho porque tienes que montarte un circuito

2º hacer que la DC use el modem de 33,6Kb como modem conectando por cable de modem nulo con el serie del ordenador, y con un cd que hay por hay, enciendas la DC dandole una IP, entonces con windows deberias hacer un par de arreglos en las propiedades de la red para que la DC funcione como servidor

3º Usar un broadhand, osea el adaptador de red de la DC, conectar con un cable cruzado el adaptador con la tarjeta de red del pc, y usar el CD que le da una IP a la DC, luego ne windows añades la DC como un ordenador de tu LAN.

Espero haberte servido de ayuda
Un saludo

elkesabe
16/03/2004, 11:07
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
puedes hacerlo de 2 formas, una comprarte una grabadora de YAMAHA de ultimo modelo, aunque la verdad es que estas grabadoras ya no existen y eso que yo las he buscado mucho

De verdad???
Que modelo de grabadora exactamente??

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 11:26
Creo que la DiskT@too2 lo hacia, pero es imposible de encontrar una en ningun sitio, me dijeron que ya no las distribuian, aqui en Sevilla fui a todas las tiendas de informaticas, tanto es asi que la llegue a comprar en 2 ocasiones, porque decian que su distribuidor la tenia, y cuando esperaba a que me la trajeran me hacian una llamada al movil diciendo que me olvidara y que fuera a recoger la pasta, y eso que cuando llegaba a las tiendas siempre les obligaba a que llamaran por telefono a su distribuidor para que se lo confirmaran. Cuando fui a comprarla fue el año pasado antes del verano, por lo que creo que ya sera imposible de encontrarlo en ningun sitio de España seguro. Yo lo comprobe en unas 15 tiendas contando el corte ingles y todas las grandes cadenas de informatica.
Porcierto esta grabadora es la ***** tecnologica, tiene ya mucho tiempo y es superior a cualquiera de las actuales, graba en los CDs una serigrafia que hace el laser, tiene un buffer de 8Mb (bestial si tenemos en cuenta que tiene 2 años) tiene 3 sistemas distintos para asegurar que el buffer se mantiene lleno y que no se jode el CD, no puedo recordar cuales, pero son lo ultimo en tecnologia incluso ahora, y por ultimo, es la grabadora mas rapida siendo incluso de 44x, ya que mantiene la velocidad del grabado de una forma constante de inicio a fin, no como las de 52X que hacen una grafica descendente. Otra cosa interesante es que es la grabadora que mejor calidad de sonido da de todas las existentes en mercado y en empresas distribuidoras de musica, porque su sistema no produce ningun ruido, todo esto tengo se puede ver en info que hay por la red, con sus graficas en comparacion con el resto de las existentes, no es una invencion mia.

elkesabe
16/03/2004, 11:30
Que curioso... nunca lo habia leido !:eek:

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 14:45
Es la mejor grabadora jamas creada sin duda alguna, lo que mas llama la atencion es el tema de la serigrafia que le da nombre a la grabadora, porque tatua el CD con el digujo que tu quieras con el laser en la parte donde se escribe la informacion, lo que te permite incluso crear los anillos de seguridad, dibujos con el logo de SEGA en el dentro del CD, todo lo que quieras, eso si que es personalizar un CD.

Pd: Aunque me he comprado ya otra grabadora, si la encuentras avisame porque estoy que me muero por conseguir esa grabadora, casi mas que tener una Neogeo MVS

Santanderino
16/03/2004, 14:48
O.o para copiar GD roms no es mas sencillo q todo eso ????

pq he visto pulular por ahi ISOS en la mula xD y tan en formato NRG (nero) y Discjuggler........como lo hacen entonces?????

y he visto q cualkier grabadora puede grabarlos y es bastante sencillo eso si ........se graban en cds normales pues aun GD sega giga disc xD los GD no suelen pasar de 700 mb alguno mas pero amos con overburning.......

no se amos no toy muy puesto pues aun no he necesitado de copiar mis gd rom pero si me gustaria saber para hacerme con algun juego ^^ asi ke si alguien averigua algo .......en EOL tienen alguna cosuca pero amos nada mejor q una explicacion hexa por una persona.....

enkonsierto
16/03/2004, 14:49
Ostias, hay fotos de eso?

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:19
Santanderino tu no puedes copiar un GD-ROM sino prueba, mete un juego original de la DC en tu ordenador y trata de copiarlo, o tan solo de mirar cuanto ocupa.

Lo que hay en la mula y en muchos FTPs son las imagenes extraidas de los juegos originales, osea los juegos ya ripeados extraidos de su formato original, para que los copies en un CD normal, no tiene nada que ver con copiar directamente de un original, todas absolutamente todas las isos existentes para descargar han sufrido alguno de los 4 procesos que he explicado anteriormente con un 100% de seguridad, a ti ya te llegan con todo el trabajo hecho.

Es imposible copiar un juego original si no se hace alguno de estos pasos que comento, solo puedes copiar los juegos ya pirateados.

enkonsierto las imagenes que quieres ver son las de lo que es capaz de hacer la grabadora de YAMAHA?

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:21
Ah!!! Santanderino lo de la grabadora, yo no he dicho que solo la grabadora de YAMAHA pueda grabarlos, sino que la grabadora de YAMAHA es capaz de leer la informacion de los GD-ROMs de la DC para extraer los datos y poder crear una imagen.

Santanderino
16/03/2004, 15:36
ajas ahora entiendo asi ke alguien con uno de esos procesos ha sacado una iso del juego y la ha subido a la mula xDD entiendo entiendo .............

entonces como hago copias de mis juegos originales ? sino tengo nada de eso? no puedo......cawen..pos nada habra q empezar a bajarselos xD no siendo q algun dia caske y me kede con las ganas.........

asi ke la copia de juegos de DC o se hace asi o se hace de copia pirata a copia pirata directamente no?

mmmmmmm pos nada si alguien sabe de algun FTP dnd haya backups mejor q mejor pq si me casca mi shenmue 2 me DA ALGO!!!!!! (no tengo XBOX xD) o el 1 :S bufffffff

enkonsierto
16/03/2004, 15:37
Si, me refiero a fotos de los "tatoos" :D :D

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:40
Pues exactamente Santanderino, sino tiene ninguna de estas cosas te tienes que bajar una imagen de internet para tener una copia de seguridad de tus juegos de la DC, y estoy como tu, si se me jode el Shenmue me da algo por eso lo tengo como oro en paño, y lo del paño no es coña.

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:42
enkonsierto, ahora te pongo las fotos, vais a flipar.
Os voy a abrir los ojos, y os dareis cuenta porque digo siempre que SEGA solo trabaja con calidad, en la saturn el lector era de JVC (maxima calidad) y en la DC de YAMAHA vereis vereis

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:51
Chicos tomaros una tila, para no tiraros de los pelos por no comprar esta grabadora.
Admirar el poder de la YAMAHA CD-RW F1 DISCT@2 una grabadora del futuro en el pasado, igual que la DC, igual que la NEOGEO...
http://www.yamahamultimedia.com/yec/tech/discta2_01.asp

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 15:53
No os puedo poner las graficas para que veais la velocidad y lo de la reduccion del ruido en la grabacion de CDs de audio. La velocidad creo que era unos 30 segundos para un CD de 650 Mb.
Yo me rio de SONY.

Santanderino
16/03/2004, 16:10
aprende SONY de mis cojones mi play 2 casco la lente y no tenia ni chip ni nada ! ¬¬ :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: me compre otra claro esta :mad: :mad:

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 16:18
La lente de SONY son lo peor que he visto en toda mi vida, no valen ni para limpiarse el culo, anda que no he visto yo PSX cascas incluida la mia, la PS2 no se me ha jodido todavia porque porque no encuentro un juego en condiciones para utilizarla, ahora como se me estropee, teniendo en cuenta que la lente me cuesta como una GAME CUBE con el Zelda ya sabeis lo que haria.

arrow
16/03/2004, 16:29
A mi me cascaron dos ps1, de las primeras que llevaban la lente en el mismo lado de la fuente de alimentación.

La ps2, de momento va mas o menos bien (no tiene chip) aunque en juegos en cd como crazy taxi, emite el lector un ruido exagerado.

Para lectores, al menos en consolas de nueva generación, el de la game cube, casi ni te enteras de que está girando.

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 16:44
arrow es que hablas de calidad, NINTENDO... SEGA. Ninguna de las dos trataban de hacer pasta engañando al consumidor, incluso SEGA cuando bajo de precio la Saturn, una bajada alta, dijo que bajaban tanto porque comenzaron a fabricar los mismos componentes en lugar de Japon en otro pais asiatico, pero siendo el mismo producto el ahorro era debido al ahorro en la mano de obra, no en la calidad de los componentes.

enkonsierto
16/03/2004, 16:50
Vaya, que fuerte lo de las imagenes. ¿Y hoy en día yamaha no usa esa tecnología en una grabadora actual?

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 16:54
Las noticias que yo tengo del año pasado antes del verano, son que YAMAHA ya no se dedica a la fabricacion de grabadoras, y que si se puede encontrar alguna es externa y SCSI. Donde pague y todo fue en Coinsur en SHELL de la calle Evangelista, si quieres pasarte a preguntar.

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 17:17
La grabadora creo que salio a finales del 2002.

http://yamaha-online.de/html-section/cdrec/media/img/TDKCDR80.jpghttp://yamaha-online.de/html-section/cdrec/media/img/Verbatim-40X-.jpghttp://yamaha-online.de/html-section/cdrec/media/img/Verbatim-metal-AZO.jpghttp://yamaha-online.de/html-section/cdrec/media/img/Verbatim-40X-.jpg

enkonsierto
16/03/2004, 17:18
Lo de coinsur son unos cutres además de careros, si mi hermano te cuenta las experiencias que ha tenido con ellos lo flipas...
A pesar de todo, creo que será dificil encontrar una grabadora así.

(_=*ZaXeR*=_)
16/03/2004, 17:24
La grabadora es chunguisimo, alli fue uno de los 2 o 3 sitios que me dijeron que si que la tenian sin problemas, les obligue a llamar a los proveedores, y les dijeron que si, y luego se lo adverti que habia estado en muchas tiendas antes y ninguna me la habia podido conseguir, pero ellos insistieron, y finalmente tenia yo razon.
Porcierto a esos tio los tangue yo cuando compre mi k6, como lo compre por piezas me lie a hacerle overclocking y finalmente queme el procesador, pero me lo cambiaron, porque les dije que el papel decia que tenia que cambiar la velocidad de la placa para poder instalar el windows 98 (y era verdad, pero no decia nada del voltage XDDDD ).

evil_tgn
16/03/2004, 23:37
Wenas para sacar los datos de los gd puedes hacer varias cosas.

1.- comprarte el bba como yo (con esto tardas entre 40 y 60 minutos por GD)

2.- pillarte el coders cable (esto tarda como entre 20 y 26h)

3.-Desmontar la tapa de tu lector de cd, bajarte el toc122 y rezar para que tu lector, grabadora lea mas lejos de los 99min ?? nunca leas a mas de 4x

de todas formas una vez tengas el contenido del disco en tu pc tendras de hackear y parchearlo para hacerlo funcionar en un cd convencional.

evil_tgn
16/03/2004, 23:41
(_=*ZaXeR*=_) mira que he estado relacionado con esta consola y no sabia nada de que la grabata esta leyese hasta el final del disco??? de todas formas han circulado siempre muchos rumores de los metodos de estraccion de los GD, saludos.

Dimitry
17/03/2004, 02:06
En las zonas se graba información no se puede serigrafiar, así que ese sistema es curioso para CD's con poca información :p

(_=*ZaXeR*=_)
17/03/2004, 03:04
Hombre logicamente donde serigrafias no puedes meter datos, porque esta zona ya esta quemada por la grabadora, debe de ser antes o despues del serigrafiado, es logico, pero si te copias un juego que no ocupe el CD completo, puedes meterle dibujos, o si quieres meterle un anillo de seguridad para que tus juegos esten protegidos de piratillas cutres, o para personalizar los CDs, o para por ejemplo los juegos de Saturn que copies tengan al final la misma banda de dibujo que tienen los juegos originales, o los de la DC que tengan en anillo interno, o cuando haces un disco de musica que nunca llenan el CD, o cuando tienes que hacer un trabajo en Flash y tienes que grabarlo en un CD y quieres que se quede bien claro el autor y protegerlo o con un proyecto de un software para una empresa ooooo..... vamos que utilidades tiene infinidad, y como mucho sacrificas 200 Mb si haces un dibujo grande, no como los que pongo porque esos son de ejemplo para que se vea como funciona.

Speed_zgz
17/03/2004, 03:28
Esa grabadora la vi yo en el PC-Box hace ya tiempo, pero no le vi ninguna utilidad para mi en lo de los dibujitos, porque siempre empleo los cds al máximo. Lo que no sabía era lo de los gdroms, aunque tampoco hace mucha falta ya....
Hay otro método para copiar los GDROM, que no he podido llevar a cabo yo mismo, lo lei en EOL os cuento lo que recuerdo.
Consiste en hacer un cd de música con TOC falso de 122 minutos. Una vez que lo tenemos, lo metemos en el lector (recuerdo que decian que iban bien los LITEON) y abrimos el CDRwin. Le decimos que queremos extraer la pista desde la posición XXXXX (no recuerdo cual) hasta el final del disco. Entonces usabas una utilidad para parar el cd en el lector y lo extraias usando el sistema de ejección de seguridad del lector y lo cambiabas por el gdrom.
Intentaré buscar en EOL que aún estará la info.
Saludos.

Speed_zgz
17/03/2004, 03:35
Pues eso que ya he encontrado la info.
Espero que os sea de utilidad.
Este es el link (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=17451&highlight=dreamcast)
Saludos.

evil_tgn
17/03/2004, 04:13
En dreamadictos.com teneis tb mucha informacion aparte de los programas para realizar el volcado, de todas maneas muy muy muy pocos lectores llegan a los 122 minutos por no decir que son 4 contados, saludos.

enkonsierto
17/03/2004, 04:48
Bueno, y una vez que se tengan los datos en el ordenador o una iso no autoejecutable, como se graba para hacerla autoejecutable en la dreamcast?

evil_tgn
17/03/2004, 05:15
Una vez que tienes los datos tendras un fichero xxx.iso :) busca el extract.exe para sacar los archivos, parchea los binarios y si quieres hacer autoboot metodo de echelon hay varios tutoriales rulando en la pag que he puesto hay mucha info y en eol tb tienes mucha informacion al respecto, hay varios metodos en funcion del tipo de juego que es si tieen cd-da , si esta echo con wince, incluso puedes activar la vga si no esta activado, hacerlo multiregion y muchas mas opciones, no es complicado el tema creo yo que te va a ser mas dificil poder sacar los datos del disco que realizar el parcheo y hacerlo autobot, de todas formas hay muy buenos tutoriales en ambas paginas.

PD: que juego tienes pensado ripear?

Otra cosa cambiando de tema radicalemnte :) sabeis si la dc soporta discos de 100 minutos? alguien tiene una plextor con el sistema GIGAREC ? jejejej ya me direis.saludos.

azrael
17/03/2004, 05:49
Mestoy giñando en todo cuando hablais de la Yamaha disc tatoo 2...
Esuve a punto de comprarla! Y al final por cuatro duros menos me pille una sony a 48 (cn turbo :( ).
Por lo menos al final le he cambiao el firmware a mi sony xa ke vaya siempre a 52 :D
Mecawenlalexeagria!!!!!!
como marrepiento...
salu2
azrael

azrael
17/03/2004, 05:51
Ke hace un año o asi estaba en zaragoza, en el mediamrkt de grankasa... aunke kreo ke por akel entonces ya era una grabadora "vieja"...
De verdad graba un CD en 30 segundos?
Mierda otra vez... :P
Yo kestaba tan orgulloso de mis 2min30 con la sony....
XASTON!

Speed_zgz
17/03/2004, 06:04
Originalmente anunciado por azrael
De verdad graba un CD en 30 segundos?

Eso es imposible. Puedes seguir orgulloso de tu $ony.

La grabadora:
CRW-F1ZSX 44x+Write/24xRW/44xRead CD-RW SCSI w/T@2 Label System

# Record a full CD in under 3 minutes!!
Exclusive Disc T@2 Laser Label System burns graphics & text on any CD
# SafeBurn Buffer Management System
# Mt Ranier support
# Audio Master quality recording system
# Full CAV Technology
# 1 year limited warranty

Los discos:

# Product Features:Yamaha's CRW-F1 CD recorder represents a leap forward in CD-R technology. The disct@2 Feature allows burning of text and Graphics onto the Data side of a CD-R Disk. These CD-RS have been optimized, to provide the highest visibility and Contrast For your disct@2's!
# Certified For up to 16X recording.

Product Technical Specifications

# Record speed: 16X
# Supported formats: Disct@2

Saludos.

dj syto
17/03/2004, 09:41
pues yo no me como la bola, y cuando quiero copiadeseguridadearme algun juego de drimcas, pos me lo bajo de internet o mando a alquien que lo baje :P

Speed_zgz
17/03/2004, 11:58
Sip. Lo mejor es intentar encontrar la imagen ya hecha. Te ahorras un monton de tiempo y/o rippeo para que quepa en un cdr.
Saludos.

(_=*ZaXeR*=_)
17/03/2004, 14:08
Yo lo de los 30 segundos en un cd de 650 mb lo vi por internet, la verdad es que me parece demasiado, pero cualquiera sabe. Lo que si estoy seguro que hace es grabar CD+G osea los Cd de 1 Gb.

(_=*ZaXeR*=_)
17/03/2004, 14:12
Los CD+G son los de 120 minutos? :p

galaad
17/03/2004, 16:16
Pues si que me habeis puesto los dientes largos con la grabadora esta...!!!!

A ver si pillo una en Alemania,porque aqui,ni de broma,vaya.
Es que las curiosidades estas me pierden...

Saludos.

(_=*ZaXeR*=_)
17/03/2004, 16:26
La verdad es que para mi la grabadora esta mas que una curiosidad es una maravilla de la tecnologia, el que serigrafie los cds por la parte de atras a mi me parece ademas de un desfase, una cosa util, y el buffer de 8Mb es una betialidad, luego lo de grabar CD+G, ser el que mejor graba los cds de audio de todas las del mercado por tener un sistema que elimina cualquier ruido, sistemas para evitar que se vacie el buffer que actualmente muchas no lo tienen... bueno son un monton de cosas que la hacen a mi parecer la mejor grabadora jamas creada, seguida por la plextor.

galaad
17/03/2004, 16:33
Estoy de acuerdo contigo en todo.Me quede corto.
Lo que queria decir es que aunque no le sacase todo el rendimiento en caso de conseguirla(que seguro que se lo sacaria)la compraria igual."Invertir" el dinero en estas cosas merece la pena,a eso me referia.

alien8
17/03/2004, 16:34
Yamaha CRW F1 DX ( externa )
http://www.pccomparativas.com/yamahacrwf1dx.htm

Yamaha CRW F1 E ( IDE )
http://www.pccomparativas.com/yamahacrwf1e.htm

Posible tienda de una CRWF1-UX USB 2
http://www.setupinformatica.com/grabext.asp

desconozco si tienen soporte para gdrom , lo del disc tatoo sip.

yo con una grabata plextor consegui leer algun gdrom usando el metodo cdrwin , iso 122 minutos , etc , la velocidad que consegui fue de unos 0,5X :) , el lector sufrio lo suyo y decidi dejar los experimentos una vez consegui que funcionase.

bye

galaad
17/03/2004, 16:34
Bueno,ya tengo una reservada en Alemania para el mes que viene.
De todos modos a ver si la consigo aqui.

Saludos.

(_=*ZaXeR*=_)
17/03/2004, 16:46
La plextor sin duda alguna tambien se sale por todos lados, lo de la grabadora en alemania a cuantos lebros es? y es la externa USB, SCSI ? o la interna IDE, SCSI? Bueno es que aunque tengo grabadora nueva desde hace muy poco a lo mejor me interesa hacerme con ella, porque SCSI ya se saldria con mi controladora adaptec ^o^

evil_tgn
17/03/2004, 23:44
No es por nada pero la definicion de CD-G no es un cd de 1 gb si no:

CD+G = (CD+Graphics) empleado para los discos de Karaoke

enkonsierto
18/03/2004, 05:10
Sasto :D

galaad
18/03/2004, 09:36
Pues es la interna,pero tambien he visto por ahi,aunque bastante mas lejos que Alemania,la externa.Precio?unos 75€ o asi,ya te lo confirmare...

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2004, 10:39
Pos vaya desilusion lo de los CD+G, lo que no entiendo es como se puede poner como si se tratara de un sistema especial en las especificaciones tecnicas, si se trata de un formato que se hace por software como los VCD o SVCD etc... y luego de estos mismos no se dice nada, es rayante.

Lo de 75€ es lo que me cobraban a mi en una de las tiendas pero se podia conseguir por dos o tres lebros menos. A mi la que me interesaria seria la SCSI interna.

|Wesker|
18/03/2004, 11:41
Dioh me quedao flipao con las grabadoras esas, puede asegurarse al 100% q los ultimos modelos q yamaha saco podian leer GD-roms¿? o solo fueron modelos especificos¿?

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2004, 11:45
pos mira la verdad es que no es nada confirmado ni na, pero se comentaba que algunos modelos especificos de Yamaha leian los GD-ROMS y esta es la que me dijo un colega que fue el que me convencio para comprar la DC hace unos años :p Yo personalmente no lo he probado pero creo que este modelo especifico si.

|Wesker|
18/03/2004, 11:49
Por sierto onde puedo encontrar el manual ese pa ripear gd-roms desde el lector de cd-rom, el link q habia dentro del post del foro de EOL ta roto (supongo pk pertenecia a la antigua version de el portal). Asias :D

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2004, 11:57
pos la verdad es que no se donde puedes, pero casi seguro que www.gamecopyworld.com tiene algo, ellos son mi salvacion casi siempre xD los de dreamadictos no se si tambien lo tendran.

evil_tgn
18/03/2004, 13:36
Nas otra vez, en dreamadictos.com tienes unos manuales de pm, en referencia a las grabadoras yamaha que leen GD..... el lector de la DC es Yamaha (el bueno) y samsung (el malo) yo esa grabadora a la que haceis referencia (la que lee gd) la tube en casa y siento desilusionaros pero no lee gd, aun con el frimware cambiado no los lee, por lo menos la mia no modelo 2x CD2000 creo que se llamaba. la mejor opcion es la del broadband (targeta de red de DC) que te los saca en un pis-pas, yo probe el coders cable , y es muy lento tb los supuestos drivers de la Tekram que tb la tengo y naranjas de la china, y lo del metodo que saco a la luz el amigo Yursoft , un saludo desde aqui, se trataba de engañar al lector con un cambio de discos, eso si tienes que desmontar el lector y son muy pocos los que llegan a leer el gd por completo, otra cosa ya mas tecnica seria que te currases tu una bios o modificar la de tu lector para que llegue a leer por completo el disco. un saludo.

Otra cosa ninguna de las plextor que he tenido ni yamaha me han fallado en la vida, las vendi o regale ya por que eran viejas y tenia otras superiores, pero ninguna se estropeo jamas.

(_=*ZaXeR*=_)
18/03/2004, 13:46
Yo diria que son dos marcas punteras, YAMAHA sobretodo en el campo de las SCSI, grababan de carajo, yo probe una que iba a 16X pero era un lujazo. Plextor en SCSI no la he probado, pero en IDE tambien se sale a morir. Y eso se nota en los precios, pero es que la calidad se paga, bueno y lo que no es calidad tambien desgraciadamente, a mi se me han jodido ya una HP 9XXX con 8 Mb de buffer, no recuerdo el numero (de mi novia), una LG de las nuevas y una BENQ (de mi primo), aunque es extraño pero mi HP 7200, la primera que tuve (60 billetes), me sigue funcionando. no se cosca de muchos cds virgenes pero en general los graba tos, salvo los tipicos 5 CDs cada 30 que trato de grabar, y actualmente uso una FREECOM externa y es buena, pero ya me ha tirado un CD, y aunque pueda deberse a bus, si fuera una PLEXTOR esto no habria pasado.

|Wesker|
18/03/2004, 13:52
Asias Zaxer :). Na decir a lo ultimo q estabais comentado q yo tengo una plaextor 24/10/40 interna y me va p. madre :D

evil_tgn
18/03/2004, 14:03
Sastamente (_=*ZaXeR*=_) son de lo mejor tanto en tecnologia como en rendimiento, la primera que tube me costo 1/4 de kilo en cdworld cuando fui a la tienda eran cuatro gatos, 4 o 5 como mucho y ahora son un peazo de grupo que lo flipas, de yamaha he tenido dos simpre SCSI y de plextor actualmente tengo la 40x12x40x en ide y nunca ha fallado, por cierto plextor tiene una tecnologia propia llamada gigarec que lo que hace es en un cd de 100 mint te mete 1.4gb lo que no se si son capaces otros lectores de leer esos discos, pq al hacer los pntos mas pequeños seguramente se queden lelos, lo suyo seria que este sistema lo leyese la DC aunque solo metas el 1g que es el juego de DC los mas grandes claro, seria de coña me venderia mis 200 originales y los cambiaria por 200 backups :) full edition,saludos.

Esto lo he sacado de una pagina donde vende esta plextor 107€ :(

cito textualmente.

Ademas incluye la Nueva Tecnología GIGAREC, que permite grabar hasta 1 Giga en discos compatctos de 700Mb, siendo compatibles con cualquier ordenador moderno.

----------------------------------------------

Yo eso de que lo lee cualquier ordenador moderno, no lo tengo muy claro.

(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 16:22
Bueno pos buscando en mis CDs, he encontrado un archivo que os puede ayudar para enteraros mejor como funcionan los GD-ROMS la verdad es que hace tela de tiempo que lo tengo y ya ni me acordaba

monolillo
16/04/2005, 14:10
pues yo no me como la bola, y cuando quiero copiadeseguridadearme algun juego de drimcas, pos me lo bajo de internet o mando a alquien que lo baje :P

perdon por el megareflote...

pero cuando tienes tu copia de seguridad... como haces una de esta? tengo varias y me las he vuelto a copiar y no funcionan estas ultimas...

eso si, gran coleccion de posavasos q me estoy asiendo!!!!!!!!

(_=*ZaXeR*=_)
16/04/2005, 14:46
Para copiar una copia de seguridad ya quemada anteriormente, usa cualquier programa, clonecd, alcohol102%, blindwriter(este es el mas aconsejado si el CD esta algo rayado)

monolillo
16/04/2005, 14:50
Para copiar una copia de seguridad ya quemada anteriormente, usa cualquier programa, clonecd, alcohol102%, blindwriter(este es el mas aconsejado si el CD esta algo rayado)

he probao con el nero... y con el alcohol (q me decia algo de fallo en historial o no se q)

pero... hay q poner alguna velocidad en concreto??? pq cuando termina de grabar si es q termina.... lo meto en la dream y me manda a archivos... o audio... pero el juego no lo reconoce :(

(_=*ZaXeR*=_)
16/04/2005, 14:56
No se cual es el problema del cd, si es por estar rayado o que concretamente, pero prueba con el blindreader para hacer una imagen del CD y el blindwriter para quemarlo. La velocidad se que la gente recomienda mientras mas lento mejor (no lo intentes a 1x como mi vieja grabadora XDDDDD) , pero yo nunca lo hago asi y no he tenido problemas, si te quieres curar en salud, intenta a 4x por ejemplo.

monolillo
16/04/2005, 15:06
No se cual es el problema del cd, si es por estar rayado o que concretamente, pero prueba con el blindreader para hacer una imagen del CD y el blindwriter para quemarlo. La velocidad se que la gente recomienda mientras mas lento mejor (no lo intentes a 1x como mi vieja grabadora XDDDDD) , pero yo nunca lo hago asi y no he tenido problemas, si te quieres curar en salud, intenta a 4x por ejemplo.

no... si las copias estan bien (casi todas, alguna la tengo rayadita), pero salen mal todas las copias de las copias (q lio :rolleyes: )

gracias... a ver q pasa :)

monolillo
16/04/2005, 19:39
bueno... mejoro mi marca, de 6 grabados, 4 bien, dos mal... con el clonecd... pero en uno de los mal (el otro no me di cuenta), me pone algo de sectore dummy... q leches es eso y como podria solventarlo????

saludos

dj syto
17/04/2005, 11:23
jijiji, yo recuerdo ke usaba el antiguo discjuggler...

y respecto a la velocidad, he grabado siejmpre a tope y ningun problema

Yataran
17/04/2005, 12:41
Hola Monolillo... Espero que estés disfrutando de la Dreamcast :) Bueno, yo, en mis "épocas" cuando tenía la Dreamcast hice copia de seguridad de algún juego que ya había hecho una copia de seguridad y utilicé el Nero 5.5, que es el que me vino con la grabadora.

Lo hice a una velocidad de grabación no muy alta... Creo que a la mínima que me permitía, que era a 8x... No se, grabé unos pocos y me fueron bien. También puede depender de que marca de discos usas. Yo casi siempre he usado Verbatim.

bueno... mejoro mi marca, de 6 grabados, 4 bien, dos mal... con el clonecd... pero en uno de los mal (el otro no me di cuenta), me pone algo de sectore dummy... q leches es eso y como podria solventarlo????

saludos

monolillo
17/04/2005, 21:00
HOLA YATARAN :) estoy muy contento con ella :saltando: ...

Estoy utilizando el clonecd a 4x pq el nero no me va (estaba utilizando la 6, y he leido q habia q copiarlo con el mismo q se hizo la copia... q no se si es verdad). Desde q estoy con el clonecd... 9 bien, 3 mal... en alguno de los malos me pone no se q de sectores dummy q no se q seran :rolleyes:

Pero bueno, a este ritmo me compensa :musico: Me ha gustao mucho mucho mucho mucho : nba2k, virtualtenis, headhunter (ya lo conocia de la ps2), ikaruga, algun rpg q he visto..., el soul calibur me parece mu bueno (aunq mu facil, me lo pase en la primera partia... quizas pq estaba puesto en facil :)), etc etc

Ya tengo un disco con juegos de snes (tiene por lo visto dos años, asi q supongo q habra versiones mejores). Estoy detras de hacerme uno de megadrive, de neogeocd, y de nes, aunq es algo complicado para mi :chupete:

Y sigo con un mando... tengo varios frentes abiertos en esto... uno del foro me ha dicho a ver si encuentra alguno, y un amigo de un amigo de... me ha dicho tb a ver si pilla un par :saltando: :saltando: :saltando:

SALUDOS

(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 21:37
Lo de usar la misma version del nero con la cual hicistes la primera grabacion, es algo poco logico, porque la informacion que esta en el cd no tiene nada que ver con el programa que se uso para grabar, pero si eso no es suficiente, solo piensa en que la primera copia de seguridad se tuvo que hacer con padus discjuggler, programa que graba los CDI, por lo tanto el argumento se cae por su propio peso.

Como dice Yataran, los juegos los puedes grabar con Nero, o con cualquier aplicacion, la unica recomendacion para usar cloneCd es por si hay problemas con el CD que va a ser duplicado, y si el problema es gordo, lo mas aconsejable es blindreader->imagen del cd->blindwriter. Este programa es el mejor encuanto a replicas exactas, copiando incluso los fallos.

monolillo
17/04/2005, 21:47
Lo de usar la misma version del nero con la cual hicistes la primera grabacion, es algo poco logico, porque la informacion que esta en el cd no tiene nada que ver con el programa que se uso para grabar, pero si eso no es suficiente, solo piensa en que la primera copia de seguridad se tuvo que hacer con padus discjuggler, programa que graba los CDI, por lo tanto el argumento se cae por su propio peso.

Como dice Yataran, los juegos los puedes grabar con Nero, o con cualquier aplicacion, la unica recomendacion para usar cloneCd es por si hay problemas con el CD que va a ser duplicado, y si el problema es gordo, lo mas aconsejable es blindreader->imagen del cd->blindwriter. Este programa es el mejor encuanto a replicas exactas, copiando incluso los fallos.

pues lo habria entendio yo mal y hablaban de otra cosa :loco:

probare tb el blindwriter a ver q tal con los q no he conseguio grabar con el clone...

gracias

(_=*ZaXeR*=_)
17/04/2005, 21:49
A lo mejor alguien ha comentado eso en algun sitio, pero me gustaria saber en que se basa, porque como ya te digo la primera copia no se ha realizado con el Nero.

Yataran
17/04/2005, 22:15
Yo solo he tenido problemas con el Nero en las siguientes circunstancias: por ejemplo, había grabado en un CD algo de información con el Nero 5.5, dejando la sesión abierta y así poder grabar más después... Entonces, en la casa de un amigo que tenía el Nero 6, intenté grabar algo en el espacio sobrante. He aquí que el Nero me dice que hay un problema en el disco. Probamos a grabar, y vaya que si graba pero "machacando" lo que tenía antes.

Dudo mucho que para copiar de un CD a otro haya ningún problema basado en las versiones de los programas usados. Si puede haberlos en el caso de que quieras hacer lo que me pasó a mí :P ¡Jeje!

¡Uy! Probaste el Soul Calibur... ¿Qué tal? Yo nunca llegué a catarlo :rolleyes: ¡Qué envidia! :D

EngelPerez
29/05/2007, 15:51
Saludos a quien lea, buena esta esplicación por eso me rompia la cabeza tratando de copiar un Original, jaja. Y eso que me la paso copiando Videos y Juegos pero claro siempre son copias, los videos si los ripeo de los originales y tengo los programas adecuados para eso. Una cosa que queria decirte tengo mas de 100 titulos de juegos de SEGA no es que sea fanatico coleccionista sino que yo los vendia en su epoca y conservo las copias Maxter, mi correo es engelperes@hotmail.com.
Otra cosa para quien lea este post antiguo, para copiarlos utilizaba el Discjuggler de los viejos creo que era de las versiones 3.X aparentemente era las versiones que soportaban ciertos parametros, tengo la ultima version instalada montada ahora del Padus Discjuggler V6.0.0.1400 New 2007 Crackeado, en estos dias me pidieron que le duplicara un DC a un amigo y utilice la ultima version del Discjuggler, me hace la imagen y la copia bien pero la DC no quiere leerla, sabe alguien si hay que colocar algun parametro o Setup al discjuggler ultima versión que yo no conosca o hay que seguir usando las versiones antiguas, si es asi me da rabia desinstalar el nuevo y viceversa?
La version 6 la pongo en lectura Raw, Scan Gaps and Indexes, ISRC and UPC e Ignore read errors no se si hace falta algo mas.
Gracias

djetron
11/06/2007, 22:32
necesito grabar un juego de dreamcast como lo hago

RiCoCHi
25/08/2007, 14:04
Hola hamig@s! siento re re re re flotar este hilo, pero una duda me corroe por dentro. hace poco he adquirido una Dreamcast, y la verdad es que estoy encantado. A la hora de grabar los .cdi, practicamente todos los juegos ocupan bastante más de 700 mb. ¿Hay alguna manera de grabarlos en cds normales o tengo que comprar de gran capacidad? es que eso es un coñazo mas que nada por lo jodidos que son de encontran (en mi pueblo xDD)

Un saludo y gracias!!

FFantasy6
25/08/2007, 14:25
Nero tiene una opción de overburn (que comentaban que podia dañar a la grabadora)

neostalker
25/08/2007, 14:30
Hola hamig@s! siento re re re re flotar este hilo, pero una duda me corroe por dentro. hace poco he adquirido una Dreamcast, y la verdad es que estoy encantado. A la hora de grabar los .cdi, practicamente todos los juegos ocupan bastante más de 700 mb. ¿Hay alguna manera de grabarlos en cds normales o tengo que comprar de gran capacidad? es que eso es un coñazo mas que nada por lo jodidos que son de encontran (en mi pueblo xDD)

Un saludo y gracias!!

La gran mayoría caben en un CD de 700 normal y corriente. Eso sí, recuerda grabarlos a la velocidad más baja que puedas para que el lector de la Dreamcast no "sufra" tanto al leer los datos. Prueba a grabarlos en un CD normal aunque ocupen más de 700 megas, no debería darte mayor problema.

eToiAqui
25/08/2007, 14:34

Un saludo y gracias!!

Los archivos cdi como los mdf almacenan más datos que el propio contenido del disco (creo que estructura del disco, tipos de sesiones y demás datos que se supone ha de conocer).

Al grabar un cd de m´s de 700 megas seguramente te quedará en menos de 700. Hay pocas excepciones para los que deberás buscar cd's de 99 minutos, o quien haya creado el disco ya se habrá encargado de que quepa en uno de 80 minutos quitando cosas.

PD: Piratería 0, ¿eh? Aquí sólo programas homebrew o emuladores como la serie 4all de chui. :rever::rever:

neostalker
25/08/2007, 14:38
PD: Piratería 0, ¿eh? Aquí sólo programas homebrew o emuladores como la serie 4all de chui. :rever::rever:

Quita, quita, que solo se está copiadeseguridadeando sus juegos originales :lol:

RiCoCHi
25/08/2007, 15:28
Quita, quita, que solo se está copiadeseguridadeando sus juegos originales :lol:

hombre, POR SUPUESTO, en cuanto me llegó la DC fui a mi establecimiento más cercano y adquirí todos los juegos que hay ahora mismo en venta para esta consola... [wei]

Entonces... me recomendáis que pruebe a grabarlos aunque ocupen más? Es que creo que Alcohol 120% no me da esa opción... y no se por qué pero Nero no me reconoce los .cdi....

Gracias por vuestra ayuda grandes hamigos!!

nabetse
25/08/2007, 16:13
prueba a grabarlos con el Discjuggler a mí siempre me han ido bien.