Ver la versión completa : peticion:pc-98 emulator
Bueno, hay tantos sistemas emulados k he pensado en este pseusdo desconocido sistema japones.
pc-98 seria un emulador interesante pues hay miles de roms para este sistema y casi casi se considera abandonware ^_^
no se si seria complicado hacerlo,pero como todo es cuestion de ponerse...algun interesado??
javili23
16/03/2004, 10:15
uff, la primera vez que escucho de ese sistema, que tal esta?. e mirado algunas paginillas y la verdad que tiene mu wena pinta, 16 bits??.
Por cierto, la tematica de todos los juegos que e visto la verdad es que solo para mayores de 18 años jeejeje.
Todos los juegos estan en japones?
Segata Sanshiro
16/03/2004, 10:33
Vaya, siempre he confundindo Turbografx y Pc-Engine con PC98. ¿No es ese el cacharro que llevaba un Motorola 68000 y para el que Konami sacó un Akumajo Dracula? No, creo que ese es el PC68K o algo así.
por partes,el pc-98 era el estandard de pc, el mas vendido en japon,cuando aki solo teniamos win 3.x y 95.
era como el mac,otro sistema vamos,pero japones.
no no hay juegos en ingles, k yo sepa vamos, y si,son la malloria guarros XD,rpg,naves y mas.
y No segata,tu te refieres al x68000,un ordenador estilo msx k tuvo su conversion del castlevania.
por eso dije k el pc-98 es un pseudo desconocido,pero tiene buenos juegos, k no piden muchisima potencia.
kizas alguien podria hacer un juego de pasillos con extras...
edit: aki unas webs interesantes de lo k hablo:
http://xperiment.rainemu.com/pc98.htm
puntualizacion:el sistema a emular seria la version PC9821, k fue la ultima...con conversiones MUY buenas
http://xperiment.rainemu.com/pc98shots.htm
http://xperiment.rainemu.com/x68shots.html aki fotos del x68000 funcionando
http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-SanJose/2330/pc98.html
ojala con esto picase la curiosidad a alguien para k se pusiera a buscar info pero me da k no...=/
Hay tantos sistemas q molaria tener, como el Amiga500. O q Megadrive y Snes fueran al pelo. Yo prefiero eso antes q otras cosas.
Segata Sanshiro
17/03/2004, 10:23
Esto... ilarri, creo que la estoy volviendo a cagar, pero ¿no es ese el ordenador para el que salió KiSS, el standard de muñequitas de papel? Por que si es así, o quiero un emu de PC98 pa GP32 o... LA GP32 NO TIENE NINGÚN LECTOR DE KiSS!!!! QUÉ BUENA IDEA!!!
si segata, para el pc98 salieron los primeros juegos KISS, y software para hacerlos tu mismo.
=) me da k tb apoyas el proyecto xP
Que chulada!!! ;D~~~~~~~~~ yo tambien lo apoyo!!!
timofonic
17/03/2004, 13:03
Parece bastante interesante, pero creo que emular un micro de PC no es tan facil...
Ojalá se atreva gente y hagan realidad estos "sueños" ;)
Segata Sanshiro
17/03/2004, 13:40
Quizás no puedan emular un PC98 pero estoy seguro de que se puede hacer sin mayores complicaciones UN LECTOR DE KiSS, y si fuera posible, COMPATIBLE CON FrenchKiSS u OTROS SISTEMAS KiSS, las especificaciones del formato están bastante claras. Sólo haría falta un descompresor LHZ, y un poco de código que interpretara los cels y los convirtiera en colegialas, sujetadores o faldas.:musico: Después el programador tendría que currárselo un poco para crear unos menús fáciles, etc.
Sd-Snatcher
17/03/2004, 15:43
Esssseeee Policenauts de PC98.........
El PC 88, ese si se podria emula bien. Esssssseeee Snatcherrrrr.
Segata Sanshiro
18/03/2004, 10:48
Se nota que tegusta Konami, eh? Menos mal que yo los puedo jugar en la Saturn... y en la Mega-CD! El caso es que esto del KiSS me ha abierto el apetito, que pena no tener ni zorra de programar si no es en ¿Fenix, el compilador de código abierto con un lenguaje especial para programar especialmente juegos con funciones especiales para scrolls, sprites, etc. y muy parecido al DIV Games Studio! :musico:
Sd-Snatcher
18/03/2004, 12:34
No que baahhh
http://www.iespana.es/hideoworld/HideoColl/KojimaCollection.jpg
enkonsierto
18/03/2004, 13:04
que es eso del kiss? yo solo conozcio el kiss fm :D
Segata Sanshiro
19/03/2004, 10:20
Sd-Snatcher, esto... te faltan los playmobil! ¿o los tienes por ahí detrás, esos que no se ven bien? :D ¿He visto cassettes de MSX!!??? :cool: Me tienes que decir si has probado el MGS2 de PC, ese que viene en 2DVD porque me muero por tenerlo y jugarlo pero no pienso tocar una pleiesteision...
Enkonsierto, el KiSS no tiene nada que ver con la música :) sino que significa Kisekae Set System y va de un universitario japo que programó un sistema con el que se podía jugar en el PC98 a... ¡las muñequitas de papel! Quitas un lazo, pones una gorra, quitas una chaqueta, pones una blusa, quitas unas brag... esto... y está entretenido. Ahora hay formatos de KiSS para muchos tipos de ordenadores y ya no sólo hay muñecas de niñitas, fans de todo el mundo han creado personajes de animes, mangas, e incluso personajes originales. :musico:
Sd-Snatcher
19/03/2004, 13:28
Cassetes???
Los muñecos, yo solo los he visto en la portada del sd.
http://www.iespana.es/hideoworld/HideoColl/KojimaArriba.jpg
http://www.iespana.es/hideoworld/HideoColl/KojimaAbajo.jpg
Falta el de gameboy que no me acorde de ponerlo en la foto. Y uno que quiero añadir si quei me deja.
pos añado del rollo una foto de algo k no tienes...por cierto.el sd-snatcher salio en version limitada en saturn...cof cof
Sd-Snatcher
19/03/2004, 13:30
Mira mejor la FOTO.
Por cierto tambien se me ha olvidado el Z.O.E.
Segata Sanshiro
19/03/2004, 14:37
Cuando pueda te paso un scan de unos muñecos, pero supongo que ya los conocerás. Sobre lo de los cassettes... :) es que los confundí con las cartas del fondo y como no sabía si el MSX todavía utilizaba cassettes o solo diskettes pues... :) Por cierto, qué juegazo el ZOE2, que pena que sea para pleiesteision2. A ver si me sabes lo del MGS2 pa PC, ein?
Sd-Snatcher
19/03/2004, 14:46
Pues tengo el solid de PC pero no el solid 2, ahora como lo hayan programado como el otro pues pufff.
El que quiero pillar es el pack del solid pa cube, a ver sale aqui.
Respecto a las cintas si hay una relacion, el Metal Gear (El primero), puede grabar las partidas en cinta.
Pero vamos konami japon no saco soft en cinta al menos directamente. Y en disco solo hay unos pocos juegos.
Snatcher, SdSnatcher, F1-Spirit 3D, uno de adivinacion y no se si otro mas, lo suyo fueron los cartuchos, es mas tanto Snatcher con SD-Snatcher llevan un cartucho (Pero es una tarjeta de sonido).
Segata Sanshiro
19/03/2004, 14:52
Ah, ya está, los... eso... un día de estos me corto el cuello, se me ha olvidado como se llama este juego de naves que también se llama Nemesis. Option!!! Esos también iban en cartucho, no? Lo de tarjeta de sonido era lo mismo que este juego que yo te digo, no? Que llevaban un chip para generar sonido con varios canales extra y esas cosas, además de llamarse... Megaroms?
Sd-Snatcher
19/03/2004, 15:32
El chip de los nemesis y de por ejemplo el Metal 2 es el SCC, el snatcher y el sd tiene el SCC+ que tiene un canal mas y "ram para albergar samples"
Los mega rom se llaman asi por que tienen al menos un megabit de rom u sea 128k.
Segata Sanshiro
20/03/2004, 03:59
Ya está, hablaba del Gradius. Mierda,se me ha vuelto a ovlidar lo de los playmobil, a ver si esta tarde me acuerdo y ya me dices si los conocías. ¿en serio el MSX reproducía samples?
Segata Sanshiro
20/03/2004, 05:07
Pásate por http://arcade.ya.com/freekeeweb/contenedor.htm, no lo pongo aquí para no ocupar espacio.
Sd-Snatcher
20/03/2004, 08:02
Leches las figuras Kubrick, no sabia que hubiese del metal tambien, de otros videojuegos si.
Depende, el MSX tiene cientos de complementos. Se pueden reproducir samples con el chip de sonido de fabrica pero de manera muy rudimentaria, pero el SCC por ejemplo tiene una manera de trabajar similar a la de las tablas de ondas (Wave table), aparte por ejemplo el music module tenia tanto grabador como reproductor de PCM, el turbo-R lo tiene de fabrica, el moonsound tambien reproduce samples, y por supuesto el covox.
Segata Sanshiro
20/03/2004, 08:07
Ahí le has dao, me tienes que explicar mejor lo de los packs FM y eso del Moonsound. Por cierto, las fotos las saqué de la revista Gamestech pero que quede claro que yo no soy el tipo de gente que lee esas revistas, la compré sólo porque había un reportaje de la Saturn, pero nada más, no la volví a comprar. Gametype!
Segata Sanshiro
20/03/2004, 08:28
Por cierto voy a ver si consigo hacer algo sobre KiSS en Fenix y si algún día consigo programar en C (y para la GP32), a ver si puedo hacer algún port, eso sí, si no hay nadie que se haya acordado de mis queridas muñequitas kiss.........mmmm.....
Sd-Snatcher
20/03/2004, 09:31
La verdad que un port del kiss puede ser muy interesante para empezar por que tiene que haber cantidad de info y habra que hacer mas bien poco, quizas hasta lo hay sdl.
esos muñecos del snatcher son vuestros? como molan no??
por cierto, como molaba lo de grabar partidas en los casets XDD
Sd-Snatcher
20/03/2004, 12:55
No, los muñecos son la Portada del Sd-Snatcher, nunca los he visto en otro lugar.
Segata Sanshiro
20/03/2004, 13:19
Tienes razón, igual ya hay algo hecho... habrá que informarse. La documentación original del KiSS de PC98 es muy clara y 'entendible'.
Sd-Snatcher
20/03/2004, 15:42
Pues he encontrado varios Kiss de Unix con sus fuentes.
Asi que estamos ante un port hecho y derecho.
Segata Sanshiro
21/03/2004, 05:15
Mucho mejor, pero habrá que verlo... quizás a alguien le dé por empezarlo desde cero.