PDA

Ver la versión completa : Nuevo y con Preguntas

alc112
02/01/2010, 00:33
Hola a todos! Feliz año nuevo

A mediados de diciembre pedí una dingoo Negra y aparentemente la semana que viene estaría por llegar si la aduana lo permite. La compré en ebay porque trae ya bolso y protector de silicona.

Mis preguntas:

¿Es fundamental usar una tarjeta de memoria para instalar dingux?

Si es fundamental, ¿significa que de cierta manera el nuevo SO está instalado en la tarjeta de memoria y siempre que quiera iniciar linux tendría que usar esa misma tarjeta?

Lei por ahí que en dingux se puede conectar un joystick para jugar (no hablo de multijugador). ¿Es verdad?

¿Dingux lee los roms guardados sólo en la tarjeta de memoria?

¿Hay soporte para subtitulos?

¿La única forma de solucionar el bug de los botones B/Y (creo que son esos?) es instalando dingux o alcanza con una nueva versión del FW?

Fundamentalmente me interesa poder jugar juegos de aventura como los de Pokemon de GBA y GBC, donkey kong y juegos de pelea como el MK3 ultimate, Killer Instinct y Street fighters. ¿Voy a poder o va a ser fundamental instalar dingux primero?

Hay alguna otra página dedicada a la Dingoo que deba conocer además de la dingoo-scence y dingoonity?

Muchísimias gracias!

Juk
02/01/2010, 00:36
Bienvenido :)

No te puedo contestar por que no la tengo, pero es que por aqui nos gusta ser amables ;).

A ver si te contestan los que la tienen y asi me entero yo, que no me vendría mal una a mi, jejeje.

Un saludo!!!

Taicho
02/01/2010, 00:55
Holas

1: si es fundamental
2:en realidad el boot se instala en la consola y usa la tarjeta como disco duro
3: ahi me pillaste no se sobre eso
4:nop también lee los de la tarjeta claro que debes buscarlas xD
5: la verdad que no se =S
6:en realidad si pero es super sencillo la instalación del fw
7:esos juegos que menciona funciona super bien en la consola claro que seria algo asi como 8bits en dingoo y los de 16 bits en dingux
8: sip yo conozco dos en la cual podras ver las novedades http://www.pdroms.de/news/dingoo/ y http://boards.dingoonity.org/

espero que te haya servido las respuestas :D

cheszan
02/01/2010, 01:24
Respecto a 4. la versión que tengo yo de dingux no es capaz de leer la memoria flash de la dingoo. Respecto a 3. a ver si algún entendido nos saca de dudas, porque parece muy interesante.

bored
02/01/2010, 03:56
3) Por lo que he leido, "aun" no se pueden conectar Joysticks a la Dingoo por problemas técnicos de la entrada usb de la consola... Sería increíble jugar multiplayer en dingux con tv out y un joystick.

4) Dingux solo lee los roms que tengas en tu tarjeta MiniSD, no leerá los datos de los 4gb de memoria original del Dingoo.

5) Aun no hay soporte para subtitulos, solo lee los subtitulos pegados al archivo de video (y se ven muy pequeños en la pantalla a mi gusto)

6) Las nuevas versiones del firmware original corrigen el error B/A, compré mi dingoo en noviembre y se puede usar perfectamente esa combinación de botones.

7) los Pokemon de GBA y GBC los puedes jugar a la perfección sin instalar Dingux.
Es posible jugar Killer Instinct, MK3 Ultimate y Street Fighter en el emulador nativo de Snes, pero muuuy lento. Es mejor jugarlos en el emulador SNESX9 de dingux

Saludos!

alc112
03/01/2010, 23:57
Muchísimas gracias por las respuestas.
Voy a ver como consigo un adaptador minisd porque tengo un monton de memoria microSD :p
Si me dicen que la memoria externa se usa como disco rígido en dingux, significa que yo podría ponerle cualquiera e iniciar dingux y jugar los roms que tenga en esa memoria?

GameMaster
04/01/2010, 00:44
Wecome to your DOOM!

Taicho
04/01/2010, 03:11
jaja no había leído bien y si tienen razón de dingux no lee la memoria de 4gb que posee la dingoo, pensaba que te referías a que dingoo puede leer la tarjeta xD

alc112
04/01/2010, 04:11
jaja no había leído bien y si tienen razón de dingux no lee la memoria de 4gb que posee la dingoo, pensaba que te referías a que dingoo puede leer la tarjeta xD

La verdad que me parece un punto muy en contra, además del no poder jugar en la Tele.

Ojala que puedan hacer algo para solucionar esas dos cositas.

enkonsierto
04/01/2010, 08:59
1. ¿Instalar dingux o el dual boot?
2. Dingux se instala en la tarjeta y el dual boot en la consola.
3. No.
4. Sí
5. No
6. De momento sí.
7. Puedes jugar directamente a gba, pero no obstante no es complicado instalar dingux.
8. gp32spain

alc112
08/01/2010, 16:31
Me llegó la dingoo!!
Estoy esperando que me llegue mañana o pasado el adaptador a minSD para meterle dingux.

¿cómo hago para apagarla? trato de hacerlo con el mismo boton para encenderla pero no pasa nada. O se apaga sola??

Saludos

dj syto
08/01/2010, 16:41
Me llegó la dingoo!!
Estoy esperando que me llegue mañana o pasado el adaptador a minSD para meterle dingux.

¿cómo hago para apagarla? trato de hacerlo con el mismo boton para encenderla pero no pasa nada. O se apaga sola??

Saludos
mantenlo apretado un rato y se apagara,