Ver la versión completa : Configuracion de los controles del Quake 2
TheThief
01/01/2010, 22:46
Llevo un tiempo jugando al Quake 1 con una configuración que aconsejo un compañero, usando el pad derecho para avanzar y hacer strafe, y el derecho para apuntar, como si fuera el ratón o el stick derecho de un gamepad. Ahora queria llevar esa configuración al Quake 2 pero no consigo editar los controles desde el menú, cada vez que le doy a la teclara para cambiarlos me sale una "y" y ya no me deja hacer nada más. Desde el archivo de configuración los cambios que hago no surten resultado alguno. ¿Alguien sabe como hacer esto?
Gracias y saludos.
jduranmaster
01/01/2010, 22:53
Hola TheTihef, seria interesante ke alguien respondiese a esto porque a mi me pasa algo similar con los controles del sdlquake2.
SALUDOS.
TheThief
13/01/2010, 17:13
Bueno, finalmente he conseguido configurar los controles de este juego tal y como queria. Gracias a la ayuda de camaradas de otro foro. Por un lado Neil L me ha dado la correspondencia de las teclas de la Wiz respecto a las de Pc, tal y como vienen en el port. Seria tal que asi:
Wiz Up = bind UPARROW
Wiz Down = bind DOWNARROW
Wiz Left = bind LEFTARROW
Wiz Right = bind RIGHTARROW
Wiz A = bind CTRL
Wiz B = bind SPACE
Wiz Y = bind /
Wiz X = bind SHIFT
Wiz L = bind MOUSE2
Wiz R = bind INS
Wiz Vol- = bind c
Wiz Vol+ = bind ]
Wiz Menu = bind ESCAPE
Wiz Select = bind TAB
Wiz Screentap = bind MOUSE1
Con esta información ya es más sencillo configurar las teclas entrando el el archivo config.cfg que esta en la subcarpeta /baseq2, y me disponia a hacerlo cuando otro amable forero me ha puesto el archivo ya modificado en bandeja. Aqui esta el enlace a dicho a archivo proporcionado por Crookedmouth:
http://www.mediafire.com/?1nfmlnnzlzf
Su opción es usar el pad izquierdo para apuntar y el derecho para moverse, para mi esa opción es un poco rara, lo prefiero al reves, asi que he cambiado eso. Y otra cosa, que en su configuración cuando pulsa select se agacha y sale el inventario a la vez, a mi eso no me gusta asi que en mi versión solo se agacha. Quito lo del menu porque no recuerdo haberlo usado cuando me pase este juego en pc.
Aqui dejo mi versión por si alguien la prefiere.
http://www.mediafire.com/?1hjrohneyng
Una ultima cosa, ¿Alguien sabe si en el Quake habia una tecla para quedarte fijo agachado? Esa seria la opción ideal, ya que no esta muy comodo para tenerle un rato apretada.
Saludos.
Re-edit:
Casi no habia jugado asi que me acabo de dar cuenta de que si no tienes el juego en la raiz de la tarjeta no te guarda las partidas. Avisados quedan los que no lo supieran, y ahora ..... a jugar!!!! :D
hellcross
13/01/2010, 19:24
Muchas gracias por colgarlo, me es de mucha utilidad :brindis:
jduranmaster
13/01/2010, 19:43
muxas gracais por esto tio.
SALUDOS. :canon:
Rivroner
05/03/2010, 15:57
Yo lo acabo de ver mediante el otro hilo, lo probaré a ver ,muchas gracias :)
jduranmaster
05/03/2010, 23:50
Yo lo acabo de ver mediante el otro hilo, lo probaré a ver ,muchas gracias :)
lo has probado???? te van los controles de los ficheros config.cfg ke estan subidos, yo por mas ke los pongo es varios sitios no konsigo ke funcionen estos controles...........
Rivroner
05/03/2010, 23:54
Aún no, y no creo que pueda en unos días, ya te lo miraré.
Hola amigos podrian decirme donde encuentro una configuracion para los controles de quake 2 ya que trato de bajar los archivos que estan en media fire pero cuando trato de entrar dice que los archivos ya no estan en mediafire
TheThief
04/04/2011, 21:17
Aqui tienes de nuevo la configuración, es la que yo uso, con el pad para moverse y las teclas de la derecha para apuntar. Recuerda que tienes que sustituir el archivo config que esta en la carpeta baseq, por si acaso guarda el original que nunca se sabe. Espero que te sirva y que lo disfrutes. Saludos.
http://rapidshare.com/files/455894153/config.cfg