PDA

Ver la versión completa : Herramientas de depuración Wiz (para el Another World)

flozanot
31/12/2009, 14:31
Buenas. Desperezándome un poco, y con motivo de tener algo de material para algo que no se si se quedará en "vaporware", me decidí a trastear con el compilador openwiz a saco, ya que mis intentos de crear un compilador cruzado de c++ fueron un fracaso.

Al grano.
He compilado el código fuente del Another World de la GP2x que ronda por estos lares, hasta ahí, perfecto.
El problema es que se cuelga nada mas meterlo en la Wiz, y al no tener salida de depuración no se si se trata de un problema de configuración en la búsqueda de las librerías o que... simplemente "loading" y de nuevo al menú.

Gracias.

PS: El procedimiento de carga es un guión ".gpe" que carga "raw.exe" y a la salida el menú de la wiz.

EDIT: Me dice que no encuentra /opt/arm-openwiz-linux-gnu/lib/libwizGLES.so
Use "logview" para conocer esto.

EDIT2: Gracias por el soporte. Conseguido. Según parece, el enlazador establece los vínculos dinámicos siguiendo rutas absolutas (?).
El Another de PC ya funciona Ok.

Saludos.

deimian86
31/12/2009, 14:55
En el qtopia tienes un terminal o tambien tienes el termula (aunque a mi no me funcionaba) si lanzas el programa desde ahi y es cuestion de que te falta alguna libreria (que se fijo que hay alguna que hay que copiar a mano pero no me acuerdo cuales) lo solucionaras enseguida.

Zenzuke
31/12/2009, 15:16
Me parece que el Another World de GP2X usaba las librerías minilib de Rlyeh... así que será eso. Puck hizo unas parecidas y franxis usa una modificación compatible en su MAME... asi que debería ser posible el cambiarlas sin mucha movida...

Un saludete.

hopez
31/12/2009, 16:06
Lo mejor de lo mejor para depurar es usar el USB-serial de hcf... hay algun hilo por ahí con mas utilidades (pureftp).