PDA

Ver la versión completa : FunGP



GP2X-INT
31/12/2009, 02:38
Hola a todos!

Estube muy ocupado que no tube tiempo ni pasar por aqui y dar le un saludo.
Creo que hay muchas gentes preguntando lo que esta pasando con el FunGP.
Bueno ahora estamos trabjando por la parte para el Development Site.
El Development Site va ser para los Developers.

Dentro del Development Site esta:
1. SDK Manual Guide (Ingles)
2. Informacion necesaria

Espero que nos comprenda.
Yo estoy haciendo lo mejor pero esque alguna veces no es tan facil.

Graicas por todos

Saludos

nintiendo1
31/12/2009, 09:36
Hola a todos!

Estube muy ocupado que no tube tiempo ni pasar por aqui y dar le un saludo.
Creo que hay muchas gentes preguntando lo que esta pasando con el FunGP.
Bueno ahora estamos trabjando por la parte para el Development Site.
El Development Site va ser para los Developers.

Dentro del Development Site esta:
1. SDK Manual Guide (Ingles)
2. Informacion necesaria

Espero que nos comprenda.
Yo estoy haciendo lo mejor pero esque alguna veces no es tan facil.

Graicas por todos

Saludos

¿Fecha de salida?

Saludos.

dragonet
31/12/2009, 09:57
Es un placer leerte Tony, muchos pensábamos que habíais muerto y que nuestra preciosa consola se había quedado sin padres que la animen un poco.
Pese a que no dices mucho, es un alivio saber que estáis trabajando en ella, pero... danos alguna fecha para poder quejarnos xD.

^MiSaTo^
31/12/2009, 12:40
Gracias por la información Tony :brindis:
Por lo que veo dentro del Developer Site habrá el manual del SDK, pero, ¿el SDK vendrá después?
Saludos

flozanot
31/12/2009, 13:05
Se agradece la fe de vida.
Honestamente, pensaba que estabais con otra consola y que esta ya la habíais desechado.

Saludos.

sirberic
31/12/2009, 13:11
Se agradece la fe de vida.
Honestamente, pensaba que estabais con otra consola y que esta ya la habíais desechado.

Saludos.

cierto, se escucharon rumores en un video... Tony, son ciertos esos rumores de una nueva consola en un año ?

neogaka
31/12/2009, 15:50
En ese video era el mismo el que lo decia asi que saber sabe algo, que lo diga es otra cosa [wei2]

Sobre todo añadir informacion sobre el modulo 3D por favoooor!

kiero
01/01/2010, 12:14
¿Fecha de salida?

Saludos.

para la primavera del 2010 ...,pude ser abril o mayo , todo depende de como vayan surgiendo las cosas ...-eso es la información al menos que teniamos hasta ahora si gp2x-int no la desmiente ...

GP2X-INT
04/01/2010, 01:49
Respuesta:

1) FunGP Dev Site Open : Feb/Mar

2) FunGP Org Site Open : Mayo/Junio

3) Nueva Consola : Estamos en Brain Storming pero nada a salido,
En el Video si dije que va a salir una nueva consola pero es como decirlo,
Claro que vamos a sacar una nueva pero no estamos 100% cuando? :)
CUando tenemos planes la primera persona que va a saber es Anarchi :P

4) SDK Maunal Guide : Feb/Mar

3XCL4M4t10N
04/01/2010, 02:51
Tony, si teneis planes de lanzar una nueva videoconsola seria inteligente preguntar antes a los futuros compradores que desean tener :)

sirberic
04/01/2010, 03:09
tony, cómo quedará la gp2x wiz después de lanzar la nueva consola ? se seguirá dando soporte desde gph desarrollando y creando o se volcará al 100% con la nueva ?

edito: gracias por tus respuestas :P

GP2X-INT
04/01/2010, 04:46
GPH seguira dando soporte al Wiz aunque salga la nueva consola.
:)

amzg
04/01/2010, 09:37
GPH seguira dando soporte al Wiz aunque salga la nueva consola.
:)

Osea que hay ya nueva consola confirmada al 100%......

nintiendo1
04/01/2010, 09:40
Osea que hay ya nueva consola confirmada al 100%......

Si no sacasen una consola en el futuro sería porque Wiz no vendió suficiente y cerraron... igual que te puedo asegurar que habra una nueva xbox, ps...

Saludos.

amzg
04/01/2010, 10:37
Si no sacasen una consola en el futuro sería porque Wiz no vendió suficiente y cerraron... igual que te puedo asegurar que habra una nueva xbox, ps...

Saludos.

Me referia inminentemente, por la forma que lo dice parece que va a salir en nada.

nintiendo1
04/01/2010, 11:17
Me referia inminentemente, por la forma que lo dice parece que va a salir en nada.

Si estan aún en un Brain Storming... hasta mediados de 2011 (después de incluirle retrasos y demás) como pronto no sale.

Saludos.

GP2X-INT
05/01/2010, 01:22
No le dije si ENCASO SALE UNA NUEVA CONSOLA vamos a dar el mismo soporte al Wiz.
No vamos a dejar el Wiz y dando soporte a la nueva.
Va ser iguales AUNQUE SALGA NUEVA

:)

sirberic
05/01/2010, 01:24
eeeso me gusta más, si ! :)

PharaOnyx
05/01/2010, 01:27
¿Y el SDK dónde está?. No me refiero al manual, sino al SDK propiamente dicho (compilador, librerías o lo que sea que incluya)

Saludos, Alex

kiero
05/01/2010, 02:13
gp2x-int , unas preguntas sobre la vertiente comercial de la wiz en cuanto a software ...,
- tenéis en preparación más juegos comerciales que los 8 que aparecen en vuestra pagina oficial de gp2xwiz desde hace tiempo ? cuantas desarrolladoras están creando ahora juegos nuevos comerciales para la wiz y cuales son? existen nuevos juegos en desarrollo de los que no hayáis comentado nada ?? algo que adelantar sobre ellos?? habrá proceso de traduccion al menos al ingles en aquellos juegos que lo requieran como Deicide 3 o Legend of sword o solo son juegos para el mercado de Korea ? es posible que alguna compañia importante llegase a programar algun juego para la wiz con el que sacarle partido a sus posibilidades técnicas ?

Kurdt-bada
05/01/2010, 03:36
Lo de la nueva consola es de chiste, cuando ésta que ya lleva un tiempo en el mercado aún no ha recibido soporte alguno, excepto si se trata de una consola menos potente y de otras características.

No pretendo ofender a nadie ni crear polémica pero es algo que salta a la vista.

chipan
05/01/2010, 04:17
Yo no hago mas que quejarme de la pandora y tal pero está claro que cuando salga FunGP la Wiz va a estar más que abandonada por su público. Lo que no se puede es sacar una consola opensource y hacer esperar un año a la gente para sacar el SDK. Encima la pandora puede que esté ya a la venta cuando salga ese SDK lo que sognificará la muerte de la Wiz.

PharaOnyx
05/01/2010, 04:36
Yo no hago mas que quejarme de la pandora y tal pero está claro que cuando salga FunGP la Wiz va a estar más que abandonada por su público. Lo que no se puede es sacar una consola opensource y hacer esperar un año a la gente para sacar el SDK. Encima la pandora puede que esté ya a la venta cuando salga ese SDK lo que sognificará la muerte de la Wiz.
Si es que sale el SDK, cosa que empiezo a dudar seriamente viendo las largas que van dando. Y lo de la nueva consola... es normal, puesto que GamePark Holdings vive del hardware. Eso sí, como la gente se caliente a ver quién les va a hacer el 'trabajo sucio' (léase el 99% del software)

Saludos, Alex

GP2X-INT
05/01/2010, 08:37
Sobre Los Juegos,
Creo que hace un buen tiempo que puse una lista de juegos.
Si teneis tiempo en el foro y encontrar la lista seria mucho mejor :)
Ahora no tengo la lista la tendre que buscar pero SI HAY MAS JUEGOS QUE VAN A SALIR

SDK
Yo si que estoy intentando sacar el SDK lo antes posible.
Esque aqui las gentes trabajan en diferente manera, es dificil y el manual si esta casi preparada y eso lo van a sacar lo en Ingles.

Le prometo cuando tenga mas informacion sobre el SDK se lo avisare, o si no se lo dire a Anarchi.

Gracias y un Saludo

hardyx
05/01/2010, 09:46
Gracias por la información Tony. ¿Nos puedes decir algo sobre la posible salida de TV o VGA de la Wiz que se ve en estas fotos? De paso ahí están algunos juegos.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70302

dragonet
05/01/2010, 10:14
Si, a mí me interesa mucho la función Tv-out, esta planeado sacar algo con esta función a corto plazo?

JailDesigner
05/01/2010, 10:59
Yo no se de donde saca la gente que van a sacar nueva consola. A ver si con todo esto que se avecina se hace aún mas grande la Wiz, que empecé no muy convencido con ella y ahora me parece una joya.

nintiendo1
05/01/2010, 11:28
Yo no se de donde saca la gente que van a sacar nueva consola. A ver si con todo esto que se avecina se hace aún mas grande la Wiz, que empecé no muy convencido con ella y ahora me parece una joya.

Lo sacan de un video de Tony Han (GP2X-INT) que forma parte del equipo de GPH, en el que dijo que van a sacar una consola revolucionaria el próximo año. Obviamente, parece que la cagó con esa declaración.

Otra cosa es lo que dice que cuando salga una nueva consola no abandonarán la Wiz... eso puede significar dos cosas.
1) La nueva consola será practicamente igual a la Wiz.
2) Quieren hacernos creer que van a mantener todas las consolas anteriores para no perder ventas de Wiz, entonces lo que dicen es poco creible, despues de lo abandonadas que están la F100 y F200 po parte de GPH.

Saludos.

turco
05/01/2010, 12:12
***** yo acabo de comprarme la Wiz, espero que no saquen otra consola por lo menos hasta 2011, porque seguro que si sale algo nuevo esta se queda en segundo plano (por no decir que deja de lado).
Lo que deberían hacer los de GPH es crear accesorios para Wiz, como módulos WiFi, Bluetooth, cámara de fotos y vídeo, cortauñas :awesome:... en fin, cosas que sigan abriendo posibilidades para explotar esta consola.

TimeDevouncer
05/01/2010, 12:13
Si abandonan la Wiz tan rápido, realmente esta gente perderá credibilidad para mi, que a ver, yo, actualmente como está Wi, ya estoy más que contento y la volvería a comprar aunque supiese que ya no saldría nada más en su historia, pero claro, como marca, GPH perdería a mis ojos.

Un saludo.

P.D. Pensando... si al final se confirma, yo creo que será una revisión de la Wiz, al estilo DSi, con Wifi integrado en la máquina, cámara, bluetooth y alguna cosa más, todo de serie. Pero claro, eso de revolucionario tiene poco...pero yo creo que sería lo mejor, así los usuarios de Wiz no nos sentiríamos "engañados" y podríamos adquirir estas mejoras por separado y para nuevos compradores, pues puede ser una golosina muy curiosa.

turco
05/01/2010, 12:21
Una Wiz con novedades tendría más sentido que una máquina totalmente nueva, ya que no perderían el mercado de los que ya tenemos la Wiz original.

3XCL4M4t10N
05/01/2010, 12:28
GP2X Int insisto: ¿Hay alguna novedad sobre los nuevos colores de la Wiz? ¿Craddle? ¿TV/VGA-Out?

juanvvc
05/01/2010, 17:29
ya que no perderían el mercado de los que ya tenemos la Wiz original.

¿Te estás leyendo? :D

GPH solo vende consolas. Ha sido su modelo de negocio los últimos años, hasta nuevo aviso y que salga el FunGP éste que cada vez veo más lejos. Así los que tienen una Wiz original no van a comprar nada más a GPH en varios años, y la única manera de sacarnos más dinero es creando una nueva consola que mole más que Wiz. Eso, o meterse en el saturadísimo mercado de juegos comerciales y vender software con FunGP, cosa que me parece muy difícil de hacer.

Por otro lado, recordad que nosotros somos las migajas de GPH. Corea es su mercado real y donde más vende con mucha (pero mucha) diferencia. Si allí es más rentable sacar una nueva consola que mantener la Wiz, lo harán sin preguntarnos nada a nosotros demonios occidentales :demonio:

Precisamente esta actitud de GPH es la que llevó a Craig a crear la Pandora e "independizarse" de GPH.

hardyx
05/01/2010, 18:14
No le deis tantas vueltas. Yo supongo que si sale una nueva consola (dentro de mucho tiempo) será compatible con lo que hay, de igual modo que la GP2X F200 lo es con el software de la F100. Cambiar el hardware y tirarlo todo es muy costoso. Además GPH suele avisar un año o dos antes a los distribuidores y principales desarrolladores.

TheThief
05/01/2010, 18:19
Estan todavia en el brainstorming, es decir, pensando que cacharro quieren hacer. Hacer una consola es un proceso bastente largo, que se lo pregunten a los de la Pandora, asi que como no decidan ponerle un par de cosillas a la Wiz la cosa va a ir para largo.

De todas formas es mejor disfrutar de lo que se tiene, que no es poco, que andar amargandose por cosas que no se saben si ocurriran o cuando lo haran.

turco
05/01/2010, 20:43
Vaya juanvvc, ante esa explicación me han entrado ganas de quitar mi mensaje :rever:

kiero
05/01/2010, 22:40
pues no veo tan mal que llegase a salir dentro de un año una nueva consola superior a la wiz ..., y lo de abandonar , la gp2x no la ha abandonado la scene , con la wiz podria pasar igual , todo depende de los usuarios ...

hellcross
06/01/2010, 11:50
¿Te estás leyendo? :D

GPH solo vende consolas. Ha sido su modelo de negocio los últimos años, hasta nuevo aviso y que salga el FunGP éste que cada vez veo más lejos. Así los que tienen una Wiz original no van a comprar nada más a GPH en varios años, y la única manera de sacarnos más dinero es creando una nueva consola que mole más que Wiz. Eso, o meterse en el saturadísimo mercado de juegos comerciales y vender software con FunGP, cosa que me parece muy difícil de hacer.

Por otro lado, recordad que nosotros somos las migajas de GPH. Corea es su mercado real y donde más vende con mucha (pero mucha) diferencia. Si allí es más rentable sacar una nueva consola que mantener la Wiz, lo harán sin preguntarnos nada a nosotros demonios occidentales :demonio:

Precisamente esta actitud de GPH es la que llevó a Craig a crear la Pandora e "independizarse" de GPH.


Curioso que apenas se vea scene Koreana. O al menos la desconozco. Casi todos los emuladores estan hechos por gente occidental o incluso española de este foro ¬¬

Estopero
06/01/2010, 12:01
***** que ha dicho que están en BRAINSTORMING, como os salis del tiesto todos de verdad XDD, lo próximo que es, que está en juego la unidad de la nación GEPERIANA??? Cuando sony, microsoft o nintendo aún no han sacado sus consolas ya estan haciendo BRAINSTORMING de la siguiente generación. Que catastrofistas XD

Cuando tardó en salir la f200? no mucho, puede que se trate de una revisión, o puede que se trate de una consola que busque un mercado algo distinto y por eso piensen que se pueden mantener las dos a la vez. Han dicho revolucionaria así que quizá me iría más por esta segunda opción, porque no creo que aumentar MHZ y Memoria sea nada revolucionario. O puede que como se les escapó aquello, pues simplemente digan que mantendrán a la wiz para tenernos contentos

Son solo suposiciones claro, no pongola mano en el fuego por nadie, pero de verdad que os ponéis algunos en un plan.. XDD

SashaX
06/01/2010, 22:21
Sí, yo apuesto a que sale una Wiz F200 en nada; me lo huelo...
Si sale quiero un pin :D

kiero
08/01/2010, 00:38
nada, que GPH se asocie con otra compañia coreana como SNK Playmore y que nos traiga algún juego interesante en exclusiva para la wiz ..., metal slug 8 , kof sky stage special edition wiz o yo que sé ...

xenon
08/01/2010, 11:43
nada, que GPH se asocie con otra compañia coreana como SNK Playmore y que nos traiga algún juego interesante en exclusiva para la wiz ..., metal slug 8 , kof sky stage special edition wiz o yo que sé ...


http://en.wikipedia.org/wiki/SNK_Playmore

Headquarters Osaka, Japan

Key people Eikichi Kawasaki (Founder)
Soichiro Hosoya (President)


http://www.snkplaymore.co.jp/